domingo, 13 de septiembre de 2015

Relaciones Sexuales


Este nuevo artículo es para todos mis seguidores que buscan respuestas, cuando mantuvieron relaciones sexuales sin protección, y para saber qué hacer cuando tuvimos relaciones sexuales sin protección, también en el artículo respecto a Cuándo usar un anticonceptivo de emergencia.

En los artículos de estos enlaces ya existen tantos comentarios, preguntas y respuestas, que no me permite responder más. La página ya está saturada. Igualmente, todos los comentarios se pueden leer y puede servir de guía a quienes buscan una respuesta.
Por eso estoy creando este pequeño post, para que todas las dudas se dejen acá, y acá responderé.
En el artículo anterior ya no se me permite más respuestas.
Espero todos los comentarios en este espacio.

ATENCION: Si quieres respuesta a tus comentarios, por favor escribe tu nombre. NO RESPONDERE COMENTARIOS ANONIMOS.

268 comentarios:

  1. Hola me llamo ale y tuve relaciones sexuales con mi novio un dia después de mis días fertiles(en día no seguros según mi calendario )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón no especifique todo ,tuve relaciones y el se vino afuera pero después de que salió el semen lo volvió a introducir nose si estoy embarazada justamente ayer me tuvo que venir la regla pero no me ha venido y no he tenido ningún si toma de que me llegue (como colicos que son muy normales en mi antes de la regla específico son regular en mis ciclos un si toma que tengo son los peso es sensibles pero dicen que eso es parte de saber que estas embarazada por favor ayuda)

      Eliminar
    2. Hola Ale.
      Siempre que tienes relaciones sin protección, corres el riesgo de quedar embarazada. Guiarte por los "días fértiles" no es seguro, porque esos son cálculos aproximados. Nunca se sabe con exactitud absoluta ese momento. Puede servir para las mujeres que buscan embarazarse porque es el momento en que hay más probabilidad para lograrlo. No significa que los demás días no puedas quedar embarazada. Si no estabas segura tenías que haber tomado las pastillas de emergencia, dentro de las 72 horas de la relación.
      Otro punto importante que tienes que tener en cuenta, es que aunque la eyaculación se produjo afuera, a veces sucede que hay un pequeño escape involuntario e inadvertido y eso ya es suficiente para dar lugar al embarazo. Por ese motivo el coito interrumpido es un pésimo método de control de natalidad.
      Te recomiendo que esperes 4 o 5 días y realices un test de embarazo. Lo realizarás con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. hola estoy preocupado tuve relaciones con mi novia el 6 de diciembre de 2013 pero se tomo pastilla de emergencia yo eyacule adentro de su vagina es posible este embarazada por favor ayúdenme. at. Yver Gutiérrez Quispe

    ResponderEliminar
  3. Hola Yver.
    Si tomó la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas de la relación, solo tiene que esperar la fecha de su menstruación. No me dices cuándo corresponde su fecha ni si ya tiene algún atraso. Si su regla no ha bajado y tiene 10 días de atraso, podría hacer un test de embarazo. En ese caso recomiendo que lo haga con la primera orina de la mañana que es el momento de mayor concentración de la hormona de embarazo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ago si tengo recion se acabase dentro de ella. quiero evitar el ambarazo a 100% y solicito otro método también para prevenir el embarazo

      Eliminar
  4. hola mi nombre es mary... soy muy irregular... tube relaciones el 16 de febrero y tome la postday, sangre a los 7 dias durante 5 dias. La ultima vez que me vino fue el 8 de febrero ahora es 23 de marzo! Me hice un test y salio NEGATIVO Ademas ayer tuve relaciones sin proteccion y hoy sangre con un poco de moco cervical!! me preocupa! puedo estar embarazada o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Si tienes relaciones sin protección, seguro puedes quedar embarazada. Debes utilizar siempre preservativos o tomar un anticonceptivo de formar regular.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. soy mary nuevamente...todas mis relaciones fueron con preservativo solo la ultima fue sin proteccion! y al dia siquiente sangre! otro dato curioso fue que entre el 7 y 13 de marzo tube un flujo como si fuera que estaba ovulando era transparente y elastico...

      Eliminar
    3. Hola Mary.
      Si eres irregular, no puedes correr esos riesgos de tener relaciones sin protección ni una sola vez. Nunca sabes cuando estás en tus días de mayor fertilidad. Seguramente esos días en que tuviste este flujo con esa apariencia, estarías ovulando. Si continúas sin tener tu menstruación, deberías consultar con tu ginecólogo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Hola, soy Lucia. Una consulta yo estoy tomando pastillas anticonceptivas por 28 dias(tratamiento de ovarios poliquisticos y a la vez intento cuidarme) no las tomo a la misma hora osea las tomo a las 10 pm pero aveces me olvido y las tomo a las 11 o 12 pm (ya voy por la 3era caja) y el dia de ayer 25 tuve relaciones, en mi calendario de ciclo menstrual señala que mis dias fertiles son entre el 26 al 29 de marzo, mi pareja no uso proteccion pero dice que no eyaculo dentro de mi y estoy asustada. Hay alguna posibilidad de quedar embarazada? Espero que pueda ayudarme. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía.
      Como estás tomando esos anticonceptivos, estás protegida. Es importante tomarlas a la misma hora, pero si te pasas en una o dos horas, no es nada.Lo importante es que las tomas diariamente. No quedarás embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. hola soy ana, estoy preocupada, en enero tube relaciones sin proteccion t me tome la pildora del dia siguiente, me vino mi mestruacion un poco irregular no fue normal, pero volvi a cometer el mismo error en febrero y volvi a tomar la pastilla, igual me vino la menstruacion el 2 de marzo igual fue irregular muy poco normalmente yo tengo mi menstruacion 5 dias, y esa ocacion solo fueron 4 dias, hace unos dias comenze a sentir colicos y hoy me di cuenta de que me esta bajando nuevamente pero con un poco de dolor abdominal, esto que me pasa sera normal que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Las pastillas de emergencia no se deben tomar como anticonceptivos regulares, tampoco se recomienda tomarlos más de una vez dentro del mismo mes. Uno de los efectos secundarios de esas píldoras es que pueden alterar el ciclo y provocar cólicos y otros malestares.
      Te dejo acá un link donde se ha publicado una explicación bastante detallada de cómo funciona esa píldora:

      http://www2.esmas.com/mujer/sexo-y-amor/salud-sexual/660103/como-funciona-pastilla-emergencia/

      En este otro link, se explica sobre los efectos secundarios de la píldora.

      http://www2.esmas.com/salud/sexualidad/662137/efectos-secundarios-pastilla-del-dia-siguiente/

      Si tienes relaciones sexuales con cierta regularidad, es mejor que hables con tu ginecólogo para que te indique unos anticonceptivos que puedas tomar regularmente y de forma segura. Siempre va a ser más saludable que una píldora de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola me llamo josue tuve relaciones con mi novia 2 veces en el segundo dia de su periodo la primera eyacule usando proteccion y en la segunda pasando varias horas no use proteccion pero no eyacule, es posible que puede quedar embarazada? Deberia tomar la pildora de emerguencia? Ayudenme por favor.

      Eliminar
  7. Ola soi laura tuve relaciones sin proteccion dos veces el 21 y 22 despues tome la pastilla de emergencia me tenia q bajar el 23 he sentido malestares como si me fuera a bajar pero nada tampoco he tenido reflujo cabe la posibilidad d que que embarazada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Los malestares que mencionas, pueden ser consecuencia de la pastilla de emergencia. Siempre puede provocar algunos malestares, incluyendo náuseas. Si la tomaste correctamente y en el plazo de efectividad no debes quedar embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Hola mi nombre es Lucy Aguilar, mi ciclo promedio es de 30 a 35 días y la regla suele durarme 6 días a la semana , mi duda es saber si es cierto que puedes tener relaciones sexuales 5 días antes o 5 días después de tu regla menstrual a pesar de ser irregular y no quedar embarazada ó al menos un día después tener la relación sexual sin protección y no quedar embarazda. Porfa espero pronta respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy.
      Nunca es seguro tener relaciones sin protección. Si eres irregular, menos aún. Porque no sabes cuándo vas a menstruar para tener relaciones antes de tu regla y un día después, seguro no quedarás embarazada. Pero en una mujer de ciclo irregular, nunca se sabe cuándo se produce la ovulación, por lo tanto, estarías corriendo un riesgo inútil, igualmente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias igualmente

      Eliminar
  9. Hola nuevamente soy Lucy, el dia de ayer me enferme y me recetaron medicamento y el dia de hoy tuve acto sexual, el caso es que lo realice sin condon y me tomare la pastilla de emergencia, mi duda es si la pastilla funcionara a pesar de que estoy tomando medicamento., espero pronta respuesta, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola soy claudia q tuve relaciones en mi dia fetil( sin proteccion), estamos buscando el bebe..es posible que aya quedado embarazada???

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia.
    Felicidades. Ya quedarás embarazada. No debes tensionarte, solamente vive el amor con tranquilidad. Tienes un período de unos 8 o 10 días de mayor fertilidad. Aprovecha esos días. Luego espera tu regla. Si no llega, espera al menos unos 10 días de retraso y haz un test de embarazo.
    Mucha suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo belen tengo 15 años, y tuve relaciones sexual con mi novio y me cuide con preservativo, pero al final se lo saco y entro sin proteccion pero eyaculo afuera no adentro, tengo riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que fue mi primera vez, perdon me habia olvidado de decirlo

      Eliminar
    2. Hola Belén.
      Aunque fuera tu primera vez, corres el mismo riesgo de quedar embarazada, si no utilizas protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  13. Hola me llamo lucy,,tengo una duda,tuve relaciones en mi segundo día de menstruación, me dura de 4-5 días tengo un ciclo menstrual de 23-25 días aproximadamente...me tome postday al siguiente día de la relacion,osea al tercer día de regla, mi menstruación se alargó un poco, me duro como 7 dias en total, para esta fecha ya debería llegar mi periodo y aun nada... me han dolido mucho mis pechos...deberia preocuparme por embarazo???muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy.
      Si estás menstruando no puedes quedar embarazada. No era necesario tomar la pastilla de emergencia. Eso va a provocar algunos malestares y hasta puede alterar la duración y la cantidad de tu sangrado. Puedes tener una serie de molestias y dolores como consecuencia de la cantidad de hormonas que contiene esa pastilla. En el futuro utiliza un condón o habla con tu médico para que te recomiende un método que puedas utilizar de forma regular, sin perjudicar tu salud.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  14. Buen dia,soy Lucy nuevamente, me surge una duda, para mi siguiente menstruación que es la que estoy esperando, debo contar apartir de mi último día de sangrado que fueron 7 dias por la acción de la pastilla, o tomar en cuenta los 5 días que me dura siempre? Puede atrasar mi menstruación la pastilla? Muchas gracias que tenga in excelente dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy.
      La pastilla puede alterar muchas cosas en tu metabolismo, por eso se debe tomar realmente en casos de emergencia. Y la "emergencia" no debe repetirse. Cuanto menos veces tengas que tomarla mejor para tu salud. Puede atrasar tu regla o adelantarla o incluso alterar el ciclo.
      Como los efectos no son iguales en todas las mujeres, no puedo decirte cuándo será tu próxima regla. Debes guiarte por tu fecha. Deberías esperarla alrededor de la fecha en que menstruaste el mes anterior. Puede ser unos días antes o unos días después, porque siempre se altera.
      Pero como estabas menstruando cuando tuviste relaciones, no quedarás embarazada. Espera tranquila tu regla.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  15. Hola buenas soy maria estoy muy angustiada tube relaciones con mi novio y utilizamos condón y todo fue bien... esperamos un tiempo y volvimos a tener relaciones sexuales... esta vez el condon se llego a romper, el no eyaculó pero tengo miedo nose si estare embarazada... la regla me vino el 25 de marzo y esto me sucedió el 17 de abril soy muy irregular
    espero que me pueda ayudar
    graacias
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Ahora ya es muy tarde para tomar la píldora del día después. Solo te queda esperar a que no pase nada. También podrías ir al ginecólogo y contarle lo que pasó, tal vez él te pueda recetar algún anticonceptivo que sea efectivo después de tantos días.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. deacuerdo muchas gracias
      pero cree usted que tengo muchas posibilidades de quedarme? madre mia no hago mas que darle vueltas.... no se llego a correr pero que miedo de verdad... digame porfavor y me da hasta verguenza de ir al ginecologo
      gracias por su atención

      Eliminar
  16. Mi duda es la siguiente:
    ¿El liquido preseminal existe?
    y mientras tienes relaciones dicen que el hombre no echa nada para quee te puedas quedar embarazada sólo, unicamente cuando el hombre va a eyacular. o este apunto de eyacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Lo que sucede es que a veces puede ocurrir un pequeño escape de semen antes de la eyaculación, de forma involuntaria e inadvertida. Y eso es suficiente para que se produzca la fecundación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  17. Buenas. Mi nombre de patty, el dia de ayer tuve relaciones con mi novio, segun mi cuenta estaba en mis dias fertiles y acabo dentro de mi, pero tengo este mes tomando pastillas anticonceptivas. Por favor, quisiera una pronta respuesta y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenas. Mi nombre de patty, el dia de ayer tuve relaciones con mi novio, segun mi cuenta estaba en mis dias fertiles y acabo dentro de mi, pero tengo este mes tomando pastillas anticonceptivas. Es posible quedar embarazada? Por favor, quisiera una pronta respuesta y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty.
      Si ya llevas un mes tomándolas, estás protegida. No es necesario tomar anticonceptivos de emergencia.
      Espera tranquila tu próxima fecha. No olvides tomar tus píldoras a la misma hora y regularmente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  19. si ovule 3 semanas despues de una relacion sexual sin proteccion...no huvo no hay embarazo ?

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Jennyfer, tengo 23 años. Sucede que en marzo de este año visité al ginecologo y me diagnostico ovarios poliquisticos, me receto diane 35 porun mes y tambien ovusitol dos sobres diarios (mañana y noche), ya que yo estoy buscando embarazarme, pero antes me indico una inyeccion para menstruar ya que llevaba desde enero que no veia regla. Me coloque la ampolla el 16 y el 23 regle, entonces empeze a tomar diane 35 y ovusitol. Para el mes de abril menstrue el 17 haciendo un periodo de 26 dias, es decir me regulo la regla ya que mis periodos casi siempre habian sido irregulares. He tenido relaciones sexuales desde el dia 26 de abril que se acabo mi regla hasta el dia 3 de mayo, pero no en todas mi esposo eyaculo, solo lo hizo en dos oportunidades el 30 de abril y el 3 de mayo. Pero ademas los dias 30 de abril y 1, 2 de mayo note sangrado, crei yo creo que puede haber sido producto de la friccion en las relaciones sexuales, pero leyendo en internet dice que tambien se puede sangrar durante la ovulacion? Que posibilidades cree que hayan de lograr un embarazo, aun sin que haya habido eyaculacion durante todos los dias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennyfer.
      No es posible predecir cuánta probabilidad existe. Cada mujer es única, y el milagro de la vida se produce sin que podamos determinar con certeza el momento exacto.
      Lo mejor que puedes hacer cuando buscas un embarazo, es vivir tu amor con alegría y sin tensión. En el momento menos pensado, quedarás embarazada.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  21. Jennyfer.

    Gracias por tus palabras. Sólo quería saber, si segun sus experiencias, cabe la posibilidad de lograr un embarazo a un mes de tratamiento de los quistes o tardara mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennyfer.
      Todo tratamiento, tiene un tiempo que tampoco es algo rígido y el mismo para todas las mujeres, y depende también de qué tan grandes, y cuántos sean los quistes. Es muy probable que demore algún tiempo en verse los resultados. No desesperes. Es mejor que tarde un poco, para que tu cuerpo esté mejor preparado para albergar al bebé. Creo que un mes es muy pronto. Espera tranquila y sin tensión. En cuanto empiece a hacer efecto ese tratamiento quedarás embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  22. Esbeydi

    Hola, tengo una duda, puedo tomar la pastilla postday si tuve relaciones sin protección y al día siguiente me bajó mi periodo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esbeydi.
      Si tuviste tu regla con normalidad, no es necesario tomar la pastilla de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  23. HOLA SOY ROCIO POR FAVOR ME PUEDES AYUDAR MIRA YO TUVE RELACIONES HACE TRES DIAS Y ESTABA EN MIS DIAS FERTILES CUANTO TIEMPO PUEDO ESPERAR PARA HACERME LA PRUVA Y SABER SI ESTOY EMBARAZADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío.
      Para tener un resultado seguro es mejor esperar a tener una falta. Pero si estás muy ansiosa puedes hacer un test a los 15 o 20 días de la relación. Igualmente, es probable obtener un resultado falso, y tendrías que repetirlo a los 10 o 15 días del primero.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  24. Hola buenos días soy Laura, mi pregunta es la siguiente : pretendo tener relaciones con mi novio, pero no se que tan confiable sea el condon obviamente usándolo desde el inicio,mi último periodo m bajo el 19 de abril,me dura de 3-5 días y me baja cada 21 a 23 días, pretendo tener relaciones el día martes 13 de mayo, según mi día en el ciclo menstrual y usando condon desde el principio, estaría segura? Lo estaría haciendo responsable mente? Muchas gracias, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.

      Estás actuando muy responsablemente. El condón es el método más seguro. Solo se requiere usarlo desde el principio y luego revisarlo bien al finalizar,para comprobar que no se haya roto. Si esto sucediera, deberás tomar un anticonceptivo de emergencia antes de las 72 horas de la relación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  25. Buenas tardes, soy Gaby, estoy tomando anticonceptivas yasmin,llevo 1 semana tomandolas,empece desde el primer día de menstruación como a las 9pm, pero el segundo día se me olvido y me la tome a las 7 am del siguiente día y ya en la noche a las 9 pm seguí con mi tercera pastillas, voy en la octava, quisiera saber si puedo tener relaciones usando tamb preservativo,lei sobre la doble protección, y lo aplicare, mi pregunta es: ya está suprimida la ovulacion? Ala semana de tomar las pastillas? Más condon, será muy alta la eficacia de prevención de embarazo? Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby.
      Es absolutamente necesario la doble protección durante el primer mes. Además debes tener en cuenta que aún no te acostumbras y ya has sufrido algún olvido. Durante el primer mes utiliza también preservativo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  26. Hola buenas tardes soy gaby de nuevo, muchas gracias por la pronta respuesta! Pero ya se ha suprimido la ovulacion? O aun no? Ahorita ya puedo contar con alta eficacia utilizando tamb condon? Lo que pasa que no está en mis planes un embarazo y quiero ser lo más responsable que se pueda! Muchas gracias saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby.
      Por un lado se dice que la píldora es efectiva inmediatamente, pero a su vez se recomienda utilizar preservativos por lo menos el primer mes. Esto parecería contradictorio. La ovulación se impide ya a los 7 días, pero, por seguridad debes utilizar preservativos el primer mes, teniendo en cuenta que no quieres embarazarte. Luego, puedes tener relaciones libremente. Pero no debes caer en olvidos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  27. Holaa soy Lucia, estoy tomando Belarina por tratamiento de ovarios poliquisticos y a la vez me cuido con eso, tuve relaciones sin proteccion pero con la proteccion de las pastillas, mi novio eyaculo pero yo aun no tomaba la pastilla y me olvide y al dia siguiente por la mañana fue igual pero ya no hubo eyaculacion... llegue a mi casa y tome la que habia olvidado la noche anterior pero ahora tengo ciertas dudas en cuanto a la efectividad... es posible que quede embarazada?? ya voy por la 12va pastilla de la 4ta caja, necesitare algo de respaldo? puedo tomar la postday??? Porfaaa espero su pronta respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía.

      Si tomaste la pastilla olvidada en cuanto pudiste y luego la siguiente en la hora correcta, no es necesario tomar la píldora de emergencia. Además, para tomarla debes estar dentro de las 72 horas de la relación.

      Con ese tratamiento por ovarios poliquísticos, debes también cuidar no tomar pastillas de emergencia, en lo posible. Podrías hablar eso con tu médico, para conocer su opinión.

      Saludos cordiales.










































































      Eliminar
  28. Hola buenas noches me llamo Luisa, tengo una duda, estoy tomando pastillas anticonceptivas yasmin,pero por causas de salud estoy tomando antibiótico dicloxacilina,interviene en la protección? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa.
      Durante el tratamiento con antibióticos debes utilizar algún otro método, lo más seguro es cuidarte con preservativos. Los antibióticos bajan la efectividad de los anticonceptivos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  29. Buenas noches, soy Luisa de nuevo, gracias por la respuesta, ya que termine mi tratamiento de antibióticos, cuantos días tengo q esperar para estar protegida totalmente de nuevo? Muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa.
      Gracias por tu visita.
      Debes esperar al menos 7 u 8 días. Y debes tener en cuenta de no olvidar ninguna pastilla y tomarlas en el horario correcto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  30. Hola buen día mi nombre es Mary, tengo un pregunta, estoy tomando la pastilla jasmin,este es mi PRIMER mes de toma, ayer fue mi última pastilla de las 21, y no he tenido relaciones sexuales,pero hoy q empiezo la semana de placebo,voy a tener relaciones, me sugiere q use condon? O ya es seguro tenerlas solo con la acción de las pastillas? Muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      No es necesario que utilices nada. La protección de las pastillas es también durante esos días de placebo.

      saludos cordiales.

      Eliminar
  31. Buenas tardes soy Julia, es normal q durante la toma de anticonceptivos orales me baje super pokito? De echo apenas y mancho,el papel sanitario, es normal? Gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Sí, es normal. Con el paso del tiempo, el cuerpo se adapta al cambio y verás que tus menstruaciones serán normales.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  32. Buenas noches, tomo pastillas yasmin, ya pase el primer mes de toma y me vino mi periodo y empecé bien el segundo mes, pero apenas voy en la tercera pastilla de la segunda caja y tuve relaciones sin protección, debí haberme cuidado con preservativo? Ya estoy protegida? O me tomo la d emergencia? Mi nombre es Lili....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili.
      No es necesario que tomes las de emergencia. Estás protegida. Saludos cordiales.

      Eliminar
  33. Buen dia..wooww..que rapidez para responder!! Muchas felicidades por la página, y muchas gracias tamb!! Sobre todo me encanta la rapidez porque de esa manera podemos actuar a tiempo si es que hacemos las cosas mal... gracias Lili...

    ResponderEliminar
  34. Buen dia,por cuestiones de obesidad, el dr. Me recetó rodotex,pero se me paso decirle q estoy tomando anticonceptivas orales yasmin 21, quisiera saber si interfiere en la eficacia de los anticonceptivos???? Atte:.Susana... gracias!

    ResponderEliminar
  35. Se me paso decirle.. las anticonceptivas las tomo en la noche, y rodotex en la manana antes del desayuno... Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      Creo que no habría interferencia. Pero ante la duda podrías hablarlo con tu médico. Porque depende de cuál sea el principio activo del medicamento , puede o no, interferir.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  36. Buenas noches, soy susana esto es lo que contiene rodotex:
    Cada fórmula contiene:
    Clorhidrato de D-norpseudoefedrina..50.00mg
    Aloina...16.20 mg
    Diazepam....8.00 mg
    Sulfato de atropina.... 0.36 mg
    Triyodotitonina sódica equivalente a... 0.075mg de Triyodotitonina.

    Esto baja la eficacia de la píldora anticonceptivas? Muchas gracias..saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      No interfiere. Además, es importante que los tomas bien separados, uno a la mañana y el otro a la noche.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  37. Buen dia...muy amable y muchas gracias por su respuesta, felicidades por su página!! Susana!! saludos!! :)

    ResponderEliminar
  38. Hola me llamo laura, a ver la noche del 25 al 26 de julio mi novio y yo mantuvimos relaciones con condon pero se nos rompio, el caso es que nos dimos cuenta y no eyaculo dentro de mi, al dia siguiente, unas 12 horas despues de la relacion me tome la post day, ahora ha pasado una semana y me sale como un flujo de color marron, no se que significa y no se si estoy embarazada, estoy muy asustada ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Tranquila. Tomaste la píldora correctamente. Ese flujo de color marrón, es común que suceda. No te preocupes. Espera tu próxima regla, normalmente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola soy laura, la de antes, ahora me sale tambien sangre y dicen que podria ser la implantacion del ovulo fecundado en el endometrio, podria ser verdad incluso tras tomar la pildora del dia despues o es otro de los efectos producidos por esta como el flujo?

      Eliminar
    3. Hola Laura.
      No te preocupes inútilmente, esos anticonceptivos, son efectivos. Es muy importante tomarlos antes de las 72 horas de la relación sin protección. El sangrado es normal. Tomaste la pastilla correctamente, entonces, espera tranquila tu próxima menstruación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  39. Hola mi nombre es Karen y tengo una duda el dia sábado 19 de julio tuve relaciones con mi pareja sin protección el se salio antes de que se viniera me mancho pero no fue en mi parte intima el dia lunes 21 de julio me puse la inyección que habitualmente me ponía cada mes el dia 7 pero me tarde días después del dia 19 de julio en ponérmela porque enferme esos días estuve internada por colitis y estaba tomando medicamento, una semana después el dia 27 de julio estuve nuevamente con mi pareja y el se dejo venir dentro de mi pero ya tenia una semana de haberme puesto la inyección puede que quede embarazada?? y después de una semana me empezaron a doler mis pechos días después cuando tuve relaciones puedo haber quedado embarazada no soy muy regular en mi periodo pero normalmente siempre me llega los primeros días del inicio del mes por favor ayúdame a resolver esta duda no e tenido ningún cambio solo ese dolor en mis pechos espero una respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen.
      Es posible que fallara la protección porque no te pusiste la inyección en la fecha correcta, y también a veces hay medicaciones que interfieren con los métodos anticonceptivos.
      De todos modos hoy recién es 1º, si como dices tu regla debe aparecer en los primeros días del mes, aún estás a tiempo.
      Te recomiendo que si se retrasa unos 10 días de la fecha en que debería bajar, hagas un test de embarazo para estar segura.
      El dolor en los pechos, es normal, no siempre significa un síntoma de embarazo.
      Espera tranquila tu regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  40. Buenos dias,mi nombre es Sandra, paso lo siguiente : tomo pastillas jasmin 21, lo tome todo un mes y me vino la regla el 3 día de placebo, empece cn el segundo blister y en la 3 pastilla mantuve relaciones,hubo penetracion,pero eyaculo.fuera pero entonces me dio miedo y tome postinor 2 unidosis a las 9 hrs de la relacion, seguí normal con las jasmin hasta terminar mi tratamiento, ya no volvi a tener otra relación sexual,pero hoy es mi quinto día de placebo y no me ha bajado, es posible un embarazo? Muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      No era necesario haber tomado un anticonceptivo de emergencia, si estabas tomando las Jasmin. Es posible que ese retraso se deba a cierto desarreglo hormonal, al tomar además las Postinor.
      Si tomas correctamente tus anticonceptivos comunes, no es necesario uno de emergencia, estás protegida.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  41. Hola, me gustaría que resuelva una duda, pasa que hoy tuve relaciones sexuales 11 de septiembre, no eyaculé pero al tocar su parte intima sentí una mucosidad espesa, entonces me preocupe y investigué un poco, sobre la mucosidad cervical, quisiera que me resuelva las dudas, había mucosidad moderada, espesa y a su vez no tan espesa. El problema radica en que puede quedar embarazada, según me informé sus días fértiles se estarían aproximando, o ya entró en sus días fértiles, reitero que no eyaculé, espero que me ayuda, desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      La mucosidad es normal, sin ella sería imposible la penetración. Si tu pareja estaba en sus días fértiles, y la relación fue sin protección, hay riesgos de embarazo, porque aunque no haya eyaculación, puede haber un pequeño escape de semen involuntario e inadvertido, y eso ya es suficiente para un embarazo.
      Si no estás buscando un embarazo, siempre debes mantener relaciones sexuales, con preservativos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  42. Hola mi nombre es Adriana:)

    Yo como metodo anticonceptivo uso diviltac y me dijo la doctora qe me la tengo que poner entre el 7mo &9no dia HOY 15 de septiembre es el 9no dia pero tuve relaciones en la mañana y la inyeccion me la puse como 5 horas despues& se salio un poquito el liquido , nunca eh dejado de ponerme la inyeccion, hay posibilidades de embarazo?

    Saludos:))

    ResponderEliminar
  43. Hola Adriana.

    No hay riesgos. Ya vienes utilizando la inyección correctamente. Unas pocas horas de diferencia no cambia el efecto. Te la debes colocar el noveno día, pero no te dijeron que tenga que ser a una hora específica. Por lo tanto, no hay riesgos, estás protegida.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  44. Hola ! me llamo Pierina, soy regular y entiendo lo de los días fértiles mas o menos bien. Mi ultimo periodo fue desde este 17 hasta el 22 de septiembre que pasó. El día 23 hasta el 26 estuve en roces con mi enamorado, sin protección, tuvimos sexo anal y cada vez que nos exitabamos mucho rozando, cuando sentía que se iba a "venir", él se separaba para eliminar el semen en otro lado, y continuabamos, pero nada de penetración. Luego el viernes 03 nos encontramos y rozamos, y sentí que el había penetrado un poco. Se que penetró un poco, y tampoco teniamos proteccion, me puse muy muy húmeda y luego el sentía que se iba a venir y se retiró y expulsó afuera. No me preocupé ya que solo entro " la punta", casi nada, pero he leído que aun así hay riesgo. Y yo aun estoy en hora de tomar la pastilla del día siguiente. ( porque si fue el viernes, a las 4 pm mas o menos, tengo hasta mañana lunes, hasta las 4) .
    Tengo dos preguntas:
    1. Puede haber riesgo de embarazo asi solo haya sido la punta o una parte y si el se retiró? Y de ser asi, Tomo la pastilla para asegurarme de no quedar embarazada?
    2. Mis fechas de mi anterior menstruación están arriba ( del 17 al 22 de septiembre) cual seria mi día de ovulación, mis días de mayor fertilidad y los de menor fertilidad?
    Perdona por tantas preguntas y gracias por responder a ellas! Un abrazo y gracias desde ya. Porfi contesta lo antes posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pierina.
      Deberías haber tomado la pastilla de emergencia inmediatamente, en cuanto notaste que había penetrado. No importa cuánto haya sido la penetración, si total o parcial.
      Si no estás buscando un embarazo, lo que has hecho es el peor método para cuidarte. Aunque tu novio haya derramado el semen en otro lado, igualmente estás corriendo riesgos.
      La fecha de ovulación en octubre aproximadamente desde el 1 al 5 o 6, suponiendo que tu regla llegue alrededor del 17.
      Si no quieres embarazarte no debes repetir esa práctica de roces. Utiliza preservativos y te proteges de un embarazo y de cualquier enfermedad de trasmisión sexual.
      Toma tu pastilla de emergencia cuanto antes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  45. Hola de nuevo, soy Pierina!
    Muchas gracias por contestar tan pronto.Y gracias por responder, tendré muchísimo cuidado desde ahora.
    Bueno, Tome la pastilla ayer a las 9 am y la segunda a las 9 pm. Pero me dio gripe y tome una pastilla para eso a las 12. Y hoy también tomé dos pastillas para la congestión nasal.
    Mi pregunta es: Si he tomado pastillas para la gripe, unas horas después de tomar la segunda píldora del día siguiente; ¿puede no hacer efecto la píldora por ello?
    Tu blog es de mucha ayuda. Gracias gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pierina.
      Existen algunos medicamentos que pueden interferir, pero la mayoría no hacen nada.
      Deberías consultar con tu médico y que vea los medicamentos que estás tomando, para que te oriente al respecto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  46. Hola Tuve relaciones es super irregular , el dia 3 de octubre le vino un poco(color rojo normal) y tuve relaciones sin proteccion el dia 4 de octubre a primera hora (el dia 04 de octubre a la tarde le vino otro poco mas oscuro y se cortó) ( y el dia 05 a la tarde le dia la pastilla del dia despues, y no le ha venido, tuvo dolor de estomago, y no tiene dolor de mamas, ni nauseas nada, estará todo bien ?

    muchas gracias !

    ResponderEliminar
  47. Hola Tuve relaciones es super irregular(no me cuidé, pero eyaculé afuera)(el periodo anterior fue el 29deagosto , el dia 3 de octubre le vino un poco(color rojo normal) y tuve relaciones sin proteccion el dia 4 de octubre a primera hora (el dia 04 de octubre a la tarde le vino otro poco mas oscuro y se cortó) ( y el dia 05 a la tarde le dia la pastilla del dia despues, y no le ha venido, tuvo dolor de estomago, y no tiene dolor de mamas, ni nauseas nada, estará todo bien ?

    muchas gracias !

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Pedro,
    Tuve relaciones es super irregular(no me cuidé, pero eyaculé afuera)(el periodo anterior fue el 29deagosto , el dia 3 de octubre le vino un poco(color rojo normal) y tuve relaciones sin proteccion el dia 4 de octubre a primera hora (el dia 04 de octubre a la tarde le vino otro poco mas oscuro y se cortó) ( y el dia 05 a la tarde le dia la pastilla del dia despues, y no le ha venido, tuvo dolor de estomago, y no tiene dolor de mamas, ni nauseas nada, estará todo bien ?

    muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      El peor método para cuidarte si no estás buscando un embarazo, es eyacular afuera. Si no quieres un embarazo, debes utilizar preservativos o anticonceptivos de forma regular. La pastilla de emergencia la tomó correctamente dentro de las 72 horas de la relación. Seguramente no quedará embarazada. Como es irregular, no se puede saber cuándo será su próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  49. hola me llamo Ana. mi situacion es la siguente, esque mi ultimo periodo fue del 21 al 25 de agosto, yo soy muy irregular y asta ahora no me a llegado mi periodo pero en este tiempo e tenido 5 veces relaciones sexuales, pero en dos ocaciones mi pareja penetro sin condon por un rato despues se lo puso y eyaculo dentro pero ya con el condon puesto, me quiero realizar un test de embarazo de los que venden en la farmacia, la duda que tengo es que si ya sera confiable el resultado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Ya han pasado más de 20 días de retraso, puedes hacer el test, el resultado es seguro.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  50. Hola me llamo Maritza :) Tuve relaciones sin protección y 6 días después tuve mi regla normal, aun así ¿existe la posibilidad de quedar embarazada? Le agradecería mucho su respuesta.Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza.
      No hay embarazo si tuviste tu regla normalmente. Si no estás buscando un embarazo no corras riesgos innecesario, utiliza preservativos, o cualquier método anticonceptivo que te recomiende tu médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  51. Hola buenas tardes me llamo elena mi pregunta es tuve relaciones el dia cinco de mi regla sin proteccion y al dia siguiente me tome la postday pero me cuido con inyeccion y me la puse el dia ocho de mi ciclo hay posibilidades de embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Si te cuidas con inyección, estás protegida, no era necesario tomar anticonceptivos de emergencia. Además, entiendo que tuviste relaciones, durante tu regla. Tampoco hay riesgo, por ese hecho, ya que si estás menstruando no quedas embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  52. Hola buen día, mi nombre es Angélica, mi duda es la siguiente, q tan confiable es el condon? Seria utilizarlo desde el principio en el día 21 de mi ciclo,estaria totalmente segura como método abticonceptivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica.
      El condón es el mejor método anticonceptivo. Totalmente seguro e higiénico. Protege de un embarazo no deseado y de muchas enfermedades de trasmisión sexual.
      Solo se requiere responsabilidad en su utilización. Colocarlo al comienzo de la relación y revisarlo atentamente al finalizar el coito, para comprobar que está intacto y que no tiene pinchaduras o rotura. En ese caso, puedes recurrir al uso de las pastillas de emergencia. Pero es el método más seguro y sin efectos adversos para la salud.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  53. Hola soy Lizeth estoy muy asustada tuve muchas relaciones seguidas con mi novio sin proteccion la misma noche, sin embargo el no eyaculaba dentro de mi y estaba en el dia 5 de mi periodo pues ese dia estaba solo manchando cafe. Tengo muchas posibilidades de quedar embarazada, me tomo la pastilla?? Tengo mucho susto Por favor ayudame

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas tardes que pena en insistir, soy Lizeth, estoy un poco angustiada, asustada, desesperada tuve muchas relaciones seguidas con mi novio sin protección la misma noche, sin embargo el no eyaculaba dentro de mi y estaba en el 5 día de mi periodo pues ese dia estaba manchando cafe. Hoy ya han pasado dos dias y me bajo flujo color marron, no se si tomarme la pastilla o que signifique eso. Seria de gran ayuda que me respondieras esto :) Perdon la intensidad solo que enserio tengo miedo de quedar en embarazo

    ResponderEliminar
  55. Hola lizett
    No hay riesgo de embarazo. No es necesario que tomes nada. No estabas en período fértil, no hubo eyaculación, estabas menstruando aún. Entonces, espera tranquila tu próxima regla.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por tu respuesta, que tengas un feliz dia. Dios te bendiga, y de nuevo muchas gracias por tu blog, att Lizeth

    ResponderEliminar
  57. Hola mi nombre es Camila ,ayer tuve relaciones con mi novio sin protección el se vino pero no dentro de mi ,luego volvimos a tener ,yo estaba en mi último día del periodo ,es necesario que tome el anticonceptivo de emergencia ??

    ResponderEliminar
  58. Hola Camila.
    No es necesario que tomes pastillas de emergencia.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Camila de nuevo ,es que no estaba usando ningún metodo de planificación ,por eso mi inquietud es bueno que tome algo o espero mi periodo normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila.
      No es necesario que tomes nada. Estabas menstruando tu último día. Así no se produce un embarazo.
      Espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  60. Buenas noches mi nombre es Gaby, si mi ciclo dura aproximadamente 25 dias,y estoy en el 8-9 días de.mi ciclo,estare dentro de.mis días fértiles? Si use condon y se rompió y tome la postday,podria quedar embarazada aun así??? Muchas gracias saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi.
      Tomaste correctamente la pastilla de emergencia. Espera tranquila tu próxima regla.
      Esos anticonceptivos son muy efectivos y seguros.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  61. Hola..daniela..
    Mi duda es que tuve relacionrs el dia en que me intectaron la inyrccion mensual por primera vez..pero no estoy en mis dias frrtiles..yfue cpn eyaculacion dentro.. Influye algo en el efecto de la inyeccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Estos anticonceptivos, son efectivos desde el primer día. Espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  62. Buenas noches mi nombre es Elvira, tengo dudas, si mantuve relaciones toda una noche varias veces y a las 8 hrs de las relaciones tome postday es efectiva? Aunque haya mantenido varias relaciones durante una noche y parte de la madrugada?? Muchas gracias saludos..

    ResponderEliminar
  63. Hola Elvira.
    La pastilla anticonceptiva te protege, La tomaste en el tiempo correcto. Espera tranquila tu próxima regla. Recuerda que no deberás volver a tomarlas de manera repetitiva. Son para casos de real emergencia. Si tienes relaciones con cierta regularidad, debes tomar algún otro tipo de anticonceptivos, que puedas utilizarlos diariamente o mensualmente como el caso de las inyecciones.
    Consulta con tu médico.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, soy Elvira la q escribió anteriormente, muchas gracias por su pronta respuesta, me quedo muy tranquila, ya no lo volveré a hacer, el condon masculino es realmente efectivo hasta en los días fértiles? Gracias de nuevo!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira.

      El condon es el mejor método de prevención. Protege de un embarazo no deseado y de muchos tipos de enfermedades de trasmisión sexual.
      Es seguro, higiénico y no agrede la salud femenina. Es seguro también en los días fértiles. Solamente hay que utilizarlo responsablemente. Colocarlo desde el comienzo de la relación y revisarlo bien al finalizar, para comprobar que no esté roto o pinchado, que no haya ningún escape de semen.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  65. Hola linda tengo una duda me estoy cuidando con diviltac desde hace unos 4 meses y aun así mi esposo no c había venido en mi pero el día d ayer si es necesario que tome la postday estoy preocupada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es diana linda

      Eliminar
    2. Hola Diana.

      Si ya estás tomando anticonceptivos de forma regular, no es necesario tomar uno de emergencia.
      No te preocupes, estás protegida.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  66. Buenas noches, soy Ana, mi problema es a no quiero quedar embarazada y mi pregunta es si tuve relaciones usando condon siempre desde el inicio y eyaculo.fuera fuera usando siempre condon, q tan seguro es como método abticonceptivo, me veo muy Traumada jejeje pero es q.no quiero un embarazo en estos momentos! Esta bien lo q hago? Es seguro?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      El condon es el mejor método anticonceptivo. Es el más higiénico y el que menos agrede la salud de la mujer. No solo te previene de un embarazo no deseado, sino también, de muchas enfermedades de transmisión sexual.
      Si no quieres un embarazo HACES BIEN en utilizarlo, desde el principio. Lo único que hay que tener es mucha responsabilidad y revisarlo muy bien al finalizar el coito, para comprobar que no esté roto o pinchado y haya podido escapar algo de semen.
      Si se utiliza correctamente es EL MÉTODO MAS SEGURO.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  67. Buenas noches,mi nombre es Brenda,mi pregunta es la siguiente: si tuve relaciones en estado de ebriedad, me hará efecto si me tomo la postday?? Gracias, saludoss!!!

    ResponderEliminar
  68. Perdón me hará efecto postday si me la tome en estado de ebriedad?? Brenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda.

      Los anticonceptivos, son efectivos igualmente. No importa si ingeriste alcohol.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  69. Hola buen dia,soy Brenda de nuevo, nadie queda embarazada tomando postday? O sea siempre son seguros tomando los en tiempo y forma? Nunca fallan? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda.
      Ningún anticonceptivo es 100% seguro.Pueden fallar. Pero son muy efectivos si se utilizan correctamente. No he sabido de nadie que quedara embarazada tomándolos en tiempo y forma.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  70. Hola soy lucia y ayer en la madrugada tuve relaciones sexuales y cinco horas despues me tome la 1 pastilla de emergencia y la segunda una hora despues hace el mismo efecto o estoy en riesgo de embarazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía.
      Si tomaste la pastilla siguiendo fielmente las instrucciones del envase, espera tranquila tu próxima regla. Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos, si se toman dentro de las 72 horas de la relación. También es importante, respetar el tiempo entre una pastilla y la siguiente, cuando traen 2 pastillas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  71. Hola soy Blanca tuve relaciones el dia 21 de dic y me bajo el 5 de dic mi cixlo es de 25-26 dias aprox usamos condon desdr u pricipio hasta el final pero como se nnos olvido checarlo alas dos hrs de la relacion tomepostday unidosis.puedo quedar ebarazada? Esq hacia 3 meses aprox habia tomadootra postday..ojala me saque de dudas.saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca.
      Espera tranquila tu próxima regla. Tomaste correctamente la pastilla. Se recomienda tomar los anticonceptivos de emergencia, en casos de emergencia realmente. Es decir que no se pueden utilizar como método de protección corriente o habitual, y no tomarlos más de una vez en el mismo mes. En este caso lo tomaste correctamente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  72. Muchas gracias por la reapuesta!! Soy Blanca.. hoy me deberia haber bajado..sera reaccion d la pastilla? Agrego q fue la unica relacion q tuve e el mes. Saludos y deseo q pase un excelente fin de año!!:)

    ResponderEliminar
  73. Hola Soy Laura y tuve relaciones el 24 y cinco dias depuees de haberme tomado la post day me bajo un flujo marron clarito y depues ya marron fuerte me ah durado 6 dias es norma?
    mi mentruacion viene los dias 20 y 22 o se me adelanta 19 en este caso lo esperaria en este mes en enero eso afectaria el retraso o estoy propensa a quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Es normal que se modifique un poco la fecha de tu próxima regla. Pero si tomaste la pastilla dentro de las 72 horas de la relación, espera tranquila, esos anticonceptivos son muy efectivos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  74. hola soy jenifer, tengo una consulta: estoy tomando pastillas anticonceptivas voy ya 2 meses pero como dos o tres dias me olvido y las tomo una a dos horas despues mi duda es que he tenido relaciones con mi novio el viernes 2 y el eyaculo dentro mio (justo cuando estaba en la septima pastilla anticonpectiva) y ese mismo dia tome la pastilla anticonceptiva media hora despues. hoy estamos lunes 5 y desde el domingo me ha estado doliendo el vientre como si fuera a venir la regla. no se si quedare embarazada por esta irregularidad al tomar las pastillas o si tengo que tomar la pastilla de emegerncia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenifer.
      No es necesario que tomes las pastillas de emergencia. No debes olvidarte de tomar nunca tus anticonceptivos. Aunque veo, por lo que me dices, que han sido una o dos horas. Eso es importante, pero no es grave, lo grave es que olvidaras por un día y luego no retomaras. Solo te has atrasado una hora. Trata de ser puntual en la toma de la pastilla. Podrías poner una alarma en tu celular para que al llegar la hora, suene tu alarma y así no olvides tomar tu anticonceptivo.
      Espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. gracias por responder, me siento mas tranquila, pero con respecto a los dolores abdominales a que se debe?pues me sudedio despues de tener relaciones

      Eliminar
  75. Hola me llamo Marlene, antes que nada quiero agradecer lo buena persona que eres al sacarnos de dudas. Mi pregunta es si tengo probabilidades de quedar embarazada, el 4 de enero comenzó mi periodo (soy regular) y hoy tuve relaciones sin protección, una hora después me tome una pastilla de glanique que de 1.5 mg, que al parecer es de una sola toma. Espero me puedas ayudar saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene.
      No hay riesgo de embarazo porque tomaste la pastilla correctamente y en tiempo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  76. Hola Soy Natalia tengo una duda yo tome las pildora de emergencia dentro de las 72 horas y cinco dias despues me bajo un flujo marron me duro 6 dias y hoy ya tengo 2 semanas y 2 dias de haber tenido relaciones y tengo colicos no muy fuertes y justamente hoy me bajo la regla muy poquito tengo algun problema.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holal Natalia.

      No tienes ningún problema. Siempre que tomes anticonceptivos de emergencia, se altera tu organismo. Por eso no se recomienda tomarlos con frecuencia.
      Es "normal" que se produzcan algunas alteraciones en el color, y la cantidad de la regla, así como también, en la fecha de la próxima menstruación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola soy Marlene de nuevo, lo que pasa es que el día de ayer tuve un sangrado Más oscuro y hoy ya no tengo nada si estoy un poco asustada. Espero me puedas ayudar.

      Para recordar el 11 de enero te puse esto:
      Hola me llamo Marlene, antes que nada quiero agradecer lo buena persona que eres al sacarnos de dudas. Mi pregunta es si tengo probabilidades de quedar embarazada, el 4 de enero comenzó mi periodo (soy regular) y hoy tuve relaciones sin protección, una hora después me tome una pastilla de glanique que de 1.5 mg, que al parecer es de una sola toma. Espero me puedas ayudar saludos.

      y amablemente me contestaste:
      Hola Marlene.
      No hay riesgo de embarazo porque tomaste la pastilla correctamente y en tiempo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Hola Marlene.

      Espera tranquila, no te presiones. Debes esperar tu próxima regla que llegará normalmente. Si no llega en fecha puedes hacer un test de embarazo.Hacerlo ahora puede no dar un resultado confiable.
      Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos, espera con confianza.
      Esos sangrados un poco raros, son consecuencia de la alteración que produce el anticonceptivo. Por eso no se recomienda tomarlos con frecuencia, porque termina alterando el normal funcionamiento de tu organismo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  77. hola soy jesus
    mi novia se tomo una pastilla llamada gupill hace 3 días después de tener relaciones
    no hay ningún síntoma como dice las indicaciones
    mas bien le esta saliendo sangre por la nariz estos días
    ?eso es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús.

      La sangre por la nariz no es normal, puede ser que tenga una subida de presión y debería controlar.
      Los anticonceptivos de emergencia se deben evitar todo lo posible, porque no son buenos para la salud de la mujer.
      Tú deberías actuar con mayor responsabilidad y usar condon, para evitar que tu novia tome sustancias que contravienen el normal funcionamiento del organismo. Tú no corres ningún riesgo ni molestias y le evitas a ella ingerir y meter en su cuerpo algo que si se repite con cierta frecuencia terminará dañando su salud.
      Seguramente no es tu caso, pero por lo general, los hombres, actúan de forma egoísta y prefieren que su pareja se perjudique con tal de satisfacerlos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  78. hola soy lucia quisiera saber que riesgo tengo de estar embarazada si mi regla me vino el dia 2 de abril y tuve relaciones el dia 10 soy regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía.
      No estabas en tus días fértiles. Pero eso no significa que los demás días no puedas quedar embarazada. Durante los días fértiles existe mayor probabilidad de embarazo, lo que no significa que los demás días estés infértil, eso no.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. olvide decir que tengo un pequeño dolor pélvico tendrá k ver algo con esto.....?

      Eliminar
  79. Hola como están , tengo una duda tuve relaciones con mi novia sin protección compramos la pastilla del día después y a la semana le vino la menstruación, al otro dia de aver terminado su menstruación tuvimos sexo sin protección, y quería saber si hay riesgos de embarazo ??

    ResponderEliminar
  80. Hola soy Juan Hola como estás, tengo una duda tuve relaciones con mi novia sin protección compramos la pastilla del día después y a la semana le vino la menstruación, al otro dia de aver terminado su menstruación tuvimos sexo sin protección, y quería saber si hay riesgos de embarazo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      A un día de finalizar su menstruación, no habría riesgos de embarazo, porque no había ningún óvulo maduro aún. Pero no es seguro cuidarse de esa forma, porque no se sabe con exactitud cuál es la fecha de ovulación.
      Siempre que hay penetración sin protección existe la posibilidad de un embarazo. Por eso recomiendo utilizar siempre algún método anticonceptivo seguro. Pero no, siempre la pastilla de emergencia, porque es perjudicial para la salud de la mujer, si se utiliza con cierta frecuencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  81. Hola soy Juan de nuevo mi pregunta es por q el periodo le vino 5 días después de a verse tomando la pastilla del día después no se si eso cambie las cosas ?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Lo que importa es que ha tenido su regla. Lo que puede suceder con estos anticonceptivos es que puede cambiar la fecha de la próxima regla, pero eso no significa riesgos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Juan.
      Lo que importa es que ha tenido su regla. Lo que puede suceder con estos anticonceptivos es que puede cambiar la fecha de la próxima regla, pero eso no significa riesgos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  82. hola soy cristina tube relaciones hace de 5a6 dia no me proteji hay una duda hace 5 meses di aluz pero mi hija se murio tengo un descontrol ormonal y me encontraron el ovario derecho lleno de quites pero tube relaciones si protecion y el se vino dentro de mi y no quiero bebe ahora no estoy lista la relaciones fueron hace de 5a6 dias en caso de q alla probavilidad de que quede embarazada no lo quiero tenerr que hago ayuda

    ResponderEliminar
  83. Hola Cristina.
    Lo que debes hacer si no quieres embarazarte, es utilizar preservativos o algún otro método anticonceptivo. No entiendo por qué tienes relaciones sin protección si no quieres tener hijos.
    Ya han pasado muchos días para que puedas tomar algún anticonceptivo de emergencia. Esos se deben tomar dentro de las 72 horas de la relación.
    Si estás pensando en abortar, te sugiero que leas un artículo que se ha publicado ya hace algunos años, pero me pareció que está muy bien explicado. Creo que toda madre que piensa abortar, debe conocer este artículo antes de tomar la decisión.
    https://mariacasilda2008.wordpress.com/2008/10/14/aborto/

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. hola soy paula, tuve relaciones sin protección el 31 de mayo ( 4 días después de la ovulacion según el calendario que llevo, aunque no soy muy regular) el eyaculo afuera, el 10 de junio debí haber tenido mi regla pero hasta la fecha no ha llegado ¿que tan probable es el embarazo? eh estado sometida a mucho estres debido a mi carrera lo cual me han dicho puede afectar el ciclo menstrual ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Estabas en tu período de mayor fertilidad. Aunque la eyaculación se produjo afuera, puede haber un pequeño escape de semen involuntario e inadvertido y eso ser suficiente para la fecundación.
      Espera a tener por lo menos unos 10 o 12 días de retraso y puedes hacer un test, para salir de dudas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Hola muy buenas tardes! Me llamo Elena y tuve relaciones con mi novio sin protecciónel no eyaculó adentro de mi y pues tampoco el líquido pre seminal estuvo dentro, despues de las 48hrs me preocupé ya que a veces hay salidas accidentales de semen y pues me asusté y con mi novio decidimos que debía tomar la pastilla del siguiente día al instante de haberla tomado empezé a sentir como fiebre y algo de dolor de cabeza luego al pasar las horas me sentí mejor hubieron leves dolores en mi vientre bajo , luego de eso a los 6 días de haber tomado la pastilla me ddieron leves nauseas pero después de eso no se ha presentado otro sintoma ha esto he de agregar que soy muy irregular en la fecha que me viene mi periodo! necesito saber que pasa con mi cuerpo ya que es la primera vez que tomo la pastilla y pues si hay posibilidades de quedar embarazada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Disculpa por no contestar antes tu consulta. No la había visto.
      Como tomaste la píldora en el tiempo correcto, no habrá embarazo. Y esos malestares que mencionas, son efecto del propio anticonceptivo.
      No te preocupes y espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Elena.
      Disculpa por no contestar antes tu consulta. No la había visto.
      Como tomaste la píldora en el tiempo correcto, no habrá embarazo. Y esos malestares que mencionas, son efecto del propio anticonceptivo.
      No te preocupes y espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por resolver la duda y pues ahora ya han pasado los días y pues a los 10 días de haber tomado la pastilla me vino un sangrado no se si sería el de mi periodo o el que causa la pastilla pues este duró solo 2 días después de esto me quedé con un flujo como marrón que poco a poco fue desapareciendo ahora he tenído mas ganas de ir al baño que de constumbre ( antes solo iba 1 vez al día) ahora voy hasta 3 esto si me preocupa pero pues estaba leyendo que puede ser una infección urinaria aun que no me duele ni nada a la hora de ir... que podría ser?

      Eliminar
    4. Hola Hilary.

      El sangrado es normal. Ahora espera tu próxima regla y será igual que siempre.
      Si no tienes molestias al orinar, ni mal olor o un color fuerte en la orina, no te preocupes. Si tienes algunos de esos síntomas, acude al médico, puede ser una infección urinaria.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  89. Hola, soy Elizabeth. tengo una duda que no me deja en paz, hoy tuve relaciones a la fuerza sin protección pero no termino dentro, ya no puedo tomar la pastilla del dia sgte porque la he tomado ya más de la cuenta este año, que debo hacer? Si la tomo otra vez podría hacerme algún daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth.

      Antes que nada, si fuiste forzada, debes acudir a hacer la denuncia correspondiente. Sin miedo.
      Si no tomaste la píldora de emergencia dentro de este mes, puedes volver a tomarla. Si no es así debes ir corriendo al médico antes que pasen 72 horas y él podrá darte algo. Y creo que en esta situación en la que has sido forzada, deberías ir con tu médico, de todos modos para que te pueda dar algo para prevenir una enfermedad de trasmisión sexual y darte el apoyo psicológico que se requiere en estos casos.
      No sientas temor o rubor al plantear esta situación, debes contarle cómo fueron los hechos y él sabrá qué método de prevención recomendarte.
      Mucha suerte,
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  90. Hola, soy Jazmín , tengo una duda, si tuve relaciones sin proteccion, y se vino dentro puedo tomar la pastilla del siguiente dia, pero si la tome hace menos de 4 meses, crees que haga algun efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín.
      Si hace 4 meses, puedes volver a tomarla. Pero deberás consultar con tu médico para que te recomiende un método seguro y que puedas tomar de forma regular.
      Los anticonceptivos de emergencia alteran el funcionamiento del organismo, si los tomas repetidamente. Se deben utilizar solamente para casos de emergencia, pero no por negligencia, o comodidad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  91. Hola mi nombre es Juan
    Mi novia y yo tuvimos relaciones (por primera vez de ella) el día 7 de octubre sin protección pero no eyacule dentro de ella luego volvimos a tener relaciones el 15 pero por unos minutos solamente y con protección pero ahora ella por precaución tomó la pastilla del "día después" pero ahora le tenía que bajar la menstruación el lunes o el martes pero nada... Estaría pasando un retraso? Si quedace embarazada ay algúna forma de evitarlo porque los dos aún no estamos para eso. Ayúdame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Al haber tomado las píldoras de emergencia, eso puede alterar un poco la fecha.
      Pero también pudo haber quedado embarazada con la relación sin protección, del 7 de octubre. En esa oportunidad no tomó la píldora.
      Podría hacer un test de embarazo si pasado 10 dias, no llega la regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Juan.
      Al haber tomado las píldoras de emergencia, eso puede alterar un poco la fecha.
      Pero también pudo haber quedado embarazada con la relación sin protección, del 7 de octubre. En esa oportunidad no tomó la píldora.
      Podría hacer un test de embarazo si pasado 10 dias, no llega la regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Hola Juan.
      Al haber tomado las píldoras de emergencia, eso puede alterar un poco la fecha.
      Pero también pudo haber quedado embarazada con la relación sin protección, del 7 de octubre. En esa oportunidad no tomó la píldora.
      Podría hacer un test de embarazo si pasado 10 dias, no llega la regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  92. Buenos días soy Hillary ya he escrito previamente aquí y le agradezco por responder bueno le comento mañana va a ser un mes que tome la postday hace una semana aprox me hice la prueba de sangre y salio negativa aun que estoy con algo de pena por que mi período no ha venido y acompañando esto tengo dolor constante en los ovarios y flujos de varios colores le agradecería si responde GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hillary.
      Deberás ir con tu médico. Comprenderás que desde un Blog, lo que puedo hacer es darte algunas indicaciones, pero nada más. Deberías ir al médico y él pedirá algunos exámenes y análisis clínicos para medicarte correctamente. Siempre hay que acudir al médico cuando hay flujo de color que no es habitual. Y debes acudir sin demoras.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Hillary.
      Deberás ir con tu médico. Comprenderás que desde un Blog, lo que puedo hacer es darte algunas indicaciones, pero nada más. Deberías ir al médico y él pedirá algunos exámenes y análisis clínicos para medicarte correctamente. Siempre hay que acudir al médico cuando hay flujo de color que no es habitual. Y debes acudir sin demoras.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Esta bien y muchas gracias lo único que quería saber pues es si aun hay posibilidad de que este embarazada creo que estoy exagerando pero me gustaría que me dijera que no lo estoy

      Saludos

      Eliminar
    4. Hola Hillary.
      Si el test de embarazo dio negativo, no hay embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    5. Hola Hillary.
      Si el test de embarazo dio negativo, no hay embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  93. Buenas noches que tan seguro es el condon.como único método anticonceptivo? Lupita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita.
      El condon es muy efectivo siempre que se utilice correctamente. Se debe colocar en cuanto se produce el acercamiento de la pareja, en los juegos preliminares cuando hay roces, aunque todavía no haya penetración. Luego se debe revisar concienzudamente, para comprobar que no hay pérdida, que no esté pinchado o que se haya roto en el uso.
      Es muy seguro como método anticonceptivo y también para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  94. Buenos días mi nombre es Paulina y tengo la siguiente duda: tuve relaciones sin evacuación el día 4 de mi menstruación por nervios el siguiente día o sea quinto me tome la postday, al siguiente día 6to ya no estaba manchando, y tuve nuevamente relaciones con penetracion como por un minuto,porq me quite tampoco hubo evacuación, hay probabilidad de un embarazo? Mi ciclo menstrual es de aproximadamente 23-25 días,muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina.
      Si estabas menstruando, no era necesario tomar la pastilla de emergencia. Cuando tienes relaciones durante esos días, se debe observar muy estrictamente la higiene antes y después de la relación, ya que estás más propensa a contraer infecciones. Y tu pareja también debe tener estrictas medidas de higiene porque también puede contraer infecciones. Teniendo cuidado en eso, puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo.
      Te recomiendo que utilices un preservativo y de esa manera no pasas nervios ni angustias y estás protegida contra un embarazo no deseado y también de contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual.
      Si no utilizas algún método anticonceptivo seguro, nunca podrás disfrutar plenamente una relación sexual, porque estarás con mucho miedo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, di lo haré, nos cuidaremos, entonces descartó un embarazo en el sexto día de mi ciclo? No hubo eyaculacion. Saludos y muchas gracias por responder.

      Eliminar
    3. Otra duda, es vd q las pastillas anticonceptivas engordan?Paulina

      Eliminar
    4. Buen día, ojala pudiera responderme esas dos dudas porfavor. Que tenga excelente día saludos :) Paulina

      Eliminar
    5. Hola Paulina.
      Reitero. Si estás menstruando, no hay embarazo.
      Las pastillas anticonceptivas no engordan. Debes tomar las que te recomiende tu médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    6. Buenas noches gracias por responder. Pero el sexto día de mi ciclo ya no estaba menstruando por eso tengo la duda, a mi me dura 5 días la menstruación o sea, era el primer día sin... Hubo penetracion pero no eyaculacion, aun así no hay riesgo? Perdón que insista, pero me sería de.mucha ayuda el q me saque de dudas, saludos desde México.. PAULINA!:)

      Eliminar
    7. Hola Paulina.
      A un día de haber finalizado la regla, no estás en período fértil, es decir no tienes aún ningún óvulo listo para fecundar. Por lo tanto no hay riesgo.
      Saludos cordiales desde Uruguay

      Eliminar
    8. Muchísimas gracias y gracias por su bella labor de ayudar! Un fuerte abrazo, saludos!!:)

      Eliminar
  95. Perdón se escribió mal la.palabra, no hubo eyaculacion quise decir, saludos, Paulina!

    ResponderEliminar
  96. Hola buena noche, tuve relaciones el 4to día de mi regla sin protección pero sin eyaculacion me tome la pastilla del día siguiente pero al 6to día volví a tener relaciones sin eyacular, y a los 5 días de tomar la pastilla tuve un sangrado parecido a mi regla me duro 3 días que significa? Puede ser sangrado de implantación? GABY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GABY
      No hay riesgo de embarazo, porque estabas aún menstruando cuando tuviste tu relación. Tampoco hubiera sido necesario tomar la píldora. Eso se debe evitar todo lo que puedas. Un anticonceptivo de emergencia no se puede tomar así como así y cada vez que tengas relaciones sin protección.
      Debes ser más responsable por tu salud. Eres tú, es tu cuerpo el que se ve exigido, tomando elementos artificiales. Están preparados para casos de verdadera emergencia, no para utilizarlos libremente.
      Ese sangrado, es consecuencia del anticonceptivo. No puede haber implantación cuando no había ningún óvulo fecundado. Estabas menstruando, cuando tuviste relaciones.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  97. Brianda:
    SERIA MUY EXAGERADO CUIDARNE TOMANDO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, PEDIRLE A MI NOVIO Q USE CONDON Y APARTE EYACULE FUERA DE MI PERO EN EL CONDON? Me aterra un embarazo no deseado..muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brianda.
      Creo que sí, que es exagerado. Si estás tomando pastillas anticonceptivas, no es necesario nada más. Solamente debes tener cuidado de no olvidar tomar ninguna.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  98. Buen día, tome la postday, a los 5 días de tomarla m bajo por 3 días muy parecido a mi menstruación pero aun no me tocaba que me bajará, debo de tomar eso como mi regla? O esperar la fecha en q me debería bajar? Me encuentro en los días q debía bajarme mi menstruación y no me ha bajado, me han dolido los pechos como cuando me va a bajar pero nada, debo preocuparme? Clau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.
      No debes preocuparte. Esas pequeñas molestias son efectos del anticonceptivo.
      No tomarás ese sangrado como tu regla. Es común que se altere la fecha de la menstruación siguiente, puede adelantar o atrasar algunos días, es normal.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  99. Buen día soy Clau nuevamente! Gracias por responder tan rápido :D se me.pasó comentar que un día después de tomar el anticonceptivo de emergencia tuve penetracion sin que haya habido eyaculación solo fue penetracion por unos segundos y ya después se presentó el sangrado,en esto debo de preocuparme? Otra pregunta: si hubiera habido embarazo de todos modos se puede presentar ese sangrado? Mil gracias que tenga excelente día. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  100. buen día de Nueva cuenta soy Clau, me faltó agregar que después de la toma del anticonceptivo de emergencia al siguiente día tuve relaciones con penetracion por segundo sin llegar a eyacular, después a.los días se presentó el sangrado que le.comenté, si hubiese habido embarazo también cabe la posibilidad de igual forma se presentará el sangrado? Mil gracias, bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.

      Si tomaste la píldora de emergencia dentro del plazo correcto, no tienes que preocuparte. Luego tuviste una penetración.
      Te envío unos datos para que hagas tus cuentas. La fecundación se produce unos 2 o 3 días después de la relación. y la implantación del huevo en el útero, se produce unos 7 días después de la fecundación. En ese momento habrán pasado unos 21 o 22 días, desde el comienzo de la última menstruación.

      Saludos cordiales.

      Eliminar

NO RESPONDERE SI NO ESCRIBES TU NOMBRE deja tu comentario, plantea tus inquietudes. Lo verás publicado inmediatamente.