domingo, 14 de agosto de 2011

Qué hacer si tuvimos relaciones sexuales sin protección.







Hoy en día hay muchas maneras para prevenir un embarazo no deseado. En todas partes existe abundante información. No hay motivo para no disfrutar de una sexualidad plena y feliz.

Acá daré algunos consejitos para casos de emergencia en que olvidaste el preservativo o se rompió el que usaste. No es muy usual, pero suele suceder. O simplemente, por descuido, mantuviste relaciones sexuales sin protección. No hay que  temer. Todo tiene solución. Solo deberás adquirir un anticonceptivo de emergencia. Y lo pedirás así al farmacéutico: un anticonceptivo de emergencia.
Qué es


Es, como su  nombre lo dice, un anticonceptivo. Pero no es común, no puede tomarse de forma regular. Es para casos de emergencia. Se toma una pastilla antes de las 72 horas de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Y a las 12 horas se toma otra pastilla.


Lo que hace es alterar el moco cervical para evitar o enlentecer el transporte del semen donde se encuentran los espermatozoides. Sabemos que el espermatozoide tiene una vida muy corta. De esta manera morirá antes de que se produzca la fecundación.

Por este motivo es fundamental el tiempo. Cuanto antes se tome el anticonceptivo, más eficaz será.

Si ya se hubiera producido la fecundación, lo que hace este anticonceptivo es evitar la inserción del cigoto.

El cigoto se forma al producirse la unión del espermatozoide con el óvulo. Si ese cigoto llegara al útero habrá un embarazo. En ese caso el anticonceptivo no interrumpe el embarazo. No es un abortivo. Tampoco afecta para nada al feto.

http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

Esta imagen me parece muy ilustrativa.


También se encuentra mucha información sobre los anticonceptivos de emergencia en este enlace


Espero comentarios para este tema en el siguiente enlace. Ya no puedo dar respuestas en esa página por exceso de comentarios. Todas las preguntas que quieras hacer hazlas en este enlace.

350 comentarios:

  1. hola mira la verdad es que estoy muy preocupada necesito ayuda me parece muy bueno tu blog y muchas cosas de las que dices son ciertas.
    pero bueno tengo 17 tuve un legrado hace 1 mes 20 dias. ya tuve relaciones pero sin proteccion horas despues tome la pastilla de emergencia estaba en mis dias fertiles pero mi novio no eyaculo en mi . que posibilidad hay de que este embarazada? desde hace una semana me duelen mis pezones.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si no habían pasado 72 horas, cuando tomaste la pastilla hay posibilidades de que te proteja ese anticonceptivo.
    Deberías ser más consciente y respetar más tu cuerpo. Hace apenas un mes tuviste un legrado, eres muy, muy joven, ese cuerpo aún no está pronto para un nuevo embarazo.
    La mujer siempre debe ser más responsable que el hombre en estos casos. Ya que es su cuerpo, su salud y su vida la que está en juego en todo momento.
    Si continúas con esas molestias debes ir inmediatamente al médico.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. hola
    mira anterior mente tube relaciones sexuales con mi novia como en noviembre 2010 y mi novia se tomo la pastilla de emergencia pero despues isimos el amor de nuevo pero el problema fue ke el condon se kedo adento de la vagina pero lo pudimos sacar ha tiempo pero el problema fue ke se exparcio restos de semen cuando se kedo adentro el condon en la vagina pero ya mi novia avia tomado la pastilla de emergencia pero el tiempo ke paso de noviembre asta hoy fueron como 4 meses y keria preguntar si no hay riesgo de ke mi novia kede embarazada

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Si hubo semen en la vagina, puede haber embarazo. Si la pastilla de emergencia la tomó dentro de las 72 horas después de la relación, no debería de haber embarazo. Pero siempre existe la posibilidad de fallo, ya sea porque no se siguieron las indicaciones correctamente o porque la situación entró en el margen de fallas debido a que ningún anticonceptivo es seguro cien por ciento.
    Si tienes dudas, lo mejor es que vayan al médico.
    Gracias por confiar en mi página.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. MARIA:
    Hola.! Mira tuve relacion con mi novio 5 despues de que se me fue el periodo y el en un descuido eyaculo en mi y estoy bastante preocupada, hay posibilidad de que quede embarada.? Espero tu respuesta lo mas pronto posible.. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola María.
    A cinco días del período, no estabas fértil. Ya lo he dicho muchas veces, que la fecha de ovulación es un cálculo aproximado, por lo que puede no coincidir con tu fecha.
    Pero si eres regular en tus períodos, no estarías dentro de los días fértiles.
    Pero cuando eso sucede, es mejor tomar un anticonceptivo de emergencia para mayor tranquilidad.

    ResponderEliminar
  7. Maria:
    Pero hay posibilidad o no de que este embarazada..??

    ResponderEliminar
  8. Hola María.

    Si no estás en tus días fértiles no quedas embarazada. Pero como te dije, esos cálculos no son exactos y puede haber error. Lo más seguro si tienes dudas es que hagas un test de embarazo y te quites la angustia rápidamente.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es daiana y tengo una duda tuve relaciones ayer sin proteccion y hoy me llego la menstruacion es necesario tomar un anticonceptivo de emergencia?

    ResponderEliminar
  10. Hola Daiana

    No estabas en tus días fértiles. Si estás menstruando, es la mejor señal de que no estás embarazada. No es necesario tomar ningún anticonceptivo.
    La próxima vez, no corras riesgos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. hola!! me llamo arturo. Ayer tuve relaciones sin proteccion con mi novia, me dijo que habian pasado 5 dias desde que comenzo el sangrado, quiero saber si hay riesgo de que quede embarazada. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Hola Arturo.
    Si mantuvieron relaciones durante el período de la regla, no es el momento fértil, por lo tanto no queda embarazada. Lo mismo sucede si la relación se produce 2 o 3 días después.
    Pero recomiendo no correr riesgos. La próxima vez es mejor que utilices un preservativo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias, agradesco mucho tu ayuda, en verdad
    ATT: Arturo

    ResponderEliminar
  14. amigo tengo una duda, mi novia tiene 19 años y queremos tener relaciones sin protección, a ella nunca le ha venido la menstruación y le detectaron matriz infantil, es posible usar el anticonceptivo de emergencia con todo esto? o aun así sin usarlo no quedara embarazada? te agradecería por favor tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  15. mi nombre es alfredo se me olvido colocarlo

    ResponderEliminar
  16. Hola Alfredo.

    Si es que ella no ha tenido menstruación, no ha tenido el desarrollo adecuado como para ser capaz de concebir. Quiere decir, que no quedará embarazada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. hola mi pregunta es la siguiente mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el día 10 de su ciclo ese día le tocaba tomarse la séptima pastilla anticonceptiva que olvidó. Valga acotar que lleva 2 años sin ningún pelon hasta ese día. Al día siguiente (24 horas después) se tomó la pastilla del día anterior junto con la que correspondía a ese día. Como teníamos dudas ellas se tomó al día siguiente (36 horas después) la pastilla de anticoncepción de emergencia en las dos tomas como le dijo el médico por teléfono y lueg ha seguido su tratamiento como de costumbre. Que probabilidades hay de embarazo tomando en cuent que es la primera vez que le para algo así incluyendo tomar anticonceptivos de emergencia? Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No has puesto tu nombre. No sé a quién me dirijo con mi respuesta.
    Es muy probable que no pase nada. No estaba en sus días fértiles, y si tomó los anticonceptivos de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación, quédate tranquilo. Esas pastillas son muy efectivas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Carmen, Hola tuve relaciones en mis dias fertiles, usamos condon y lo saque antes que llegara, no llego dentro mio. Luego el reviso el condon y no estaba roto. pero tengo mucho miedo :( porfavor dime si hay muchas posibilidades de embarazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen.

    Si tuviste relaciones utilizando un condón, no hay embarazo aunque lo hayas hecho durante tus días fértiles.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Hola mi novia y yo tuvimos relaciones sin precaucion hace 4 dias ella acabava de terminar de mestruar como nunca habiamos sentido q era eyacular dentro termine dentro de ella y a la media hora ella se tomo la pastilla de emergencia,es posible q este embarazada, q tan efectiva es esa pastilla o no le sirve??? ah y sangrara o ya no por q recien mestruo

    ResponderEliminar
  22. soii daiana : hola te hago una pregunta?? si yo tube relaciones el 9 y me tenia qe venir el 23 y no me vino... qe fecha se empieza a contar los dias de embarazo??

    ResponderEliminar
  23. Hola Daiana

    Empiezas a contar desde la primera falta de tu regla; si tenía que llegar el 23, empiezas a contar desde ese día. En tu segunda falta te recomiendo que vayas al médico para iniciar los controles de un buen embarazo, no dejes para después, es fundamental para tener un bebé sano y un buen parto.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Hola ...
    Si tu novia recién terminaba de tener su regla, no estaba fértil. Las pastillas de emergencia son efectivas, si se toman siguiendo fielmente las indicaciones del envase.
    No pueden tomarse de forma regular. Es para un caso de emergencia. Si tienen una vida sexual activa, ella debería pedir a su médico un método anticonceptivo seguro.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. hola soy mariana mi novio y yo hemos tenido relaciones pero siempre con condon nunca he e experimentado que se siente hacerlo sin el y tengo el deseo el viene y por factores diversos no he podido ir con un ginecologo puedo confiar en las pastilla de emergencia solo por esta ves. a mi periodo comenzo el 31 de mayo y no se si aun estoy en mis dias fertiles. podreias explicarm tambien como calcualar. saludos gracias, que padre tu blog

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariana.

    Puedes confiar en las pastillas de emergencia, solo por una vez. No es conveniente usarlas como anticonceptivos regulares.
    Para saber cuáles son tus días fértiles puedes leer esas explicaciones: http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2010/09/cuales-son-los-dias-fertiles.html

    Ese cálculo se puede realizar si eres regular en tus períodos y debes tener en cuenta que nunca es un dato totalmente exacto, es un cálculo aproximado, por lo tanto, puede fallar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Hola disculpa pero me quedo una duda mi novia se tomo la pastilla de emergencia y apenas 4 dias acababa de dejar de mestruar, sangrara a los 7 dias por q no a tenido ningun sintoma o se le retrasara cual es la mas factible, y entonces ya no se podria confiar en ese calendario de dias fertiles por q su ciclo seria alterado totalmente debido a la pastilla????

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo Raul hace 5 dias tuve relaciones con mi novia lo hicimos como unas 4 veces mm en la primera acabe pr con proteccion nos banamos y lo volvimos a hacer sin proteccion pero no eyacule en ella y ya las otras veces lo icimos con preservativo estamos un poco nerviosos xk no sabemos k onda, ella va a ir a su doctor hasta el miercoles pero que se hace en estos casos?

    ResponderEliminar
  29. Hola Raúl.

    Cuando tienes relaciones sin protección, aunque no haya una eyaculación completa dentro de la vagina, puede haber un escape involuntario y si eso coincide con el período fértil de la mujer, se produce la fecundación. Por lo tanto habrá riesgo de embarazo aunque no haya eyaculación.
    Para tomar las partillas de emergencia, hay que hacerlo antes de las 72 horas del acto sexual sin protección. Posterior a ese tiempo pierde efectividad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  30. hola soy gracie. mi novio y yo tubimos relacion el miercoles 22 y creo que es mi fecha fertil porque mi periodo me bajo el 9 de junio. el medijo que se cuidaria pero no fue asi eyaculo dentro. quiero tomar la pastilla de emergencia pero no me animo por si cause algun daño. podes aconsejarme que hacer gracias

    ResponderEliminar
  31. hola mira yo tuve relacion sin proteccion pero estoy tomando unos anticonceptivos que me recomendo la ginecologa habra un embarazo???? por favor respónde lijero gracia

    ResponderEliminar
  32. Hola Gracie.

    Disculpa la tardanza en la respuesta. Los anticonceptivos de emergencia son efectivos si se toman dentro de las 72 horas del acto sin protección. No causan daño. Pero no se pueden tomar de forma regular. SON PARA CASOS DE EMERGENCIA COMO EL TUYO por ejemplo.

    Espero que lo hayas tomado sin esperar mi respuesta, porque ya han pasados muchos días.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  33. hola soy mariana la ves pasada t comente de mis deseos de tener sexo sin condon y pues bueno asi lo hizimos el eyaculo fuera de mi y despues lo hisimos sin condon. lo q pasa es q batalle para copnseguir la pastilla y m la tome aprox a la 62 hrs despues del acto. puede haber embarazo, milgbracias x tu atención saludos.

    ResponderEliminar
  34. hola soy fernanda tengo 16 la verdad esto de las relaciones es un poco nuevo para mi estube con mi novio y el se vino varias veses en mi la verdad no le puse mucho cuidado a esto y ahora 5 dias despues me preocupada estar embarazada puesto que ya hace como 3 dias a aumentado el moco cervical fertil en mi agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
  35. Hola me llamo fanny! Tuve relaciones sin protección a los 6 días de menstruar. Tomé la pastilla de emergencia 24 horas después. Quisiera saber qué tiempo debo esperar antes de ir con mi ginecóloga para descartar alguna ETS.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Patricia
    Bueno, mis dudas son las siguientes: Si mi novio eyaculo mientras lo masturbaba y no me penetro, tan solo hubo un roce de su pene con mis genitales, puedo quedar embarazada?
    despues de eso el metio sus dedos en mi vagina.
    Deberia tomar la pastilla del dia siguiente para prevenir?

    mi regla va a comenzar en 10 ú 11 días

    Muchas gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  37. hola soy karla! Tuve relaciones con mi novio y no usamos protección. Cuando me iba a penetrar, su pene no entró en mi vagina y estuvo intentándolo varias veces. Finalmente no me penetró porque me dolía, pero si rozó varias veces con mi vagina. Es la primera vez que estoy con él.Puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  38. HOLA SOY DIEGO
    antes que nada gracias, mi duda es q mi novia y yo tuvimos sexo 3 dias despues de que le bajra pero esta mestruacion la tuvo por la pastilla de emergencia, lo hicimos sin proteccion no eyacuale dentro, pero alas 6 horas lo volvimos ha hacer igual sin proteccion, en ese rato orine demasiadas veces, y ademas entes de penetrarla ella me hizo un poco de sexo oral la penetre y esta vez nos detuvimos y yo no eyacule, nos quedamos a la mitad ja, es probable un embarazo?? y a ella le empezaron colicos como su regla normal esta bien eso por q tiene 18 dias apenas de lo de la pastilla es muy rapido para q le baje o esta bien??? posdata no tiene nauseas ni nada solo colicos normales

    ResponderEliminar
  39. Hola Mariana.

    La eficacia de estos anticonceptivos es dentro de las 72 horas. Quiere decir que tú los tomaste en tiempo correcto. Te recomiendo que veas a tu médico para que te indique un método adecuado para tí.
    No debes correr riesgos innecesarios.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  40. Hola Fernanda.

    Nunca debes tener relaciones sexuales sin protección. Es recomendable utilizar un condon. Es seguro y te protege no solo de un embarazo no deseado, sino también de cualquier enfermedad de trasmisión sexual. En caso de emergencia (si se rompe el condon por ejemplo)debes tomar un anticonceptivo de emergencia antes de las 72 horas del acto sexual. Te recomiendo que veas a tu médico para que te indique un método adecuado para tu edad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  41. Hola Fanny

    Te recomiendo que veas a tu ginecóloga inmediatamente. Si no estás segura de la buena salud de tu pareja no debes correr esos riesgos. Utiliza siempre un condón. Es la mejor forma de evitar esas enfermedades.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  42. Hola Patricia.

    Aunque no haya penetración, si hay semen, si el pene está mojado y roza la vagina, está llevando hacia allí espermatozoides. Esto siegnifica que puede haber embarazo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  43. Hola Karla.

    Te respondo a tí lo mismo que a Patricia. Aunque no haya penetración si hay semen y él toca la vagina con el pene está transportando espermatozoides. Esto significa que puede haber embarazo. No corras esos riesgos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  44. Hola Diego.

    En este caso no habría embarazo porque ella no estaba en sus días fértiles.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  45. Hola me llamo armando puede haber embarazo con liquido preseminal obvio sin tener relaciones seguidas dejando varios dias rntra una relacion y otra

    ResponderEliminar
  46. buenas noches soy laura mi pareja y yo tuvimos sexo anal pero el termino dentro de mi ano, el liquido se escurrio hacia la vagina podre quedar embarazada, ah y estoy a uno6 dias de mi mestruacion

    ResponderEliminar
  47. Buen dia, soy Anny... hace 4 dias termine mi caja de pastillas, es decir estoy en mis 8 dias en que deberia bajarme mi periodo (que normalmente es al 4to o 5to) hoy tuve relaciones sexuales (NO TENGO PERIODO AUN), y quisiera saber cual es el riesgo y si puedo tomar las pastillas de emergencia... Gracias!!

    ResponderEliminar
  48. mi pareja y yo tuvimos relaciones a los 15 dias del primer dia de mi regla y termino afuera el no se baño y al dia siguiente nuevamente tuvimos relaciones sin proteccion pero no termino adentro sino afuera sera que pueda quedar embarazada y mi regla no es de 28 sino de 30 a 35

    ResponderEliminar
  49. hoola soy valeri
    hace 4 dias tube relaciones con mi pareja y no nos cuidamos..es posible que pueda toma alguna pastilla del dia despues o ya no sepuede..

    ResponderEliminar
  50. Hola Valeri.

    Los anticonceptivos de emergencia son efectivos antes de las 72 horas de la relación. Después, no se puede garantizar la efectividad. Cuatro días después no es efectiva. Hay otros medios, pero deberías hablarlo con tu médico, sin pérdida de tiempo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  51. Hola mi nombre es karla
    El dia martes sostuve relaciones con mi pareja, estabamos usando condon pero no nos habiaamos percatado hasta un dia despues de que se rompio, el jueves tambien sostuvimos relaciones pero esta vez sin proteccion, ya que me iba a tomar la pastilla de emregencia.
    Mi pregunta es si la pastilla de emregencia seguira siendo efectiva e impedira que tenga un embarazo, otro dato importante es que mi menstruacion estaba muy cerca.
    Todo sucedió el martes y me tome la pastilla hasta el jueves. trascurrieron 48 hrs para tomarme la pastilla.
    Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  52. sigo siendo karla, el eyaculo en la entrada de mi vagina y mi mestruacion es irregular

    ResponderEliminar
  53. Hola Karla.

    Las pastillas de emergencia son efectivas hasta las 72 horas después de la relación. Pasado ese tiempo no se puede asegurar su efectividad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches me llamo Miguel, ayer tuve relaciones con mi esposa, ella utiliza el parche evra desde que nos casamos hace 5 meses, luego de su último período la semana siguiente olvidó ponerse el parche (el 22 de agosto le tocaba), ayer (30 agosto) se pondría el parche pero antes tuvimos relaciones con condón y al eyacular nos quedamos abrazados como un minuto, luego nos dimos cuenta de que el condón quedó en su vagina, yo no vi pero parece que el orificio no entró, ella quizo tomarse la pastilla del día después (ayer 30 de agosto a la hora después de la realción) todo este día ha tenido un fuerte dolor al lado derecho del abdomen, es un efecto secundario?, puede ponerse el parche mañana o hay que esperar a su siguiente período?

    Muchas gracias y perdón por la gran historia.

    ResponderEliminar
  55. Hola. Me llamo Karina

    mi duda es la siguiente, yo tuve relaciones con mi novio unos dias antes de que llegara mi menstruacion y me tome la pastilla de emregencia y se retraso del dia que tenia previsto, no soy muy regular pero no son alejado los dias.
    Tuve una relacion con condon pero se salio y se derramo un poco de liquido eyaculatorio, qedo en la entrada y al dia siguiente me bajo.

    Debo preocuparme por que exista un embarazo?

    ResponderEliminar
  56. Hola Karina.

    Si tomaste la pastilla de emergencia, espera tranquila tu próximo período. Si se utilizan correctamente son muy efectivas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  57. Hola Miguel

    Las pastillas de emergencia están creadas precisamente para estos casos. Si tomó la pastilla debe estar tranquila. El dolor en el abdomen no debería tener relación a este tema. Debería consultar al médico por eso y para saber qué hacer con el parche.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  58. Me llamo José.

    Mi novia y yo tuvimos algunas relaciones sexuales sin proteccion, pero despues de la última en donde hubo eyaculacion, al día siguiente le bajo.

    Hay riesgo de que este embarazada aunque ya le haya bajado?

    ResponderEliminar
  59. Hola José.

    No. No hay riesgo. Si menstruó al día siguiente, quiere decir que no estaba fértil al momento de la relación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Fernanda.

    Disculpe primero que nada gracias por su pagina.
    Mi pregunta es si me podia ayudar a saber cuales son mis dias fertiles.
    mi ultima menstruacion fue el dia 1 de septiembre y me duro aproximadamente 4 dias.
    Si me pudiera ayudar. gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Fernanda.


    Te recomiendo que leas la explicación que he publicado en este link:
    http://elconfidente-ivalopano.blogsp ot.com/2010/09/cuales-son-los-dias-fertiles.html
    Ahí está todo muy claro.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola necesito hayuda ayer 27 de feb-2012 tuve relaciones con mi novia y quiero saber si existe la posibilidad de que eya quede embarazada no eyacule nada dentro de eya todo lo arroje a fuera kiero saber si existe una posibilidad de que quede embarazada... tengo 16 años.....

      Eliminar
  62. mi nombre es daniel

    mi novia y yo tubimos relaciones sin proteccion entonces ella al dia siguiente se inyecto yectmes y quiero saber si este sirve despues de la relacion y sino funciona, si se puede inyectar al dia siguiente vermagest, su periodo es irregular y le vino a principios de agosto.

    ResponderEliminar
  63. Es daniel

    Y quiero saber si puede quedar embarazada o no?

    ResponderEliminar
  64. Hola soy camila, si tuve relaciones por primera ves dos días antes de que me bajara la regla & si me bajó normalmente , ¿puedo quedar embarazada ? ah, mi novio no se vino en mi. muchas gracias espero tu respuesta muy buena la pagina!

    ResponderEliminar
  65. Hola Camila.

    No quedarás embarazada porque no estabas en tu momento fértil. Además dices que tu regla bajó normalmente.

    Gracias por confiar en mi página.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  66. Hola Daniel.

    Los anticonceptivos de emergencia deben tomarse antes de las 72 horas del acto sexual sin protección. Si es una persona irregular, es más seguro tomar la pastilla del día después. Tranquilízate, no quedará embarazada
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  67. Hola me llamo Mirtha, quiero saber que puede pasar si tuve relaciones sin proteccion despues de tres dias de haber terminado de mestruar?? que puede pasar?? espero tu respuesta.....

    ResponderEliminar
  68. Hola Mirtha.

    A tres días de haber terminado de mestruar no estás en tu período fértil. No pasa nada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  69. Hola, mi nombre es Karen

    Mi duda es la que acontinuacion le plantearé.
    El día 3 y 4 de oct sostuve relaciones sin proteccion, pero el dia 3 me comenzo a bajar, el dia 4 me tome la pastilla de emergencia hasta el dia de hoy me sigue bajando mucho, mi pregunta es que si esto es normal? si la pastilla surtira efecto? o si hay riesgos de que pueda estar embarazada?

    Gracias de antemano. Muy buen Blog.

    ResponderEliminar
  70. Hola Karen.

    Si ya estabas menstruando cuando tuviste relaciones, no era necesario tomar las pastillas de emergencia. No estabas en tu momento fértil. No quedarás embarazada. Pero no abuses de ese tipo de anticonceptivos porque te puede ocasionar un desarreglo importante. Se deben utilizar de manera muy específica. Deberías consultar con tu médico para que te recomiende unos anticonceptivos adecuados para ti y que puedas tomar de manera regular.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  71. hola mi nombre es susi, tengo una pregunta osea qe si se tienen relaciones unos dias antes y despues de la menstruacion no pasa nada? y los dias fertiles son tres dias antes y uno despues de la ovulacion mas o menos?
    Espero tu respuesta, te felicito muy buen blog =)

    ResponderEliminar
  72. Hola Susi.

    La ovulación se produce unos 14 o 15 días antes de la fecha de comienzo de la menstruación. Y el período fértil sería 4 o 5 días antes y 4 o 5 días después de la ovulación. Por ejemplo, si tu período comenzó el 15, la ovulación se produjo el 1º y estarías fértil desde el 26 (4 o 5 días antes del 1º), hasta el 5.
    ATENCION. Debes tener en cuenta que esos cálculos son aproximados, no es posible determinar el momento exacto de la ovulación.

    Gracias por tu visita
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  73. soy susi otravez y si se usa proteccion en los dias fertiles?

    ResponderEliminar
  74. Hola Susi.

    Si no estás buscando un embarazo, debes cuidarte siempre, y los días fértiles, más aún.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  75. Hola mira me llamo maria, tube relaciones con mi novio sin proteccion y justo yo estaba en los dias mas fertiles, y nose si en el dia de ovulacion, porq soy irregular, bueno yo a las 12 horas me tome la pastilla del dia despues, no senti ningun sintoma ocasionado por la pastilla, pero a los 8 dias de q me tome la pastilla me empezo a bajar un poco de sangrado amarronado, pero no es mi regla, eso de debe a la pastilla o al sangrado de implantacion?

    ResponderEliminar
  76. Hola María.
    A qué se debe el sangrado, no se puede saber con exactitud sin hacer exámenes. Si tienes dudas podrías hacer un test de embarazo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  77. pero se puede tener el sangrado de implantacion despues de tomar la mastilla? soy maria

    ResponderEliminar
  78. Hola María.

    Si así fuera, la pastilla habría fallado. Solo lo compruebas con un test de embarazo, o en la consulta de tu médico.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  79. hola.hace ya 3 semanas m hice un legrado y hace 5 dias tuve relaciones con condon,pero el problema esq se rompio dice mi novio ya estando afuera e inmediatamente a la media hora me tome la pastilla de emergencia x cualquier cosa...ya pasaqron 5 dias y estoy haciendo mucho del baño m duele la cabeza y los senos un poquito..crees q este embarazada???? aun no m hago la prueba xq dicen q tengo q dejar pasar mas tiempo...o xq tengo estos malestares?? dice mi novio q no m preocupe y q estos sintomas los hace mi cabeza...gracias ..

    ResponderEliminar
  80. perdon soy daniela...graciias

    ResponderEliminar
  81. Hola Daniela.

    Antes que nada debes, primero, respetar tu cuerpo y tu vida.
    Un legrado, es algo muy invasivo, física y síquicamente. Es necesario esperar un tiempo para tener relaciones. ¿No te lo dijo tu médico? Si continúas con esos malestares debes ir al médico, no a un blog. Pregúntale si ya puedes tener relaciones. Es necesario realizar estudios, una revisión.
    Gracias por confiar en mi página.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  82. Me llamo Teresa
    mi duda es la siguiente tuve relaciones el viernes y el sabado me tome la pastilla de emergencia cerciora-t, por que se rompio el condon. mi ultima menstruacion fue el 4 de octubre y aun no me baja este mes, de hecho se me ha retrasado.
    Esa mañana me comence a sentir muy mal y tuve un fuerte dolor de cabeza y de estomago.
    Tuve diarrea y me pregunto si debo volver a tomarme la pastilla?

    ResponderEliminar
  83. Hola Teresa.

    Creo que deberías hacer un test de embarazo. Porque el sábado fue 11, si tu última menstruación fue el 4 de octubre, ya tenías unos días de atraso cuando tuviste relación, y todavía no ha bajado.
    No vuelvas a tomar nada hasta saber si estás embarazada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  84. hola soy Jhoanna tengo 22 años hace ya mas de dos años tuve mi primera relación sexual y use condón gracias a dios todo salio bn aunq como fue mi primera vez tuve mucho miedo de un posible embarazo ya q soy muy irregular... hace dos meses fui a mi ginecóloga y me detectaron desorden hormonal y en el eco salio q no estoy ovulando, al mes me vino mi mestruacion normal y ahora no se si estoy ovulando a aun no puesto q la doctora me dijo q al tener la mestruacion no necesariament significa q este ovulando ... hoy dia deseo tener relaciones con mi pareja (debo destacar q luego de mi primera vez hace dos años no he vuelto a tener relaciones sexuales esta seria mi segunda vez) pero debido a mi desorden la doctora me dijo q no es seguro usar una pastilla anticonceptiva regular ya q puede no funcionar... asi q mi pregunta es si usted cree q en caso de un accidente con el condón y llegase a entrar semen en mi sea seguro usar el anticonceptivo de emergencia? funcionara aun con mi problema hormonal? me e abstenido de tener relaciones por esa duda ya q mi ginecóloga esta de vacaciones... de antemano agradezco sinceramente su respuesta

    ResponderEliminar
  85. wao me encanta tu blog a respondido muchas de mis dudas y pues comparto lo del desorden hormonal de jhoanna y tengo su misma inquietud esperare tu respuesta ansiosa asi ambas podremos disipar esa duda.
    gracias por el blog y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  86. Hola Jhoanna y Mashiro.

    Como ambas dicen tener el mismo problema de desorden hormonal,respondo a ambas en el mismo mensaje. Antes que nada, deben recurrir al consejo del médico. Unicamente el ginecólogo es quien debe aconsejar en estos casos y sabrá qué método utilizar. En este link encontrarán información sobre los diferentes tipos de anticonceptivos de emergencia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_de_emergencia

    Pero para decidir cuál utilizar, deben consultar a su médico. Al haber un desorden homonal, se debe ser muy cauteloso al momento de adoptar un anticonceptivo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  87. hola
    soy monica mira yo tuve relaciones con mi novio y lo que sucedió fue que el condón quedo a dentro de mi pero lo pudimos sacar y inmediatamente el fue a la farmacia a comprar la pastilla de emergencia y me tome las dos pero estoy preocupada yo soy muy irregular y sera que no hay ningún problema y hay posibilidad de estar embarazada

    espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  88. Hola Monica.

    Los anticonceptivos de emergencias son muy efectivos si se toman correctamente. No se cuál tomaste, pero hay unas pastillas que vienen dos, se toma una y la otra a las 12 horas de la primera. Siempre debes leer bien el prospecto que viene en el envase. Creo que no habrá riesgo de embarazo debido a que las tomaste dentro de las 72 horas de la relación.
    Espera tranquila tu próximo período.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  89. yo y mi novio tubimos relaciones sin preservativo y tenemos miedo que alla acabado adentro ya que me tendria que venir hace 2,dias,y estube pensando en las pastillas anticonseptivas,de,emergencia que tendria que hacer,si,no,me,viene?

    ResponderEliminar
  90. Amy:

    Necesito que me ayuden, mi periodo lo tuve el 25 de octubre, tube relaciones el 10 de noviembre el condon quedo en mi parte, me puse la inyeccion vermagest el mismo dia x la tarde, sangre el 21 de noviembre por 3 dias por lo regular mi periodo dura 6 dias y solo manche 3 dias, mi pregunta estaré embarazada? ultimamente me mareo con facilidad, agruras, dolor de cabeza y sobre todo mucho apetito, necesito su ayuda urgente!!!

    ResponderEliminar
  91. Hola Amy.

    Deberías ir con tu médico, para ver qué origina esos malestares.
    También puedes comprar un test de embarazo y lo realizas con la primera orina de la mañana y siguiendo las indicaciones del envase.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  92. anterior mente tome la llamada del dia despues que sucederia si tomo esta de emergencia ??

    ResponderEliminar
  93. hola soy NICOLE mira estoy demasiada preocupada necesito ayuda, me parece muy bueno tu blog ya que todo lo q se dice aquii es verdad. Tengo 16 años hace un mes acudi a tomar pastilla de emergencia (Glanique) por un descuido.... ,ahora pues fue diferente el condon se rompio dentro , pero mi novio no eyaculo x completo pero tengo miedo de quedar embarazada que deveria hacer? o Que sucederia si acudo a tomar otra dosis de la misma pastilla ? necesito su ayuda urgente!!! agradezco sinceramente a su respuesta

    ResponderEliminar
  94. Hola Nicole.

    La pastilla de emergencia es justamente para estos casos. Puedes volver a tomarla ya que hace un mes tomaste otra. No es recomendable tomar más de una vez en el mismo mes. Pero debes tener en cuenta de tomarla antes de las 72 horas de la relación sin protección. Después de ese tiempo ya no es segura la efectividad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  95. hola me llamo milagros bueno la cosa es asi, ami me vino por ultima vez el 14 de noviembre y ese dia estuve con mi novio.. nunca nos cuidamos pero el nunca termino adentro.. pero ami no me llega y jamas fui inrregular.. estare embarazada?? grasias

    ResponderEliminar
  96. BuMas noches mi nombre ea veronica me urge me respondas por favor soy una chica de 32 anos y soy virgen pero hace 6 dias tube sexo oral con un chico estábamos completamente desnudos y cuando el se vino el estaba acostado yo de rodillas y pero cuando me toque mi trasero(una nalga) sentí que la tenia mojada de semen luego sentí que rodó por mi ano a la entrada d mi vagina una gota me limpie la nalga y mi vagina llevo estos 6 dias de martirio pensando q puedo estar embarazada no se si es mi mente pero siento dolor d estomago puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
  97. Pude aver quedado embarazada si cayo una gota en la superficie donde empieza mi mi vagina abajito del ano ? Me limpie pero no se si es mi mente pero ya pasaron seis dias d esto y aveces me duele el estomago y me han dado nauseas como tres veces pero las nauseas en mi son comunes con algunas comidas, ayudame please y al cuanto tiempo me puedo hacer una prueba de embarazo?

    ResponderEliminar
  98. Hola Milagros.

    Si cuando tuviste relaciones estabas menstruando, no quedas embarazada.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  99. Hola Verónica.

    No puedo entender cómo tenías semen en una nalga si estabas haciendo sexo oral. No queda claro cuál era la posición. Pero eso no es importante. Si el semen toma contacto con la vagina, puede haber embarazo.
    Para hacer el test es conveniente esperar por lo menos 10 días.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  100. hola mi nombre es joselin bueno tube relaciones con mi novio sin proteccion despues de el septimo dia de el inicio de mi periodo es posible q pueda queder embarazada?
    estoi un poco asustada q poedo aser

    ResponderEliminar
  101. hola bueno tuve relaciones con mi pareja 3 dias despues de que termino mi regla pero se vino 2 veces en mi puedo qedar embarzada:/

    ResponderEliminar
  102. perdon soy la chava que dice q tube relaciones 3 dias despues d mi regal mi nombre es mary

    ResponderEliminar
  103. kiero saber sobre esto el jueves tube raciones con mi novio pero c le rompio el condor el viernes m tom la pastilla del siguient dia dspues el sabado m inyecte noretisterona estradiol puedo qdar enbarazada o q puede pasar?????????

    ResponderEliminar
  104. Hola Joselin.
    No es probable que quedes embarazada, no estarías en tu momento fértil.
    Pero, si no buscas embarazarte, no corras riesgos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  105. Hola Mary.

    No es probable un embarazo porque no estarías en tu momento fértil. Pero si no quieres embarazarte, no corras riesgos, cuídate.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  106. hola,

    tuve relaciones con mi novio, se vino varias veces; estoy en mis dias mas fertiles, al dia sig me tome la pastilla de emergencia, existe riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  107. Hola, tuve relaciones el dia 10 de mi ciclo menstrual pero mi novio no terminó, a las 12 horas me puse la inyeccion vermagest, puedo quedar embarazada???

    ResponderEliminar
  108. Hola Remedios.
    Si tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas de la relación, y siguiendo correctamente las indicaciones del envase, no quedarás embarazada.

    Saludos cordiales. Feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  109. Hola Karla.

    Si te pusiste la inyección a las 12 horas, no quedarás embarazada.

    Saludos cordiales. Feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  110. Hola...me llamo Luciana
    Hoy dia tuve relaciones con mi novio, fueron dos veces y lo hicimos sin proteccion, en las dos veces eyaculo afuera. Como no usamos preservativos lo que hicimos fue ir a la farmacia y nos dieron la pastilla GUPILL...esa pastilla es efectiva?

    ResponderEliminar
  111. Hola Luciana.
    Desconozco qué tan efectiva pueda ser esa pastilla. Pero los anticonceptivos de emergencia son efectivos, si se toman dentro de las 72 horas de la relación.
    La próxima vez no corras esos riesgos. Cuídate.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  112. Hola :D soy Itzel, tengo 21 años y tube relaciones con mi novio el 29 de diciembre del 2011, aproximadamente a las 3 horas... y tome la pildora de emergencia a las 16 horas.... y ps ahorita stoy en espera de mi regla,(q se supone q me baja los primeros de cada mes entre los 4-8.)

    al dia siguiente ps obvio, mi flujo fue mucho mas espeso... al punto de parecer engrudo.. y ya despues lechoso, pero tengo bastante miedo... ps tambien fue mi primera vez... ademas de qe no se si son mis nervios pero siento un liguero dolor en los flancos....y me siento miedo...

    ResponderEliminar
  113. Hola otra vez, soy Luciana
    este 04 de enero me respondiste acerca del anticonceptivo de emergencia GUPILL, bueno me dijiste que todos los anticonceptivos de emergencia son efectivos...pero siento un poco de nauseas y mareos, leyendo informacion, lei que a veces la preocupacion de saber si estas o no embarazada te hace sentir todos los sintomas de un embarazo...mi periodo se supone que me debe venir estos dias entre el 9-10 y siempre antes de cada periodo me sabe doler un poco los ovarios y como ya estoy cerca a esos dias siento esos pequeños dolores...tome la pastilla a pocos minutos de haber terminado las relaciones....tengo miedo!

    ResponderEliminar
  114. Hola Itzel.
    Si tomaste la píldora de emergencia antes de las 72 horas (16 horas) es efectivo. Tranquilízate y espera tu regla normalmente. Los dolores son normales si fue tu primera vez. La próxima vez, no corras riesgos ni te angusties, utiliza un condón y disfruta la relación sin miedos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  115. Hola Luciana.

    Es una pena no disfrutar la relación sin temor. La mejor forma es utilizar un condon, o consultar a tu médico para que te recomiende unos anticonceptivos que puedas tomar de forma regular.
    De esa manera evitas todas esas angustias. Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos. Tranquilízate y espera tu regla con calma. La próxima vez no corras riesgos y protégete con un preservativo. Así disfrutas tu relación y no te angustias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  116. hola tuve relaciones con mi novia utilice condon, eyacule adentro, pero al sacarlo senti muy mojado el condon por afuera, lo revise y no estaba roto, aparte mi novia se tomo la pastilla del dia siguiente 2 dias despues de la relacion puede estar embarazada

    ResponderEliminar
  117. Hola Gerardo.

    Tranquilo, hicieron las cosas bien. Ante la duda, ella tomó la pastilla de emergencia. No quedará embarazada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  118. que anticonceptivo es efectivo

    ResponderEliminar
  119. hola quiero consultar tove relaciones el 30 de diciemre un dia despues de curarme de mi periodo lo hice sin protecion y no me tome que `posibilidades hay q este enbarzada y como me puedo quedar embarzada ya q mi novio dice que no puedo estar solo por un milagro q me recomienda

    ResponderEliminar
  120. Hola Alexa

    Si quieres embarazarte debes tener relaciones sin protección a partir del décimo día después de tu menstruación y durante 8 o 10 días. En este link tienes la explicación para conocer tus días fértiles. Durante esos días tienes mayor probabilidad de quedar embarazada.
    http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2010/09/cuales-son-los-dias-fertiles.html

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  121. hola me llamo juan tuve relaciones con mi novia sin proteccion el 23 de noviembre pero no termine adentro y ala semana y media le bajo su periodo pero hasta ahorita no le ha bajado mas hay posibilidades de embarazo?

    ResponderEliminar
  122. Hola Juan.
    Si ella no ha tenido relaciones desde entonces y no ha vuelto a menstruar, debería ir al médico. Porque tuvo su período en noviembre, o una semana y media después del 23. Si después de ese período no volvieron a tener relaciones y ella no ha vuelto a menstruar, debería acudir al médico.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  123. hola Roman tuve relaciones con mi novia terminando su ciclo de 6 dias de regla; al noveno dia tuvimos relaciones sin proteccion ella dice que no siente moco cervical

    ResponderEliminar
  124. Hola tuve un legrado ya casi 2 meses,el 5 de diciembre, después del legrado mi menstruación fue de 2 semana el 21 de enero que me llego nuevamente y duro mi periodo hasta el 25 de enero, tuve relaciones sin protección el 27 de enero pero no eyaculo dentro de mi, existe la posibilidad de un nuevo embarazo.

    ResponderEliminar
  125. Hola mi nombre es Ana, mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion el 30 de este mes y me dijo que savia como cuidarse solo teniendo mentalida y control y que confiara en el poro no se que tan valido sea su metodo y me dijo que si funciona eso que posivilidades hay que quede embarazada... y despues lo volvimos aser pero ahora si fue con proteccion que me recomiendan aser ? Saludos y buenosimo su BLog ayumo mucho.

    ResponderEliminar
  126. Hola Ana.

    Ese método no es seguro para la mujer. Porque nunca puedes saber cuál es el control que pueda tener tu pareja. A veces se producen pequeños escapes, antes de tener una eyaculación, y eso es suficiente para un embarazo. Si no quieres embarazarte, debes hacerlo con protección. No corras riesgos.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  127. hola soy jazmin tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos...todavia me puedo tomar las pastillas a un pasando casi tres dias de estar con mi novio??? todavia funcionan o ya no graxias por su repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín.
      Se recomienda tomar las pastillas de emergencia hasta las 72 horas de la relación, pasando ese tiempo no se garantiza la efectividad. Puedes intentarlo igual.

      Suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  128. hola yo i mi novia tubimos relaciones ella estaba en sus dias fertiles yo use condon aparte no yacule dentro de ella q posibilidad hay de que quede embarazada

    ResponderEliminar
  129. hola tambien me paso lo mismo tube relaciones con mi mujer cuando ella estubo en sus dias fertiles y use proteccion y no eyacule adentro hay posibilidades que quede embarazada ?????

    ResponderEliminar
  130. alberto:
    hola yo i mi novia tubimos relaciones ella estaba en sus dias fertiles yo use condon aparte no yacule dentro de ella q posibilidad hay de que quede embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto.
      Si utilizaste condon y además no eyaculaste dentro, no debería quedar embarazada. Pero, atención. El condon se debe utilizar desde el comienzo de la relación, no solo al momento de eyacular. Si hay penetración sin protección, aunque no haya eyaculación, y ella está en su momento fértil, puede igual haber embarazo. Porque a veces se producen pequeños escapes involuntarios y que no son advertidos antes de la ayaculación, y eso ya es suficiente.

      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  131. Hola mi nombre es Andrea y el 5 de diciembre tuve un legrado que me provoco mucha tristeza, desde esa fecha hasta el 19 de diciembre tuve sangrado, luego de esto el 21 de enero estuve menstruando hasta el 25 de enero,tuve relaciones con mi pareja el 27 de enero sin precaución es decir ambos no nos cuidamos, existe la posibilidad de un embarazo.
    Espero su respuesta,
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  132. Hola Andrea.

    Supongo que el médico te habrá recomendado que esperes 3 o 4 meses para embarazarte. Por lo tanto no corras riesgos. Debes protegerte por lo menos por un tiempo. El día 27, no sería fecha fértil, por lo que tienes poca probabilidad de embarazo. Pero no corras riesgos, la próxima vez cuídate.

    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  133. hola me llamo brenda tuve relaciones con mi novio el dia siguiente que termino mi dia fertil y sin protecion hay una posivilida de que quede embarazada? pero me tome las pastillas grasias.

    ResponderEliminar
  134. Hola Brenda.
    Como el cálculo para determinar la fecha de ovulación y los días fértiles no es exacto, es imposible saber con precisión cuando inicia y cuando termina el período fértil. Por lo tanto, hiciste bien en tomar la pastilla.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  135. hola soy alberto de nuevo
    utilize el condon desde el principio i fueron dos veces las dos veces hice lo mismo con proteccion y eyacule fuera pero a ella no le a bajado... su ultimo dia de mestruacion fue un 30 de diciembre i lo isimos el 2 de enero y ya paso el mes i ella es regular esta embarazada ?

    ResponderEliminar
  136. Hola Alberto.

    Te recomiendo que vayan al médico. También podría hacer un test de embarazo. Pero lo más seguro es que el médico haga algún análisis para ver la causa de ese atraso.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  137. Hola mi nombre es Carmen, tuve relaciones el 22 de enero Use condón, tome la pastilla del día después y como una semana y media me salio como sangre pero rojiza tipo marrón y poca como coagulos mi menstru es el 12 de feb pero no se, no tengo ningún síntoma de embarazo no me duelen los pechos, ni mareos ni nada, quisiera saber entonces si esa fue mi regla? o como?

    ResponderEliminar
  138. Hola Carmen.

    Si tu fecha es el 12, ese sangrado, se debió al efecto de la pastilla. No entiendo por qué la tomaste si no había habido ninguna emergencia. Si utilizaste un condon y lo utilizaron desde el principio de la relación, no había necesidad de ingerir además una pastilla.
    Tu regla debería aparecer normalmente alrededor del 12, entonces.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  139. Hola mi nombre es brenda, tengo una duda y estoy bien preocupada hace unas horas tuve relaciones cn mi novio no usamos c condon desde el principio y yo toque su pene y el mi vagina y se puso el cndon y dijo qeun dedo lo tenia mojado. y no sabia si era suyo o mio pero cn ese dedobno tento el cndon, y SE lo puso y ya tuvimos la relacion y estoy en mis dias fertiles:s hay posibilidad de un embembarazo o tomarme las pastillas? te agradrceria mucho tu repuesta porfavor y Grscias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda.

      Si no utilizaron el condón desde el principio y tienes dudas, deberías tomar la pastilla de emergencia, teniendo en cuenta que además estás en tus días de mayor fertilidad.
      Suerte.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  140. hola me llamo Jazmin y tuve relaciones con mi novio el 31 del mes pasado y a los 8 dias tuve supuestamente mi regla pero pues si me tocava como afines de este mes y apenas tiene como 8 dias que avia terminado mi regla esto es normal o que tengo que aser espero repuesta favorable grasias.

    ResponderEliminar
  141. soy Jazmin pero asi como tuve relaciones con mi novio no usamos condon pero yo depues me tome las pastillas de emergencia por que fue que paso esto es que puedo quedar embarazada?
    soy la misma chava que pueblico feb 8,2012 05:14 pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín.

      Si tomaste las pastillas de emergencia dentro de las 72 horas de la relación, no deberías estar embarazada. Espera tu regla con tranquilidad. Ese sangrado a los ocho días se debe al efecto de las pastillas.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  142. hola mi nombre es matilde , mi pregunta es hoy dia tube relaciones con mi novio, estoy con mi periodo en los ultimos dias que me deje sera nesesario de tomarme una pastilla de emergerncia . espero su respuesta grasias .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde.

      No es necesario que tomes una pastilla. Si estás menstruando, no estás fértil.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  143. hola tuve relaciones con mi novio sin proteccion pero tome la pastilla gupill lo cual solo me causo dolor de cabeza y mareos han pasado 12 dias y no hay sangrado eso es normal....espero su respuesta gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy

      Debes esperar tu período en la fecha normal.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  144. hola mi nombre es María
    el día miércoles 8 de febrero tuve relaciones con mi novio. Y mi ultimo ciclo fue el dia 14 de enero. me tome la pastilla 7 hrs. Después. El termino tres veces dentro de mi. Las pastillas no me las tome como lo indican si no lo contrario me tome las dos pastillas juntas. ¿Hay alguna probabilidad de que pierdan sus efectividad por que me tome las dos pastillas juntas en vez de tomarme una dosis primero y después la otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Todo medicamento tiene una indicación para tomarlo adecuadamente. Cuando se indica una dosis y se indica una segunda dosis con un tiempo de separación entre una y otra, tiene su motivo. si no lo respetas, corres riesgos de perder la efectividad que se busca.
      Esperemos que no pase nada.
      Pero para otra vez, ten en cuenta eso. Debes tomarlo tal cual se indica en el envase o en el prospecto que trae el mismo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  145. hola soy katy
    hola tuve relaciones con mi novio sin proteccion pero tome la pastilla gupill lo cual solo me causo dolor de cabeza y mareos han pasado 13 dias y no hay sangrado deberia esta con mi regla para el 14 de febrero y solo falta un dos dias si no me biene en esa fecha cuanto tiempo se podria retrasar mi regla y eso es normal .... y para saber si estoy embarazada cuantos dias deben pasar para hacerme una prueva espero su respuesta gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy.

      Si tomaste las pastillas antes de las 72 horas de la relación sin protección, espera tranquila tu fecha. Para hacer un test de embarazo debes esperar por lo menos unos 10 o 15 días de atraso. Y lo realizas con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  146. hola... este deseo hacer una pregunta. yo tuve como 4 veces relaciones con mi enamorado, pero lo malo es que lo hice sin protección este deseo saber si puedo quedar o no embarazada espero su respuesta gracias....carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Siempre que tienes relaciones sexuales sin protección puedes quedar embarazada. Es lo natural. El fin natural de la relación es la procreación. Si no quieres embarazarte, debes utilizar algún método anticonceptivo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Hola, soy Catherine y tengo 16 años. Ayer, 14 de Febrero, tuve relaciones por primera vez. Tengo muchas dudas, ya que cuando mi novio me rompio el himen, sangré demasiado, es normal eso? y otra cosa. Tuve relaciones sin protección y no sé si estoy en mis días fértiles (mi última regla me llegó el 23-24 de Enero). Asustada, hoy acudí temprano a mi ginecóloga y me recetó unos anticonseptivos que si se toman 4 a cierta hora y otras 4 a las 12 hrs., funcionan como anticonseptivos de emergencia. Estaré embarazada o no? no he tenido naúseas, ni dolotes en los pezones, sin embargo estoy muy asustada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catherine.
      Has hecho muy bien en acudir a tu médico inmediatamente.Si tomaste los anticonceptivos que te recomendó, no hay riesgos. Tranquilízate. Pero la próxima vez no corras riesgos, utiliza un condón o vuelve a consultar a tu ginecóloga para que te recomiende un método anticonceptivo regular que te permita disfrutar tu sexualidad con tranquilidad y seguridad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  149. Hola soy Caro! tengo una gran duda!
    mi regla fue desde el 24 de enero al 31 de enero, durante un años todos los meses me he inyectado topasel pero en enero no pude inyectarme y tube un sangrado desde el 5 de febrero al 11 de febrero, pero tuve relaciones sin protección pero con coito interrumpido el 9 de febrero y el 10 de febrero me tome glanique la pastilla de emergencia... quiero saber si podria llegar a estar embarazada o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol.

      Si tomaste la pastilla al día siguiente (24 horas) quédate tranquila. Las pastillas de emergencia son efectivas hasta dentro de las 72 horas (3 días) después de la relación sin protección.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  150. hola soy daniel.. mi novia tuvo su primer sangrado el 6 de febrero (su sangrado dura 3 dias), el 11 tuvimos relaciones sin proteccion... mi preginta es: existe riesgos de embarazo??
    espero su respuesta! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      A dos días de su período, ella no estaría en su momento de mayor fertilidad. Pero siempre que tienes relaciones sexuales sin protección, corres el riesgo de un embarazo no deseado.Porque el cálculo de las fechas de mayor fertilidad siempre es aproximado, no es algo exacto.No es seguro cuidarse guiándose por esas fechas.

      Saludos cordiales.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  151. Hola me llamo! sandra! te queria preguntar
    si son muy muy probables las pastillas anticopcentivas ...

    ResponderEliminar
  152. Hola Sandra.

    No entiendo tu pregunta.Quizás sea un problema de traducción. Trata de explicar claramente qué es lo que quieres saber y con gusto trataré de responder.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  153. Hola, soy Catherine :) muchas gracias por tu respuesta. Pero tengo otra duda, los anticonceptivos de emergencia o anticonceptivos, pueden retrasar el ciclo menstrual?

    ResponderEliminar
  154. Hola Catherine
    Los anticonceptivos de emergencia pueden atrasar o adelantar el período. Pero si pasados los 5 días de la fecha prevista, no aparece la regla, debes consultar o realizar un test de embarazo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  155. Hola soy Edward. Tuve relaciones con mi novia sin protección el sabado pasado y dice que su regla le toca el día sabado que viene, puede quedar embarazada? ella argumenta que no esta ovulando y que no me preocupe, en verdad no debo preocuparme? Saludos.

    ResponderEliminar
  156. Hola Edward.

    En realidad debes preocuparte. Porque ese cálculo que se hace de los días fértiles es solamente aproximado. Pero, ATENCIÓN, no significa que los demás días no pueda quedar embarazada, significa que esos días tiene mayor probabilidad de embarazo.

    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  157. Hola soy Clara el domingo 19 de feb tuve relaciones se rompio el condon y se termino adentro de mi 2 veces me tome la pastilla cerciorat a las 8 horas (juntas ) ahora mi pregunta es mi ultima regla fue el 28 de enero pero esa se me atraso como por 4 dias masomenos y ahorita me dulen los senos y sientos dolores como colicos es normal se supone q mi prox regla deberia de ser el 26 de este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.

      Si tomaste las pastillas siguiendo la explicación del envase, espera tranquila tu regla. Algunos anticonceptivos de emergencia traen 2 pastillas y la indicación de tomar la primera cuanto antes y la segunda a las 12 horas de la primera. Es muy importante tomarlas como se indica. En eso radica la efectividad. Si se indica un intervalo de tiempo entre una y otra y tú las tomas juntas, estás desperdiciando la efectividad del medicamento.Se deben tomar juntas, solamente en caso de que así se indique en el envase. Los dolores y molestias que explicas, son normales en estos casos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  158. Hola, me llamo Sara, el pasado lunes 20, tuve un pequeño sangrado (amarronado), pensé que sería mi mentruación, ya que soy bastante irregular y por mis cálculos me tiene que venir entre el 21 y 28 más o menos...bien, sangré solo ese día, y muy poco, al día siguiente ya no tenía nada y mantuve relaciones con mi pareja, sin protección, no eyaculó dentro de mi del todo, pero si noté al principio como si algo me recorriera por dentro, entonces lo aparté, y terminó fuera, él me dijo que no había problema que estaba seguro de que no quedó nada dentro, estamos a día 26 y todavía no me bajó la regla, en el caso de que no fuera ya lo que me pasó el día 20, no tomé ninguna pastilla y noto como los síntomas de la menstruación: algo de dolor de pechos, estoy inchadísima, estómago revuelto, etc...tengo riesgo de embarazo?Espero tu respuesta, muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.

      Deberías hacer un test de embarazo. Tal vez cuando tuviste ese pequeño sangrado que se interrumpió enseguida, ya estuvieras embarazada. A través de un Blog y con un simple comentario, no puedo decir con certeza lo que ha pasado. Tampoco se cuál es tu edad. Si tuvieras más de 45 años, ese pequeño sangrado puede ser un indicio del comienzo de una menopausia. Te recomiendo que consultes a tu médico.
      Gracias por confiar en esta página.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  159. hola de nuevo soy clara mi pregunta ahora es que me las tome juntas ahi posibilidades de que ahi riesgo de embarazo o no? y los sntomas son normales dolor d pecho y colicos oye una cosa siento q me baja algo pero no idea de qe sea tu me podrias decir que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.

      Si continúas con esos síntomas y no viene tu regla, deberías ir al médico. A través del Blog sólo te puedo dar consejos. Siempre recomiendo que las pastillas de emergencia se deben tomar siguiendo las indicaciones del envase. Si trae dos pastillas y no se indica tomarlas juntas, se debe respetar la indicación. En eso radica la efectividad del medicamento.
      Los síntomas y dolores, si no los tienes cada vez que vas a menstruar no son normales. Hay personas que cada vez que van a menstruar tienen esos malestares, entonces se puede decir que son normales para ella. Deberías consultar con tu médico cuanto antes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  160. Hola, buen día. Mi duda es la siguiente, mi ultima fecha de menstruación fue el día 27 de enero y tuve relaciones no protegidas el 14 de febrero con mi pareja, el siguiente día tome una pastilla de emergencia y la siguiente dosis a las 12 hrs, no tuve el sangrado que he notado que se presenta después de tomarla pero si tuve un flujo como en extremo blanco a los 3 días, la semana pasada tuve relaciones protegidas con mi pareja y me comento que sentía mi flujo diferente y al poco rato me comenzó a arder cuando me penetraba. Hoy ya es 27 de febrero y aun no me ha llegado mi regla apesar que tengo los sintomas pre menstruales como lo son molestias en el vientre y pequeña picazón en los senos. Hay riesgo que pueda estar embarazada? Por cierto mi periodo es de 28 y 29 días. Soy muy regular. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina.

      Espera tranquila tu regla. Los anticonceptivos de emergencia pueden adelantar o atrasar algunos días el sangrado.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, aunque aun sigo alarmada ya que ya es 1 de marzo y aun no llegá mi regla y desde hace unos dias presento micha sed. Acudí con un medico y me dijo que hay una probabilidad de 30% a que yo este embarazada. Pero me gustaría saber su opinión

      Eliminar
  161. Muchísimas gracias, pero hoy es 29 y aun nada de regla, fui al medico y me dijo que las probabilidades para que este embarazada es de menos de un 30% me recomendó hacerme la prueba hasta dentro de la siguiente semana si es que no me llega. He sentido muchísima sed y aun tengo los mismos sintomas pre menstruales, me gustaría una segunda opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina.

      Cuanto más te preocupes peor será. Haz un test de embarazo para confirmar o descartar. Hazlo con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Siempre es recomendable esperar a tener una falta para realizar el test. Tú ya tienes la falta, si tu fecha era el 28.
      Haz la prueba y sal de dudas de una vez. No puedes estar todo el tiempo angustiada.
      Luego cuéntame cómo te fue.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  162. hola mi nombre es ana tuve relaciones con mi novio el 31 de enero y espero mi regla afines de febrero pero aun no me llega me tome las pastillas de emergencia ala semanan siguiente tuve un sangrado pero no se porque casusa fue ese sangro hay posivilidades de que pueda quedar embarazada y soy regular en mis dias y por ciuerto ya me haa dado por comer mucho y tengo flujo vajinal no se porque aque se deve ese flujo espero repuestas es necesario que me aga la prueba de embarazo"espero repuesta favorables Grasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      Deberías acudir con tu médico para determinar la causa de ese flujo.
      También puedes hacer un test, con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  163. Hola mi nombre es carlos, tuve relaciones con mi novia el día 4 de febrero y el día lunes 6 le llego su regla, ademas se tomo las pastillas de las 72 hora, quiero saber que posibilidades hay de que aya quedado embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.

      Si tuvo su regla, significa que no está embarazada.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  164. hola mi nombre es daniela bueno yo tengo 15 años y bueno lo primero que digo es que las muchachas de oy esque sepamos que es lo que hacemos antes de cualquier cosa aa y es muy bueno tu blogg

    ResponderEliminar
  165. hole soy de nuevo ana pero quisiera saver sobre el sangrado que tuve ala semana siguiente que me tome las pastillas eso tuvo que ser normal y fue que pudo adelantar mi regla porque mi regla me tocava a fines de este mes y no me bajo tiene que ver algo el sangrado que tuve espero repuesta grasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      Las pastillas de emergencia pueden atrasar o retrasar la regla.
      Si tienes dudas puedes hacer un test de embarazo. O acudir a tu médico. A través de un Blog, comprenderás que solo puedo aconsejarte, pero no puedo saber con exactitud cuál es el problema.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  166. Hola soy Paula...te queria hacer una consulta, si he tenido relaciones sin proteccion pero dias despues aproximadamente 4 o 5 dias despues me baja mi periodo, podria estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.

      Si menstrúas no estás embarazada. Pero la próxima vez, no corras riesgos, utiliza algún método de protección.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  167. Hola, mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion, el eyaculo dentro de mi, me tome un anticoceptivo de emergencias solo 2 horas despues, puedo quedar embarazada? las posibilidades son muy altas? o si eyaculo dentro de mi aun quedare emabarazada sin imoportar que tomara las pastillas?

    ResponderEliminar
  168. Hola soy Ana, mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion, el eyaculo dentro de mi, me tome un anticoceptivo de emergencias solo 2 horas despues, puedo quedar embarazada? las posibilidades son muy altas? o si eyaculo dentro de mi aun quedare emabarazada sin imoportar que tomara las pastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      Si tomaste el anticonceptivo como dices 2 horas después, las posibilidades de embarazo son mínimas. Esos anticonceptivos son efectivos hasta 72 horas después. Espera tranquila tu próxima regla. La próxima vez, no corras riesgos, toma alguna medida de protección. Ten en cuenta que los anticonceptivos de emergencia no pueden tomarse de forma regular, o cada vez que tengas relaciones.
      Deberías consultar a tu médico para que te recomiende unos adecuados.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  169. hola soy fer tuve relaciones un dia despues de que termine mi regla usamos proteccion pero se rompio mi pareja no termino en mi ni nada ahi algun riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer.
      Un día después de tu regla, no estarías en tus días fértiles. Por lo tanto no habría riesgos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  170. Hola soy Adriana soy irregular a mi me vino mi regla el 24 de febrero y tuve relaciones con mi pareja el 3 de marzo sin proteccion pero tome la pastilla de dia siguiente 24H despues cabe recalcar que solo tome una pastilla y no las dos, pude quedar embarazada? y despues volvimos a tener relaciones el 5 de febrero el lo introducio sin proteccion pero luego se puso el condon. y desde ese dia tenemos relaciones CON PROTECCION ayudame, puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.
      Cuando tomas las pastillas de emergencia, si la indicación del envase dice que se deben tomar dos, debes respetarla. Si no lo haces no se garantiza la efectividad. Cuando se utiliza un condón, se debe colocar antes de la penetración. Si hay penetración aún cuando no haya eyaculación, puede haber igual un pequeño escape de semen, involuntario e inadvertido y producirse el embarazo.
      Si no estás segura, puedes realizar un test de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  171. Hola soy Sam tengo una pregunta el mes pasado me tome unas pastillas postday y ya me bajo y todo al dia siguiente de que termine mi regla tuve relaciones y se rompio el condon pero nos dimos cuenta y no se vino dentro ni nada tmb tres dias despues y de nuevo se rompio pero no se vino ni nada mi pregunta es hay algun riesgo? por que segun yo tengo 5 dias que no pasa nada ademas en ninguna ocasion termino dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam.
      Esos días que dices que no pasa nada, no es tan así. Los días fértiles, son aquellos en que es mayor la probabilidad de embarazo, no significa que no puedas quedar embarazada en otro momento; es menos probable. Pero esos cálculos son aproximados y no exactos, y tampoco todas las mujeres somos iguales.
      Reitero lo que digo siempre: el hecho de que la eyaculación se produzca afuera de la vagina, no garantiza que no pueda haber un pequeño escape involuntario, previo, y se produzca el embarazo. Por esta razón recomiendo que el preservativo se debe colocar antes de la penetración, no en el momento de la eyaculación.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  172. un dia antes de colocarme la inyeccion( medroprogesterona)mantuve relaciones con mi pareja sin proteccion,y al dia siguiente me puse la inyección, kisiera saber si puedo quedar embarazada. gracias

    ResponderEliminar
  173. Hola ...mm eh tenido relaciones con mi novia sin condon el dia de hoy,10 dias Antes de su menstruación.Su ultima bajada fue el 18 de febrero puede ser que quede embarazada? estoy aterrado con todo esto. gracias

    ResponderEliminar