martes, 1 de mayo de 2018

Cuáles son los días fértiles



He podido comprobar que la mayoría de las parejas, ignoran cuáles son los días fértiles y mantienen relaciones sexuales sin protección. Luego consultan muy preocupados si se corre el riesgo de un embarazo no deseado.
Los días fértiles son aquellos días en que existen todas las condiciones para que se produzca un embarazo. Es el momento en que el óvulo está apto para ser fecundado. Si cuando el óvulo está en estas condiciones se encuentra con algún espermatozoide, se produce la fecundación. Entonces habrá un embarazo.
Invariablemente respondo que si no se desea un embarazo, hay que tomar precauciones. Siempre utilizar algún método de barrera anticonceptiva.

El momento en que el óvulo está apto para ser fecundado y baja desde el ovario, se llama ovulación. No es fácil conocer el momento exacto de la ovulación. Para ello es necesario realizar unas pruebas bastantes complejas.

Por eso, se calcula que la ovulación se produce unos 14 o 15 días antes de la próxima regla, o menstruación.

Si tenemos en cuenta que el óvulo puede vivir hasta 48 horas y los espermatozoides en el útero viven casi hasta las 72 horas, se tienen unos 4 o 5 días fértiles, que son 2 o 3 días antes de esa fecha y la misma cantidad de días, después de la ovulación.

Con este razonamiento, si la ovulación se produjo el 14, por ejemplo, eran días fértiles, del 12 al 14 y del 14 al 17 o 18.

Si se está buscando un embarazo hay que elegir ese momento para mantener relaciones sexuales, sin protección. En cambio, si se quiere evitar el embarazo, se deberá evitar esos días. Es decir que hay un período de 8 o 10 días en que hay que tener mucho cuidado y utilizar protección.

Se llaman días fértiles a este momento, porque es cuando existe mayor probabilidad de embarazo.
Con este razonamiento, teniendo relaciones unos 7 u 8 días antes de la fecha de la próxima regla, habría menos probabilidad de embarazo. Esto no significa que los demás días sean "infértiles", como alguien ha dicho. Son días donde hay menos posibilidad.

Pero CUIDADO. Como la fecha exacta de ovulación, no se conoce, suelen ocurrir sorpresas, cuidándose de esa manera. Por eso, recomiendo siempre el uso de preservativos, o anticonceptivos, si lo que se quiere es no quedar embarazada. Es la mejor garantía de seguridad.

ATENCION.

También he observado que hay muchas mujeres que tienen confusión en cuanto a estos términos que acabo de explicar.  Alguna me ha preguntado si la ovulación se produce el día 15. Hay una diferencia en la interpretación. No es que se produzca el día 15 del calendario, sino que se  produce 15 días antes de la regla. Por eso muchas tienen confusión con la fecha.

Otro punto a tener en cuenta es que algunas mujeres no tienen ciclos regulares. Algunas tienen períodos cada 28 o 30 días de manera regular, pero otras nunca saben con exactitud qué día van a menstruar. Esas son las que tienen más dificultades para conocer su fecha de ovulación.

Reitero. La manera más segura de evitar un embarazo es utilizar algún método anticonceptivo.

http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

PARA DEJAR COMENTARIOS POR FAVOR, ESCRIBE TU NOMBRE: No responderé comentarios anónimos.

283 comentarios:

  1. Muy bueno, todo el blog es muy informativo. Felicitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Richard

    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo 40 años soy diavetica y tengo por primera vez un retrazo desde el 3 de septiembre me e realisado tes de embarazo y salen negativo es posible que este embarazada

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary22

    Es importante saber si hiciste el test de embarazo después que notaste la primera falta. Si lo realizas antes de notar la falta, puede dar falso.
    Si te dio negativo, realizado en las condiciones correctas, no estás embarazada. Esos test son muy seguros. Igualmente, te recomiendo que visites a tu médico. El atraso puede deberse a cualquier otra causa.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el blog ola tengo una megaduda mantuve relaciones sin proteccion en mis dias fertiles puedo quedr embarazada si mi ciclo es d 32dias fue el dia de mi regla el 17de octubre del 2010 y tuve relaciones el 3 de noviembre del 2010 sera posible??????????

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Si estás en tus días fértiles tienes todas las posibilidades de quedar embarazada. Pero, los cálculos para determinar la fecha de ovulación y los días fértiles, son datos aproximados, nunca se puede tomar como una fecha exacta. Cada mujer es distinta a otra, no se puede determinar con exactitud si quedarás embarazada o no.

    Tendrías que haber tomado algún anticonceptivo de emergencia, si no quieres un embarazo. Pero ahora ya pasaron 4 días. Esos anticonceptivos son efectivos tomándolos antes de las 72 horas de la relación sin protección.
    Si esta vez no se produce la fecundación. Tenlo presente para la próxima vez y cuídate.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola,el blog me parece muy informativo,ayuda mucho a entender este metodo,ahora mi caso es el siguiente:mi ultima menstruacion fue el dia 10 de noviembre de 2010 y tuve relaciones sin proteccion el dia 26 de noviembre de 2010,que posibilidades hay de que este embarazada,soy regular en mis ciclos,tengo las fechas de mis tres ultimasd reglas,espero me pueda ayudar.

    menstruaciones:
    15 de septiembre de 2010
    14 de octubre de 2010
    10 de noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo
    Si tu última fecha fue el 10, y tu período duró 3 o 4 días, a partir del último día cuentas 15 días, para calcular la fecha de ovulación.
    Es decir, si el período finalizó el 14, 15 días hacia adelante estaríamos a 29 de noviembre. Esa sería la fecha probable de ovulación. El período fértil empieza 4 o 5 días antes de esa fecha y se prolonga otros tantos días después de esa fecha. TU PERIODO FERTIL sería desde el 24 y hasta el 3 o 4 de diciembre.
    Esto significa que tuviste relaciones dentro del período fértil.
    Pero no te angusties. Estos cálculos siempre son aproximados, porque no se puede saber con exactitud el momento justo de la ovulación en cada mujer.
    Si esta vez no quedaste embarazada, no corras riesgos; la próxima vez, hazlo con protección.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    quiero quedar embarazada
    mi regla llego el 1enero 2011
    tuve relaciones desde el dia 5 hasta el dia 14
    es posible estar embrazada
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Si tu regla fue el 1º, y tu período duró 3 o 4 días, a partir del último día cuentas 15 días, para calcular la fecha de ovulación.
    Es decir, si el período finalizó el 4, 15 días hacia adelante estaríamos a 19 de enero. Esa sería la fecha probable de ovulación. El período fértil empieza 4 o 5 días antes de esa fecha y se prolonga otros tantos días después de esa fecha. TU PERIODO FERTIL sería desde el 14 o 15 y hasta el 23 o 24 de enero. Aún tienes unos días más de tiempo fértil. Aprovéchalo.
    No te presiones, si estás tranquila y despreocupada es más probable quedar embarazada. Muchas veces, la misma ansiedad por lograrlo, te "bloquea".
    Buena suerte.
    Gracias por tu visita, y por confiar en la página.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. cinthia quiero saber si estoy embarazada mi ultimo día de mestruacion fue el 27 de de enero y mantuve relaciones sexuales el 4 de febrero y no utilizamos ninguna proteccion sera que puedo estar si o no ayúdeme

    ResponderEliminar
  12. Hola Cinthia.

    El 4 de febrero no estabas aún en tus días fértiles. No deberías quedar embarazada. De todos modos nunca es conveniente correr riesgos. La próxima vez, toma precausiones, utilizando un preservativo. Es el método más eficaz. Al tiempo que previenes un embarazo no deseado, te proteges de cualquier enfermedad de trasmisión sexual.
    Gracias por confiar en mi página.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. hola tuve relaciones en mis dias fertiles, en dos de esos dias...el primer dia él no se cuidó y luego el segundo dia estuvimos dos veces juntos y en una el se cuido pero la otra no y bueno yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace dos meses, sin embargo igual tengo mis dudas por si estoy embarazada, quiero ver si ustedes me pueden ayudar para sentirme mas segura. desde ya muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Si tomas pastillas anticonceptivas, no deberías quedar embarazada, para eso las tomas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. hola,te cuento estoy buscando quedar embarazada, hace 5 meses que busco y no quedo,aca te doy mi ultimas tres reglas,15-12-2010, 19-01-2011, 16-02-2011,espero que puedan ayudarme,m hice toda clase de estudio y todo indica estar bien

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Si todo está bien, solo tranquilízate. La tensión y la preocupación hará que tardes más en concebir.
    Relájate y verás que lo lograrás. Debes tener en cuenta que tus días fértiles serán entre el 26 o 25 y hasta el 4 o 5 del mes siguiente. Aprovecha esas fechas para intentarlo. Tampoco te decepciones si no sucede ya. La fecha de ovulación que se calcula es aproximada, y sirve para las mujeres que son muy regulares en sus reglas.
    Mucha suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. hola les escribo de nuevo xq no entendi algo,yo les escribi el 27-02-2011 para preguntarles cual es mi dia fertil,y me respondieron que el 26 o 25 y hasta el 4 o 5 del mes siguientes son mis fechas fertiles aca les anoto mis 3 reglas 15-12-2010,19-01-2011,16-02-2011,si no me equivoco estoy en mis dias fertiles,mantuve relaciones el dia 28-02,01-02,y 02-02-2011,hasta cuando tengo tiempo de tener mas probabilidad d quedar embarazada,y si estoy en mis dia fertiles pude haber logrado quedar,a partir d cuando puedo hacerme un tes desde ya muchas gracias y espero q puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo.
    ¿Por qué no escribes un nombre? No me gusta dirigirme a un anónimo.

    Has hecho un entrevero de fechas, que no entiendo.
    Pero según tu consulta anterior, estarías fértil hasta el 4 o 5 de marzo. Todavía estás en fecha.
    Luego espera a tener por lo menos una falta del período para recién hacer el test. Deja pasar unos 10 o 15 días de la falta y haz el test siguiendo las instrucciones del envase y con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
    Mucha suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me llamo Vanesa y llevo 4 meses intentando quedarme embarazada. Tengo una regla irregular de entre 23 y 26 dias y la ultima fue el dia 4 de marzo del 2011, me gustaria saber entonces yo como calculo cuando serian mis dias fertiles.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesa.

    Si fuera una fecha regular, el 1º de abril sería tu próxima regla. Tus días fértiles serían desde el 12 al 20 de abril, aproximadamente. Debes tener en cuenta que si no eres muy regular, estos cálculos no dan exacto.
    Suerte.
    Gracias por confiar en mi página.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. soy meri, regle el 20 de marzo y tuve relaciones sin proteccion el dia 1 de abril, es posible de quedar embarazada, por favor respondame

    ResponderEliminar
  23. anonimo mi periodo mestrual fue el 2 de marzo y mantube relaciones el 14 y el 21 es posible estar en embarazo

    ResponderEliminar
  24. hola tengo dudas ya que el dia jueves 31 tuve relaciones con mi novio y el dice que no termino adentro me hice el examne de sangre 1 dia despues y salio negativo por lo que opte por el tratamiento de las inyecciones sera que puedo star embarazada el primer dia de mi regla fue el 19/03/2011 no esta en mi dia fertil

    ResponderEliminar
  25. Hola,tengo duda referente espero me puedan ayudar a calcular....si mi periodo mestrual fue el 15 de marzo y tube relaciones el dia 2 de abril no huvo proteccion mas que la primera ves de 2,cabe la posibilidad de un embarazo????? espero me puedan contestar pronto...

    ResponderEliminar
  26. Hola Meri,

    El día 1 no estarías en tus día fértiles. No deberías de quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  27. Hola anonimo.

    Si tu período fue el 2 de marzo, entre las fechas 14 y 21 estarías fértil. Hay riesgo de quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  28. Hola anónimo.
    El día 31 no estarías fértil.

    ResponderEliminar
  29. Hola anónimo.

    El día 2 estarías entrando a tu período fértil. Hay riesgo de quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  30. hola mi nombre es isabel,le kro hacer una pregunta estoy buscando qdar embarazada hace 7 meses y no qdo mi doc me hiso 2 eco trasvaginal en la primera me salio que tenia un mioma de 7mm y en la segunda salio endometrio central mixto homogenio q mide 5mm,mis reglas son estas,20-01-2011,16-02-2011,17-03-2011,mantuve relaciones en mis dias fertiles y todavia no me vino y tengo mucha pansa aumente en un mes 5kg puede ser q este embarazada espero su respuesta y puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    Aún no tienes una falta, no puedes aumentar 5 kilos en el mes. No, por causa de embarazo. Eso seguramente es causa de tu gran ansiedad por embarazarte. Debes consultar con una nutricionista. Es evidente que estás registrando un desorden alimentario.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  32. hola soy yo de nuevo hoy 17-03-2011 me vino la regla quiero que me digan cual es mi dia fertil para lograr un embarazo,y con el tema de la endometrosis interfiere en que logre un embarazo,desde ya muchas gracias x su ayuda y espero pronto su respuesta

    ResponderEliminar
  33. hola perdon la que escribio anteriormente soy yo isabel,me olvide de poner m nombre mil disculpas

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Tu fecha fértil sería aproximadamente desde el 27 de abril o 28 al 2 de mayo próximo.
    Como en los mensajes anteriores no había nombres, no sé si tu caso es el de una chica que dice tener endometriosis.
    Te dejo un link donde puedes informarte acerca de ese problema. Ahí encontrarás una cantidad de preguntas frecuentes en relación al tema.

    http://womenshealth.gov/espanol/preguntas/endomet.htm

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  36. hola soy isabel,gracias x darme mis fechas fertiles,y si soy yo que les hablaba d la endometrosis y gracias x pasarme la pagina,pero como me habia echo 2 eco donde decian endometrio homogenio mixto q mide 5mm pense q era endometrosis?de ser asi interfiere en concebir desde ya gracias x ls respuestas

    ResponderEliminar
  37. Mi nombre es Carol, mi regla vino el 23 de abril de 2011 por la noche y tuve relaciones sin proteccion el dia 27 de abril y despues de ese día seguí sangrando un poco como dos dias mas, puede haber posibilidades de embarazo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Carol.

    No, no hay posibilidades de embarazo porque estabas aún con la regla.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  39. holas, yo quiero quedar enbarazada pero no se que me esta pasando ,el año pasado no sabia que estaba enbarazada, hice mi vida nornal hasta los tres meses hasta que me sentia mal y fui al doctor en la prueba salio positivo,pero al hacerne la ecografia el saco gestacional estaba vacio,fue devastador para mi , me hicieron un curetage,ya a pasado un año y quiero tener mi bebe pero nada ne hice examenes y todo al parecer esta bien ,tuve relaciones en mis dias fertiles y ahora me vino un pequeño sangrado no se si es mi regla tengo miedo aconsejeme

    ResponderEliminar
  40. Hola .... (no sé a quién me dirijo: no has puesto un nombre)

    Si todos los estudios dan bien, lo que tienes que hacer es vivir de forma natural y normal. La presión que tú misma te impones, esa ansiedad que tienes impide que concibas. Relájate, deja que las cosas sucedan de forma natural y verás que lo logras. Cuando tengas relaciones, no estés solamente pensando si estás en tu fecha fértil, si quedarás o no embarazada. Disfruta el momento, sin presión, cuando menos lo esperes, estarás esperando a tu hijo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  41. hola
    esta informacion es muy interesante pero queria saber si para saber tu ovulacion y tus dias fertiles siempre se van a calcular 15 dias despues de tu periodo y de 4 a 5 dias antes que vas a estar fertil

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Es una manera de calcular. Tampoco se puede considerar una fecha exacta. La fecha que se obtiene de esta forma es aproximada y solo para casos de mujeres con ciclos regulares.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  43. HOLA
    quiero embarazarme.. Termino mi periodo el viernes 27 de mayo (del 23 al 27) cuales serian mis dias fertiles si desamos una niña.

    ResponderEliminar
  44. me llamo ricardo
    ¿disculpa, tengo una pregunta, tuve relaciones con mi pareja en dias fertiles, pero con proteccion, y me vine dentro de ella, el condon no se rompio ni nada, hay probabilidades de que quede embarazada?

    ResponderEliminar
  45. Hola Ricardo.

    Si utilizaron un condon desde el principio de la relación, no habrá embarazo. Mucha gente, utiliza la protección en el momento de la eyaculación solamente y eso es un error. Se debe utilizar desde el primer momento en que hay penetración. También en los juegos previos puede haber un escape involuntario y si eso coincide con el momento fértil, es suficiente para que haya fecundación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  46. Adrian
    Hola que tal, me llamo Adrian. Tengo una duda, lo que pasa es que tuve relaciones sexuales hace un mes (tal vez un poco más) y tomamos una pastilla de emergencia antes de las 72 hrs ya que se me rompió el condon y continuamos haciendolo. Ahora, el día de ayer, tuvimos sexo sin condon completamente y eyacule adentro. A las 3 horas fuimos por una pastilla de emergencia. Creo que hice muy mal en hacer eso y me siento bastante arrepentido. Creo que he aprendido mi lección, no lo volveré a hacer. Ahora, no se que podemos hacer mi pareja y yo. Si hicimos bien en tomar la pastilla o que hacer ahora, ya que estamos asustados los dos al respecto. No se el porcentaje de la eficacia de la pastilla. y que podemos hacer al respecto. Si ir al ginecólogo de una vez, o esperar a su período, o que hacer? Muchas gracias, y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
  47. Hola Adrián.

    Hicieron bien en adquirir la pastilla de emergencia. Pero lo que deben hacer es ir al ginecólogo para que recomiende un método anticonceptivo seguro.
    No es molestia, con gusto responderé todas tus dudas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  48. HOla que tal soy yo. Entonces el riesgo es alto o es bajo? debería de llevarla al ginecologo lo antes posible? o me espero? Se que fue un error y no debimos de hacerlo sin protección. Pero si me gustaría saber su opinion. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    mi nombre es Yami.
    Me gustaria me ayudara a resolver mis dudas. Tengo alrededor de 7 años usando las pastillas anticonceptivas yazmin, pero hace 1 mes fuy al ginecologo y me dijo las dejara porque ahu,mentaba el riezgo de cancer no quiero tener bebe ahorita, pero tampoco quiero obtener cancer por lo cual decidi desintoxicarme al menos 4 meses apenas el el rpimero mi pregunta es ¿ mi regla me llego el dia 6 se me quito el dia 11 y tuve ralaciones el dia 12 mi esposo me cuido con el coito interrumpido podre quedar embarazada o me tomo la pastilla del dia siguiente? y la segunda y ultima si sigo tomando las pástillas pongo en riezgo mi salud.
    Agradezco mucho su tiempo y la atencion que pones para todos nosotros,
    Quedo en espera de tus comentarios. gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola Yami.

    Lo que debes hacer es seguir las indicaciones de tu médico. Si él dice que hay riesgos, respétalo. El coito interrumpido no es seguro. Debes utilizar un condon. Las pastillas de emergencia, no las puedes tomar como opción en lugar de las Yazmin, porque las consecuencias pueden ser peores. Son para tomar muy esporádicamente, como su categoría lo dice, para una emergencia. No es recomendable tomarlas más de una vez al mes. Consulta con el médico otras opciones. Existen también los dispositivos intrauterinos o DIU que son muy seguros. (solo debes controlarlo con tu ginecólogo cada 6 o 12 meses).
    Gracias por confiar en mi página.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  51. Hola de nuevo yo Yami. ok me puedo tomar la pastilla como unica ocacion pero no me resolviste mi pregunta puedo quedar embarazada si mi periodo fue el dia 06/07/2011 se me quito el dia 11/07/2011 y tuve relaciones ayer dia 12/07/2011. cuidandome solo con el coito interrumpido. y gracias creo que tomare la opcion de diu. gracias,

    ResponderEliminar
  52. Hola Yami.

    Disculpa si mi respuesta no fue completa. No quedarás embarazada porque aún no estarías en tu fecha fértil.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  53. hola

    me preocupa saber si estoy en embarazo puesto mi menstruaacion llego el 9 de junio y mantuve relaciones sexuales sin protección el día 21 de julio aunque mi pareja no eyaculo dentro de mi estando en el acto me di cuenta que salia una mucosidad como la de la ovulacion,es decir estaba ovulando, mis periodos menstruales son de 30 días... llevo muchos años practicando el coito interuptus...

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. hola mi nombre es any, kiero kedar embarazada, mi regla es irregular 28,29,30,31 y dura 7 dias, y kiero saber si hay un metodo o algo para saber mis dias fertiles
    espero tu resouesta gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola Any.

    La explicación para calcular los días fértiles está publicada en este post y después en cada comentario de los lectores hay respuestas al respecto.

    Si tu periódo es el 30, la ovulación se produce 15 días antes, es decir el 15. La fecha fértil se calcula 4 días antes y 4 días después, de esa fecha de ovulación. Entonces tu fecha fértil, si el período fuera el 30, sería del 11 al 19, o del 10 al 20. Es un cálculo aproximado.

    Para casos de períodos irregulares, hay que hacer estudios médicos para determinarlo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  57. entonces antes de los 8 dias de reglarar no puedo kedar embarazada

    ResponderEliminar
  58. mi nombre es yanira soy la de el anonino anterior

    ResponderEliminar
  59. HOLA MI NOMBRE ES SANDY TENGO 21 AÑOS LLEVO UN AÑO TENIENDO RELACIONES CON MI PAREJA SIN USAR NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO, Y NO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ESO SE DEVERA A QUE YO NO SOY FERTIL??

    ResponderEliminar
  60. Hola Sandy.

    Para saber cuál es el motivo, debes ir al médico. Te indicará algunos estudios y también a tu pareja y de esta manera sabrás si es que hay algún inconveniente. Es probable que todo esté bien y solamente se deba a la ansiedad que pones en el deseo de embarazarte que hace que te bloquees. Te recomiendo que te relajes y disfrutes tu relación sin tanta presión. Verás que cuando no lo busques quedarás embarazada.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  61. HOLA TENGO 33 AÑOS MI ULTIMO PERIODO FUÉ DEL 27 DE NOV AL 2 DE DIC Y TUVE RELACIONES SIN PROTECCION LOS DÍAS 26 DE NOV. Y 10 Y 11 DE DIC. HAY POSIBILIDADES DE EMBARAZO? YA QUE SI ES ASI SERÍA UNA EXCELENTE NOTICIA.

    ResponderEliminar
  62. PERDÓN MI NOMBRE ES DIANA QUEDO EN ESPERA DE TU COMENTARIO, SOY EL ANONIMO ANTERIOR

    ResponderEliminar
  63. Hola Diana.
    Sí, hay posibilidades de embarazo.
    Estarías en tus días fértiles, aproximadamente desde el 10 o 12 y hasta el 15 o 16 de diciembre. Te recomiendo que tengas relaciones sin protección dentro de ese período que es el de mayor probabilidad de embarazo.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  64. hola, soy carolina, tengo un pequeño gran problema, creo estar en mis dias fertiles, el ultimo dia de mestruacion fue el 4 y mi periodo es regular, tuve relaciones el 11 y el 15, nos cuidamos a medias, osea solo a lo ultimo del sexo. el 11 tome la postday, pero no se tengo dudas por ayer. por favor decime q es muy remoto.

    ResponderEliminar
  65. Hola Carolina.

    Si estás en tus días fértiles no puedes correr riesgos. El preservativo se debe utilizar desde el comienzo de los juegos eróticos, antes de la penetración. Si solo lo utilizas al momento de la eyaculación, no es seguro. No es remota la posibilidad de un embarazo.
    Suerte.
    Para la próxima vez actúa con más responsabilidad si no estás buscando embarazarte.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  66. hola mi nonbre es gaby y tengo una duda tube relaciones con mi pareja el 19 de diciembre y mi periodo se me quito el 16 de diciembre tu crees q si tenga posiblidaddes de quedar embarazada aun si el termine afuera contestame estoy asustada..

    ResponderEliminar
  67. Hola Gaby.
    Siempre que mantienes relaciones sin protección corres el riesgo de quedar embarazada. Aun si la eyaculación se produce fuera de la vagina. Porque puede haber un pequeño escape involuntario, y ya es suficiente. No estarías en tus días de mayor fertilidad. Pero como el cálculo que se hace para establecer los días fértiles es algo aproximado y nunca se puede fijar una fecha con exactitud, no siempre es seguro cuidarse con esas fechas.
    No deberías estar embarazada. Pero para la próxima vez, cuídate; si no buscas un embarazo no corras esos riesgos.
    Feliz año nuevo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  68. anonimo
    mi ultimo periodo fue el 20 de mayo de, tuve relaciones el 28 de junio y luego el 4 de junio y por ultimo el 20 de junio¿cuando pude quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  69. hola soy jenny estoy tratando d salir embrazada mi ultima mestruacion fue el 28 d noviembre y mi ulma relacion fue el 12.¿puedo quedar embrazada??

    ResponderEliminar
  70. Hola Jenny.

    Si tus períodos son regulares, la ovulación se produciría el día 13 aproximadamente. El período de mayor fertilidad sería desde el 9 al 17 de noviembre. Si tuviste relación el 12, es probable un embarazo.
    Suerte.
    Feliz Año Nuevo.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  71. hola soy jenny escribiendo denuevo mi periodos en la ultimos meses fueron asi en diciembre me vino el 28 y en este enero el 2. como le puedo hacer par saber las fechas de mayor fertilidad y ovulacion. espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  72. Hola Jenny. Si lees bien la explicación del post lo entenderás. Para hacer el cálculo, cuentas de la fecha de comienzo de la menstruación, 15 días hacia atrás, ese día es el momento de la ovulación. El período de mayor fertilidad es 4 o 5 días antes de la ovulación y 4 o 5 días después de la ovulación. Por ejemplo: Si la menstruación comenzó el 2, la ovulación se produjo el 18; 5 días antes del 18, es el 13, y 5 días después del 18, es el 23. De esta manera el momento de mayor fertilidad es en este ejemplo, desde el 13 al 23. Tienes unos 10 o 12 días fértiles. ATENCION. Esos cálculos son aproximados, nunca es exacto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  73. hola soy eliza mi sangrado termino el 26 y tuve relaciones el 9 de enero sin proteccion pero eyaculo fuera que posibilidades tengo de estar embarazada

    ResponderEliminar
  74. Hola Eliza.
    Aunque aún faltaba unos días para la fecha de mayor fertilidad, la posibilidad de un embarazo siempre existe, si no utilizas protección, porque los cálculos de esas fechas son aproximados, no se puede conocer con exactitud. El eyacular afuera no da seguridad, porque puede suceder algún escape de semen de forma involuntaria antes de la eyaculación y no ser advertido.
    No corras riesgos, si no quieres un embarazo, utiliza siempre un preservativo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  75. hola Roman tuve relaciones con mi novia el 9no dia de ciclo es posible que este embarazada ella es irregular y me dice que no ha sentido el moco cervical

    ResponderEliminar
  76. hola soy carolina. tuve relaciones el dia 16 de mi ciclo. este periodo fue de unos 3 o 4 dias de poca cantidad, algo habitual, pero de color marron. solo nos cuidamos en el momento de eyaculacion. hay posibilidad aunq mi periodo ya haya concurrido?

    ResponderEliminar
  77. Hola Carolina.

    Desde el día de comienzo de tu período, aproximadamente unos 15 días después, entras en el período de ovulación, ese es el momento de mayor probabilidad de embarazo. Se calcula que unos 4 o 5 días antes de ese momento, y unos 4 o 5 días después es el mejor momento para lograr un embarazo. Si tú estabas en el día 16, estabas en fecha fértil. Si se cuidaron solamente en el momento de eyaculación, igual hay riesgos, porque bastaría un pequeño escape involuntario que hasta pasaría inadvertido para que se produzca un embarazo.
    La próxima vez no corras riesgo, cuídate desde el comienzo de la relación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  78. OK MUCHAS GRACIAS.
    SOY JENNY DISCULPA RECIEN PUDE LEER TU RESPUSTA SALUDITOS Y MUCHOS EXITOS SIGUE ASI APONYANDONOS.

    ResponderEliminar
  79. hola soy jeymi tengo una duda tube relaciones el 18,20,27 y28 de enero mi ultimo sangrado fue el 2 de enero.Hay posibilidades que quede embarazada? gracias por la ayuda que me puedas dar.

    ResponderEliminar
  80. Hola Jeymi.

    Si tuviste relaciones sin protección, puedes quedar embarazada. La única forma de evitar un embarazo es utilizando un método de barrera. Del 18 al 20 estarías en tu máximo de fertilidad, lo que no significa que en otro momento no puedas quedar embarazada.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  81. hola quiero quedar embarazada, y no puedo mira mi periodo fue el 18 de enero 2012 y el mes anterios fue el 15 de dic sacando la cuenta tendria un ciclo de 35 dias yo tengo 42 años y hace 17 años que no tengo un hijo por favor me puedes aconsejar de ante mano muchas gracias soledad ( anonima)

    ResponderEliminar
  82. soy soledad no soy esperta en esto de la internet asi que si pudieras responder ha mi pregunta te lo agradeceria muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Soledad.

      Si hace 17 años tuviste tu último hijo, este sería como si fuera el primero. A los 42 años, sería un embarazo de "alto riesgo". Para embarazarte a esta edad, deberías consultar con tu médico y tener un embarazo muy bien controlado.
      Tu próxima menstruación sería alrededor del 20 de febrero. Por lo que tus fechas más fértiles serían desde el 1º al 10 de febrero, aproximadamente, así que deberías aprovechar esos días en que tienes la mayor probabilidad de embarazo.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  83. hola tuve relaciones ayer y el periodo me viene casa 28 dias el día 28 de enero fue me fecha de ultima regla hay probabilidad que quede embarazada 3 idas antes del periodo

    ResponderEliminar
  84. Hola me llamo Yarian, El primer dia de mi ultimo periodo fue el 21 de febrero de 2012 y tuve relaciones cn mi esposo el 5 de marzo de 2012. Tengo posibilidades de ser mamá? Agradecere su pronta contestacion. Buen día! Mi e-mail es: yarians@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarian.

      Si estás buscando un embarazo, debes estar tranquila y distendida. Disfruta el momento en tu relación de pareja. Si te presionas y estás ansiosa, esa misma ansiedad no dejará que te embaraces. Si ambos están sanos y nada impide que puedan tener un hijo, sólo vive tu relación con amor y con alegría. Aprovecha tus fechas fértiles que son el momento de mayor probabilidad de embarazo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Gracias!! Pero lo que sucede es que en estos momentos no estoy buscando un embarazo porque estoy terminando mi carrera, pero si viene la bendicion, bienvenida sea!! Esque al dia siguiente me percate que el dia 5 de marzo era uno de mis dias fertiles (dia antes de la ovulacion) y el dia 3 de marzo me dio mucho dolor en el ovario izquierdo. Es por eso mi inquietud de saber si hay posibilidades de que pueda ser mamá, y de haber muchas posibilidades me alegraria mucho ya que en mayo termino mi carrera y seria un buen regalo de graduacion. Att. Yarian P.D. Espero su pronta contestacion!! Bonito Dia!!

      Eliminar
  85. hola soy liz necesito que me ayudes a saber si hay riesgo de embarazo por favor, el mes de febrero me llego mi mestruacion el dia 10 y estuve con mi pareja el 19 sin proteccion, tome la pastilla cerciorate como lo indican la instrucciones y me llego mi mestruacion el dia 3 d marzo la cual me demoro 8 dias (termine de mestruar el 10) el dia 11 estuve con mi pareja y no me cuide existe algun riesgo de embarazo mi mestruacion es siempre cada 30 dias.

    ResponderEliminar
  86. ola...tengo una duda mi...si tengo relacion con mi enamorada 3 dias antes y despues de su regla puede quedar embarazada SI O NO?
    ayudenme xfa.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristhian

      No debería quedar embarazada. No estaría en sus días fértiles. Pero eso no significa que los demás días sea infértil. Significa que tiene mayor probabilidad de quedar embarazada durante los días que se consideran fértiles. Esos cálculos son aproximados, por lo que no es seguro guiarse por ellos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  87. si estoy embarazada es normal
    que sienta como movimiento en
    el vientre y que este mestruando???

    ResponderEliminar
  88. Hola soy Isabel, tu pagina me parece excelente y que bueno que respondas estos temas que por lo general existen bastante dudas. Te cuento, mi periodo llego el 7 de abril, tuve cita con mi ginecologo y me recomendo que me aplicara una inyeccion anticonceptiva 8 dias despues del periodo. Efectivamente, me aplique la inyeccion el 14 de abril, y el 16 tuve relaciones con condon, pero se resbalo en un momento hacia adentro, nos dimos cuenta rapido y lo sacamos, igual aun no habia eyaculado. No se que tan probable es un embarazo segun los dias fertiles, y la inyeccion, algunos dicen que solo hace efecto el 1º dia de la regla, pero entonces no entiendo porque mi ginecologo me la recomendo 8 dias despues. Te agradeceria muchisimo tu pronta respuesta, quedo atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      No hagas caso a lo que te digan. Tú debes atender lo que te dice tu ginecólogo. Y si tienes dudas deberías aclararlas con él.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  89. Hola:

    Buenas tardes soy Mara. Buscando informacion consegui esta que esta muy interesante. Mi esposo y yo estamos planeando tener un bebe y e estado apuntando las fechas de mis mestruaciones anteriores me gustaria que me hayudara no se se mi fecha de ovulacion este bien. Le estare muy agradecida.
    fechas son: abril-10 2012
    marzo-16-2012
    febrero-18-2012
    La menstruacion me dura de 3 a 4 dias.
    Los dias de fertilidad segun mi cuenta esta entre el 20 al 25 o 26 y mi ovulacion seria el 22 de abril del 2012.
    Muchas Gracias por su ayuda anticipada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.
      La ovulación se produciría el día 26 y los días fértiles serían 5 días antes y 5 días después de esa fecha. Por lo tanto estarías en tus días fértiles desde el 21 y hasta el 30 de abril. Pero ATENCIÓN, sabemos que esos cálculos son aproximados, no son cálculos exactos. Esto no quiere decir que los demás días seas infértil, sino que tienes mayor probabilidad de quedar embarazada.
      Un abrazo.
      Mis mejores deseos para que logres un embarazo feliz y un mejor parto.
      Me gustaría tener noticias tuyas cuando estés esperando a tu bebé.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Ivalopano:

      Espero que todo salga bien con la ayuda de Jehova Dios. Le avisare si quedo embarazada.
      Saludos y mucha suerte para todas las que quieren ser madres y para las que son.

      Att. Mara

      Eliminar
  90. hola mi pareja y io estamos tratando de embarazarnos mis fechas de inicio de mestruacion son
    enero2
    febrero 2
    marzo 4
    abril 14
    espero me puedas ayudar
    atte yury

    ResponderEliminar
  91. OLA SOY YURY
    POR FAVOR ESPERO RESPONDAS MI MENSAJE SOY YURI DEL MENSAJE ANTERIOR A ESTE SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuri.
      Entrarías en tu período de mayor fertilidad del 23 de abril al 3 o 4 de mayo. Deberías aprovechar durante esos días. Pero no significa que los demás días no puedas embarazarte.

      Mucha suerte. Me gustaría tener noticias tuyas cuando estés esperando a tu bebé.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. ola soy yuri escribiendo y claro q escribire para darte la noticia lo prometo espero q ese dia llege pronto.saludos muchas graxia spor ayudarme

      Eliminar
  92. hola, quiero embarazarme, pero no se mis dias fertiles. mi ultima fecha fue el 17/04/2012 hasta el 26/04/2012., e tenido relaciones el 18 y 19 23 y 27. Puedo quear embarazada?, me podrias decir cuales son mis dias fertiles?.
    del 9 de abril hasa el 13 de abril estube tomando anticonceptivas, pero despues no las tome mas



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9 al 13 de abril, solo las tome por 5 dias para que me bajara la regla y poder quedar embarazada

      Eliminar
  93. DISCULPA UNA PREGUNTA LO QUE PASA Q MI ULTIMA REGLA EMPEZO EL 6 DE ABRIL Y TUBE RELCIONES EL 14 DE ABRIL ME TOME LA CAJA CON DOS PATILLAS PERO LA SEGUNDA ME LA TOME ANTES NO ME ESPERE 12 HORAS SI NO 11 HACE EL MISMO EFECTO Y HOY ES 4 DE MAYO Y NO ME HA BAJADO ESTARE EMBARAZADA????????

    ResponderEliminar
  94. hola soy lorena, mi periodo fue el 1 de mayo y el anterior el 29 de marzo, este mes estuve indispuesta hasta el sabado 5 de mayo y esa misma fecha a la noche tuve relaciones con mi pareja sin proteccion de nada, corro riesgo de quedar embarazada? cuales son mis dias fertiles y cuales no lo son? como se calcula eso? es seguro cuidarme con los dias?

    ResponderEliminar
  95. agradeceria que me des tu respuesta a mi correo lorena_gm_08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola Lorena.
    El mismo día en que terminas de menstruar no estás en tu momento de mayor fertilidad. Te pido que leas con atención el artículo de esta página y luego si quieres todos los comentarios y mis respuestas al respecto. Está muy bien explicado.
    En todos los casos advierto que los días que se dicen "infértiles" no es tan así, sino que en esos días hay menos probabilidad de quedar embarazada.
    http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2010/09/cuales-son-los-dias-fértiles.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciaz,,!! por tu ayuda.. soy lorena

      Eliminar
  97. Ola...muchas gracias por tu respuesta...
    pero tengo otra duda ayer tuve relaciones con mi enamorada...el liquido presiminal que dicen que es normal puede ser que tenga espermatozoides???...pero utilize preservativo al momento de colocar...mi mano toco es liquido pero nose si quedo en el condon...puede ser que quede embarazada mi enamorada....porfavor necito tu respuesta urgente....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristhian.
      Es muy difícil que por tocar el condon con las manos con algún resto de líquido "preseminal" como dices, pueda quedar embarazada, pero no es imposible. Es suficiente que haya un espermatozoide para producir un embarazo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  98. Hola:
    Mi nombre es daniela tengo 23 años empeze a tomar aticonceptiva yazmin desde los 17 nunca me las he tomado como corresponde hasta que estoy pololiando, mu menstruacion es regular mientras me tome correctamente las pastillas, el 9 de marzo me llego por ultima vez bien luego me llego el 3 abril me tome 5 pastillas correctamente a la fecha y luego las demas se me olvidaron, por lo tanto opte por dejar de tomar ese mes las pastillas pero el viernes 20 de abril me volvio a llegar (nunca me había llegado 2 veces el mismo mes), el dia jueves 3 no me tome la pastilla por lo tanto el viernes 4 me tome 2 y tuve relaciones con mi pololo..... Puede haber la opcion de estar embarazada? Por favor me urge saber ya que estaba en mis dias fertiles y estaba en una irregulardad de menstruacion y tomandome 2 pastillas juntas.

    Le agradeceria muchisimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.

      Si los anticonceptivos no se toman correctamente, no son efectivos.
      Ese desorden en las tomas, provoca también un desorden en el ciclo. Es muy malo.
      Como no lo venías tomando con regularidad, no estás protegida como corresponde. Puede pasar que quedes embarazada.
      Te recomiendo que seas muy responsable en estas cosas y tomes seriamente esto. No solo no te estás cuidando de un embarazo, sino que estás "jugando" con tu salud. Esos anticonceptivos se deben tomar diariamente y a la misma hora. La mejor manera para no olvidarlos es poner una alarma en el reloj o en el celular a una hora determinada, para no saltear ninguna y no tener que estar tomando de a 2. (Eso lo puedes hacer una vez, pero no, más).
      Cuídate y quiérete más.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  99. hola mi nombre es valentina, tengo siglo irregular mi ultimo periodo fue el 3 de Abril y hoy 7 de Marzo no me a llegado, tuve relaciones seguidas en la semana del 16 al 21 de abril sin protección, y me esta saliendo un liquido amarillo de los senos, no se si estaré embarazada y debo esperar otra semana para hacerme la prueba.

    ResponderEliminar
  100. Hola Velentina.
    Deberías esperar una semana para hacer la prueba. Hazla siguiendo las explicaciones del envase y con la primera orina de la mañana.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  101. hola,Soy Daniela Valesca quiero embarazarme, pero no se mis dias fertiles. mi ultima fecha fue el 17/04/2012 hasta el 26/04/2012., e tenido relaciones el 18 y 19 23 y 27. Puedo quear embarazada?, me podrias decir cuales son mis dias fertiles?.
    del 9 de abril hasa el 13 de abril estube tomando anticonceptivas, pero despues no las tome mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      En mayo tus fechas de mayor fertilidad, fueron del 27 de abril al 4 o 5 de mayo. En junio serían aproximadamente los días del 29 de mayo al 5 de junio. Pero ATENCION: Esto no significa que no puedas quedar embarazada en otra fecha. Esas fechas aproximadamente son los momentos en que tienes más probabilidad. No te preocupes si tardas algunos meses en embarazarte. Porque si venías tomando anticonceptivos, puede suceder que tardes un poco hasta que el cuerpo se "desintoxique", o se limpie y funcione de forma natural.
      Te deseo mucha suerte y felicidad.
      Me gustaría tener noticias tuyas cuando estés embarazada.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. aii, se e olvido decirte, qe esas pastillas solo las tome por 5 dias para que me bajara la regla, y otra cosa, el dia 29 de abril, en la mañana tipo 9am, note que tenia un moco, era blanco sin olor, y al separarlo hacia hilitos.. que era ese moco?. antes nunca tome pastillas, solo del 9 al 13 para que me bajara.

      Eliminar
    3. Señal de momento de fertilidad.

      Eliminar
    4. eso quiere decir qe si tuve relaciones el 27 y me bajo ese moco el 29, tengo probabilidades de embarazo?, ya qe busqe y el moco qe me salio era el moco cervical.

      Eliminar
    5. Hola Daniela.

      Sí. Hay probabilidad de embarazo. Pero no te desanimes si no sucede este mes.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  102. como se llaman las pastillas del dia despues

    ResponderEliminar
  103. Hola Laura.

    Existen varios nombres. Cada laboratorio tiene sus propios nombres. Todos son igualmente efectivos. Solo se deben tomar tal cual se indica en el envase. Si no conoces un nombre específico, lo pides como "anticonceptivos de emergencia", o la "píldora del día después".
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  104. Me gusto mucho tu blog, felicidades por aclarar muchas dudas, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  105. hola mi nombre es yoselin, estoy tratando de quedar embarazada, te cuento que mis periodos durante los meses de diciembre 2011 a abril 2012 fueron regulares o sea me llegaba cada 28 dias, pero ahora en mayo debia llegarme el 18 y se me atraso hasta el dia 23, aunque me llego mi mestruacion puedo estar embarazada??, a pesar de que me hice un test el segundo dia de atraso y salio negativo.???. Por ultimo si me llego el dia 23 de mayo cuando serian mis dias fertiles y si puedo ovular una vez terminada mi mestruacion?????. Gracias y atenta a su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoselin.
      Para hacer un test de embarazo y que el resultado sea real es mejor esperar a tener la falta de un período. Dos o tres días no se considera falta. Si haces el test con apenas dos días de atraso, puedes obtener un resultado falso.
      Tus días fértiles serían aproximadamente del 4 al 12. Debes calcular desde la fecha de tu menstruación, 15 días para atrás; ese es el momento de la ovulación. Los días fértiles se calculan 4 o 5 días antes y 4 o 5 días después de esa fecha de ovulación.
      Si menstruaste el 23, la ovulación se habría producido, el 8. Por lo tanto 4 días antes estaríamos en el día 4, y 4 días después del 8, estaríamos a 12, por lo que tienes unos 8 o 10 días de mayor fertilidad.
      Pero te recomiendo que no te pases el tiempo haciendo cálculos, vive tu momento con tranquilidad y sin tensión, disfruta de tu relación de amor de manera alegre y distendida y verás que concibes enseguida.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  106. buens tardes me llamo Anjheri, mi menstruacion fue el 20/05/2012..quisiera saber mas o menos mis dias fertiles aunque yo creo q ya estoy en mis dias q son 1y2 de Junio bueno ya he hecho el amor en estos dias anhelo ser mama y no lo he logrado tengo 10 años de casada y m hecho d todo tipo d estudios y en todo salgo bn..ultimamente mi gine m mando a repetir una Salpingografia y alli m salio Adherencias, q tengo uan trompa pegada al colom y la otra enrrollada..bueno ac 2mss me oprere y todo salio bn gracias a Dios, m quitaron las Adherencias y un Quiste en el ovarios derecho, ahora estoy intentando qedarme embarzada y q bastante q m a costado ser mama, quisirea su ayuda x favor ..gracias Q dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  107. Hola Anjheri

    Estarás en fecha de mayor fertilidad hasta el 7 u 8 de junio. Pero lo mejor que puedes hacer es no presionarte tanto. No te preocupes, solo vive tu amor con alegría, sin presión. Verás que pronto quedarás embarazada. En este caso no debes poner la mente, sino el corazón.
    Mucha suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  108. hola soy mayra quisiera saber si puedo estar embarazada lo que pasa que era mi primera vez y tuve un sangrado y mi pareja termino dentro de mi la relacion la tuve el 26 de mayo pero m tome la pastilla de emergencia.
    mi mestruacion se dio el dia 5 de mayo y me duro 3 dias y despues tuve relaciones el 26 de mayo nose si estaba en mis dias fertiles pero ahora me vino un sangrado o nose si sera mi menstruacion ya que me vino el 5 de este mes junio quisiera si esto se debe a la implantacion o sera mi regla tengo esa duda espero me ayude gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra.
      Si ya tuviste ese sangrado que coincide con tu fecha de menstruación, no te preocupes. Es tu regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  109. hola soy mayra me olvide decirte que m tome la pastilla despues de 9 horas de haber tenido relaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra.
      Entonces no te preocupes. No quedarás embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias por su respuesta una consulta a que se debe en ese caso estos malestares que estado teniendo estos ultimos dias dolor de cabeza, sueño, mareos y se me nubla la vista espero m pueda ayudar y gracias por todo soy mayra.

      Eliminar
    3. Hola Mayra.
      Deberías ir al médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. hola soy mayra una consulta deberia ir al medico por cuestiones de salud o por que coro el riesgo de que derepente esos sean los sintomas de que pueda que este embarazada.espero tu respuesta ahora estoy mas preucupada gracias por todo.

      Eliminar
    5. hola soy mayra anteriormente me olvide decirte que mi ciclo menstrual varia ya que en febrero me vino el 15 en marzo 13 abril el 9 mayo el 5 y junio el 5 y ahora estoy preucupada ya q m manda al medico nose si sea por motivos de salud o x que cree que pueda estar embarazada.
      ahh y en esta semana he tenido un desenso blanco y trasparente a que se debe eso muchas gracias por su ayuda le agradesco mucho.

      Eliminar
    6. Hola Mayra.

      Según me has explicado, tu menstruación ya llegó después de que tuviste relaciones, entonces, no deberías estar embarazada. Pero al mismo tiempo me dices que tienes unos malestares, mareos, vista nublada etc., por eso creo que deberías consultar si esos síntomas persisten. Pero, atención, también puede ser efecto de las pastillas que tomaste, porque uno de los efectos que pueden producir son precisamente esos.
      Te recomiendo que esperes tranquila tu próxima menstruación y que no vuelvas a correr riesgos. Pídele a tu médico que te recomiende unos anticonceptivos que puedas tomar de forma regular, para no tener que utilizar los de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    7. hola soy mariana sorry por incomodarte o molestarte a cada rato talves mi enamorado tenga razón en decir que estoy paranoica pero este asunto mme preucupa mucho y quiero estar segura de que no coro el riesgo del embarazo.los sintommas que tenia ya desaparecieron solo que queda uno de ellos es que sigo con el sueño.una consulta despues de cuantos dias de haber tenido la relacuion sexual ocure la immplantacion del ovulo por el cual se ocasuona el sangrado que dicen que se puede confundir con la regla. gracias por todo no sabes cuanto me ayuda tu blog

      Eliminar
    8. Hola Mariana.

      Comprendo tu preocupación. No me molesta ni me incomoda que mis lectores hagan preguntas. Esta es precisamente la finalidad de este Blog.

      Los síntomas que dices también pueden ser causados por efecto de las pastillas. Debes estar tranquila, si las tomaste antes de las 72 horas de la relación.
      Para calmar tu angustia podrías hacer un test de embarazo. Es muy simple. Solamente debes colocar una gota de la primera orina de la mañana y esperar unos 5 minutos. Lo compras en la farmacia. Y lo pides así: test de embarazo.

      A continuación te dejo un fragmento de la explicación que aparece en la Wikipedia sobre la implantación del óvulo fecundado.

      Calendario desde la fecundación hasta la implantación definitiva

      El proceso desde la fecundación hasta la finalización de la implantación es el siguiente:1
      Etapa 1 - Día 1 - Fecundación y formación del cigoto (una célula)
      Etapa 2 - Días 2 y 3 - Segmentación de 2 a 32 células (mórula)
      Etapa 3 - Días 4 y 5 - Blastocisto libre (formación de una cavidad en la mórula)
      Etapa 4 - Días 5 y 6 - Blastocisto unido a la pared posterior del útero
      Etapa 5 - Días 7 y 8 - Blastocisto implantado superficialmente en el endometrio
      Etapa 6 - Días 9 a 13 - Cambios morfológicos en el blastocisto.
      Etapa 7 - Día 14 - Finalización de la implantación - invasión del endometrio por el blastocisto.
      [editar]Implantación

      El óvulo fecundado por el espermatozoide forma el cigoto que se dividirá convirtiéndose en la mórula y después en el blastocisto o blástula que se adherirá a la pared del útero.
      El conjunto de células que ha formado el cigoto, pasa por la fase morula y de blastocisto o blástula. El blastocisto se encuentra dividido en dos grupos de células; uno, más externo, y otro más interno. El grupo interno, se convertirá en el embrión, y el exterior, en la membrana que lo protegerá y nutrirá durante el embarazo.
      La implantación o adherencia al útero permite que el feto reciba oxígeno y nutrientes de la madre -a través de la sangre- para su desarrollo y crecimiento. El embrión adherido a la pared del útero comienza a desarrollarse, para lo cual emite unas prolongaciones arborescentes hacia la mucosa uterina que le permite adherirse al útero y así extraer los nutrientes necesarios de la madre.1

      El texto entero lo puedes ver en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Implantaci%C3%B3n_del_embri%C3%B3n_humano
      Espero que esta información te resulte útil.
      Pero estoy segura que no estás embarazada porque tomaste las pastillas a tiempo.
      Me gustaría que volvieras para hacer tu comentario, ya sea si estás embarazada, como si no lo estás. Para saber cómo te fue. Un abrazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    9. hola gracias por tu ayuda y escuha y sorry veo que escribi mal mi nombre soy mayra y no mariana osea que la implantacion se da 14 dias despues de haber tenido las relaiones sexuales entonces en ese caso tengo mas posibilidades de no estarlo ya q tuve relaciones el 27 y el 5 supuestamente m vino mi menstruacion aproximadamente pasaron 9 dias bueno al saber esto m quedo un poco mas tranquila claro q no del todo y gracias por todo

      Eliminar
    10. buenas noches soy mayra nose que es lo que me pasa es verdad que me recomendo que vaya al medico pero no he podido hacerlo y ahora me preucupa lo que me esta pasando hoy siento que mis senos crecen y me duelen y lo siento como si me quemara estan muy sencibles y como sabe dicen que eso es uno de los sintomas de embarazo ah otra mal que estado sintiendo es el dolor del vientre nose q me pasa y esto me esta preucupando cual cree qe sea las causas espero su respuesta y ayuda gracias

      Eliminar
    11. Hola Mayra.
      Es cierto, esa sensibilidad en los senos es uno de los primeros síntomas de embarazo. Ya que no has ido al médico, lo que puedes hacer es un test de embarazo. Pides en la farmacia un test de embarazo. Lee bien el prospecto que viene en el envase para hacerlo correctamente. El resultado tarda tan solo unos 5 minutos. De esta manera tendrás una respuesta rápida y lo haces tú misma en tu casa, sin necesidad de ir a ninguna clínica.
      Es muy simple, tiene un lugar donde colocas unas gotas de orina y esperas unos 5 minutos. En ese lugar donde se ha mojado con la orina aparecerán 2 líneas rojas si es embarazo y 1 sola si es un simple retraso.
      Te recomiendo que lo hagas con la primera orina de la mañana porque es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Si ese test te da solo 1 línea roja, no es embarazo y deberías ir al médico por esas molestias que tienes.
      Además, si aún no tienes una falta de tu regla, el test puede dar un resultado falso y en ese caso debería repetirlo a los 10 días de atraso.
      Mucha suerte.
      Un abrazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  110. Hola soy mariana y estuve un mes sin tomar pastillas anticonceptivas (feminol 20)luego las retome el dia 08 de mayo,resulta que tuve relaciones el 25 de mayo y tome la pastilla escapel 2 pero al mismo tiempo por que asi me dijo el farmaceutico, estoy preocupada ya que las pastillas se me terminaron el dia 04 de junio y ya han pasado 4 dias y no me llega la mentruacion todavia, existe posibilidad de que este embarazada aunque haya tomado esa patilla del dia despues? gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      Es normal que se adelante o se atrase algunos días la regla en esos casos. Espera tranquila.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  111. soy mariana denuevo, me olvide decirte que el dia 08 de mayo comense a tomar mis pastillas al termino de mi menstruacion.

    ResponderEliminar
  112. hola soy gaby resulta que tuve relaciones el 7 de junio y mi novio se vino como 3 veses dentro de mi y me tome la pastilla del dia siguiente alas 47 horas y la siguiente alas 12 horas despues pero resulta q volvi a estar con mi novio hoy en la madruga se vino dentro de mi otra vez una sola vez y no se que hacer porque me acababa de tomar el viernes la pastilla del dia siguiente, aunque el me dice q si kiere que quede embarazada pero yo no kiero x problemas que el tiene emocionalmente; y ps no se si volverme a tomar la pastilla que hago ayuda o crees q me ayuden las q me tome el viernes o la compro de nuevo y me la tomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby.

      No es responsable lo que estás haciendo. No puedes tomar una pastilla de emergencia cada vez que tienes relaciones, para eso están los anticonceptivos regulares, que se toman diariamente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. hola soy gaby otra vez se me olvido decirte que staba en mis dias fertiles cuando stuve con mi novio ya me tome la pastilla otra vez pero temo q no me haga efecto xq me la acababa de tomar el viernes pasado y me la volvi a tomar el lunes de nuevo xq volvi a star con el ese mismo dia q me la tome pero en la madruga del dia lunes xfavor te lo agradeceria muchisimo si me contestaras no kiero qdar embarazada.

    ResponderEliminar
  115. hola soy gaby de nuevo entonces hay probabilidades de que quede embarazada? sq si me la tome y si tiens razon no es responsable tomarmelas cada q tengo relaciones sq ya no me respondera mi novio xeso me la volvi a tomar el lunes a las 20 horas y la siguiente a las 12 horas dsps pero tengo miendo si qdare embarazada xtomarmelas asi?

    ResponderEliminar
  116. Hola me llamo David, tuve relaciones sin protección con mi enamorada 2 días después de su menstruación, pero no eyacule dentro. ¿existe algún riesgo de que ella salga embarazada? hasta ahorita han pasado 12 horas ¿ella puede tomar las pastillas de emergencia para prevenir cualquier riesgo de embarazo? Gracias por su rpta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.
      A dos días de su menstruación ella no estaría en su momento de mayor fertilidad. No sería necesario tomar la pastilla. Pero si lo prefiere para prevenir puede hacerlo. Está a tiempo, siempre que sea dentro de las 72 horas de la relación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  117. hola me llamo conchita, tube relaciones con mi novio 3 veces en un dia acabo de terminar de andar en mis dias ayer, si me tomo la pastilla del dia siguiente funciona aunque el se haya venido en mi 3 veces? Otro dato que creo que es importante es que justo ayer antier termine de estar en mis dias, osea que cuando tube relaciones con mi novio tenia 1 dia sin andar en mis dias! me urge mucho porque no quiero quedar embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita.

      No importa las veces que él haya eyaculado. Debes tomar los anticonceptivos de emergencia antes de las 72 horas de la relación.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  118. hola mi nombre es laura.
    tengo una pregunta puedo estar embarazada si tuve relaciones con mi novio un dia despues de mi periodo 7 d junio cuando estabamos en el acto tuve un sangrado .. aparte el dice que eyaculo dentro de mi despues d eso me tome la pastilla del dia despues y a los 3 dias tuve un sangrado que m duro aproximadamente 3 dias (11,12,13) .... el problema es que me tuvo que haber bajado el dia 29 d junio pero no fue asi entonces el dia 30 tuve ralaciones con mi novio pero no usamos condon pero NO eyaculo ..... estare embarazada?

    ResponderEliminar
  119. Hola Laura.
    El sangrado que tuviste después de tomar las pastillas es el que debes tener en cuenta. Si el 30 tuviste relaciones y no utilizaste ninguna protección, puedes quedar embarazada ahí. Aunque tu novio diga que no hubo eyaculación, no es seguro eso, porque puede haber un pequeño escape inadvertido e involuntario y eso es suficiente.
    Deberías tomar algún anticonceptivo regular, para no tener que estar recurriendo a las pastillas de emergencia de forma reiterada, ya que eso es perjudicial para la salud.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ... entonces cual es la posibilidad de que quede embarazada? no entiendo eso de que debo tomas en cuenta el sangrado que tuve ? que anticonceptivo regular es bueno? perdon por tantas preguntas pero estoy espantada !!

      Eliminar
    2. Hola Laura.
      Debes tomar como fecha de tu regla ese sangrado que provocó el anticonceptivo. Por eso no vino en la fecha que esperabas, el 29. Eso te cambió la fecha.
      Para tomar un anticonceptivo regular, debes consultar a tu médico, él te recomendará el que sea más apropiado para tu caso.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  120. Olazzz...una pregunta cual es el metodo natural???para no k mi enamorada no salga embarazada.......ayudam xfa----???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristhian.
      Existe un método natural cien por ciento efectivo: la abstención. Todos los demás en algún momento fallan porque un error de cálculo es muy común. El único método que conozco, más natural y efectivo, es el uso del condón. Es seguro, efectivo, higiénico y mucho más democrático. Se cuidan los dos al mismo tiempo. Se evitan las infecciones de transmisión sexual, el embarazo y la salud de la mujer cien por ciento.
      Si quieres ver algo sobre los días fértiles te recomiendo que leas el artículo que aparece en este link y luego todos los comentarios y respuestas. Allí encontrarás respuestas a muchas de tus dudas.
      http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2010/09/cuales-son-los-dias-fertiles.html
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Pz esta buenazo tu post...y gracias....pero una pregunta si tengo relaciones despues de su menstruacion cuantos dias tengo para que no salga embarazada si no quiero utilizar proteccion...y dime si es seguro utilizar un ovulo puede que salga embarazada.....ayudame porfa....

      Eliminar
  121. Hola me llamo Viviana queria preguntarles si tengo posibilidad aun de tener un hijo tengo 46 años, y muchas ganas de ser mamá

    ResponderEliminar
  122. Hola Viviana.

    A esta edad no es recomendable embarazarte. El óvulo que se fecundaría ya está "viejo". Se corre un gran riesgo de traer al mundo un niño con serios problemas físicos o intelectuales. Aunque hoy en día con las nuevas tecnologías y conocimientos podrías tenerlo, sería un embarazo y un parto de alto riesgo.
    Deberías hablarlo con tu médico.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  123. hola me llamo aracelly tuve relacines el dia doce de mi mes contando el primer dia 28/06/2012 09/07/2012 soy cada 28 dias quiero saber si puedo estar embarazada porfis respondame gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracelly.

      Supongo que el día 28 es el comienzo de tu menstruación y el 9 el día que tuviste relaciones. Si es así, tuviste relaciones dentro del período de mayor fertilidad, entonces hay más probabilidad de quedar embarazada. Además han pasado más de 72 horas para poder tomar una pastilla de emergencia. Ahora solo debes esperar a tu fecha. La próxima vez no corras riesgo, utiliza condón, si no quieres embarazarte.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  124. hola mi nombre es Raquel, me encuentro muy angustiada hace unas 4 horas acabo de tener relaciones con mi enamorado, el no eyaculó muy bien. recien estaba pasando mi ciclo menstrual hasta el dia lunes me bajaba sangre de mi menstruacion, puedo quedar embarazada ahorita?? no soy muy regular. mi menstruacion sabe durar casi una semana y pos hace unos meses tuve problemas de poliquistes pero no segui ningun tratamiento. por favor digame si estoy en mis dias fertiles por favor.. se lo ruego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.
      Si eres irregular, no hay forma de poder hacer algún cálculo. Según lo que me dices, tenías unos 6 días de haber terminado tu regla. No deberías estar en tu fecha de mayor fertilidad, si fueras regular.
      Seguramente no pasará nada. Pero para la próxima vez no corras riesgo, protégete.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  125. hola me llamo marina... hace unos dias tube relaciones cn mi pareja sin proteccion; el termino dentro..y me encontraba en los dias fertil.. luego d 5 dias d haber tnido relaciones tome la pildora d emergencia... es posible q este embarazada?... aunq 6 dias despues d haber tomado la pildora me bajo la regla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.
      Si tu regla ya bajó, tranquilízate. No estás embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  126. hola mi novia es irregular y tube relaciones con ella por primera vez y ya tenia ella un mes de retrazo use condon ademas eyacule fuera de ella y se tomo la pastilla de emergencia que posibilidad existe que este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel.

      Dices que ya tenía un mes de retraso; es probable que ya estuviera embarazada entonces. Debería hacer un test de embarazo para estar segura.
      Si tú utilizaste condón y ella tomó la pastilla de emergencia, en este acto no quedará embarazada. Pero es posible que ya lo estuviera, si tenía un mes de retraso. Si estuviera embarazada no debería tomar este tipo de anticonceptivos, tampoco.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  127. hola me llamo Lucía, la verdad muy buena informacion la que brindas...yo tengo relaciones dos o tres veces por semana y con mi chico no nos cuidamos siempre...a veces si usamos preservativo, pero no muchas veces...pero yo si tomo pastillas anticonceptivas de 28 dias sin descanso (son asi) y por suerte mi menstruacion siempre llega cuando tomo la tercer pastilla de la ultima semana del blister (muy exacto es)...queria saber si; teniendo en cuenta la informacion que te di; puedo evitar embarazo sin usar seguido el preservativo cuidandome solo con las pastillas que (en mi experiencia) son muy efectivas hasta ahora...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía Lagos.
      No es necesario utilizar preservativos si usas anticonceptivos regulares, durante todo el mes. La ventaja del preservativo es que te protege también de alguna infección de trasmisión sexual.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  128. muchas gracias por la respuesta inmediata! se que hay que consultar con ginecologos pero ahora se a quien consultar cuando necesite salir del apuro :)

    ResponderEliminar
  129. hola mi nombre es maira mi regla la tuve del 31 de octubre al 5,6 de septiembre tuve relaciones y hubo una falla me tome la pastilla del día siguiente eso paso el 14 de septiembre,el 18 de septiembre volvio a pasar y el 26 de septiembre igual yo tenia el dispositivo pero me lo quite porq me lastima demasiado y alteraba demasiado mi menstruación es malo usar esa pastilla ahorita otra vez? sigue funcionando o ya no? me urge saber porfavor después de estos descuidos pues se q tengo q ir a ponerme otra vez el dispositivo mejor pero crees q me ayude esa pastilla o ya no que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maira.
      No entiendo tus fechas. Dices que tuviste tu regla el 31 de octubre. Todavía no llegamos a octubre!!!

      No es bueno tomar más de una vez en el mes las pastillas de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  130. Buenas tardes, porfavor quisiera saber que probabilidades hay de que quede embarazada si tuve relaciones con mi novio el 28 de setiembre y tome una pastilla de emergencia 44 horas despues... quiero agregar que soy irregular, mi periodo concluyo el 31 de Agosto y tendria que venirme ya por estos dias... actualmente tengo dolor en los pechos, similar a cuando estoy proxima a menstruar... es la primera vez que consumo esta pastilla. Gracias por la respuesta!

    ResponderEliminar
  131. Hola Mili
    Como tomaste la pastilla dentro de las 72 horas, seguramente es efectiva. Espera tranquila tu próximo período.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  132. Gracias por tu respuesta. Muy amable!!

    ResponderEliminar
  133. Hola!! Soy Lucía..queria sacarme la siguiente duda: puedo tener relaciones sin cuidarme (solo con las pastillas de 28 dias efectivas) un dia antes de mi menstruacion y no correr riesgo de embarazo? Gracias!

    ResponderEliminar
  134. Hola Lucía.
    Puedes cuidarte solo con las pastillas de 28 días. Son efectivas. Aunque si no tienes pareja estable, deberías utilizar además un preservativo para evitar cualquier tipo de enfermedad de trasmisión sexual.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  135. Hola!
    ¿influye la cantidad de tiempo que llevas tomando anticonceptivos? ¿dos años, por ejemplo?

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  136. hola soy sara! queria saber si yo tengo ciclo regular, pues en julio llego el 27 en agosto, septiembre y octubre el 28 este noviembre fue el 29... es decir que son entre 30y 32 dias... ahora yo tuve relaciones cinco dias despues de que se termino la menstruacion este 8 de diciembre...solo lo introdujo dos veces sin eyacular pero he escuchado que por el liquido preseminal tambien se transportan espermatozoides.... crees que tuve relaciones en mi periodo fertil y puede haber embarazo?.. gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola Sara.
    No estabas en tus días fértiles. Pero, ATENCION. El cálculo de los días fértiles da unas fechas aproximadas, no son cálculos exactos. Por eso no es seguro utilizarlo como método anticonceptivo. Si no hubo eyaculación, es de esperar que no haya embarazo. Aunque siempre que no utilizas un preservativo, corres riesgos porque aunque no haya eyaculación, puede haber pequeños escapes involuntarios e inadvertidos, lo que es suficiente para que se produzca un embarazo.
    La próxima vez, no corras riesgos y protégete. De esa forma vivirás tu experiencia amorosa con tranquilidad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  138. Hola, me llamo juli queria saber si corro algun riesgo de quedar embarazada si mantuve relaciones en uno de los ultimos dias fertiles sin preservativo pero si con pastillas anticonceptivas que tomo hace aproximadamente 3 años, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli.
      Si tomas anticonceptivos regulares (diariamente) no hay riesgos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  139. hola, me llamo mine quería saber si corri con riesgo de quedar embarazada mi regla fue el 14 de nov, regle 4 días & tuve relaciones el 23 nov. hay una posibilidad? solo quiero saber esa duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mine.

      El día 23 estabas casi en el comienzo de la ovulación. Pero como esos cálculos nunca son exactos, es posible que ya hubieras entrado al período de mayor fertilidad. Si tuviste relaciones sin protección, es posible que ya estés embarazada. Tendrías que haber menstruado en diciembre y en enero. Si no fue así, ya tienes dos faltas.
      Si estabas buscando embarazarte, te felicito. Si no lo buscabas, también te felicito, porque un embarazo siempre es bienvenido.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  140. hola mi nombre es ariel
    Mi inquietud es saber que probabiludades tengo de quedar embarazada si mi mestruacion fue el dia 14 de enero del 2013 y tube relaciones el 26 de el mismo mes, ya que tengo como 5 meses de no cuidarme me quite el diu por que estoy buscando el embarazo, yo dure casi 5 años con el diu eso repercute a que no puda quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  141. Hola Ariel.
    Estabas entrando al momento de mayor fertilidad, que iría desde el 26 al 4 o 5 de febrero. Pero eso no significa que no puedas quedar embarazada en otra fecha. Si quieres embarazarte aprovecha estos días que son los de mayor probabilidad. Que hayas tenido el diu durante tanto tiempo no tiene nada que ver. Desde el momento en que se retira, puedes concebir sin problemas.
    Te deseo la mejor de las suertes y me gustaría saber de ti cuando quedes embarazada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  142. HOLA SOY ARIEL
    AGRADESCO TU ATENCION Y LA VERDAD TENGO MUCHAS DUDAS A LOS DIAS FERTILES Y COSAS HASI,YO PENSE QUE LE 26 ERA MI ULTIMO DIA FERTIL Y PUES TAMBIEN TUBE RELACIONES EL 1 DE FEBRERO.....NOS ESTAMOS LEYENDO EN ESTOS DIAS

    ResponderEliminar
  143. Hola Soy jessica!
    Te cuento: Mi regla comenzo el lunes 4 duro hasta el viernes 8!Tube relaciones con mi novio el dia 11 a la media noche ya siendo el dia 12! Yo tomo anticonceptivos pero tengo miedo porque es la primera vez que el acabo a dentro de mi y no uso condon! Queria saber si hay posibilidad de un embarazo? y que puedo hacer ante este caso!

    ResponderEliminar
  144. Soy jessica nuevamente! necesito si podrias darme una respuesta lo mas antes posible.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica.

      Si tomas las pastillas de forma regular, no es necesario que tomes más nada. Los anticonceptivos te protegen. No es necesario el uso del condón. Se recomienda que lo utilices igual, para prevenir infecciones o enfermedades de trasmisión sexual. Pero tomando anticonceptivos, el condón no es imprescindible. Espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  145. estoy en mi proxima regla pero hace poquito tuve relacines sin proteccion y mi pareja se vino dentro de mi que probabilidad hay de quedar embaraza??

    ResponderEliminar
  146. hola soy guadalupe hace poquito tuve relaciones sexuales con mi pareja y no se cuido eyaculo dentro de mi que probabilidad hay que quede embarazada si mi regla m toca el 11 de marzo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe.

      Si estás en tu momento fértil, corres los mayores riesgos. Tendrías que haber tomado un anticonceptivo de emergencia, antes de las 72 horas de la relación sin protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  147. Hola mi nombre es Sofía, y primero que nada quiero agradecer inmensamente el tiempo que veo, dedicas a nuestras preguntas.

    Mi duda es que probabilidades tengo de estar embarazada si tuve relaciones sexuales dos días de los que se supone deberían ser mis días fértiles, y utilizamos el método de interrupción del coito. Por lo que ya he leído mas atrás, conozco que es un método muy inseguro y que si hay probabilidades de un embarazo, pero me causa mucha duda saber cuales son realmente los dias fertiles... algunas veces noto que boto un flujo especial que es como mucoso y en esos momentos asumo que estoy ovulando lo cual pasa en los dias que se supone deberian ser, pero a veces eso no ocurre y normalmente estoy botando flujos, entonces mi pregunta es si para ovular es necesario tener ese flujo mucoso y transparente?? para saber si son esos mis dias fertiles?(mis dias son entre 30 y 32 dias entre cada regla) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Gracias por tu comentario.
      La probabilidad de embarazo en esas condiciones es alta.
      La ovulación se produce unos 15 días antes de la menstruación. Por ejemplo: si menstrúas el 30, la ovulación se produjo el 15. Y los días de mayor fertilidad se dan 4 días antes y 4 días después del 15. Esos datos siempre son aproximados, no son cálculos exactos. Durante esos días aparece un flujo transparente como clara de huevo. Esa mucosidad tiene una característica especial. Si la tomas entre el pulgar y el índice, al separar ambos dedos, se debe estirar sin romper. Al separar un poquito los dedos se estira como un hilo transparente. Es pegajosa y flexible.
      ATENCION. Esos son tus días de mayor fertilidad, no significa que no puedas quedar embarazada en otro momento.
      En cuanto al método de interrupción, no es seguro.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  148. Ola mi nombre es johanne. Mi novia me dijo que cada 26 de cada mes le venia su mes pero eso me dijo despues de la relacion sexual que hice yo con mi novia q fue el 15 del siguiente mes entonces al momento de la relacion vi que salio lubricante con un poco de semen los 2 combinado y queria saber si es probable que quede embarazada y si lo esta queria saber q pastillas puede anticoceptivas pueda tomar pero para eso ya paso una semana despues de la relacion sexual estoy muy preocupado no deseamos tener ese bb aun no Gracias pero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanne.

      No me dices si utilizaron preservativo. Si es así, y no se rompió, no hay riesgos. Si no utilizaron ningún método de protección hay muchas probabilidades de un embarazo. Y como ya pasó más de una semana de la relación, no hay posibilidad de tomar ninguna pastilla de emergencia.

      Saludos cordiales.

      Eliminar