martes, 16 de octubre de 2012

Relaciones sexuales sin protección

Este nuevo artículo es para todos mis seguidores que buscan respuestas, cuando mantuvieron relaciones sexuales sin protección

El artículo del enlace ya tiene tantos comentarios, preguntas y respuestas, que no me permite responder más. La página ya está saturada. Igualmente, todos los comentarios se pueden leer y puede servir de guía a quienes buscan una respuesta.
Por eso estoy creando este pequeño post, para que todas las dudas se dejen acá, y acá responderé.
En el artículo anterior ya no se me permite más respuestas.
Espero todos los comentarios en este espacio.

ATENCION: Si quieres respuesta a tus comentarios, por favor escribe tu nombre. NO RESPONDERE COMENTARIOS ANONIMOS.

271 comentarios:

  1. holas.. soy charo.. tuve relaciones en mis dias fertiles y sin proteccion... despues alas 36 horas tome la pastilla de emergencia uni docis.. necesito saber que tan eficas en como la de 2 docis.. ahora no puedo quedar embarazada.. ayuda porfavor.

    tengo dolores de mi viemtre como si me fuera a bajar.. y cuando tome la pastilla tuve el mismo efecto dolor abdominal.. a que sedevm los dolores.. devera DE VENIR MI PERIODO EN 2 O TRES DIAS.. Y SI NO LLEGA QUE AGO???..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Todos los anticonceptivos de emergencia, son efectivos, tanto sea que se presenten en una pastilla o en dos. Lo importante es tomarlas dentro de las 72 horas. Ese es el momento de mayor efectividad.
      Si la regla no llega en dos o tres días, espera tranquila tu próximo período con normalidad.
      Esos dolores se deben a que tu cuerpo está haciendo los "ajustes necesarios" adaptándose a los efectos de la pastilla.
      Suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es elizabeth mi edad es 22. Mi ciclo es irregular es de 38 dias mi regla fue el 1 de abril y tuve relaciones el 14 de abril usas condon el termino se lavo y luego hubo penetracion no tome ninguna pastilla anticonceptiva nuevamente tuvimos relaciones el 21 de abril el termino dentro a las 2 horas tome la pastilla vermagest tu consideras que puedo estar enbarazada x lo que mantube relaciones el 14 de abril. Te agradeseria tu respuesta

      Eliminar
    3. Hola Elizabeth.
      No debes correr riesgos. Siempre que haya penetración debe ser con preservativos, si no tomas ningún anticonceptivo regular vía oral. Si solo fue una penetración sin coito, no habría embarazo. Como el 21 tomaste la pastilla, espera tranquila tu próxima fecha.
      Si tienes relaciones de forma periódica, deberías consultar con tu médico para que te recomiende anticonceptivos que puedas tomar de forma regular.

      Saludos cordiales.





      Eliminar
    4. CESAR

      Hola mi pregunta es, tuve relaciones con mi novia sin protección sin eyacular adentro unas cuatro veces orinaba y eso, mi duda es que si puede quedar embarazada si el dia que lo hicimos un dia antes había terminado su menstruación hay riesgo ?
      Gracias
      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola César.
      A un día de su menstruación, no está fértil. No quedará embarazada.
      Saludos cordiales.-

      Eliminar
    6. Hola, necesito ayuda, el mes pasado tomé la pastilla de emergencia y todo transcurrió normal, el día domingo tuve relaciones con mi novio y terminó dentro, soy muy irregular, son las únicas 2 veces que hemos tenido relaciones, saque cuentas y creo haber estado en mis días fértiles, que posibilidades hay de haber quedado embarazada? que puedo hacer??

      Eliminar
  2. Ojala se entienda la importancia de tomar precauciones y PROTECCION!!!!

    Siempre recordada Ivalopano, llegue a ti mi cariño

    ResponderEliminar
  3. hola soy fernanda me paso algo muy triste el sabdo fui abusada ala fuersa el termino dentro de mi el domingo por la mañana alas 11am me tome la primera post day y en la noche como alas 9pm me tome la otra docis el lunes en la mañana amaneci con dolor como si me fuera a bajar mi regla es del 10 en adelante el martes empese arojar un reflijo blanco espeso que posibilidades tengo de q aiga quedado embarasada si tome las pastillas aydenme porfa tengo miedo de q hasi sea

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernanda.
    Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos. Como los tomaste dentro de las 72 horas del acto sexual, espera tu regla normalmente. Pero deberías ir a tu médico y explicar lo que te sucedió, para que te realice otros estudios o te recomiende alguna medicación de prevención por la posibilidad de contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual. En estos casos no es importante solamente la posibilidad de un embarazo, sino que existen otros riesgos. También deberías recibir atención sicológica, porque este tipo de experiencias siempre son traumáticas, aunque en un primer momento lo único que quieres es evitar un embarazo. Pero con eso no basta.
    Mucha suerte. Espero sean útiles mis palabras.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. hola soy mariela tengo una duda kisas me puedas ayudar el sabado tube relaciones con mi novio el no termino adentro de mi se bacio en mi vajina pero afuera tengo miedo de quedar embarazada el domingo en la mañana yo me masturbe sola sin meter mi dedo solo por ensima ala hora despues me tome la pastilla post day y en la noche la siguiente tengo posibilidades de quedar embarazada ayudame porfa tengo miedo te lo agradeceria toda mi vida gracias doc

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariela.
    Hay riesgo de embarazo siempre que haya contacto de los genitales femeninos con el semen aún cuando no hubiera penetración. Los espermatozoides se trasladan rápidamente, por eso no importa que haya eyaculado afuera pero derramando el semen sobre la vagina. Eso es suficiente para que algún espermatozoide penetre y logre una fecundación. Hiciste lo correcto al tomar los anticonceptivos de emergencia. Con la masturbación, no se produce un embarazo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy agustina, ayer tube relaciones con mi novio y en mis genitales quedo un poco de semen, pero no me eyaculo adentro, sino que habia en mis paredes vaginales nose si me explico, despues volvio a penetrarme y tengo miedo que el semen que tenia ahi, me halla entrado.. estaba en mi primer o segundo dia fertil, aparte no nos cuidamos. puedo estar embarazada o es imposible ? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina.

      Disculpa la tardanza en la respuesta. Estuve sin Internet unos días.
      Siempre que tienes relaciones sin protección, corres el riesgo de quedar embarazada. Si había semen en tus genitales, es mayor el riesgo y para colmo de males, estabas en tu momento de mayor fertilidad!!!
      Esperemos que no pase nada. Pero si no se cuidaron no es imposible un embarazo.

      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Hola me llamo sol tuve relaciones sexuales con mi novio 6 veces en casi 3 hs justo me encontraba en mi día fertil a dos días de la ovulación el siempre eyaculo afuera y se limpiaba y yo hacía 15 días q había dejado de tomar las pastillas hay posibilidad de embarazo me tiene q venir el 3o pero estoy muy ansiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol.
      Estabas en fecha de ovulación. Como esas fechas no pueden calcularse con exactitud, nunca sabemos ciertamente el día y la hora en que se produce, por lo cual no es seguro confiar en esas fechas, son cálculos aproximados.
      Aunque no hubo eyaculación en la penetración, igualmente puede haber un escape involuntario e inadvertido y eso ya es suficiente para que se produzca la fecundación.
      Si no quieres embarazarte, no corras esos riesgos.
      Esperemos que esta vez no pase nada. La próxima vez utiliza un condon.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  9. Hola soy sol nuevamente cdo era más chica era irregular pero cdo empecé a tomar las pastillas fui regular x años ahora llevo un día de atraso puede ser xq deje las pastillas hace un mes p xq puedo estar embarazada ah me hice el evatest el.nuevo de 4 días antes del periodo hace dos días y me dio negativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol.
      Si el test te dio negativo, tranquilízate. Espera confiada tu regla. Un día de atraso no es significativo, si además, como dices dejaste las pastillas.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  10. Hola, soy Antonela. Tengo una consulta. Yo el día anteayer tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección. Yo estoy tomando pastillas anticonceptivas hace dos meses, y el no acabo. Se que no acabando no puedo quedar embarazada, pero, ¿Hay posibilidades de que quede embarazada si el hubiese acabado adentro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonela.

      Si vienes tomando las pastillas con regularidad y sin olvidar ninguna, estás protegida. No hay posibilidades de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  11. Ola me llamo carmen tengo una duda el domingo 3 de febrero tuve relaciones con mi novio el no uso condon, ese mismo dia compre la pastilla y me la tome, a las 12 horas tome la otra estubo bien el avermela tomado ese mismo dia la primera despues de hacerlo sin proteccion agradeceria tu respuesta graxias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.

      Actuaste correctamente. Felicitaciones.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  12. Ola soi carmen otra vez, entonces no hay posibilidad de quedar embarazada, y graxias x tu respuesta me trankiliso saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Patty , el dia 13 tuve relaciones con mi enamorado no uso preservativo y compre la pastilla del dia siguiente "Gupill" q viene en 2 tomas (asi me dijo el farmaceutico) la tomé a las 2 pm un dia despues d la relacion y decia en la receta q debia d tomar la otra 12 horas despues osea m tocaba alas 2 d la madrugada, pero ese mismo dia q tome la pastilla tuve relaciones de nuevo antes d tomar la otra que m tocaba las 2 d la madrugada,... pero igual a las 2 d la madrugada me la tomé... existe un riesgo d embarazo?? estoy preocupada... soy irregular. Graciias x su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty
      Estarías dentro de la protección de la pastilla, pero de esa forma corres un riesgo innecesario.
      Si tienes relaciones con cierta frecuencia, debes tomar anticonceptivos regulares. Los de emergencia, no se recomienda tomar más de una vez al mes.

      Además, si eres irregular, no puedes saber tampoco cuáles son tus días de mayor fertilidad. No corras riesgos, si no quieres embarazarte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  14. Tuve relaciones con un chico sin preservativo. El término afuera. Pero igual me da temor lo del líquido preseminal. Así que ese mismo día fui a por la pastilla del día siguiente. Que tanta efectividad tiene? En cuanto tiempo hace efecto? En qué va a afectar min cicló menstrual? He estado sintiendo como presión en la parte inferior de mi estómago. Es normal? Y dolor de cabeza un poco el día siguiente después de que me la tomé. Siento que todo esta bien pero siempre esta esa preocupación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula.
      Todos los anticonceptivos de emergencia son efectivos si se toman tal cual se indica en el prospecto. Puede afectar el ciclo en que se atrase o se adelante algunos días, pero nada más. Luego continuará normalmente. Se puede sentir algún malestar, como dolor de cabeza, mareos o náuseas sin mayores consecuencias que esos, y cesarán rápidamente. Si las molestias persisten debes consultar con tu médico.
      Para evitar esa preocupación, tanta angustia y temores, no corras riesgos; no tengas relaciones sin protección. La próxima vez toma precauciones.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  15. hola me llamo karen.. tuve relaciones sexuales con mi novio ayer y hoy a la 12 del medio dia me tome la pastilla del dia despues quiero saber k probavilidades ay d k quede embarazada ademas manana toca el dia de mi mestruacion k riescos que riesgos boy a obtener estoy preocupada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen.
      Esos anticonceptivos son muy efectivos, los tomaste dentro del plazo correcto. No hay riesgo de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  16. hola nueva mente soy karen quiero saber porque despues de tener relaciones sexuales sin proteccion y luego ke me tome la pildora del dia despues al dia siguiente tube un flujo.. me puede explicar porque y ademas se me atrazo... estoy preocupada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen.
      Espera tu regla tranquila. Si estás segura que tomaste la pastilla correctamente y que no habías tenido relaciones sin protección antes de esta vez, espera tranquila. Es normal que se atrase o se adelante unos días. Si al día siguiente tuviste algo de flujo, puede ser secreciones normales o también resto de semen de la relación sin protección. Si pasan los días y no tienes tu regla consulta con tu médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  17. hola como estan son liz, mi pregunta es la siguiente tengo una pareja q no tenemos relaciones muy seguida por la falta de tiempo pero siempre q estamos juntos hacemos el amor cmo 6 veces yo no me cuido pero el termina afuera, lo q he notado, es que desde hace mas de un mes cdo tengo relaciones con el me duele mucho la pelvis y no es por falta de lubricacion, el mes pasado tuve un atraso de 3 dias pero al final me vino, acaso estare embarazada, porq he estado muy nerviosa ultimamente y con muchos mareos, que puede ser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz.
      Comprenderás que a través de un blog no puedo hacer un diagnóstico. Solo puedo hacer alguna recomendación y dar una opinión personal. Deberías consultar a tu médico por esos dolores o por los mareos. Las causas pueden ser muchas. Si no te cuidas en tus relaciones hay muchas posibilidades de quedar embarazada aún cuando él eyacule afuera, porque puede haber un escape de semen involuntario e inadvertido antes de la eyaculación.
      Para salir de dudas podrías hacer un test de embarazo. Recuerda seguir las instrucciones del envase. Te recomiendo que lo hagas con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  18. hola tuve relaciones ace dos dia sin proteccion y quiero prevenirme de un embarzo que puedo acer

    ResponderEliminar
  19. tiare quiero prevenir un embarazo tuve realciones ace 2 dias por favor ayudame se que fue irresponsabilidad mia

    ResponderEliminar
  20. hola mi nombre es alberto y tengo una gran duda mi tube relaciones con mi novia el 23 de marzo normalmente su periodo dura 28 dias y su ultimo sangrado fue el 2 de marzo la vrdd no utilizamos condon no eyacule debido a que estaba algo incomodo y tenia duda si ella este embarazada el 27 de marzo (ayer)me menciono q tenia mareos y dolor de estomago puede ser que este embarazada ayuda porfavor agradeceria mucho tu respuesta sin mas por el momento muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto.
      Para saber si está embarazada o no, puede hacer un test de embarazo. Se debe realizar con la primera orina de la mañana que es cuando hay mayor concentración de la hormona de embarazo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  21. Hoola me llamo guillermo mi novia y yo tuvimos relaciones hace dos dias fue nuestra primera ves y yo termine adentro y apenas se va a tomar la pastilla de emergencia q riesgo hay de q quede embarazada y si la pastilla le pueda hacer daño espero me respondas pronto MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo.

      La pastilla de emergencia, no hace daño si se toma solamente en casos de emergencia, y si esa "emergencia" no se repite. No puede tomarse de forma regular. Para eso lo mejor es utilizar un preservativo o que el médico recomiende un método anticonceptivo que pueda tomar diariamente.
      Tomando esa pastilla dentro de las 72 horas de la relación no hay riesgos.
      Saludos cordiales.



































































































































































































      Eliminar
  22. Hola tengo una duda es cierto que los primeros 10 dias del ciclo es seguro tener relaciones sin proteccion. Tanto para personas regulares como irregulares. Seria bueno mensionarlo xq en ocaciones se tiene relaciones sexuales los primeros dias del ciclo y si es asi no seria necesario tomar la pastilla.

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo aixa. Tuve relaciones los dias. Fértiles y no me cuide y tampoco ese mes tome las amticoonsectivas pero ya hace 1año que tomo anticonsectivas . Tengo riesgo de estar embarazada. ? O la pastilla puede q me haga efecto por tantos meses que tome ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aixa.
      Si no tomaste precauciones y estabas en tus días de mayor fertilidad, tienes muchas probabilidades de quedar embarazada. La protección de las pastillas si las tomabas diariamente, te protege a diario. No es mensual.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  24. Hola me llamo jorge teno 16 años y hoy tuve relaciones con mi novia sin proteccion, soy nuevo en esto ya que siempre nos cuidamos al momento de estar adentro no supe si me vine o no ya que no senti, todo fue muy rapido, ella ya no quizo seguir ya que no teniamos proteccion la saque y tenia un poco casi nada de semen en la punta pero quiero saber si se tiene que tomar la pastilla? cuales son las mejores? y como las puedo pedir? estoy un poco nervioso si me podrias contestar rapido por favor:( es muy bueno tu blog me gusto mucho, saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Siempre que hay penetración, debes hacerlo con preservativo. Es el método más seguro e higiénico. Protege a ambos, de cualquier tipo de enfermedades de trasmisión sexual, además de prevenir embarazos no deseados.
      Es probable que haya habido eyaculación, si como dices, había semen. Deberías adquirir un anticonceptivo de emergencia. Se piden así: anticonceptivos de emergencia, y son muy efectivos. Todos son buenos. Para que no haya fallas, se deben tomar antes de las 72 horas de la relación y siguiendo estrictamente las indicaciones del envase o el prospecto explicativo. Existen varios tipos. Algunos son una sola toma; otros traen dos pastillas, y se toma una y la otra pastilla a las 12 horas de la primera. Es importante respetar las indicaciones. En eso radica la eficacia de cada anticonceptivo.
      La próxima vez no corras riesgos y cuida también a tu compañera. Para ella no es bueno estar tomando anticonceptivos de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  25. hola tengo una duda, el dia lunes estube con mi novio pero hubo solo como dos veces penetracion por unos minutos eso fue eldia lunes alas nueve y el dia miercoles a las diez de la noche me tome la pasta del dia despues estoy en riesgo?

    ResponderEliminar
  26. hola me llamo julieth, estube con mi novio el dia lunes pero solo hubo penetracion 2 veces pór unos minutos eso fue el dia lunes a las nueve de la noche y el miercoles a las diez de la noche me tome la pasta del dia despues estoy en riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieth.
      Tomaste la pastilla dentro del plazo correcto. No debería haber riesgo. Esos anticonceptivos son muy efectivos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  27. Hola mi nombre es Areli
    2 preguntas:
    estuve con mi novio, pero solo entró en mi como 2cm, no hubo eyaculación, y ya que me dolia por que soy virgen de inmediato lo sacó, no hubo penetración completa, no me salió sangre ni nada parecido con que aya roto mi himen, ¿Hay riesgo de quedar embarazada? ¿ Sigo siendo virgen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Areli.

      No quedarás embarazada por esta vez. Aún sigues siendo virgen. Pero no corras riesgos innecesarios. Cuando decidas perder tu virginidad, hazlo con responsabilidad de ambas partes. Utiliza un preservativo. Tu compañero debe tratarte con sumo cuidado y con protección. Si estás segura y tranquila, lo disfrutarás y no tendrás dolor.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  28. Hola me llamó cristina ...
    Bueno el día de hoy mi novio y yo tuvimos un encuentro sexual sin penetración en la vagina estábamos de pie y su pene sólo rozo por toda la vagina después tuvimos sexo anal y regresamos al roze pero mi miedo es a que los espermatosoides q hay en el liquido q sacan los hombres me pueda embarazar aparte acabó determinar mi periodo hace 3 o 4 días estoy muy espantada pq apenas fui al baño y observe en ni ropa interior una pequeña mancha de sangre... El me dice q me tomé una pastilla de emergencia pero realmente yo no quiero pq la última pastilla q me tomé fue así casi 2 meses y yo se q tengo q espera 6 meses pero en vdd tengo mucho mucho miedo y necesito saber si puedo quedar embarazada para saber si arriesgarme o no a tomar la pastilla AYUDA PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.

      Si la eyaculación se produjo a nivel anal, algo de semen puede haber alcanzado la vagina porque ambos lugares están muy cerca. Además hubo roce antes y después de la eyaculación, lo que pudo haber transportado espermas. Según tus fechas, aún no estarías en el período de mayor fertilidad. Creo que podrías no tomar la pastilla. Pero por favor, la próxima vez no corras riesgos innecesarios, ni perjudiques tu salud tomando pastillas de emergencia cada vez. Utiliza un preservativo. No debes acceder a tener relaciones inseguras, solo por satisfacerlo a él, debes cuidarte a ti misma antes que nada. El no arriesga su salud, en cambio tú sí.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Soy cris ...
      Esque el no eyaculo jamás salió semen pero si me preocupa pq ambos estamos algo alterados y después de eso fui al baño y noté un poco de mi secrecion blanquesina
      ahora en la mañana siento un poco de asco
      igualmente saludos

      Eliminar
    3. Hola Cris

      Si estás segurísima que no hubo semen, quédate tranquila, no quedarás embarazada. Pero si tienes dudas podrías tomar la pastilla de emergencia. Aún estás a tiempo. Tómala antes de las 72 horas de la relación.

      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  29. Cesar

    Hola tenia duda tuve relaciones cn mi novia ain protección peri no eyacule en ella lo hicimos cuatro veces y orinaba en lis lapsos de cada uno , mi pregunta o duda era que si puede quedar embarazada si un día antes de hacerlo termino su menstruación ?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César.
      A un día de terminar su menstruación no está fértil. No quedará embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  30. Hola, soy Brianna M. Y agradecería mucho tu atención y pronta respuesta. Mira, te cuento un poco como fue que todo pasó... Soy irregular, pero siempre me viene cada mes. Unas veces se me adelanta dias y hasta el ultimo mes (mayo), me vino dos veces: Del 1 al 6 y del 27 al 31, y tuve relaciones del 9 para el 10 -aproximadamente en esas horas de cambio de fecha. Segun lo que he leido, la ovulacion y los dias fertiles son 14 a 16 dias despues de la ultima regla, y si tomamos eso en cuenta supuestamente ese dia de relaciones, estaba en tiempo fertil, cierto? Y si mi novio eyaculo dentro de mi, sin ninguna proteccion, es probable que haya concebido en esa fecha si o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: se me olvido decirte que tuve relaxiones en el mes de junio ( entre el 9 a 10), y los dias que me duran mi menstruacion son de 3 a 5 dias como maximo.
      Respondeme please que el y yo estamos ansiosos de la noticia!!!!!! Graciaaaas =)

      Eliminar
    2. Hola Brianna M.
      En una mujer de ciclos irregulares, es muy difícil determinar con cierta seguridad el momento de la ovulación. Pero tomando en cuenta tu última fecha, sí, estarías en momento fértil. Si quieres confirmar si hay embarazo te recomiendo que tengas un poquitito más de paciencia y esperes a por lo menos 10 días de la relación. Luego haz un test de embarazo siguiendo la indicación del envase y con la primera orina de la mañana que es cuando hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Si da negativo y cuando llega la fecha de tu menstruación, ésta no baja, repite el test. Porque a veces puede suceder que si se realiza muy pronto puede dar un falso negativo. Lo compras en la farmacia y lo pides así: test de embarazo. Existen varios tipos y todos son muy seguros. Lee bien las indicaciones del prospecto antes de realizarlo.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales. (Me gustaría saber el resultado)

      Eliminar
  31. Mi nombre es Raúl, hoy tuve relaciones sexuales con mi pareja, de la emoción no los dimos cuenta de que el condón se rompió y por descuido y demás termine dentro de ella pensando que lo hacia en el condón, nuestra sorpresa fue esa termine dentro de ella y el condón se rompió, recurrimos a la pastilla postday, quisiera saber que tan eficaz es, se que hay riesgo de embarazo pero ya tomando las pastillas no se que pueda pasar, espero me pueda ayudar por su atención gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl.
      Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos si se toman dentro de las 72 horas de la relación sin protección. Si así fue, solamente hay que esperar. Su próxima menstruación llegará con normalidad.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Es de periodo regular, le baja del 1 al 5 de cada mes, le llegara normal ?? Y otra pregunta, cuando podría hacerle una prueba de embarazo ? Gracias por su respuesta

      Eliminar
    3. Hola Raúl.
      Para hacer un test de embarazo y tener un resultado seguro, te recomiendo esperar tener una falta, por lo menos unos 10 días después de la fecha.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Disculpa que tenga muchas dudas pero no logro entender ni mucho menos estar tranquilo, me podrías explicar de una mejor manera por favor, cree usted que quede embarazada, sus días mas fértiles creo ya pasaron,le tiene que llegar normal su menstruación o cambiara y los 10 días después de que seria para la prueba ?

      Eliminar
    5. Hola Raúl.
      Con gusto respondo a tus dudas. No me molestan. Su menstruación debería llegar en la fecha normal. También podría adelantarse o atrasarse 3 o 4 días. Cada mujer reacciona diferente. Cada cuerpo es único y las respuestas en estos casos también.
      Si tomó la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas después de la relación, quédate tranquilo. Son muy seguras. No quedará embarazada.
      Para hacer una prueba y obtener un resultado seguro es mejor esperar 10 días después que pasa la fecha de su menstruación y ésta no baja.

      También lo puede hacer antes, en cualquier momento, pero puede tener un resultado falso. En ese caso tendría que repetirlo después de que le falte su período. Entiendes?
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  32. Muchas gracias me ha quedado mas claro y ya estoy tranquilo, agradezco que haya personas con experiencia como usted y que nosotros por miedo o pena no acudamos al medico pero agradezco que haya personas así como usted, muy buena pagina la felicito..

    ResponderEliminar
  33. Recurro a ti de nuevo me ha quedado una ultima duda y disculpa de nuevo la molestia, estoy tranquilo con lo que me has dicho ya de que no pasara un embarazo por que le di a mi pareja las pastillas del dia siguiente, ya eh quedado tranquilo, el problema ahora es que me han comentado amigas que le baja dos veces y no entiendo eso, como te comente en comentarios anteriores es de periodo regular y le baja entre los primeros 5 dias de cada mes, tuvimos relaciones el dia 20 de este mes a la 1 pm y a las 7 pm se tomo la primera, a las 7 de la mañana del dia siguiente la segunda y ultima, estamos a 7 dias de terminar el mes, ha presentado cambios de cuando le llega su menstruacion como colicos, ya pasaron los efectos de las pastillas, me comentan que ahora le va a bajar por las pastillas, pero que despues le baja otra ves, no entiendo como es eso ni entiendo por cual debo de estar preocupado, si es asi le baja esta ves por las pastillas y el mes que viene los primeros dias de nuevo o como, me puedes explicar para yo hablarlo con ella, no entiendo como viene su siguiente visita, no entiendo por cual debo de preocuparme o que pasa, espero me puedas explicar esta parte y que no te haya causado molestia alguna, Por tu atencion Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl.
      Si tomó la pastilla dentro de las 72 horas de la relación, ya no te preocupes. Su regla llegará normalmente. Lo que puede suceder es que se atrase 4 o 5 días o se adelante unos días. Ninguna mujer responde de la misma forma. En todos los casos es normal.
      Saludos cordiales.



      Eliminar
  34. Hola mi nombre es Lorena, tengo un caso muy particular, es o era virgen no lo se, porque estaba pasada de tragos, recuerdo que el chico trato de que pasara pero yo lo impedi en todo momento, eso si estuvo encima de mi y si lo intento, pero no tengo muy clara la situacion, ademas esto paso en un tiempo corto, por lo cual dudo que haya logrado acabar, y no recuerdo haber tocado ningun liquido, pero si note una minima mancha de sangre en mi ropa interior, quisiera saber si fue por el maltrato al el intentar que pasara, ademas no sentia dolor al dia siguiente (dicen que duele) solo una minima molestia externa...mi ultima regla fue el 28 de mayo y esto paso el 21 de junio, segun los calculos no son mis dias fertiles y por miedo me tome la pastilla de emergencia a los dos dias, aun no me tendria que haber venido el periodo pero estoy demasiado nerviosa, sera que estoy embarazada? sigo siendo virgen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena.

      Si hubo penetración y hubo sangre, es muy probable que el himen se haya roto. En ese caso ya no serías virgen. Hiciste bien en tomar la pastilla de emergencia. seguramente no quedarás embarazada.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Deberia esperar que llegue mi periodo normalmente?, aunque de los nervios no he comido practicamente nada estos dias, sera que eso puede ayudar conjuntamente con la pastilla a que se retrase? no se que mas hacer...

      Eliminar
  35. Hola buenas tardes, tengo una duda, el pasado 20 de Junio tuve relaciones con mi pareja, se rompió el condón y no nos dimos cuenta, al parecer no estamos seguros me viene dentro de ella dos veces, de la última si nos dimos cuenta, esto fue a la 1;30 pm a las 7:30 se tomo una pastilla de postday y a las 12 hrs siguientes q fueron a las 7 imedia am la segunda, es de periodo regular y su visita le llega los primeros días de cada mes, desde el día q se las tomo hasta hoy ha tenido colicos y ahora son mas fuertes, me han dicho que tiene que bajarle dos veces,pero no entiendo eso, cree que ya le va a bajar o cuando podría ser, y cree que quede embarazada ?? La toma fue dentro de las primeras 24 hrs fue menos de eso pero me viene dos veces en ella, estoy en problemas ?? Agradezco su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      Los anticonceptivos de emergencia son muy seguros si se toman dentro de las 72 horas del acto sexual. Por lo tanto, ahora solo hay que esperar a su fecha. Como no todas las mujeres responden de igual forma a estos anticonceptivos, puede adelantarse unos días o atrasarse, incluso unos 4 o 5 días. Si su regla llega en los primeros días, solo hay que tener un poquito más de paciencia. Llegará con normalidad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. En pocas palabras debo estar tranquilo la hemos librado ?

      Eliminar
  36. hola mi nombre es andrea tengo una gran inquietud el pasado 30 de junio tuve relaciones con mi novio y no utilizamos protección. mi periodo me llega después del 7 de cada mes, o en ocasiones antes por que este es un poco desordenado, yo utilizo el método de la inyección mensual, sera posible que este embarazada. porfis nose que hacer estoy confundida por que no quiero bb en este momento, y por lo que he leído en tus comentarios ya es muy tarde para tomar la pastilla de emergencia... muchas gracias por tu atención..quedo super pendiente de tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Si utilizas la inyección mensual, estás protegida. Espera tranquila tu próxima fecha.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. ok muchas gracias esperare entonces....

      Eliminar
  37. hola mi nombre es fer
    la semana pasada tuve relaciones con mi novio sin proteccion y tome la pastilla del dia siguiente
    hoy tuvimos relaciones y nuestro metodo fallo, yo se que no se debe tomar la pastilla mas d una vez asi que que puedo hacer?
    se supone que me debe bajar entre el 11 de este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer.
      Ante el riesgo de un embarazo no deseado, debería de tomar la pastilla de emergencia, nuevamente. No es aconsejable esto, pero no tienes alternativa o correr el riesgo. Pero por favor, trata de que no se repita esta situación, no es bueno para tu salud.
      Deberías consultar con tu médico para que te recomiende un anticonceptivo que puedas tomar de manera regular y estar protegida para que esto no te pase.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  38. Hola soy Marcela, tengo una duda: hace 2 dias ( 3 de julio)tuve relaciones sin proteccion con mi novio pero el no eyaculo, mi ultimo periodo fue el 23 de junio. No se si estaba en mis dias fertiles, tengo miedo de quedar embarazada y quisiera tomarme la pastilla del dia despues pero el mes pasado lo hice y se que no se puede hacer con frecuencia. AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela. Tómala este mes y cuídate la próxima vez. Deberías consultar con tu médico para que te recomiende unos anticonceptivos que puedas tomar de forma regular para evitar estos malos momentos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Pero todavía tendría tiempo de tomarla hasta mañana verdad? y si lo hago, eso traería efectos secundarios? pues he leído que no se puede utilizar con tanta frecuencia.
      Y en cuanto a mis dias fertiles, quiero que por favor me aclares cuales son...14 dias despyes de mi periodo, o como?

      Eliminar
    3. Marcela.

      Puede suceder que se atrase o se adelante tu ciclo. También otros malestares.
      El cálculo de los días fértiles da un resultado aproximado, nunca es confiable, porque no es algo exacto. Para ello hay que calcular el momento de la ovulación.
      La ovulación se produce alrededor de los 15 días previos a tu menstruación. 5 días antes y 5 días posteriores a esa fecha sería el período de mayor fertilidad.
      Por ejemplo: si la menstruación fuera el 15 de julio, la ovulación se habría producido el 30 de junio, y el período fértil sería entre el 25 de junio y el 5 de julio.
      PERO TEN CUIDADO. Esos cálculos son aproximados, y la fecha fértil no quiere decir que los demás días no lo sean, sino que en esas fechas existe mayor probabilidad de quedar embarazada.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  39. Ola soy penelopeh y hace un mes y 4 dias suspendi un a inyeccion anticonceptiva y he practticado relaciones sexuales desde entonces sin protección con mi pareja,que posibbilidades hay de estar en embarazo si sabemos que la fertilidad no es 100. % después de dejar la inyeccion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelopeh
      Espera tranquila. Es probable que debas esperar dos o tres meses. Pero no te preocupes; cuando tu cuerpo esté listo, sucederá. Solamente disfruta tu momento y confía en la naturaleza y en la sabiduría del cuerpo humano.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  40. Buenas noches hace tiempo expuse mi caso y acudo a ti de nuevo, el día 20 del mes pasado tuve relaciones con mi novia y se rompió el condón, ese mismo día consumió las pastillas de postday, a los días días el 30 le llego su menstruación y esta ves duro dos días mas, 8 ayer término por completo, fue con mas intensidad el sangrado, esto quiere decir que ya no pasa nada cierto ?? Se adelanto por 4 días, quisiera saber si la visita que viene del siguiente mes llegara con normalidad y en este periodo cuales serian los días de oluvulacion, espero su respuesta y muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl.
      Hay que esperar su menstruación, porque las pastillas pueden alterar algunos días su fecha.
      Para calcular los días de mayor fertilidad, se supone que 15 días antes del comienzo de la menstruación, se produce la ovulación. Y los días más fértiles son 5 días antes de esa fecha y 5 días posteriores a esa fecha.
      Por ejemplo, si la menstruación es el 30, el 15 sería la ovulación, y estaría en sus días de mayor fertilidad entre el 10 y el 20. Pero no significa que los demás días no sean fértiles, sino que es el momento en que tiene mayor probabilidad de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  41. Y respecto al embarazo, no lo esta o cree que si??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl.
      Si ya tuvo su menstruación, no hay embarazo. Tranquilízate.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  42. Hola pues tengo 17 años amm fue mi primera ves y no usamos protección estoy muy preocupada ! El me compro unas pastillas que se llaman cerciora-t y seguí todas las indicaciones que tiene. Cuando llegue a mi casa de inmediato tome la pastilla (Que fue ayer) y la otra decia que 12 horas despues de la primera (Esa me la tome hoy) y mi pregunta es ya puedo estar tanquila, son efectivas y que mas puedo hacer o no debo hacer ?
    Mi nombre es Michel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel.
      Tomaste la pastilla de forma correcta. Puedes estar tranquila porque son muy efectivas. Pero no puedes volver a tomarla cada vez que tengas relaciones. Para eso debes tomar anticonceptivos regulares. Existen muchos y todos son efectivos, los hay que se toman diariamente, otros en forma mensual, existen parches, etc. Consulta con tu médico y él te recomendará el que sea más adecuado para tu situación.
      Lo que no debes hacer es volver a tener relaciones sin protección.

      En este link tienes una guía para elegir un método anticonceptivo: http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2012/02/como-elegir-un-metodo-anticonceptivo.html

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  43. me llama marta , estoy muy preocupada , cada vez que tengo relaciones utilizo preservativo (condón)me explicare bien para obtener una ayuda. el 5 de este mes tuve relaciones con mi novio utilizamos preservativo, ese mismo día volvimos a tener una pequeña penetración sin condón pero mi novio no eyaculo , se suponía que el 14 debería haber llegado mi menstruación y ya llevo 2 días de retraso, puede que este embarazada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Puede ser que estés embarazada.
      Es un grave error creer que si no hay eyaculación, no habrá embarazo. Ese es el motivo por el cual el coito interrumpido, no es efectivo. Porque aún sin eyacular, puede haber un pequeño escape de líquido seminal, inadvertido e involuntario que ya es suficiente para que se produzca un embarazo.
      Para saber si estás embarazada podrías hacer un test. Pides en la farmacia un test de embarazo y lo realizas con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Lee atentamente el prospecto antes de realizarlo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  44. hola mi nombre es nuria y he tenido relaciones sexuales con mi novio y antes de colocar el preservativo hemos rozado su pene con mi vagina , hemos comprobado que el condon no se ha roto pero igual tengo las dudas debido al liquido preseminal del que hablan. soy regular siempre me ha venido creo que mi periodo es de 29 dias y mi ultima menstruacion comenzo el 13 de julio y la relacion fue el 21 de julio queria saber si hay riesgos de embarazo a pesar de haberme cuidado ya que no quiero tomar la pastilla muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.
      Si solamente hubo roce, y no hubo en ningún momento líquido, ni penetración sin preservativo, no es necesario tomar la pastilla. Además no estabas tampoco en el momento de mayor fertilidad. Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  45. Buenas tardes me llamo genesis. mi pregunta estube relaciones sin protecion desde el 26 de junio de este año hasta el 22 de julio de este mes.el 6 de este mes ? tuve relaciones fui a limpiarme y tenia un flujo rosa espeso y depues de dos horas me bajo sangre poquita sólo me duró dos dias imedio :( y aun así sigo teniendo relación sin orotecion con mi novio? Hay probabilidad de embarazoso? Aun no me ago el tes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis.
      Entiendo que estás buscando un embarazo. Es algo confuso tu comentario. Hace un mes que estás teniendo relaciones sin protección. Siempre que tengas relaciones en esas condiciones, es muy probable que quedes embarazada.
      Para hacer un test y obtener un resultado seguro, es mejor esperar a tener una falta.
      Espera la fecha de tu menstruación y si no llega, deja pasar 4 o 5 días y haz el test. Te recomiendo que leas atentamente el prospecto antes, y lo realices con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  46. Espero y me puedas responder :(

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tardes me llamo jasmin mi. preocupación es tenía varios meses alejada de mi novio hasta que planeamos estar juntos nos juntamos el 25 de junio el 26 mantuve relaciones con penetración sin condo hasta el 6 de julio esedia fui al bano y bote un flujo rosa ? Y luego un sangrado leve ? Duro dos dias y medio y aun sigo teniendo relaciones sin protecion? Mi pregunta es podría haber quedado? Embaraada ? O no yo quiero ser Madre. otra vex ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jasmin.
      Si quieres embarazarte, vive tu relación amorosa con tranquilidad. Es fundamental que disfrutes tus relaciones sin estar pendiente o preocupada si quedas o no embarazada. Cuando tengas una falta de tu menstruación, esperas unos 5 o 6 días y realizas un test de embarazo. Hazlo con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Si realizas la prueba antes de tener realmente una falta, es posible que obtengas resultados falsos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  48. Ola mi nbre es pedro mi novia y yo keremos tener relaciones sexuales pero no keremos usar preservativo ppara que se mas plasentero la ralacion sexual pero queremos saber cual es otra manera de avitar un embaraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Sin utilizar preservativos, la forma de cuidarse es tomando algún anticonceptivo. No puedo recomendarte cuál, eso lo deberá determinar el médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  49. Hola!! Me llamo Roberto
    2 preguntas
    Mi novia ase un mes que tomó las pastillas de emergencia. Y hoy otraves le puede aser daño es menor de edad.
    Que métodos anticonceptivos son los mas recomendables y seguros para adolescentes..??
    Muchas gracias se lo agradesco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto.
      Las pastillas de emergencia no se deben tomar con regularidad. Si hace un mes, no le va a hacer daño.
      Lo que deberían hacer ambos es ir con el médico y plantear la situación. Seguramente, él sabrá recomendar un método adecuado a la edad.
      En el siguiente link te dejo alguna información que puede ser de utilidad.
      http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2012/02/como-elegir-un-metodo-anticonceptivo.html
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  50. HoOla me llamo Rubén.
    Mi caso es este.
    Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales con protección (condón) pero al terminar ella. saque mi pene de su vajina y ella me quito el condon y me empeso a masturbar (jalarmela) al momento de ellacular le callo poquito serca. De su vajina quiero saber si puede quedar embarazada.??? Se tomo las pastillas de emergencia.
    Y ase un mes tambien se las avía tomado.
    Me podría ayudar!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén.
      Si tomó la pastilla de emergencia, no hay riesgo de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  51. Soy Rubén otra ves pero no afecta si la pastilla sela tomo ase un mes y orita otraves sirve igual.?
    No tiene nada que ver si ella es inrregula.?
    Me podrías detallar x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén.
      No es bueno tomar las pastillas más de una vez en el mes. Si ella las tomó hace un mes, está bien, pero se debe tener cuidado de no tomarlas como anticonceptivos comunes, cada vez que tienes relaciones, porque afectan la salud futura de la mujer. Es para casos de emergencia. HAY QUE TRATAR QUE LA EMERGENCIA NO SE REPITA PORQUE DEJARÍA DE SERLO. Las pastillas son muy efectivas. No importa si ella es irregular o no. Lo que debes hacer es cuidarla para que ella no tenga que llenar su cuerpo y su sangre de inyecciones o pastillas de emergencia. Lo mejor, más saludable e higiénico es utilizar un condón. Pero bien utilizado. Desde el principio de la relación. Desde el momento en que hay roce de los genitales, ahí ya debes estar protegido, aún antes de la penetración.
      Para tener relaciones sexuales, hay que tener, antes que nada, mucha responsabilidad, porque estás poniendo en juego la salud de tu compañera si no te cuidas.
      CUÍDATE y cuídala a ella.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  52. hola mi nombre es nuria yo he escrito aqui sobre un roce entre pene y vagina y me respondiste que si no hubo penetracion sin proteccion no habia problema ya que encima no estaba en mis dias mas fertiles. tambien he consultado con mi ginecologa y me ha dicho lo mismo. vuelvo a consultarte porque hoy, a 15 de agosto, todavia no me ha venido la menstruacion y mi ultimo periodo comenzo el 13 de julio y yo soy muy regular siempre me viene el mismo dia o con un dia de diferencia y ya han pasado 2 dias y nisiquiera tengo los sintomas pre menstruales comunes que suelo tener. queria saber si hay riesgo de embarazo o solo son los nervios muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.
      Si estás segura que no hubo penetración en ningún otro momento anterior a la relación que me has contado, no te preocupes.

      Aunque, podría ser que ese roce a que te refieres, no fuera solamente algo superficial, sino un poco más que un roce; si el pene se mantuvo algún tiempo rozando no por fuera, sino pasando los labios de la vulva, sin que sea una penetración total de la vagina, ahí habría un poco más de riesgos, porque la misma lubricación natural que se produce con la excitación del momento, puede ser el vehículo que transporte una gota de semen y en ese caso sí, podría producirse un embarazo.
      Pero, creo que ese retraso también puede ser causa de la angustia que este hecho te ha generado. Porque mucha mala suerte deberías tener para que se produjera un embarazo en esas condiciones y sin estar en tus días de mayor fertilidad.

      Si no baja tu menstruación en 3 o 4 días más, podrías hacer un test de embarazo.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  53. soy irregular,tuve relaciones con mi novio el 3, sin protección, luego tuve de nuevo el 10 pero tome pastilla dentro de las 72 horas, no me ah venido y eh vuelto a tener relaciones sin protección mucho mas veces, seria probable un embarazo no? lo deseo mucho! gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola tuve relaciones el primer día de mi menstruación, tome la pastilla de emergencia y aun no me viene mi mes, soy muy irregular, podría estar embarazada.
    me hice la prueba que venden en farmacias y salio negativo:
    gracias

    ResponderEliminar
  55. hola soy mariel tuve relaciones sexuales sin protección hace una semana me tome inmediatamente la postday pero no sangre; a la semana después osea hoy 24 de agosto tuve relaciones con preservativo pero al parecer este se rompió pues no quedo mucho semen el puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel.
      Debes comprobar con total seguridad si el preservativo se rompió o no. Puede ser que no hubiera mucho semen, simplemente. Si no sangraste luego de la pastilla de emergencia, no importa. Vas a tener tu regla en su momento. Si tienes dudas deberías ir con tu médico para que te indique qué hacer porque acabas de tomar hace una semana una pastilla de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  56. Hola, mi duda es la siguiente.. tuve relaciones sin preservativo y tomé la pastilla a las 5 horas aproximadamente. El problema es que soy irregular (era virgen, no sé si viene al caso), él no eyaculo adentró pero sigo teniendo mis dudas y miedos. Cuántas posibilidades hay de embarazo? por lo que me estaba pasando intuía que me vendría pronto pero no estoy segura.

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy Paula. mi duda es la siguiente.. tuve relaciones sin preservativo y tomé la pastilla a las 5 horas aproximadamente. El problema es que soy irregular (era virgen, no sé si viene al caso), él no eyaculo adentró pero sigo teniendo mis dudas y miedos. Cuántas posibilidades hay de embarazo? por lo que me estaba pasando intuía que me vendría pronto pero no estoy segura.

    ResponderEliminar
  58. Hola Paula.
    Tomaste la pastilla de emergencia dentro del plazo correcto. Son muy efectivas. Espera tranquila tu fecha. La próxima vez, no corras riesgos inútiles. Utiliza siempre un preservativo. Si vas a tener relaciones de forma regular y con cierta frecuencia, te conviene consultar con tu médico para que te recomiende un anticonceptivo que puedas tomar de manera regular. Los de emergencia no se pueden tomar más de una vez por mes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. HOLA,LA CUESTION ES LA SIEGUIENTE....TUVE RELACIONES CON MI PAREJA SIN PROTECCION EL DIA 18 DE AGOSTO FINALIZANDO MI PERIODO, AUN ASI TOME EL POSTDAY 1, ME BAJO UN MANCHADO A LA SEMANA QUE DURO 4 DIAS ES DECIR DEL 26 AL 29, EL DIA 31 DE AGOSTO ES DECIR A LOS 14 DIAS DE TOMARME LA PASTILLA VOLVIO A SUCEDER LO MISMO POR FALLO DEL CONDON Y VOLVI A TOMAR EL POSTDAY A LAS 4 HORAS Y LA SEGUNDA DOSIS A LAS 12 HORAS DE LA PRIMERA TOMA...MI PRREGUNTA VA A QUE EFECTIVIDAD TIENE LA POSTDAY SI SE TOMA TAN SEGUIDO, CUAL ES LA PROBABILIDAD DE EMBARAZO. ESTOY MUY PREOCUPADA.

    ResponderEliminar
  60. Hola, soy Daniela
    el viernes me olvide tomar mi pastilla, suelo tomar a las 10:30pm, pero no tuve relaciones, y ayer sabado lo tome cerca de las 10:40pm y dos pastillas,despues me comenzo a doler un poco la cabeza, pero me dio muchas ganas de arrojar, y hoy tuve relaciones sexuales con mi pareja y sin proteccion, y hoy tambien me olvide tomar, y lo acbo de tomar a las 11:14.
    quisiera saber si esto afecta en algo, y puedo quedar embarazada.??
    xfa , contestame, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Es muy importante no olvidar la pastilla. Conozco varios casos de embarazos por este motivo.
      Hiciste bien en tomar las dos juntas. Luego, por tomarla una hora después, no vas a tener problemas. Pero debes poner atención para las veces siguientes, no vuelvas a olvidarla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  61. hola soy mary me urge que me responda lo mas pronto posible mantube relaciones sin proteccion el no eyaculo dentro de mi esto fue el domingo 1 de sep de todas formas decidi tomar las pastillas de emergencia, tuvo que haberme bajado el dia martes 3 de sep y hasta ahorita no me ha bajado he tenido colicos como si me fuera a bajar pero nada... es posible que este embarazada? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.

      Si antes de esa fecha no tuviste relaciones sin protección, o utilizando un preservativo de forma incorrecta, no es probable que estés embarazada. Tomaste la pastilla de emergencia dentro del plazo correcto y son muy efectivas. Uno de los efectos que puede producir estos anticonceptivos de emergencia es un atraso en la fecha. Si pasan 10 días de tu fecha normal y no baja tu regla, podrías hacer un test de embarazo. Si da negativo, espera tranquila tu fecha. Puede ser que se cambie o se altere el ciclo.

      Eliminar
  62. hola soy oscar mi pregunta es o bueno mi duda, ayer tube relaciones sexuales con mi novia estubimos vario rato no use preservativo, ella no planifica ni nada y si acabe dentro de ella, ni ella ni yo queremos que quede embarazada eso fue hace como unas 10 horas ¿Que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor necesito una respuesta muy rapido no quiero que nada salga mal.

      Eliminar
    2. Hola Oscar.
      Antes que nada debes ser más responsable. Ambos deben ser muy responsables si no quieren un embarazo.
      Ahora puedes comprar un anticonceptivo de emergencia y que ella lo tome cuanto antes. Pierde efectividad si se toma después de las 72 horas de la relación.
      La próxima vez, utiliza un preservativo. Cuídate y cuídala a ella.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  63. hola buen dia!!! ojala me puedas ayudar el dia 17 de sep tuve relaciones con mi novia y termine dentro ella se tomo la postday inmediatamente a las 2 horas de tener relaciones, el dia de ayer 19 de sept, volvimos a tener relaciones sin proteccion pero no termine dentro de ella, cabe decir que esta en sus dias fertiles, crees que pueda quedar embarazada? ayudaaa que opinas??

    ResponderEliminar
  64. kisiera q me ayuden con una duda tube relaciones hace unos dias soy primeriza el eyaculo fuera de mi pero a los dos dias me llego mi regla puede psar algo en el trancurso de la otra regla kisiera q me ayudne con esa duda

    ResponderEliminar
  65. Hola Mariu.
    Disculpa pero no entiendo cuál es la duda. Te pido que expliques claramente qué es lo que quieres saber y con gusto responderé. No pude entender cuál es tu duda.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  66. Hola mi nombre es gabriela la tuve relaciins cn mi novio el dia 13 de mi periodo y a las 10 horas me tome la pastilla de emergencia aunk el m dijo k no habia eyaculado dentro igual me la tome. El dia 14 igual tuve relaciones pero ahi si eyacul dentro y m tome otra pastilla a las 4 hras. Las dos tomas k tuve en esos dos dias fue de un solo comprimido.... Se k no dbi tomarlas dos dias seguidos ... Pero kiziera sabr si puedo quedar embarazada .ayuda xfa m siento preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela.
      Las pastillas de emergencia no se deben tomar de esa forma. Pero son muy efectivas. Espera tranquila tu próxima fecha. Pero no vuelvas a tener relaciones sin protección. Utiliza siempre un preservativo aunque tu novio no lo quiera. Debes cuidarte y ser responsable de tu propia salud y tu vida.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  67. Hola, mi nombre es Andrea. Tuve relaciones sexuales el día de mi ovulación, él no eyaculo dentro pero me da miedo por lo del tema de la preeyaculación, podría quedar embarazada? Ayuda por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola Andrea.
    Siempre que tengas relaciones sin protección, corres el riesgo de un embarazo. Si la tienes en tu fecha más fértil, doble riesgo. Deberías haber tomado una pastilla de emergencia. Son muy efectivas si se toman dentro de las 72 horas de la relación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  69. hola me llamo karla... tuve relaciones con mi novio hace una semana con proteccion. ayer por la noche tuvimos relacion sin condon y hoy en la mañana. no eyaculo en mi pero me queda esa duda del liquido pre-eyaculador.. aclaro no estaba en mis dias.. la pastilla del dia siguiente sera efectiva? sal2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla.
      Aún no estando en tus días, puedes quedar embarazada. Por eso, cada vez que tengas relaciones sin protección, corres riesgos. Los anticonceptivos de emergencia son efectivos si se toman dentro de las 72 horas de la relación. Estás a tiempo, podrías tomarla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  70. Hola soy Daniel, tuve relaciones con mi novia el día 24 de su periodo a 5 días de que le baje, no usamos protección y termine dentro, que posibilidades existen de que quede embarazada, y que me recomiendas , que esperemos que le baje o tomar la pastillas del día siguiente, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      Te recomiendo la pastilla, dentro de las 72 horas.
      saludos cordiales.

      Eliminar
  71. hola me llamo patricia quisiera saber si es posible estar embarazada y mestruar normalmente. es que hace tres meses deje las inyecciones anticonceptivas yentonces son tres meses que no me cuido y no he logrado salir embarazada. cuanto debo esperar ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      No es recomendable quedar embarazada inmediatamente. Es necesario que te cuides con preservativos por lo menos durante unos 5 o 6 meses para desintoxicar bien tu cuerpo.
      No te apures. Vive tu relación sin presión, sin estrés. En su momento lograrás embarazarte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  72. Hola. Soy Saby, ayer mantuve relaciones y el condón se rompió. Tome la pastilla, esta funciona aunque esté en días fértiles? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saby.

      Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos. Actúan también en los días fértiles.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  73. Hola! Mi nombre es karla y mi regla comenzo el 19 de septiembre y termino el 25, tuve relaciones sin proteccion el 3 de octubre y quiero saber si puedo quedar embarazada. Te agradecería mucho tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla.
      Siempre que tienes relaciones sin protección puedes quedar embarazada, estés en tus días de mayor fertilidad o no.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  74. Hola mi nombre es Valentina, te cuento. Ayer domingo tuve relaciones con mi pareja sin preservativo, él no eyaculó en mi, pero si hubo penetración. La cosa es que tomo pastillas anticonceptivas hace 3 meses y hace poco, durante esta semana tuve un olvido de alrededor de 3 horas y otra de 1 pero si me las tomé esa misma noche (después de las 22:00 hrs). Corro riesgo de embarazo? Aparte he tenido un poco de dolor esta mañana y algo de nauseas, serán los nervios? Por favor me urge saber. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina.
      Si vienes tomando con regularidad tus pastillas, y cuando has tenido un olvido las has tomado inmediatamente, no corres riesgos. Si continúas con dolor o cualquier otro malestar, no dudes en consultar a tu médico. Puede que no sea nada, pero es mejor consultar.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola soy yo de nuevo (Valentina) . Estoy muy asustada, he tenido dolor de estomago, nauseas, y muchas ganas de orinar, es extraño , porque como explique anteriormente tuve ese contacto sexual el domingo pasado. Estoy muy nerviosa y asustada, qué me recomiendas?

      Eliminar
  75. Hola Valentina.
    No dudes más y ve a ver al médico. Comprenderás que desde un blog lo único que puedo hacer es darte alguna recomendación. Pero si sigues con esos malestares, lo mejor es que te vea un médico. Te mande algunos estudios y poder saber de qué se trata. Puede que no se trate de un embarazo, sino de algún otro problema. Pero la única forma de poder saberlo es yendo al médico. Por favor, no pierdas tiempo. No temas, verás que no es nada importante.
    Mucha suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  76. Hola soy Tere,sinceramente yo estoy muy asustada porque tube relaciones sin proteccion, pero no en mis dias fertilez, lo malo es que soy irregular pero los ultimos dos meses me habia estado bajando el dia 2, pero de igual forma habia tomado anteriormente ya en dos ocasiones las pastillas del dia siguiente, mi preocupacion es que no me ah bajado y ya estamos a dia 9, quiero pensar que quisas es porque soy irregular u otra que este embarazada, no eh sentido ningun sintoma, mas que igual otra pequeña duda, llevo ya dos dias que a la hora de hacer pipi me arde a la hora de terminar y como que se me viene un dolor pequeño en el vientre, estoy muy asustada, espero puedas ayudarme te lo agradeceria de todo corazon,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Esas molestias al orinar puede ser alguna infección urinaria. Deberías consultar con tu médico. También deberías explicarle ese atraso que tienes.
      A su vez podrías hacer un test de embarazo. Comprenderás que desde un blog, lo único que puedo hacer es darte algunas recomendaciones. Necesitas una opinión profesional, y realizarte análisis para poder diagnosticar.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de todo corazon, entonces la posibilidad creo es que si... pues a ver Dios dira y hacerme responsable de mis acciones,pero otra pregunta porque siento mm tiene ya 3 dias con dolor semejantes a la premenstrucion,pero no me baja :( de todo corazon muchas gracias...

      Eliminar
  77. hola mi nombre es yessica tengo una duda, si mantuve relaciones con mi pareja anoche sin protección y el termino adentro y hoy me bajo el periodo tengo posibilidades de quedar embarazada? tengo q tomas pastilla de emergencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica.
      Si estás menstruando no es necesario tomar la pastilla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  78. Hola me llamo Ruben
    Quisiera saber si mi pareja puede quedar embarazada si tuvimos relaciones en su 5 dia de menstruacion sin proteccion. Pero en ningun momento me vine
    X un problema familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben.
      Durante la menstruación no hay riesgo de embarazo, pero siempre se debe utilizar un preservativo. Si lo haces sin protección, corres el riesgo de contraer una infección por el contacto directo con la sangre.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  79. Hola mi nombre es Daniela. Mi periodo empezo el 30-09 y tuve relaciones sin proteccion el 13-10.. puedo quedar embarazada?? me recomendas tomar la pildora?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Siempre que tienes relaciones sin protección puedes quedar embarazada, aún si no estás en tus días fértiles. Esos días son los de mayor probabilidad de embarazos pero no significa que los demás días no puedas quedar embarazada. Deberías tomar la píldora.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  80. Hola mi nombre es Clara y el 12 de oct y mi menstruacion empezo el 1 de oct y acabo el 7 y quisiera saber que si soy fertil por 5 o 6 dias despues de mi periodo? bueno el punto es que el se tocaba el pene y pudo haber habido la manera de el el se haya mojado y me metia los dedos dentro de mi y me preocupa el liquido preseminal despues el me dijo que queria intentar penetrarme sin venirse dentro de mi y yo le limpiaba la punta con papel pero su pene cada vez que lo intentaba fueron 3 intentos y pues no me entro porque estaba nerviosa y tenia miedo de que entrara solamente fue oral pero jamas eyaculo semen cerca de mi solo me preocupa mucho el preseminal ya paso este dia domingo y no tome ninguna pastilla puesto a que lei que no necesito porque el preseminal no embaraza, porfavor contesteme estoy preocupadisima no quiero estar embarazada.

    ResponderEliminar
  81. Soy Clara de Nuevo me refiero a que el dia 12 de octubre ocurrio esto, Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.
      No es necesario tomar la pastilla si estás muy segura de que no hubo semen en sus manos. Si quieres tener una penetración sin temor y disfrutar el momento sin tensiones, debe utilizar un preservativo. Es la mejor forma de protección contra todo tipo de infecciones de transmisión sexual. Y también la más efectiva, de evitar un embarazo.
      Otro punto que debes tener muy claro es que aunque no estés en tus días de mayor fertilidad, eso no significa que no puedas quedar embarazada. Siempre que tengas relaciones, debes estar protegida.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  82. Clara:

    Solo hubo preseminal cerca nunca hubo semen hasta el final pero ya no se le antojo acariciarme al momento de correrse se tapo con un papel la punta pero ahora recuerdo que yo lo masturbe hasta que se corriera y me empapo la mano izquierda de semen pero me limpie la mano con papel y no toque mi vagina para nada despues de unos minutos fui al baño y traia la mano limpia por el papel y pues logico que al orinar no creo que este haya logrado tener contacto con mi vagina por lo grueso que estaba el papel para limpiarme mi orina y me lave las manos y las seque con papel de nuevo, se me olvido mencionar esto aun asi estoy en riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.
      El semen en la mano, si no toma contacto con tu vagina, no hay riesgo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  83. Hola Iván quisiera que usted me solucione una duda súper fuerte que no eh podido aclarar bueno pues mi nombre es Nidia y pues sucede de que yo tuve pequeños roces y metidas de dedo a mi vagina y no hubo nada de semen pero si hubo ese liquido pre seminal poco a lo que veo pero estoy algo confundida porque no sé si al tocarse el me lo empujo adentro de verdad es una preocupación muy fuerte y pues le diré esto ese día fue un lunes a las 9 u 8 pm y tome dos pastillas de emergencia al mismo tiempo pero ya habían pasado 34 horas después del acto las tome así porque así me dijo la de la farmacia, bueno las tome el día miércoles como a eso de las 8 o 9 pm y pues según ya habían pasaron como 33 o 34 horas después del acto (el lunes), otra duda si los 3 días (72 hrs) se cuentan después del acto o ¿El primer día se cuenta cuando se tuvo el acto? porque si es así tome ¿La pastilla cerca de las 72 horas? Según yo la tome 34 horas después del acto para estar segura, ya vio la confusión que mi temor me a creado, ¿Si las tome que eficacia tienen? Mi siguiente menstruación es en los primeros días de noviembre y de verdad la espero con ansias.

    Las tome antes de las 72 horas según, lo que pasa no me hicieron efectos secundarios, NO QUIERO ESTAR EMBARAZADA!!
    Me sentiría agradecida si me responde, espero su respuesta pronto y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidia.
      Espera tranquila tu próxima fecha. No siempre se tienen efectos secundarios. Los anticonceptivos de emergencia, son todos muy eficaces si se toman correctamente y de acuerdo a las indicaciones. Las 72 horas se cuentan después del acto. Por ejemplo: si tuviste relaciones a la hora 20, cuentas a partir de ahí, 72 horas.
      Cuídate y recuerda que no podrás utilizar los anticonceptivos de emergencia nuevamente dentro del mismo mes.
      Si tienes relaciones de forma regular, deberás protegerte de otra manera. Consulta a tu médico para que te indique un método seguro.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  84. Hola, pues tengo la duda ya que tuvimos relaciones mi novia y yo sin proteccion el domingo en la madrugada, se supo que por esos dias ella tendria su período , no eyacule en ella, el martes por la mañana se tomo la pastilla de emergencia aun era dentro de las 72 hrs. Pero aun no ha tenido su periodo y el dia de ayer ella tuvo un secrecion de color cafe por la noche! Existen probabilidades de embarazo? Gracias y espero me puedas ayudar a resolver nuestra duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es daniel , pues tengo la duda ya que tuvimos relaciones mi novia y yo sin proteccion el domingo en la madrugada, se supo que por esos dias ella tendria su período , no eyacule en ella, el martes por la mañana se tomo la pastilla de emergencia aun era dentro de las 72 hrs. Pero aun no ha tenido su periodo y el dia de ayer ella tuvo un secrecion de color cafe por la noche! Existen probabilidades de embarazo? Gracias y espero me puedas ayudar a resolver nuestra duda!
      Muchas gracias , quedo pendiente a tus comentarios!

      Eliminar
  85. Hola mi nombre es daniel , pues tengo la duda ya que tuvimos relaciones mi novia y yo sin proteccion el domingo en la madrugada, se supo que por esos dias ella tendria su período , no eyacule en ella, el martes por la mañana se tomo la pastilla de emergencia aun era dentro de las 72 hrs. Pero aun no ha tenido su periodo y el dia de ayer ella tuvo un secrecion de color cafe por la noche! Existen probabilidades de embarazo? Gracias y espero me puedas ayudar a resolver nuestra duda!
    Muchas gracias , quedo pendiente a tus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      Si tomó la pastilla de emergencia dentro del plazo correcto, no quedará embarazada. Ese sangrado color café puede ser consecuencia del mismo anticonceptivo.
      Uno de los efectos que puede producir esa pastilla es que se atrase algunos días o se adelante el período. Se altera la fecha.
      Deberían estar seguros que desde la menstruación anterior hasta ahora, han tenido relaciones siempre con buena protección. Puede ser que ya hubiera un embarazo desde la última regla. Pero es muy común que se cambie la fecha luego de tomar la pastilla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Daniel: gracias, otra pregunta, mi novia comenta que leyó que al sexto dia de tener relacion sin proteccion una señal de embarazo es ese sangrado de color cafe! Es verdad esto o solo su fuente es poco probable? Gracias y quedo pendiente a tus comentarios!

      Eliminar
    3. Hola Daniel.
      El sangrado color marrón, puede tener varias causas. Si baja en la fecha en que corresponde la menstruación puede ser un indicio de embarazo. Pero no siempre es así. Se puede deber a cambios hormonales, o alguna infección también.
      Si mis palabras no aclaran tus dudas, tu novia podría hacer un test de embarazo o acudir con su médico. Es mucho más seguro.
      Comprenderás que desde un blog lo único que puedo hacer es darte una opinión, o sugerencias de cómo actuar. Creo que lo más rápido sería hacer un test de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  86. Hola, soy yo de nuevo (Valentina) Hoy es mi ultimo día de descanso, se supone que hoy debo empezar otra caja, pero no me ha llegado. Ando algo asustada, me aconsejarías algo?: Te dejo mi comentario anterior para que recuerdes: Hola mi nombre es Valentina, te cuento. Ayer domingo tuve relaciones con mi pareja sin preservativo, él no eyaculó en mi, pero si hubo penetración. La cosa es que tomo pastillas anticonceptivas hace 3 meses y hace poco, durante esta semana tuve un olvido de alrededor de 3 horas y otra de 1 pero si me las tomé esa misma noche (después de las 22:00 hrs). Corro riesgo de embarazo? Aparte he tenido un poco de dolor esta mañana y algo de nauseas, serán los nervios? Por favor me urge saber. Saludos y gracias."

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario te lo habia mandado el día 7 de octubre.

      Eliminar
    2. Hola Valentina.

      Si aún no tienes una falta, no debes preocuparte, pero, ante la duda, podrías hacer un test de embarazo. Lo pides así en la farmacia y lo realizas con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Creo que va a ser lo mejor para que te tranquilices.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Ya empecé esta noche con la pastilla de la caja correspondiente, mañana iré al genicologo. Pero aún tengo una pregunta, es normal que se atrase?, igual he estado super estresada por asunto de pruebas y esos temas y quería saber si influenciaba.
      Otra cosa que no había mencionado, si la relación sin protección (sin eyaculación por lo demás) , la tuve el día 6 de octubre y hasta hoy se cumplen 2 semanas, pero no he tenido síntoma alguno, me he tomado todas las pastillas como corresponde y no me atrasado mas allá de 3 horas cuando tengo un olvido. Pero aún así sigo preocupada.

      Saludos,

      Valentina

      Eliminar
  87. Ola me llamo mariela y tengo 23 años y mi angustia es que fui abusada el dia sabado 19 de octubre, el dia 20 octubre domingo, lunes oct. 21 y tome pastilla el dia martes y m tenia que llgar mi periodo el dia 23-25 de octubre y aun no m llega y el dia 22 martes abusaron nuevamente de mi y tome la pastilla del dia siguiente postday el dia 24 jueves... ayer y quisiera saber si tengo el riesgo de estar embarazada..... porfavor necesito respuesta que hacer.... gracias

    ResponderEliminar
  88. Ola soy mariela' porfavor necesito ayuda.... necesito saber si puedo estar enbarazada con todo lo que acabo de escribirte, de que fui abusada dia sabado 19 oct.,domingo 20 oct.,lunes 21 de oct., y el dia martes 22 me tome la pastilla potsday alrededor de las 5 de la tarde y ese mismo dia en la noche 10 fui abusada nuevamente y tome la pastilla postday el dia de ayer jueves 24 de oct., por favor necesito saber si tengo el riesgo de estar embarazada.... mi abusador es mi ex marido! Necesito su ayuda......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela.
      Lo primero que debes hacer es acudir con tu médico y explicar lo que te ha pasado. Luego a la Comisaría y haz la denuncia. Sin miedo, decididamente. Que quede la constancia médica y la policial.
      Por favor, no lo dudes. Por el temor es que hay tantos hombres abusadores y golpeadores.
      Dile a tu médico que en 5 días tomaste dos veces los anticonceptivos de emergencia. Eso es peligroso. Pídele que te recomiende otros anticonceptivos que puedas tomar diariamente o inyectables que te das una vez al mes. Debes estar protegida por si esto se repite.
      Suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  89. Ola si soy mariela y si, ya acudi a poner denuncia ya que tamb hubo golpes fue un abuso sexual pero es que yo quisiera saber si tengo el riesgo de estar embarazada ya que apesar del acto sexual los 3 dias sin proteccion y eyaculo dentro de mi y yo tome la pastilla asta el dia martes y nuevamente abuso de mi ese dia y yo tome la pastilla el dia jueves sea ayer me inkieta y quisiera saber si hay posibilidad de llegar a estar embarazada... atu opinion por favor ....

    ResponderEliminar
  90. Hola Mariela.
    Creo que no hay riesgos porque en todos los casos tomaste la pastilla dentro de las 72 horas. Pero es importante en esos casos acudir al médico inmediatamente, porque te hacen un lavado vaginal, eso también es seguro. Repito lo que ya te dije, pídele a tu médico un anticonceptivo que puedas tomar diariamente, o los inyectables mensuales. De esta forma, ante un nuevo ataque, estás protegida y no necesitas tomar los de emergencia. Máxime, teniendo en cuenta que te viste obligada a tomarlos en más de una oportunidad en tan solo 5 días, cuando se indica no tomar más de una vez dentro del mismo mes. Debes proteger tu salud también.
    Un abrazo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. la verdad estoy muy preocupada me siento muy mal tengo miedo, una impotencia de todo lo quem ha pasado pero doy un respiro ya que ya puse denuncia y espero sea para bien, y en lo que respecta sobre mi ojala ruego a dios no estar embarazada ya que seria injusto no estoy muy triste y queria tener opiniones aparte de la que me dio la ginecologa de mi caso muchas gracias.... saludOs

      Eliminar
  91. Hola ivan tome pastillas del dia despues el 14 de octubre y pues mi menstruacion fue el 1 de Oct y finalize el 7 de Oct la tome alas 38 horas despues y recuerde solo fue preseminal no me entro solo roces, bueno pues sentia dias como que me venia la regla y finalmente hoy 27 de Oct he empezado a menstruar con colicos y en 4 dias es cuando me toca el periodo.

    ResponderEliminar
  92. Deberia preocuparme o solo se me adelanto la menstruacion? Estoy a salvo?
    Conteste porfavor y gracias!!

    ResponderEliminar
  93. Hola Nidia.
    Es normal que se adelante la menstruación algunos días, o que se atrase algunos días, también los cólicos. Siempre que tomamos anticonceptivos de emergencia ocurren algunos cambios. No debes preocuparte. Estás a salvo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  94. Entonces quiere decir que ¿No stoy embarazada? ya sabe no hubo penetracion ni semen. ¿Me puedo quedar tranquila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidia.
      Espera tranquila tu próxima fecha. No estás embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  95. Hola, soy Sara y estoy tomando anticonceptivos orales desde el 17 de octubre de este año, y los días 26 y 27 tuve relaciones sin condón ¿Hay algún riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      Supongo que tu médico te habrá indicado utilizar un preservativo durante el primer mes por lo menos. Hacía apenas diez días que habías empezado.
      No debería correr riesgos, así.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, el médico no me dijo nada sobre el primer mes, por eso estoy preocupada :(

      Eliminar
  96. Hola tuve relaciones con mi novio y soy irregular, digamos que soy tan irregular que me es imposible tener cuentas de cuando reglo, pero calculandole como dos semanas luego de mi regla. Se que a los 14 dias son fertiles , pero tome la pastilla del dia siguientey no se vino dentro de mi, sin proteccion. La tome como dos horas despues de la relación.
    Mi pregunta es si puedo quedar embarazada porque solo han pasado tres dias y quiero estar segura antes, ademas por lo que se si soy irregular tambien es un lroblem. Fue mi primera vez pero no sangre. Agradecere la respuesta lo mas explicita posible gracias .

    ResponderEliminar
  97. Hola Oksana.
    Si tomaste los anticonceptivos de emergencia, quédate tranquila, son muy efectivos. Pero si eres irregular, no puedes calcular los días fértiles. Esos son cálculos aproximados y solo en casos de mujeres muy regulares. Además, debes tener en cuenta que lo que se llama días fértiles, son días de mayor probabilidad de quedar embarazada, no significa que los demás días no puedas quedar, sino que hay menos probabilidad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  98. Hola, mi nombre es francisco y quisiera consultarte acerca lo siguiente: tuve relaciones si preservativo y sin eyacular con mi novia, a 3 días después de haberse le ido la regla (osea a los 8 días de haberle llegado), y aunque eh investigado y eh encontrado que a partir del 10 día empieza a ser fértil quisiera confirmar si de verdad no me debo preocupar mucho o si siempre debo hacerlo???..Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      Si la mujer tiene períodos regulares, es decir que siempre sabe con exactitud cuándo va a menstruar, se hacen unos cálculos APROXIMADOS, y se puede saber cuándo va a haber mayor probabilidad de embarazos. No quiere decir que los demás días sean infértiles. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. Siempre que tienes relaciones con penetración, debes protegerte si no estás buscando un embarazo.
      Aún no habiendo eyaculación, se puede producir un embarazo, porque puede ocurrir un pequeño escape involuntario e inadvertido y eso ya es suficiente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  99. Hola mi nombre es John . Primero quiero felicitarte por el apoyo que brindas mediante esta pagina y aprovechar también este medio para buscar una respuesta a mi gran inquietud.
    Resulta que el dia de ayer en la noche tuve relaciones con mi novia y no fue una;sino muchas veces el problema es que no nos cuidamos y me vine dentro de ella, hoy en la mañana fuimos a comprar un post day. ... sigue siendo efectiva la pastilla??
    agradezco la atención y la pronta respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John.
      Los anticonceptivos de emergencia son todos efectivos. Se deben tomar dentro de las 72 horas de la relación. Si las tomó antes, mejor.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  100. hola mi nombre es Soledad, tengo una inquietud, porfavor agradeceria tu ayuda... hace tres dias tuve relaciones sin proteccion con mi novio y el termino dentro de mi (estaba en mi dia 15, por lo que se es dia fertil) , una hora despues tome la pastilla de emergencia... pero lo que pasa esque hoy tambien tuve relaciones sin proteccion pero el no terminaba en mi.... mi pregunta es si puedo quedar embarazada o aun esa pastilla tendria algun efecto o algo por el estilo...
    ya desde hace mas de un año que tenemos relaciones de esa misma forma, el no termina en mi y no quedo embarazada, ese metodo podria funcionar en realidad entonces? pero los dias que tengo relaciones son los cercanos a mi periodo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad.
      La pastilla no es efectiva por todas las relaciones que vuelvas a tener luego de tomarla.
      El coito interrumpido, puede ser efectivo pero es muy común que falle, porque en algún momento puede haber un pequeño escape inadvertido e involuntario de semen y se produce el embarazo.
      Siempre es mucho más seguro utilizar preservativos, o anticonceptivos orales, o un dispositivo intrauterino.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  101. Hola me llamo Ruben.
    Mi caso es este tube relaciones con mi novia dos dias despues de que habia pasado todo lo de su ovulacion y sus dias fertiles al principio me puse el condon, despues con el condon puesto tubimos varios roses en su vagina pero cuando me dii cuenta el condon ya seme habia caido. pero aun no habia habido penetracion luego me lo puse otraves y yaa la penetre. Pero cuando la estaba penetrando me bine dentro de ella con el condon puesto lo revise y no estaba roto ni nada.
    sus dias fertiles fueron del 13 de octubre al 16 y el 17 su ovulacion y el 19 fue cuando paso que tubimos relaciones. Podri estar enbarazada.?
    Ya le bajo el 31 de octubre y segun ella hoy 3 de noviembre le termina de bajar pero me dise ella que le baja poquito y luego asi como si sele cortara. Ella era inregular pero de estos ultimos tres meses para aca arreglado bien como si ya fuera regular cada 28 dias le baja. Podria estar embarazada.? Es normal eso de que le baje de esa forma..?
    Por tu ayuda GRACIAS ESPERO Y CONTESTES.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben.
      Si revisaste el condon y todo estaba bien, no hay riesgo. Si ya menstruó no está embarazada. Siendo la ovulación aproximadamente el día 17, sus días fértiles fueron del 13 al 21.
      Espera tranquilo su próxima fecha, verás que todo será normal.

      Eliminar
  102. Hola me llamo sandra tuve relaciones con mi novio se retraso mi regla como 1 semana no tome ningún método anticonceptivo me siento rara con mareos nauseas antojos ay posibilidad de un embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Si no estás buscando un embarazo, no puedes, bajo ningún concepto tener relaciones sin protección.
      Te recomiendo que esperes a tener al menos 10 días de retraso y luego hacer un test de embarazo. Hazlo con la primera orina de la mañana que es cuando hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Si no tomaste ningún anticonceptivo de emergencia es probable que estés embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Saludos pero púes ya comencé a menstruar no se tuve suerte tal vez ya con eso no hay ninguna posibilidad de estar embarazadaC:

      Eliminar
    3. Hola Sandy
      Si estás menstruando, no hay embarazo.Por favor, no vuelvas a tener relaciones sin protección, si no quieres embarazarte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar