viernes, 9 de diciembre de 2011

Cuándo usar un anticonceptivo de emergencia.

Como en varias oportunidades muchos lectores han manifestado un poco de incertidumbre respecto a cuándo tomar un anticonceptivo de emergencia, o luego de haberlo tomado no están seguros de haber hecho lo correcto, hoy explico algunos de los casos en que se debe utilizar el anticonceptivo de emergencia.
Es un método que se debe utilizar inmediatamente después de tener una relación sexual sin protección, para prevenir un embarazo
Debe ser utilizado dentro de las 72 horas de haber tenido una relación sexual sin protección. Es importante tomarlo lo antes posible dentro de ese margen.
Se considera una emergencia:
  • Olvidar tomar la píldora anticonceptiva;
  • Si el preservativo se rompió;
  • Si se sufre un fracaso en el coito interrumpido, o de otros métodos naturales;
  • Si notamos que el dispositivo intrauterino (DIU) fue expulsado.
  • Si utilizando un diafragma, éste se movió o es retirado demasiado pronto. 
  • En caso de violación.
Es necesario que quede muy claro que no es un método ordinario, no se puede utilizar como un método regular de anticoncepción. Es, como su nombre lo dice, para casos de EMERGENCIA.

En algunos casos puede causar náuseas, vómitos, vértigo, fatiga, dolores de cabeza, dolores abdominales, tensión mamaria, también algún sangrado vaginal después de la toma de este anticonceptivo. En cualquiera de estos casos, se debe consultar al médico.
ATENCION: Si quieres respuesta a tus comentarios, por favor escribe tu nombre. NO RESPONDERE COMENTARIOS ANONIMOS.