miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cuándo usar un anticonceptivo de emergencia.

Como en varias oportunidades muchos lectores han manifestado un poco de incertidumbre respecto a cuándo tomar un anticonceptivo de emergencia, o luego de haberlo tomado no están seguros de haber hecho lo correcto, hoy explico algunos de los casos en que se debe utilizar el anticonceptivo de emergencia.
Es un método que se debe utilizar inmediatamente después de tener una relación sexual sin protección, para prevenir un embarazo
Debe ser utilizado dentro de las 72 horas de haber tenido una relación sexual sin protección. Es importante tomarlo lo antes posible dentro de ese margen.
Se considera una emergencia:
  • Olvidar tomar la píldora anticonceptiva;
  • Si el preservativo se rompió;
  • Si se sufre un fracaso en el coito interrumpido, o de otros métodos naturales;
  • Si notamos que el dispositivo intrauterino (DIU) fue expulsado.
  • Si utilizando un diafragma, éste se movió o es retirado demasiado pronto. 
  • En caso de violación.
Es necesario que quede muy claro que no es un método ordinario, no se puede utilizar como un método regular de anticoncepción. Es, como su nombre lo dice, para casos de EMERGENCIA.

En algunos casos puede causar náuseas, vómitos, vértigo, fatiga, dolores de cabeza, dolores abdominales, tensión mamaria, también algún sangrado vaginal después de la toma de este anticonceptivo. En cualquiera de estos casos, se debe consultar al médico.
ATENCION: Si quieres respuesta a tus comentarios, por favor escribe tu nombre. NO RESPONDERE COMENTARIOS ANONIMOS.


327 comentarios:

  1. Ánimo y suerte con tu blog, me parece que haces una buena labor divulgativa

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es fernanda y tengo una duda, ya tengo 3 dias de que termine de tomarme las pastillas y no me ha venido la menstruacion y durante esos dias tuve relaciones con mi novio sin preservativos, tengo riesgo de quedar embarzada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda.
      La menstruación viene dentro de los 2 o 3 días siguientes de terminar las pastillas. Durante ese período de descanso de 7 días también estás protegida por esos anticonceptivos. Si no aparece tu regla durante el período de descanso, te recomiendo que veas a tu médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Judith quiero que me ayudes, ayer tuve intimidad con mi enamorado y bueno tuvimos sexo vaginal y bueno aun no se venia , así que luego tuvimos sexo anal y se vino pero afuera, no se si podre tomar la pastilla porque dicen que con el liquido pueden salir emabarazada , aytudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith.
      Si hubo penetración vaginal, aunque no eyaculó, pudo haber un pequeño escape involuntario e inadvertido, y ser suficiente para un embarazo. Luego, en el sexo anal, hubo eyaculación "afuera", si algo cayó sobre tus genitales, o en la zona anal (exterior), son partes que en la mujer está todo muy junto, y es fácil que igual una pequeña parte penetre en la vagina. Si no estás segura, te conviene tomar un anticonceptivo de emergencia. La próxima vez, utiliza un condón, es más seguro e higiénico.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. pero, la pastilla al dia siguiente no engorda?, disculpen mi ignorancia pero lo he tomado 4 veces en un mes .. sera malo ?

      Eliminar
    3. Hola Judith.
      La pastilla no engorda. Pero no se debe tomar más de una vez en el mes. Si la "emergencia" se vuelve rutina, deja de serlo. En ese caso deberías consultar con tu médico para que te recomiende unos anticonceptivos que puedas tomar de forma regular. Esos no engordan y te aseguran una vida sexual sin riesgos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Hola soy Carlos, te cuento, yo con mi novia tuvimos 5 veces relaciones sin protegernos y yo termine dentro en todas las ocasiones, esto fue en menos de 48 horas, ella estaba en sus días fértiles, al pasar esto yo fui a comprar las pastillas anticonceptivas de emergencia, y a las 48 horas ella se tomo la primera y después a las 12 horas después la otra. Las pastillas hacen efecto solo por una relación o sirve en este caso de haber tenido 5 relaciones ??? puede quedar embarazada a pesar de haberse tomado las pastillas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Son efectivas porque las tomó dentro de las 72 horas de la relación, no importando cuántas veces hubo eyaculación.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. hola soy cristy me paso algo parecido lo del amigo carlos, stuve con mi novio el 13 de mayo y segun me tenia q bajar el 16 y es hora q todavia no me baja y stoy preocupada pero si me tome la pastilla del dia siguiente me la tome alas 37 horas y la siguente alas 12 horas dsps y puess no se si me haga efecto no siento sintomas de que me baje ando muy preocupada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristy

    No te preocupes. Las tomaste en el tiempo correcto. Son muy efectivas. Entre los efectos que se pueden observar es que puede adelantar o atrasar el período. Espera con calma y para la próxima vez, no te arriesgues, utiliza un condón. te ahorrarás todas esas angustias.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. hola me gusta mucho tu blog felicidades x resolver tantas dudas y gracias x tu ayuda muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  10. HOla soy maria y Bueno espero me puedan informar. El caso es que a mi no me ha bajado desde hace 8 meses, fui a la ginecologa y me mando hacer un ultrasonido me lo hice y aparecio que tengo quistes pero la ginecologa me aclaro que NO TENGO UN OVARIO POLIQUISTICO porque para llamarlo asi seria con mas de 10 quistes y no los tengo solo tiene de alrrededor de 8 en forma de collar de perlas, ella me dejo tomar Diane 35 ...

    Ahora mi duda es yo aun no empiezo a tomar el tratamiendo y hoy tube relaciones sin proteccion con mi novio el NO se vino dentro de mi pero de igual forma estoy preocupada porque se que el flujo Pre-eyacular tiene espermas que pues yo creo que cuando lo expulsan no lo sienten, mi novio cada ves que sentia q se vendria lo sacaba pero sigo preocupada ... a la porfavor si me pueden ayudar a aclarar mis dudas Puedo quedar embarazada o no? vuelvo a decir que no me ha bajado mi regla desde hace 8 meses ... gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  11. Hola María.
    Como tu falta de la regla se debe a un trastorno, o un problema de salud, no puedo aconsejarte, sino que vayas con tu ginecóloga y le hagas esta misma pregunta. Solo ella te puede recomendar qué hacer.
    Como tienes esos quistes, no puedes tomar cualquier cosa. Eso debe ser controlado por tu médico.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si empiezo mi tratamiento que es diane 35 tengo entendido que es un anticonceptivo sera que eso causara algo malo

      Eliminar
    2. y dime pro sera que puede haber alguna probabilidad de quedar embarazada ?

      Eliminar
    3. Hola María
      Si el tratamiento está recomendado por tu médico, debes seguirlo tal cual te lo indicó. Es lo mejor que puedes hacer.
      El único que puede saber si tienes probabilidad de embarazo, en este caso es quien viene tratando tu problema. Yo no tengo a la vista tus análisis, ni la idoneidad de tu médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  12. hola mi nombre se frank mira ase 15 días k tuve relaciones con mi enamorada me protegí pero el problema es que todavía no baja su mestruacion y ya es para que le haiga bajado estoy preocupado por favor responda a mi duda puede estar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank.

      Si te protegiste desde el comienzo de la relación, no debería quedar embarazada. Pero, si utilizaste un preservativo solo al momento de la eyaculación, entonces puede estarlo. La protección hay que utilizarla desde el comienzo de la relación. Aun antes de que haya una penetración, mientras se realizan los juegos eróticos previos y las caricias, donde se tocan los genitales, ya debes estar protegido.
      También puede ser solo un retraso, si no son muchos dìas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  13. hola soy mariana,te cuento,estuve un mes sin tomar pastillas anticonceptivas las cuales llevo tomando hace 4 años(feminol 20)lo que paso fue que las volvi a tomar despues que se termino mi menstruacion el dia 08 de mayo,pero tuve relaciones el dia 25 de mayo y el eyaculo dentro, despues de 9 horas aproximadamente tome las pastillas escapel 2 pero el farmaceutico dijo que me tome las dos juntas, bueno yo segui con mis pastillas anticonseptivas hasta que se terminaron el dia lunes 04 de junio, mi pregunta es que ya estamos a viernes 08 de junio y todavia no me llega mi menstruacion es posible que no halla sido efectiva la pastilla,o es normal que se atrase mas de 4 dias? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      Como tomaste las pastillas antes de las 72 horas de la relación, no quedarás embarazada. Tranquilízate. Uno de los efectos de esos anticonceptivos, es que se puede adelantar o atrasar la regla por algunos días. Es normal.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  14. hola soy maria,una pregunta ,,,tuve relaciones sexuales sin proteccion el miercoles a las 10 y media y tome las pastillas el sabado a las 8ymedia,,,me serviran¿o puedo qedarme embarazada¿xfavooooorrrr respondeme urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola María Olmedo.
      No quedarás embarazada porque tomaste las pastillas antes de las 72 horas de la relación. Solo espera tu regla tranquila.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  15. hola me llamo karina tuve relaciones el 3/06/12 y bueno tome una pastilla de emergencia antes de las 72 horas ,soy regular tenia previsto que mi periodo llegara el 30 pero el 22 me vino rasgos de sangre pero poco y luego ya no hay riesgo?

    ResponderEliminar
  16. ola soy olenka mi pregunta es bueno mi periodo me vino el 3 de junio y bueno tuve relaciones el 14 de junio pero tome pastilla de emergencia antes de las 72 horas y bueno antes de que llegue mi periodo, que son 28 dias,pues me llegaria el 30 pero el 22 me vino rasgos de sangre y bueno hoy 23 ya no ....hay posibilidad de que este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olenka.
      Si tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas de la relación, espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  17. soy karla tube relaciones hace un dia mi inkietud es como solo fue un ratito awww,,, pude aver qedado embarazada , toy un poko asustada nesecito q respondas esto urgente ,,,fue sin proteccion pero como q no senti q ubo eyaculaciomm,,,,,

    ResponderEliminar
  18. Hola Karla.

    Siempre que tienes relaciones sin protección, puedes quedar embarazada, aunque no hayas sentido si hubo eyaculación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nuevo karla jej,, gracias , ee pero por siaka , vi todo lo k aconsejabas ,, y tome una pastilla , esta biem no???
      ,,espero q si ,,,,GRACIAS ,,,, suerte ,,awww

      Eliminar
  19. hola so rodrigo
    quieo saber por q cuando estube apunto de tener sexo con mi novia mi pene se paraliso se me durmio tengo 17 años casi no tengo relaciones sexuales es mi tercer intento no se como aserle si cuando me masturbo todo funciona bien solo paso cuando est aponto de tener sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo.
      No te preocupes, estas cosas le suceden a casi todos los hombres en algún momento, es más común de lo que se cree, aunque la mayoría no lo cuenta.
      La estimulación en una mastrubación quizás sea mayor a la que logras cuando intentas tener relaciones. Debes pedir a tu pareja que te estimule con caricias en el pene todo el tiempo (si ella lo acepta, también puede haber besos y juegos con la boca y la lengua), hasta que logres una buena estimulación y puedas penetrarla. Luego de la penetración todo irá bien. Tal vez no logras una buena estimulación antes de intentar la penetración. Debes estar super excitado para tener una buena experiencia.
      Si aun así no lo logras, consulta con tu médico, y hazlo con total confianza, él sabe perfectamente de qué le hablas y te puede ayudar.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  20. Tengo una super dudota mi novia no le baja y justo ayer tuvimos relaciones y pues se supone que hoy le debería de bajar, que puedo hacer ?

    Pero aparte sé de antemano que estos metodos anticonceptivos son peligrosos y que la peor parte la lleva ella...

    ResponderEliminar
  21. Yo no me di cuenta y eyacule dentro de ella y pues no sé sobre sus días fertiles lo unico que se es que hoy le debe de bajar

    ayuda !!

    ResponderEliminar
  22. BUENAS TARDES. MI NOMBRE ES CARLOS. AYER MI NOVIA Y YO TUVIMOS RELACIONES CON PROTECCION. EYACULE FUERA DE ELLA, PERO 30 MINUTOS DESPUES COTINUAMOS SIN PROTECCION. YA ME HABIA LIMPIADO, INCLUSO ME LIMPIE CON AGUA. ELLA ESTABA EN SU 5° DIA DESPUES DE TERMINAR SU CICLO MENSTRUAL. HAY RIEZGO DE QUE QUEDE EMBARAZADA? TIENE QUE TOMAR LA PASTILLA DE EMERGENCIA? ESPERO TU RESPUESTA. POR TU ATENCION GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Seguramente, a 5 días de su ciclo aún no está en el período de mayor fertilidad, pero eso no significa que no pueda quedar embarazada, sino que tiene menos probabilidad. De todos modos, hoy ya es tarde para tomar la pastilla. Se debe tomar dentro de las 72 horas de haber tenido relaciones.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  23. hola soy Rosa, tuve relaciones el viernes 27 luego de 24 horas tome la pastilla gupill, mi regla vino el jueves 2, pero hoy tuve relaciones y el eyaculo un poco dentro de mi. podre quedar embarazada o tengo q tomar de nuevo la pastilla, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Las pastillas de emergencia no se deben tomar menstruando. Tampoco se debe tomar más de una vez en el mes. Si tienes relaciones con regularidad, es mucho más seguro y saludable que tomes anticonceptivos regulares, los que se toman a diario, o los inyectables que se dan una vez al mes. Debes hablar eso con tu médico; también hay parches, etc. Consulta con tu médico para que te recomiende el más adecuado para tu situación.
      Debes actuar con responsabilidad ya que es tu salud la que pones en riesgos tomando muchos anticonceptivos de emergencia. SON COMO SU NOMBRE LO DICE: PARA UN CASO DE EMERGENCIA. Si la emergencia se repite a diario, deja de serlo y se convierte en RUTINA. ESO NUNCA.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  24. Hola soy Lucila. Tuve relaciones sexuales donde el eyaculo dentro mio. Al momento de ese acto sexual yo ya contaba con 4 dias de atraso de mi periodo. Es decir que ahora ya tengo 6 dias de atraso y todavia no me viene , debo tomar la pastilla del dia despues? Todavia pasaron 48 hs recien pero me preocupan los efectos secundarios, estoy en riesgo de embarazo?? Me hice un test 24hs luego de que e haya eyaculado dentro mio y dio negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucila Paz.
      Si ya tienes algunos días de retraso tal vez ya estás embarazada. Si te haces un test a las 24 horas de la relación, es muy probable que obtengas un resultado falso. Debes esperar por lo menos 10 o 15 días para que te de un resultado seguro.
      No te recomiendo tomar anticonceptivos de emergencia en esta situación. Deberías de consultar con tu médico sin pérdida de tiempo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  25. hola me llamo ale tengo una enorme duda, ayer tuve relaciones con mi novio sin proteccion, me encuentro en los dias fertiles pero él nunca eyaculo dentro de mi, quiero saber que posibilidad hay de que quede embarazada, quiero tomarme la pastilla de emergencia pero mi novio dice que no es necesario.... y pues yo no estoy tan segura de eso, espero me puedas ayudar y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ale.
    Si sabes que estás en tus días fértiles, toma la pastilla. Y para la próxima vez no corras riesgos, protégete.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. ola soy fernanado tuve sexo y se me rompio el preservativo adentro, compre la pastilla un dia despus lo tomo como dice el prospeto, le dio los sintomas que desia hay, asia unos dias que se le avia ido la mestruacion, que posivilidades hay que este embarazada, porfavor contesta gracias ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      Si tomó la pastilla el día siguiente, está bien, esos anticonceptivos son muy efectivos. No quedará embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  28. hola soy abel tengo una duda mi novia es irregular tube relaciones con ella por primera vez ya teneindo ella un mes de retrazo use condon eyacule afuera y ella tomo la pastilla de emergencia que posibilidades existen de que quede embarazada , espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel.

      Dices que ya tenía un mes de retraso; es probable que ya estuviera embarazada entonces. Debería hacer un test de embarazo para estar segura.
      Si tú utilizaste condón y ella tomó la pastilla de emergencia, en este acto no quedará embarazada. Pero es posible que ya lo estuviera, si tenía un mes de retraso. Si estuviera embarazada no debería tomar este tipo de anticonceptivos, tampoco.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  29. hola
    hace como 27 dias tuve relaciones sexuales sin proteccion y creo que estaba en mis dias fertiles; mi novio dice haberle parecido que eyaculo poquito adentro pero no esta seguro hoy tuve un sangrado pequeñito nada más y no volvio a sangrar pero tengo dolor de estomago lo mismo que cuando las anteriores veces me venia la mestruación solo que el sangrado no es fuerte solamente lo que te digo que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  30. hola soy lina
    hace como 27 dias tuve relaciones sexuales sin proteccion y creo que estaba en mis dias fertiles; mi novio dice haberle parecido que eyaculo poquito adentro pero no esta seguro hoy tuve un sangrado pequeñito nada más y no volvio a sangrar pero tengo dolor de estomago lo mismo que cuando las anteriores veces me venia la mestruación solo que el sangrado no es fuerte solamente lo que te digo que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina.

      Podrías hacer un test. Te recomiendo que lo hagas con la primera orina de la mañana, porque es ahí cuando hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Para quedar embarazada alcanza con un solo espermatozoide que haya entrado, por eso aunque haya eyaculado un poquito ya es suficiente; en ese poquito de semen va una cantidad de espermatozoides.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  31. ola soy jokabeth tengo 18 años ayer tube relaciones con mi novio no se si kedar enbarazada,,mm ayer se terminaba o cortaba mi menstruacion y despues deun ratito de tener la relacion me vino un poko kiero saver si abiera la posibilidad de kedar embarazada,,,espero tu respuesta es urgente ,,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jokabeth
      El mismo día que termina tu menstruación no estarías en tu momento fértil. No deberías quedar embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  32. hola mi nombre es Josue tengo 24 y mi novia 21 tuvimos relaciones sexuales sin proteccion pero no me vasie en ella... que posibilidades hay de que quede embarazada??? hicimos el amor ayer y no se si comprarle la pastilla de emergencia ya que ella ya la ha tomado anteriormente y no se que tan efectiva sea!!!
    TE AGRADECERIA MUCHO TU RESPUESTA INMEDIATA!!!
    G R A C I A S!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue.
      Si tienes relaciones sin protección hay riesgos de embarazo. Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos. Pero que no los tome con mucha frecuencia. Es mejor que consulte con su médico para que le recomiende un método adecuado y seguro, sin poner en riesgo su salud.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  33. HOLA , COMO ESTAS,SOY LORENA.. MIRA EL 14 DE AGOSTO ME VIO EL PERIODO.... EL 30 DE AGOSTO TUVE RELACIONES SIN CUIDARME.. AL OTRO DIA ME TOME LA PASTILLA DE EMERGUENCIA Y TODAVIA NO ME A VAJADO... ME HICE 2 TES Y ME DIERON NEGATIVO... PUEDE SER QUE ESTE ENVARAZADA????' NO SIENTO NINGUN SINTOMA SOLO ME SIENTO NERVIOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Lorena.
      Si los test te dieron negativo, espera tranquila tu próxima regla. Todavía no estás en fecha para tu menstruación, que será alrededor del 12, ¿verdad?. Con los anticonceptivos de emergencia lo que sucede a veces es que se atrasa un poco el período, también puede adelantarse. Es decir que puede alterarse las fechas. Por eso no es recomendable utilizarlas con frecuencia; son solamente para casos de verdadera emergencia.
      Espera tu fecha tranquila, esos anticonceptivos son muy efectivos, y los tomaste correctamente. Si se produce un atraso de más de 10 días, con respecto a tu fecha, consulta con tu médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  34. hola soy carloz mi enamoorada se tomo 4 b pastillas como en hace 60 dias o 2 meses y me dijo q le duele el estomago y al momento de orinar tambiem y orina poko a poko acaa rato com mucho dolor ,tambiem que aveces no puede controlar o aguantar ,por favor qria saber si es por las pastillas? q tan peligrosas pueden ser ?esoy preocupado tengo 22 años ,,gracias espero tu respuesta ES MUY URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Carlos.

      Es evidente que tu novia tiene alguna infección urinaria y eso no se puede dejar sin atención médica. Debe ir al médico urgente. Los dolores son de lo mismo. Que no tarde en ir al médico, puede ser algo serio una infección así. Seguramente necesitará antibióticos adecuados.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  35. ola denuevo carloz, pero el daaño o lo k le esta pasando biene despues de q se tomo un apastilla anticonceptiva tomo despues de dos semanas de la anterior para ser exactamente por eso pense q el daño lo proboco la pastilla,,. por favor ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carloz.

      Si crees que el daño lo han hecho las pastillas, más rápido deben acudir al médico. Agradezco la confianza que demuestras al realizar tu pregunta, pero comprenderás que esto es un blog y lo único que puedo hacer es aconsejarte. No pierdan tiempo y hablen con el médico.
      Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  36. hola soy alejandra:
    yo tube relaciones con mi pareja en mis dias fertiles y el eyaculo una ves dentro de mi, a las 48 horas tome el anticonceptivo de emergencia. que tan probable es que quede embarazada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra.
      Como tomaste las pastillas dentro de las 72 horas, espera tranquila tu próxima fecha. Estos anticonceptivos son muy efectivos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  37. hola soy flor .. bueno lo que pasa es que tuve relaciones con mi enamorado y ps la ultima ves que tuvimos fue hace 2 dias atras. tuvimos relaciones sin proteccion pero el no eyaculo dentro de mi. es posible que quede embarazada si hace 4 dias antes de haber tenido mi ultima relacion habia tomado una pastilla de emergencia... necesito tu respuesta ahora plisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Flor.

      Las pastillas de emergencia, no te protegen para todas las veces que quieras tener relaciones luego de haberlas tomado. Te protegen para la relación que hayas tenido dentro de las 72 horas. A los 4 días ya no tienes protección. Para eso debes consultar con tu ginecólogo para que te recomiende un anticonceptivo regular, que puedas tomar diariamente sin que te perjudique.
      Si no hubo eyaculación, puede ser que no quedes embarazada. Pero eso no es seguro, porque puede haber igual un pequeño escape de semen de forma inadvertida e involuntaria y eso ya es suficiente para dar lugar a un embarazo.

      Espero tranquila tu próxima regla y no corras riesgos, utiliza siempre protección en tus relaciones.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  38. Hola soy Ana tuve relacion con mi novio el primer dia de mi regla y el casi eyacula en mi pero no estamos seguros si algo pudo entrar. quiero saber si es necesario la pastilla del dia siguiente. gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana.
    Las posibilidades de quedar embarazada durante la menstruación son mínimas, pero no nulas. Por lo tanto ante la duda, podrías tomar la pastilla.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  40. hola soy carolina, el dia 20 de octubre tome la pastilla del dia despues, pero ayer 10 de noviembre tuve relaciones y se ropio el preservativo, puedo tomarme nuevamente la pastilla de emergencia? estoy en mis dias fertiles y estoy preocupada, porfavor ayudenme con su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  41. Hola Carolina.

    Puedes tomarla, debido a que estás en tus días fértiles, protégete. Pero deberías hablar con tu médico para que te recomiende un anticonceptivo que puedas tomar de forma regular, si tienes relaciones frecuentes. No es bueno tomar de emergencia más de una vez en el mes.
    Suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  42. hola soy Andrea desearía saber que tan efectiva es la pastilla de emergencia en tus dias mas fértiles y solo se debe tomar una por relación? expliqueme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Las pastillas de emergencia son efectivas si se toman según la explicación del prospecto y dentro de las 72 horas de la relación. No se debe tomar más de una vez al mes.
      Si la emergencia se repite, es mejor tomar anticonceptivos regulares. La repetición de estos anticonceptivos puede ocasionar trastornos en el funcionamiento normal del organismo.
      Si tienes relaciones sin protección en diferentes días, no te cubre el mismo anticonceptivo. Para eso es mejor utilizar otros métodos. Existen parches, inyecciones que se aplican una vez al mes, etc., los métodos son muchos. Deberías consultar con tu médico, para no correr riesgos y no poner en peligro tu salud.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  43. Buenos Días, necesito saber; si tube mi perío mentrual el 25 de enero y tube relaciones intimas el 6 de febrero, como a las 3 a 5 pm, use una inyección vermagest a las 7 u 8 pm, pero el siguiente dia 7 a las 4 u 5 am usando el preservativo se rompio, la inyección protege o no, o es que seré madre nuevamente.

    ResponderEliminar
  44. Buenos Días, me llama Deysi, necesito saber; si tube mi perío mentrual el 25 de enero y tube relaciones intimas el 6 de febrero, como a las 3 a 5 pm, use una inyección vermagest a las 7 u 8 pm, pero el siguiente dia 7 a las 4 u 5 am usando el preservativo se rompio, la inyección protege o no, o es que seré madre nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysi.
      Creo entender, por lo que explicas que utilizaste una inyección y antes de las 24 horas tuviste ese inconveniente con el preservativo. Deberías estar protegida, con la misma inyección.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  45. Buenas tardes, quisiera saber si hay probabilidad de embarazo si he tomado la pastilla del dia siguiente (emkit) hace dos dias, teniendo en cuenta que hace 4 meses tuve relaciones con mi novio y use el mismo metodo anticonceptivo,(esa vez fue gupill) yo soy irregular y por estas semanas tendría que menstruar, me han informado que tomar regularmente estas pastillas hacen que disminuyan su efecto, yo solo las he tomado dos veces (hace 4 meses y hace dos dias) gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches!!, soy Claudia quisiera saber si hay probabilidad de embarazo si he tomado la pastilla del dia siguiente (emkit) hace dos dias, teniendo en cuenta que hace 4 meses tuve relaciones con mi novio y use el mismo metodo anticonceptivo,(esa vez fue gupill) yo soy irregular y por estas semanas tendría que menstruar, me han informado que tomar regularmente estas pastillas hacen que disminuyan su efecto, yo solo las he tomado dos veces (hace 4 meses y hace dos dias) gracias por la respuesta... me urge saber porfavor...

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      Esos anticonceptivos son muy efectivos. Como los tomaste dentro de las 72 horas de la relación, no quedarás embarazada. Como bien dices, este tipo de protección no se debe utilizar con frecuencia, por eso te recomiendo que hables con tu médico para que te indique un método que puedas utilizar regularmente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  47. Hola soy Claudia! Muchísimas gracias!! haces bien en tener una pagina en la que puedas brindar este tipo de ayuda, soy muy reservada en mis cosas no confío mucho en amigos y pues... es la segunda vez que recurro a ti ... y nuevamente vuelvo a quedar mas que satisfecha y por supuesto mas tranquila!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  48. Buenas Noches.. Soy Daniel.. Tengo una gran preocupación acerca de la efectividad de estas pastillas.. Hace 3 días mi novia y yo tuvimos relaciones y como no nos veiamos desde hace mucho tiempo, no me asegure si estaba en sus dias fertiles o no, confiado en que lo haria ella (ya que es estudiante de Medicina).. La cuestion es que me vine dentro y luego me entero que estaba en su dia central de fertilidad!!!.. Como era mediodia, fuimos a comer algo y luego se tomo una pastilla (Gupill)... Sin embargo, ambos estamos en una verdadera preocupacion porque su mejor amiga tambien tuvo problema similar y la pastilla fallo!!, no evito la fecundacion, solo la alteró e hizo q le hiciera daño al niño y a la madre.. Por suerte ya estan bien, pero estoy preocupado por lo que le pueda pasar a mi novia.. ¿Que tanta confianza tienen esas pastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Daniel.
      Te recomiendo que leas:
      http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2012/02/como-elegir-un-metodo-anticonceptivo.html.
      Al final de ese artículo tienes un enlace que te redirecciona a un excelente post donde se detallan las ventajas y desventajas de los diferentes métodos. En todos los anticonceptivos existe un margen de falla. No existe ninguno que sea ciento por ciento efectivo. Pero sí un noventa y nueve por ciento. Todos los anticonceptivos de emergencia son muy seguros. Por supuesto, puede ser que tu novia haya quedado en ese uno por ciento que falla. Y eso no lo puede saber nadie.
      Yo diría que espere tranquila su regla. Entonces, para la próxima vez y para evitar todas estas angustias, utiliza un preservativo, es mucho más seguro.
      Suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  49. hola io tuve relaciones el dia sabado y tome la pastilla el dia domingo en la tarde y soy regular en mi mes cuanto tarda mas o menos en venirme mi mes despues k haya tomado la pastilla de emergencia...jenni

    ResponderEliminar
  50. Hola Jenni.
    Debes esperar tu regla en la fecha que corresponde, aunque puede atrasarse o adelantarse unos días, no más de 5. Si se atrasa por más de 5 días te recomiendo que hagas un test de embarazo para descartar esa posibilidad. Pero debes esperar tu regla en la fecha normal.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy alejandra mi pregunta es todas las pastillas de emergencia son efectivas? apesar de que unas cuesten menos que otras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra.
      Si las adquieres en un lugar seguro, una farmacia o te las recomienda el médico, siempre son seguras, no importa el precio.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  52. Buenas tardes, soy Mariana tengo 28 años, estuve tomando femelle 20 durante casi un año, pero no tomé las 3 últimas pastillas activas rojas, es decir, viernes 15, sábado16 y domingo 17, el día lunes 18 me tocaba empezar con los placebos, ese mismo lunes tuve relaciones en la noche y mi novio terminó dentro, por eso tomé Gupill 1.5 al día siguiente martes 19 a las 9 am. y a las 10 am. excactamente a la hora, tuve un sangrado que no para hasta hoy, pero se supone que el viernes 22 cuando terminara con los placebos tendría que haberme venido la regla, pero como estoy sangrando desde el martes 19 no se si este sangrado corresponde a mi regla que se adelantó o no, por que normalmente solo me dura 3 días y ya voy a tener una semana, aparte que tiene un olor diferente, un poco fuerte. Por favor ayúdame, ya que quiero empezar otra vez a tomar femelle 20, que se supone empezaría con el primer día de mi regla del día viernes 22, pero si estoy sangrando hasta ahora no se cuando empezar, por que no se si es mi regla o no. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      No puedo aconsejarte, sino que veas a tu médico y que sea un profesional responsable quien decida cómo seguir con el método de protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  53. Hola,el dia domingo tuve relaciones con mi pareja, ayer en la noche (lunes)volvio a pasar y no nos cuidamos,en ninguno de los 2 casos, pero ayer no logró eyacular,ahora necesito saber si hay un alto riesgo de embarazo,y que pasa si tomo la pastilla del dia siguiente, y si ya la he tomado hace 1 mes atras, que complicaciones me traera, y si el espermatozoide ya fecundo al ovulo, puedo hacer daño al bb, xq no me gustaria dañar un ser indefenso que no tiene la culpa de mi irresponsabilidad. ESPERO puedan ayudarme y desde ya se los agradezco muchisimo

    ResponderEliminar
  54. Hola,el dia domingo tuve relaciones con mi pareja, ayer en la noche (lunes)volvio a pasar y no nos cuidamos,en ninguno de los 2 casos, pero ayer no logró eyacular,ahora necesito saber si hay un alto riesgo de embarazo,y que pasa si tomo la pastilla del dia siguiente, y si ya la he tomado hace 1 mes atras, que complicaciones me traera, y si el espermatozoide ya fecundo al ovulo, puedo hacer daño al bb, xq no me gustaria dañar un ser indefenso que no tiene la culpa de mi irresponsabilidad. ESPERO puedan ayudarme y desde ya se los agradezco muchisimo

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes mi nombre es sofia tuve relaciones sexuales sin ninguna proteccion me tome las pastillas de emergencia a las 22 horas y la otra a las 12 horas quiero saber si no hay posibilidades de quedar embarazada quiero me respondas. Por favor estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Tomaste las pastillas dentro del tiempo correcto. Espera con tranquilidad tu próxima fecha.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  56. hola que tal? mii nombre es mabel
    el sabado 16 de marzo tuve relaciones sexuales con mi pareja y cuando el terminaba de yacular en mi se dio cuenta que me avia venido mi periodo y esa misma noche volvimos a tener intimida y tambien termino de yacular..
    a las 48 horas despues tome la pastilla de emegencia!
    quisiera saber si hay posibilidades de que pueda estar embarazada por favor =(

    ResponderEliminar
  57. holaa soy mabel
    me olvide de decir qe cuando tome la pastilla de emergencia me dejo de venir mi periodo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel.
      Debes ser más responsable con tu salud. Para evitar esos desarreglos en el período, (que siempre son malos), debes utilizar algún método de protección anticonceptiva. No es aconsejable utilizar la pastilla de emergencia de forma regular. Estabas menstruando, no quedarías embarazada.
      La próxima vez utiliza un preservativo o consulta a tu médico para que te recomiende un método adecuado para ti.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  58. hola, soy Fatima, estoy muy angustiada tome las pastillas del dia siguiente dos veces en un mes, en marzo 7 estuve con mi novio y tome la pildora, luego ayer 7 de Abril , nuevamente tuve que hacerlo pues mi novio tiene la intencion de que salga embarazada, pero naturalmente aun no me siento preparada y tome la pildora del dia sigueinte nuevamente. Queria saber que posibilidades hay de quedar embarazada (mi pediodo me vino entre el 14 y 16 de Marzo...porfavor me urge tu respuesta... segun mi novio no eyaculo dentro de mi, pero temo que esta vez me mintio)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  59. hola, soy Fatima, estoy muy angustiada tome las pastillas del dia siguiente dos veces en un mes, en marzo 7 estuve con mi novio y tome la pildora, luego ayer 7 de Abril , nuevamente tuve que hacerlo pues mi novio tiene la intencion de que salga embarazada, pero naturalmente aun no me siento preparada y tome la pildora del dia sigueinte nuevamente. Queria saber que posibilidades hay de quedar embarazada (mi pediodo me vino entre el 14 y 16 de Marzo...porfavor me urge tu respuesta... segun mi novio no eyaculo dentro de mi, pero temo que esta vez me mintio)
    Muchas gracias! es urgentee porfavor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima.
      Espera tranquila tu próxima regla. Si tomaste la pastilla dentro de las 72 horas de la relación hiciste lo correcto. Si no quieres embarazarte, nadie puede obligarte. Debes conocer bien tus derechos. Solo tú sabrás cuándo estás preparada para la maternidad. Te recomiendo que vayas con tu médico, expliques tu situación y él te dará algún método anticonceptivo seguro que puedas utilizar de forma regular. Si no quieres tomar diariamente los anticonceptivos orales, puedes consultar por otro sistema. Existen parches que se colocan y te protegen todo el mes, hay inyectables una vez por mes, los dispositivos intrauterinos también son muy seguros y no molestan. No debes vivir tu sexualidad con angustia y sintiéndote presionada. Si no quieres embarazarte, tienes mil formas de protegerte.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  60. hola mi consulta es la siguiente: tome la pastilla gupill a las 2 horas de haber tenido la relación sexual, exactamente a los 6 o 7 dias de haberla tomado me vino un sangrado obscuro con una especie de coagulos muy negro, pues ya han pasado 8 dias desde que este sangrado empezó y aun no termina, el dia de ayer tuve relaciones sexuales sin protección nuevamente (como mencioné aún tenía y tengo este sangrad) mi regla debería de venir recién el 26 de este mes. Mi pregunta es si este sangrado es normal por los dias que ya llevo teniendolo y si hay posibilidad de quedar embazada por la relación que tuve ayer aún con sangrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvide mi nombre soy Marisol, espero su respuesta.

      Eliminar
    2. Hola Marisol.
      Ese sangrado se debe a que las pastillas de emergencia modifican el normal funcionamiento de tu cuerpo. Por eso se ha explicado muchas veces en este mismo Blog, que no deben tomarse más de una vez en el mes. No es recomendable tener relaciones con el sangrado, debido a que existen más probabilidades de contraer alguna infección. Es una buena medida de higiene en esos casos, utilizar preservativos. Pienso que no quedarías embarazada por la relación de ayer. Pero, por favor, no corras riesgo, y debes ser más responsable por tu propia salud.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. hola gracias por el consejo y tienes razón es una gran irresponsabilidad mia, pero sólo la he tomado una vez y despúes de como 3 años, sabes hasta cuanto tiempo es normal el sangrado la verdad ya me dio como miedo ya son 9 dias mis reglas son sólo de 3 a 5 dias máximo... estoy pensando ir al médico pero tengo escaso tiempo y no me gustaría ir y que me diga es normal sólamente ... Marisol

      Eliminar
  61. Hola!
    Me llamo Andrea y quisiera saber si hay riesgo de embarazo, pues 5 días después de mi periodo tuve relaciones con mi novio, pero, sin condón pero sólo fueron aproximadamente dos minutos ya quelo hicimos sin condón
    Gracias espero au rrspuesta

    ResponderEliminar
  62. Hola Andrea.
    Que la relación fuera de tan solo 2 minutos, no es ninguna seguridad, porque el tiempo no influye. Es suficiente un pequeño escape involuntario de semen para y se produce un embarazo. En esa fecha, no estarías en tu momento de mayor fertilidad, por lo que las probabilidades de embarazo son bajas (pero no, nulas). La próxima vez no corras riesgos, protégete.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  63. Hola bueno mi nombre es juan acudo a esta pagina por q quiero tener una respuesta correcta el un dia lunes tube relaciones sin protección con mi pareja y luego el miercoles de ese misma semana tuvimos sexo en la mañana y tomo la pastilla gupill en la noche bueno luego de dos días ocea viernes de la misma semana tubimos relaciones en la mañana sin preservativos no se si deba de tomar la pastilla del dia siguiente nuevamente, anteriormente ella ya a tomado 3 veces casi la pastilla por mer oceaq se q a tomado muchas pastillas quisiera tener una respuesta por favor urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Antes que nada debo decirte que debes ser más responsable y cuidar la salud de tu pareja. Ya que ella te da momentos de felicidad, debes cuidarla. En todos los casos es mucho más seguro y sin riesgos para la salud utilizar un preservativo. También cuestan menos dinero que un anticonceptivo de emergencia.
      Lo que debe hacer ella es ir con su médico y pedir que le recomiende unos anticonceptivos que pueda tomar de forma regular y no de emergencia.
      Cuando tomó la pastilla grupill aún no habían pasado 72 horas, por lo tanto la tomó correctamente. Pero esa misma pastilla no la protege por el viernes. Volver a tomar un anticonceptivo de emergencia el viernes o el sábado, no es recomendable, porque serían dos pastillas en la misma semana. Eso altera el funcionamiento normal del organismo. Debería, como dije antes, ir con su médico y pedirle algo que pueda tomar con tranquilidad sin perjudicar su salud. Mientras, tú deberías utilizar un condón.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  64. disculpa mi nombre es juan espero su respuesta imnediata

    ResponderEliminar
  65. hola soy katy, ayer tuve relaciones con mi novio, uso preservativo, luego de la eyaculacion se limpio y lo volvimos hacer y esta vez no uso preservativo, pero no se vació en mi.. hay posibilidades de embarazo??

    ResponderEliminar
  66. Hola Katy.
    La única forma segura para no quedar embarazada es tomar alguna medida de precaución. O tomas tú algún anticonceptivo de forma regular, o que él utilice siempre un preservativo. El hecho de que no haya eyaculación, o que se produzca "afuera", tampoco es seguro, porque puede ocurrir algún pequeño escape involuntario e inadvertido, y ya es suficiente para ocasionar un embarazo. Siempre que se produce la penetración, aún sin eyaculación, se debe utilizar un preservativo. Si no estás buscando un embarazo, no corras riesgos innecesarios.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  67. hola.. mi nombre es sandra,queria saber si puedo volver a tomar la qlaira, hace 5 dias tome la gupill y hoy me vino un sangrado,pero nose si es mi periodo,queria saber si puedo volver a tomarla? ya que se toma el primer dia..gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Todo anticonceptivo, ya sea de uso regular, o de emergencia se debe tomar según la indicación que te haya dado tu médico. No debes andar tomando lo que te indique una amiga o lo que encuentres por internet. Cada cuerpo es único y especial. Lo que le sirve a una, puede no servir para otra. Si tomas regularmente un anticonceptivo, no necesitas tomar uno de emergencia. Creo que no entendí bien tu pregunta. Si mi respuesta no es clara, puedes volver y explicar mejor cuál es tu caso.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  68. Influye el hecho de que haya fumado despues de haber tomado la pastilla (2 pastillas en el blister - Gupill)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.
      Si lo que fumas es cigarrillo común de tabaco, no influye. Puede haber alguna interferencia si fumas alguna otra droga.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Una consulta,soy carlos, si se tiene varios actos sexuales en una noche por ejemplo 3 y se eyacula en las 3, surge efecto las pastillas si se toman al final de todos los actos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Sí. Las pastillas de emergencia se toman al final, dentro de las 72 horas del acto. No importa cuantas veces hayas eyaculado.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  71. Hola tengo una consulta soy Nicole y tuve relaciones con mi novio pero see safo el preservativo y me quedó adentro por lo q término en mi y aproximadamete 15 a 30 minutos después me inyecte vermagest no corro ningún riesgo ? No fue demasiado pronto para. ponerla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide un dato la menstruación me vino el.día 14 de junio y tuvimos relaciones el 21 de junio

      Eliminar
    2. Hola Nicole.
      No hay riesgo. Y cuanto más pronto se toma la pastilla de emergencia, mejor.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Muchas gracias me fue de gran ayuda

      Eliminar
  72. hola soy cielo quisiera saber que tan efectivas son las pastillas gupill de 1.5 ya que mi periodo me vino un 21 y tuve relaciones un 30 estare en mis dias fertiles???? y tome la pastilla pasada las 12 horas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo.
      Todas las pastillas de emergencia son efectivas si se toman dentro de las 72 horas. Las tomaste a las 12 horas, es correcto. No estabas en el momento de mayor fertilidad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  73. Hola soy Carmen ayuda mi regla me bajoel 18 de junio y tuve relaciones 3 días seguidos k fue 4,5,6 de juilio y de ahí asta el9 del mismo mes pero no usamos protección estaré a tiempo para tomar la pastilla del día siguiente oh algún otra cosa para evitar un embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Estás a tiempo de tomar la pastilla de emergencia por la relación del día nueve, pero por el 4,5 y 6 no.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Gracias pero con las relaciones anteriores no ahí posibilidades k ya ahiga kedado embarazada, ayuda me siento muy confundida soy yo carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.

      Por las relaciones anteriores hay posibilidades de embarazo, sí. Ahora ya es tarde para tomar una pastilla por esos días, pero sí puedes tomarla por el 9. Hoy es el último día para tomarla, luego ya no se garantiza su efectividad porque estarías fuera de las 72 horas.
      Luego espera tu fecha. Si tienes tu período normalmente, no vuelvas a correr esos riesgos. La próxima vez protégete.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  76. Hola mi nombre es lupita tengo muchas dudas espero y me puedan ayudar mi caso viene siendo cm el de Carmen pero en los días 3,4,5 y d ahí con si dimos con Carmen el día d ayer 9 y ps no usamos protección ni me tome la pastillas de emergencia y no Kiero estar embarazada cm vi k a Carmen le digo k esta a tiempo d tomarla mi duda es si de las k ralciones k tuve anterior mente pude kedar embarazada oh si me tomo la d emergencia x la relación l tuve ayer nueve si me sirve para k no kede embarazada ya k mi regla m toca el 18 oh 19 no Kiero estar embarazada ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita.
      Si no buscas un embarazo no debes tener relaciones sin protección ni 2 segundos!!!
      No esperes que tu pareja se cuide o que él te cuide a ti. NO. ESTO ESTA MUY MAL.
      DEBES CUIDARTE TU. La que se queda con el embarazo es la mujer. La que no debe descuidarse es la mujer. Tu caso es igual al de Carmen. Las pastillas de emergencia se deben tomar dentro de las 72 horas de la relación. Si tomaste la pastilla de emergencia por los días 3,4 y 5, te protege por esos días. Por la relación del 9 no. Pero estarías tomando 2 pastillas con apenas 4 días de distancia.
      Deberías ver a tu médico para que te recomiende un método anticonceptivo que puedas tomar de forma regular. Existen muchos. Explícale tu situación y él te recomendará el más adecuado para ti.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  77. Hola sigo siendo lupita ps antemano gracias x tus palabras, pero la vdd me sirve de mucho tu pagina espero y me puedas seguir ayudando, y ps mira hoy de nuevo tuve relaciones sin protección y de todas las k EH tenido asta el día d hoy, sentí cm algo cayo pero afuera de mi me dejo mojada y ps la vdd yo no Kiero un bebe aun, pero el si Kiere el dice k si fuera realidad y si yo no lo Kiero en cuanto nazca k se lo de, pero como l dijo si fuera cierto el embarazo la criatura no tiene la culpa, y ps también tengo miedo de como reaccionaran mis papas si envdd estuviera embarazada pero tengo una duda dicen k el jugo de limón evita el embarazo y ASE k t baje tu regla. En algunas ocasiones medían cólicos y en otras me askea la comida ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita.
      No entiendo por qué no tomas un anticonceptivo o le pides que utilice un preservativo. NO LO ENTIENDO. Si no te quieres embarazar no hay otra forma. Debes utilizar anticonceptivos, de lo contrario te embarazas, entonces no puedes decir que no quieres, porque si lo estás haciendo y lo sigues haciendo sin protección, vas a conseguir un embarazo.
      Desconozco esa propiedad del Limón.
      Saludos cordiales.
      Visita a tu médico.

      Eliminar
  78. Muchas gracias tienes razón, espero & me sigas ayudando si tengo mas dudas

    ResponderEliminar
  79. Hola mi nombre es brianna Vivar & mi duda es k EH tenido relaciones varias veces sin protección pero no me tome la pastilla de emergencia, pero tampoco Kiero un embarazo no deseado una amiga mia le avía pasado igual pero fue ala farmacia y pidió pastillas para evitar un embarazo y eso le ayudo A k no kedara embarazada pero no pasaron semanas para k la comprar si yo voy, puedo ir con una dra, y pedirle alguna ya k tengo dudas si estoy oh no estoy embarazada yo lo irse en la semana anterior estoy a tiempo de ir al doc,,,, y k me recete una pastilla para no kedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brianna Vivar.
      Si pasaron semanas de la relación sin protección, puedes hacer un test de embarazo. Lo compras en la farmacia y lo pides así: test de embarazo. Lee bien el prospecto antes de realizarlo. Hazlo con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Entonces, si no estás embarazada, ve inmediatamente con tu médico y pídele que te recomiende anticonceptivos, pero no de emergencia, porque esos no los puedes repetir y te protegen para una vez. Tú necesitas un anticonceptivo que puedas tomar diariamente, o uno mensual, que te proteja todo el mes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  80. Brianna vivar Hola muchas gracias, y ps no an pasado semanas, fue la semana anterior los primeros días de julio, la vdd yo ya avía perdido las esperansaspero mi amiga mdijo k vaya con esa doctora para comprar esas pastillasy a k tiempo se puede saber si uno esta embarazada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brianna.
      Si haces un test de embarazo de los que se venden libremente en farmacias, tienes el resultado en 5 minutos. Los anticonceptivos de emergencia que yo conozco son efectivos si se toman dentro de las 72 horas de la relación (3 días), si ha pasado más tiempo no es seguro que sean efectivos. No se qué le recomendaría la doctora a tu amiga.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  81. Y a k tiempo empiezan la náuseas, kisiera comentarte ales algo, mi mama dice k sonó k yo lloraba y k en sueños yo le dije k tuve relaciones y es vdd pero yo así en real no se lo EH dixo saben k significa eso atte: brianna vivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brianna.
      Significa que tu madre, como todas las madres tiene gran intuición y sin que tú le digas nada presiente que algo te está pasando y que algo te preocupa.

      Eliminar
  82. Hola,mi nombre es veronica garcia,bueno el caso es que estoy tomando las pastillas qlaria,esta es mi segunda caja pero olvide tomar una pastilla, ayer tuve relaciones con mi pareja y no nos protejimos, queria saber si puedo tomar la gupill, aunque este tomando las qlaria? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.
      Eso deberías consultarlo con tu médico. Lo que se hace, generalmente cuando eso sucede es tomar la pastilla olvidada junto con la que corresponde a ese día, las 2 juntas. Lo que importa es no deshacer el orden correlativo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  83. Brianna.: bueno ps fue una k dice k le costo $150. Pero desconosco el nombre fue para k le invitara el embarazo y ps lo d mi mama eso m dijo k avía soñado y yo me kede en shook x k se lo dije en sus sueños pero se lo dije, y ps ahorita ya m siento un poco tranquila mañana iré a ver el medico a ver k me recomienda

    ResponderEliminar
  84. hola ...soy keky...tengo unas inquietudes aver si me pude ayudar...ayer fue mi primer dia de mestruacion y en la noche hicimos realaciones sin protecion termino dentro de mi ..y sera necesario q tome la pastilla del dia siguiente ...GRacias y feliciatar x tu pagina es interesante....suerte...

    ResponderEliminar
  85. Hola Keky, no es necesario tomar la pastilla, porque los espermas que puedan haber ahí, no sobrevivirán en un medio tan inhóspito.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  86. Hola soy loreto sabes que tube relaciones sexuales siempre con protection pero un dia no usamos el nunca ha yaculado en mi ni con proteccion por el miedo que se rompa .yo estoy con tratamiento pero rate mes me Paso algo muy raro me duro dos Dias el period a Los dos Dias que habia bajado volvi a sangrar me hice tree test y Los tree negativo .ahora rrecurri a la pastilla de la emergencia puedo estar embarazada o no ? Felicitaciones por Tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto.
      Has utilizado protección, nunca ha eyaculado en ti, estás en tratamiento y además has tomado la pastilla de emergencia. No puedes estar embarazada. Espera tranquila tu nueva fecha.
      Gracias por tu comentario y por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  87. Hola soy tere tengo mucho miedo que mi regla, no me baje el día k m toca k es el próximo 18 d este mes EH tenido relaciones con mi novio sin protección habrá una pastilla para ser k m baje ese día, oh algo para evitar el embarazo ya ISO una semana k empeze atener relaciones & la ultima fue ayer 13, (pero d todas las k EH tenido nunca EH sentido k el semen entre en mi,) solo cuando terminamos me siento mojada. !!!! Sera k el semen cae afuera cuando lo retira de mi????? Ayuda te agradecería muxo si me pudieras cntestar td lo k te pregunte muy buena página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Tendrías que haber leído esta página antes de tener relaciones. Comenzar a tener relaciones sexuales es un acto que requiere mucha responsabilidad de ambas partes. Tu novio también debería de haber actuado con más responsabilidad, porque es una relación que se lleva a cabo entre DOS, no es solo la MUJER que se tiene que cuidar, el HOMBRE tiene que cuidarla a ella también. Por lo tanto si ambos tuvieron relaciones y no se cuidaron de ninguna forma, es evidente que va a haber un embarazo. El fin natural de tener relaciones sexuales es la procreación, la reproducción. Entonces, si NO quedas embarazada, en estas condiciones, eres afortunada.

      Si te has sentido mojada, eso significa que hubo eyaculación y en la eyaculación lo que sale es semen, en el semen van miles de espermatozoides, que son las células masculinas que se encargan de la fecundación, del embarazo y es suficiente que una célula de esas penetre para que se produzca el embarazo.

      Para tomar una pastilla de emergencia por las relaciones que has tenido hace una semana, ya es tarde, la pastilla de emergencia se toma antes de las 72 horas (3 días) de la relación. Por la relación del 13, aún estás a tiempo de tomarla, y HAZLO HOY mismo.

      No vuelvas a correr esos riesgos, pídele que utilice un preservativo. Y tú vete al médico para que te recomiende un anticonceptivo que puedas tomar diariamente.
      Por ahora, mientras no vas al médico, utiliza un condon. Y si tienes tu regla de manera normal, no vuelvas a tener relaciones sin protección ni un minuto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  88. Muchas gracias pero tengo duda si hoy me tome la pastilla me va ayudar para k n kede embarazada ???? Y ps de la eyaculacion ps nunca sentí k el semen entrara en mi, solo sentía mi ropa interior mojada & ps EH tenido cm cólicos me ah estado doliendo mi vientre y ps ando un poco pedorra con perdón d la palabra te lo agradecería si m volvieras ayudar. Atte: tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Si tomas la pastilla de emergencia hoy, te puede ayudar si ya no estabas embarazada de antes. Es decir, la pastilla va a actuar para las relaciones que tuviste 72 horas antes de tomarla. O sea, 3 días antes de tomarla. Si tuviste relaciones hace 8 días por ejemplo, no te sirve. ¿Entiendes?
      Pero debes acudir a tu médico sin pérdida de tiempo para que te recomiende unos anticonceptivos que puedas tomar de manera regular, porque la pastilla de emergencia no puedes volver a tomarla. En cuanto a la eyaculación, no es necesario que "sientas que entre en ti", basta con que te moje la zona genital para que pueda entrar un espermatozoide, ya que esas células masculinas "caminan" y es suficiente que quede en la zona para que pueda penetrar sola.
      Los cólicos son normales si la relación fue muy intensa, porque se produce una serie de golpes en la vagina que puede luego dar ciertos dolores, que se pasan solo, luego de una horas. También es normal que te sientas un poco cansada.
      Pero si eso continúa vete al médico.
      Saludos cordiales.


      Eliminar
  89. Ayuda tuve relaciones el día 13 estaré a tiempo d tomar la pastilla del día siguiente atte: laurea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurea
      Puedes tomarla, pero no será tan efectiva. Se garantiza la efectividad de los anticonceptivos de emergencia si se toman hasta 72 horas (3 días) después de la relación sin protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  90. Muchas gracias pero tengo otra duda me la tome ayer la pastilla ls dos juntas aran el mismo efecto y después d unos minutos volví atener relaciones mi duda es si asen el mismo efecto oh ya no atte;: tere

    ResponderEliminar
  91. Holaaa ayuda tengo 2 días de retraso se supone k me devio d haber bajado el 18 y no me bajo no Kiero un embarazo solo apenas 15 años pero EH tenido síntomas d colicols habrá alguna pastilla k pueda evitar un posible embarazo ayudaaaa diana :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana.
      Eres tan joven para un embarazo. Deberías haberte protegido al momento de tener relaciones, o tomar una pastilla de emergencia dentro de las 72 horas de la relación. Ahora cuando ya tienes un atraso, deberás ir a tu médico y explicar tu situación. Yo no conozco ninguna pastilla que actúe cuando ya tienes un atraso. Pero el médico quizás pueda darte algo. Acude enseguida a tu médico, en estos casos el tiempo que dejes pasar es muy importante.
      Suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  92. Hola creo estar embarazada pero no Kiero me dijieron k tome cytotec para interrumpir un embarazo pero ns cm tomar la docis ya no tengo 15 días probablemente d embarazo y no los o k pase más tiempo ayuda maritza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza.
      No pude entender bien tu mensaje, pero si crees estar embarazada deberás ir a tu médico. Nadie puede recomendarte nada, ni tomes cualquier cosa que te digan. Debes acudir al médico y tener una opinión profesional, responsable y autorizada para esto.

      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  93. hola soy carina quiero porfavor que me aclaras ciertas dudas lo que pasa esque un 30 de junio tuve relaciones y tome la pastilla gupill de 1.5 mi periodo me vino un 21 de junio y me tenia que llegar un 18 de julio soy regular y ya llevo tres dias retrasada quisiera saber si hay posibilidades de estar embarazada o esque la pastilla de atrasa ? es la segunda vez que la tomo pork la primera ves que la tome fue en noviembre del año pasado y se me adelanto una semana y ahora es la segunda vez que la tomo y no me ha llegado mi periodo que puedo hacer estare embarazada?

    ResponderEliminar
  94. hola soy carina quisiera que me aclares algunas dudas porfavor lo que pasa esque mi periodo me vino un 21 de junio tuve relaciones un 30 de junio y como no me protegi me tome la pastilla gupill de 1.5 me tenia que haber venido mi periodo este 18 soy regular y ya voy tres dias de retraso y estoy asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina.
      Si la tomaste dentro de las 72 horas de la relación sin protección, espera tranquila tu regla. Es normal que se adelante o se atrase unos días. Ese es uno de los efectos que puede producir este tipo de anticonceptivos.
      Si continúas con el atraso, podrías hacer un test de embarazo. Lee bien el prospecto y hazlo con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  95. No tengo cuenta para preguntar! Mi nombre es Sofia Pozas, y lo que sucede es que llevo una semana solamente tomando anticonceptivos y el condon se rompio, no se que tengo que hacer, si ya estoy peotegida o no, ademas mi periodo se acabo hace 3 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía Pozas.
      Debes seguir las indicaciones de tu médico. Seguramente cuando te recomendó los anticonceptivos, te indicó cómo tomarlos y por cuanto tiempo debías cuidarte con preservativos.
      Pero, si hace 3 días terminó tu período, aún no estarías en tu momento de mayor fertilidad, por lo que no habrá embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  96. Soy Sofia nuevamente,
    Es que el problema es que no me dio esas indicaciones, y no tengo como comunicarme con él a la brevedad. No se cuanto es lo normal que demoran las pastillas diarias en hacer efecto, y si debo por seguridad tomar la píldora de emergencia! uso los anticonceptivos femelle 20!
    te agradecería mucho si pudieras darme un consejo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Espera tranquila tu próxima fecha. Toma con regularidad tus pastillas. Te recomiendo que leas con atención el prospecto de los anticonceptivos que estás tomando. Se aconseja utilizar preservativos por los primeros 7 días. No te va a pasar nada ahora porque recién habías terminado de menstruar. No estabas en tu momento de mayor fertilidad. No te preocupes.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  97. hola.. bueno tengo 16 años y hace unos horas he tenido relaciones con mi enamorado .. es mi primera ves y pues nuestra irresponsabilidad fue de no protegernos .. fuimos a la farmacia y pues nos dieron una pastilla que no me acuerdo como se llama pero nos dijo que debiera tomármelo antes de las 72 horas y pues lo tome al instante .. no se si resultara pero pues necesito algun consejo o alguna ayuda mas para no poder tener un embarazo no deseado porfavor ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi.
      Antes que nada debes tener en cuenta que ser mujer no es solamente placer. Es antes de todo en la vida, ser muy responsable. Responsable de cuidar tu propio cuerpo, para luego poder dar hijos sanos al mundo. Si tu enamorado es irresponsable, recuerda que siempre la que se perjudica es la mujer. La que tiene que tomar anticonceptivos, la que daña su cuerpo llenándolo de inyecciones y pastillas de emergencia, es la mujer. Ellos se divierten un rato y se van tan contentos y limpitos (su cuerpo y su sangre, limpia) y la mujer tiene que salir corriendo a tomar anticonceptivos de emergencia, o a meterse en la sangre alguna inyección. Entonces, que él haga lo que quiera, pero tú cuídate responsablemente.
      NO VUELVAS A TENER RELACIONES SIN PROTECCIÓN. Eres casi una niña, cuídate. Las pastillas de emergencia son muy efectivas, por lo tanto, espera tranquila tu próxima regla. La próxima vez utiliza un condón, aunque él no quiera. Es tu salud futura la que está en juego. No es bueno estar tomando pastillas de emergencia cada vez que tienes relaciones.
      Deberías hablar con tu médico para que te recomiende algún método anticonceptivo que sea seguro, lo mejor para tu salud y de acuerdo a tu edad.

      Gracias por tu visita. CUIDATE.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  98. Tuve relaciones sexuales con proteccion pero por cualquier duda me inyecte un anticonceptivo pasaron 2 dias y volvi a tener relaciones con proteccion pasaron 10 dias y sangre es posible que sea debido a la inyeccion.?

    ResponderEliminar
  99. Laura Larios;Tuve relaciones sexuales con proteccion pero por cualquier duda me inyecte un anticonceptivo pasaron 2 dias y volvi a tener relaciones con proteccion pasaron 10 dias y sangre es posible que sea debido a la inyeccion.?

    ResponderEliminar
  100. Hola, soy susana. Mi duda es esta: tuve relaciones como a la 1 am del domingo 28 de julio, sin sin proteccion pero tampoco eyaculó. En julio la regla me vino el 16, pero soy iiregular. El tema es que tomé la pildora de emergencia el dia martes 30 como a las 9pm. Antes de las 72 hrs. Luego, el dia 5 de agosto sangré como una menstruacion normal, pero me dicen queeso no es la regla y que debo espersrla pero hasta ahora nada. Estoy preocupada. Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  101. Hola Susana.
    Si fue como una menstruación normal, ahora espera tu próxima regla para el 5 de setiembre. Se cambió tu fecha. Esas pastillas son muy efectivas y si no has vuelto a tener relaciones sin protección, verás que estará todo bien.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  102. Mickey: Ola Tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y al dia siguiente toma la ( pastilla del dia siguiente llamada gupill 1.5) una vez tomado la pastilla paso 3 horas y volvimos a tener 2 veces relaciones pero no eyacule dentro de ella, pero mi inquietud es que si podría qedar embaraza?. o la pastilla habría podido proteger las dos veces que tuvimos relaciones después de que la tomo ? .

    ResponderEliminar
  103. Hola me llamo estefany y mi duda es la siguiente: el martes 1 se habia ido mi regla y el sabado 6 tuve relaciones con mi novio y se vino adentro, aldia siguiente tome gupil y a los 4 dias despues aprox comence a sangrar, hasta el sabado 12 y el domingo volvi a tener relaciones pero nos protegimos, pero el martes lo volvimos a hacer pero usamos lorophyn. Mi pregunta es: cuanto es mi probabilidad de que este embarazada? Por ahi habia leido que funcionaba como anticonceptivo como 7 dias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany.
      Te pido disculpas porque no pude entender muy bien tu pregunta. No logro saber qué es lo que crees que funciona como anticonceptivo por 7 días. Si tienes relaciones sin protección, las probabilidades de embarazo son muy altas. Si te proteges, y utilizas preservativos o anticonceptivos regulares, son muy seguros, no quedarás embarazada.
      Si no he aclarado tus dudas vuelve a preguntar.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Mi pregunta es que despues de haber tomado gupill y haber sangrado, ese sangrado es la menstruacion? y como tres dias posteriores al sangrado tuve relaciones con lorophyn y eyaculo adentro, ¿ cuanto es la probabilidad que este embarazada?

      Eliminar
    3. Hola Estefany.
      Los óvulos anticonceptivos, son tan efectivos como cualquier otro método anticoncetivos. No deberías quedar embarazada. Solo debes tener en cuenta que debes colocarte uno cada vez que tienes relaciones. Es decir que si vuelves a tener relaciones luego de 2 horas, debes colocar otro. Ya que la protección del óvulo dura 2 horas.
      En cuanto al sangrado, debes tomarlo como tu menstruación.
      Reitero, si lo utilizaste correctamente, no quedarás embarazada. Espera tranquila tu próxima fecha.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Hola, pero me dijeron que los ovulos despues de tanto uso pierden su efectividad, es eso verdad? Gracias por sacarme de mis dudas un enorme abrazo

      Eliminar
    5. Hola Estefany.
      Si los utilizas correctamente no pierden efectividad. En este link tienes una explicación muy clara de como utilizarlos y ciertas recomendaciones. http://youtu.be/jzbLKHtBro0

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  104. Hola muy buenas tardes:
    les escribo porque necesito su ayuda y Gracias ante mano.la pregunta es la siguiente¿porque sale negativo, positivo o nulo la prueba del embarazo?....

    ResponderEliminar
  105. Hola, soy Juan. Mi pregunta es: luego de tomar gupill 1.5mg, se espera que haya normalmente un sangrado días después de tomar la pastilla? Y otra duda, el ciclo de una mujer vuelve a ser el mismo después del efecto de la pastilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Cada mujer es única. El sangrado puede producirse o no. En algunos casos se altera la fecha de su regla y luego continúa normalmente desde esa nueva fecha. En otros casos, sangra unos días y luego retoma su ritmo normal en su fecha regular. En todos los casos, la efectividad de la pastilla es la misma.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  106. hi, soy melissa. mi ciclo empezó el 5 de diciembre, tuve relaciones sin protección el 12, y al día sgte tomé gupill 1.5. hay posibilidad que salga embarazada? Mi ciclo regular es de 25 días? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ciclo es de 25 días, no se lo estoy preguntando, disculpe por tipear mal.

      Eliminar
    2. Hola Melissa.
      Tomaste la pastilla de emergencia correctamente. Estos anticonceptivos son muy efectivos. Espera tranquila tu próxima regla.
      Recuerda que no podrás volver a tomarla dentro del mismo mes. Si tienes relaciones sexuales con regularidad, es conveniente que consultes a tu médico para que te indique un método seguro y sin riesgos para tu salud.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. es normal que tenga náuseas? porque desde el día que me lo tomé, siento náuseas.

      Eliminar
  107. hola soy marco mi novia tomo el mes pasado vermagest y todo normal le vajo la regla y todo pero el sabado nos descuidamos y tuvimos relaciones sin protccion pero no eyacule dentro de ella y ahora se quiere tomar nuevamete la pastilla, y mi pregunta es los efectos que puede tener esta situacion. AYUUUUUDAAAA POR FAVOR QUE ME MUER DE ANGUSTIA POR SU SALUD.

    ResponderEliminar
  108. HOLA NUEVAMENTE MARCO, ES DECIR QUE MI NOVIA UTILIZARIA LA PASTILLA DE EMERGENCIA 2 MESES SEGUIDOS, NO EN EL MISMO PERIODO, AYUUUUUUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco.
      Puede tomarla tranquilamente. Se recomienda que no sea dentro del mismo mes. Es preferible no utilizarla todos los meses. Pero es una emergencia. Ten más cuidado la próxima vez y no te descuides. Cuídala a ella, más que a ti mismo. A ti mismo, esa situación no te afecta, tú no tomas nada, es decir, no le introduces a tu cuerpo ninguna droga, (pastilla), en cambio ella sí. Piensa más en ella y utiliza siempre un preservativo.
      Gracias por confiar en mi página.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  109. hola soy jorge, tuve relaciones con mi enamorada el 8 ella dijo que le vino el 3 es irregular bueno no se muy bien eso cuando eyacule fue fuera y volvi a meterlo y eyacule un poco otra vez pero dento al dia siguiente transcurrido 16 horas tome gupill 1.5 cual es la probabilidad de que quede embarazada espero su pronta respuesta porfavor

    ResponderEliminar
  110. hola soy jorge otra vez, ella tomo la pastilla es obvio escribi mal espero tu respuesta lo mas pronto posible muchas gracias estoy preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Tomó la pastilla en el tiempo correcto. Ahora hay que esperar su regla normalmente. Esos anticonceptivos son muy efectivos.
      Te recomiendo que la próxima vez utilices un preservativo todo el tiempo. Cuida a tu novia más que a ti mismo. Ella es quien debe introducir en su cuerpo drogas, a ti no te afecta, pero a ella la puede perjudicar si la emergencia se repite con cierta frecuencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. hola me llamo renzo tuve sexo con mi novio ella es irregular y le viene los fines de mes o los primeros esta vez la vino el 2 y tuvimos relaciones el 7 cuanta es la posibilidad de que quede embarazada no usamos ningun preservativo estoy muy angustiado por eso que debo de hacer?

      Eliminar
    3. Hola Renzo.
      Ahora solo puedes esperar a que llegue su nueva fecha con normalidad. Ya es tarde para tomar una pastilla de emergencia. Esos anticonceptivos se toman dentro de las 72 horas de haber tenido una relación sin protección. Pasado ese tiempo pierden efectividad.
      Pero no te angusties, quizás no pase nada, porque en esa fecha ella no estaría en su momento de mayor fertilidad. Cuando la mujer es irregular, debe tener aún mas cuidado porque no puede guiarse por sus fechas fértiles.
      Reitero, ahora solo puedes esperar.
      Buena suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  111. hola soy juan otra vez, perdon es que estoy muy desesperado como se que la pastilla funciono espero tu pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      La única forma de comprobar que no está embarazada, antes de que llegue su regla, es haciendo un test de embarazo. Es más seguro si lo realiza con la primera orina de la mañana que es el momento en que existe mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  112. Hola soy diana, tuve relaciones con mi enamorado el 8 de este mes y al dia siguiente antes de que pasen 20 h tome la pildora de emergencia tuve dolores de vientren y ayer y hoy me bajo un sangrado, puedo quedar embarazada? Espero me ayude gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana.
      Tomaste la pastilla dentro del tiempo correcto. Espera tranquila tu próxima fecha. Las pastillas de emergencia son muy efectivas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  113. soy diana de nuevo, si pero estoy muy asustada por que me bajo un sangrado una semana despues de tomar la pastilla que me duro dos dias fue algo leve puedo quedar embarazada? la pastilla funciono?

    ResponderEliminar
  114. Hola Diana.
    Si estás tan preocupada, puedes hacer un test de embarazo. No se cuál es la fecha de tu regla. Te recomiendo que hagas ese test con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Si lo haces antes de tener una falta, puede dar un falso negativo, por lo que puedes repetirlo cuando hayan pasado algunos días de tu fecha. Pero puedes estar tranquila, tomaste la pastilla de forma correcta, no quedarás embarazada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  115. hola soy diana pero eh leido que ese sangrado es por deprivacion es verdad eso descartaria lo de estar embarazada?

    ResponderEliminar