domingo, 28 de diciembre de 2014

Feliz año 2015


Con motivo de la finalización de otro año en este precioso trabajo de Blogger, agradezo a todos los seguidores de http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com, el haber estado permanentemente, en sintonía, con sus preguntas, sus comentarios y sus dudas. Este espacio fue creciendo poco a poco como una necesidad reclamada por muchos lectores en todo el mundo. A pesar de la cantidad de información que se encuentra disponible en todos los medios, respecto a las relaciones sexuales y los cuidados, o métodos anticonceptivos, igualmente existe una cantidad importante de personas, principalmente jóvenes que recurren al Blog  en busca de un consejo, una respuesta a tantas dudas, sobre esos temas.

Con mucho gusto, hemos tratado de responder de la mejor forma, agregando información o redireccionando al lector hacia sitios especializados.

Muchas felicidades para el año que comienza 2015.


102 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber si tengo riesgo de embarazo. Tuve relaciones sin protección con mi novio, tengo 41/años mi novio es mas joven q yo. No me tome la pastilla el jueves por la noche, pensé q lo había hecho, me fui a tomar la del viernes pero no me di cuanta inmediatamente sino hasta hoy sábado, osea me tomé la del jueves el día viernes y ahorita sábado la del viernes. Espero me ayuden por favor. Atenta a sus comentarios, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda.

      Siempre que tienes relaciones sin protección, corres el riesgo de un embarazo no deseado.

      Cuando olvidas tomar la píldora y te das cuenta, tomas las dos pastillas, es decir si te diste cuenta el sábado que estabas tomando la del viernes, debías haber tomado la del sábado también para que no siga desfasado el ritmo de tomas.
      Pero si estabas en tu período fértil, cuando tuviste relaciones sin protección, tenías que haber tomado una de emergencia, antes de las 72 horas de la relación sin protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. El viernes estaba en mi primer día fértil, según mi calendario de fertilidad la probabilidad es media. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días..mi nombre es Cynthia..empece a tomar pastillas anticonceptivas Yasmin apenas el miércoles 21 de enero,o sea que llevo apenas 8 días tomándola.. ya es segura? Inicie el primer día de regla tomandomela..pero como no deseo un embarazo en este momento quiero utilizar la doble protección usando tambien condon desde un principio, aun así es probable un embarazo? O ya debo estar tranquila??Muchas gracias saludos!!:)

    ResponderEliminar
  5. Mi duda es por si se llegará a romper el condon ya estaría segura?? Cynthia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia.

      Las pastillas son efectivas desde la primera píldora. Pero se recomienda, tener doble protección el primer mes. O sea durante el primer paquete.
      Ya puedes estar tranquila, no habrá embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por su respuesta! Me quedo muy tranquila!! Saludos! :) Cynthia!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias.soy guadalupe,mi duda es q estoy en el último día de placebo de las pastillas y no me ha bajado, cabe mencionar q en dic a principios me tome una postday me bajo el 31 de dic y después me bajo el 21 de enero, este día 21 de enero empecé cn las pastillas anticonceptivas yasmin,ademas no he tenido relaciones desde diciembre q me tome la postday..a que se debe q aun no me baje? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe.
      Si no has tenido relaciones, espera tranquila tu próxima regla. Si en enero menstruaste el 21, seguramente en febrero lo harás alrededor de esa fecha. Cuando tomas anticonceptivos de emergencia, es muy probable que se altere la fecha, y puede ser que se atrase unos días o se adelante unos días. Por eso no es recomendable tomar este tipo de anticonceptivos con frecuencia.
      Espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Hola!! Buenas noches :) mi nombre es Paola,tengo 23 años y llevo estoy en mi segundo mes de tomar pastillas yasmin, ya estaré totalmente protegida contra un embarazo? O es recomendable usar condon tamb? Ya es imposible un embarazo? Excelente noche, saludos!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola.

      Estás protegida. Ya no es necesario utilizar además un condón. Cuando tomas anticonceptivos de uso diario, solamente debes tener sumo cuidado de no olvidar ninguna pastilla. Si olvidas tomarlas, sí puedes quedar embarazada.

      Tomando las pastillas, no tienes los llamados "días fértiles" porque los anticonceptivos impiden la ovulación. Pero como ya dije, si olvidas una pastilla, o las tomas de forma incorrecta, ya no estás protegida, y en ese caso puedes quedar embarazada.

      Saludos cordiales.


      Eliminar
  9. Buenos dias.. si tuve relaciones en los días de placebo de mi segunda caja de pastillas sin condon,puedo embarazarme? Gracias..Rosarioo

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches..soy Rosario nuevamente, tome antibióticos en la semana de placebo, aquí no importa??

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches disculpe q insista..lo q pasa es q tuve relaciones y termino en mi,en mi segundo día de placebo de mi segunda caja de anticonceptivos yasmin,pero como me dolía la garganta estoy tomando antobioticos,deberé tomar postday?? Muchas gracias,Rosario.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosario.
    Pido disculpas por no haber podido responder antes tu consulta.

    No es necesario tomar postday. Durante los días del placebo también estás protegida. Existen algunos medicamentos que interfieren con la efectividad de los anticonceptivos. Los antibióticos que se indican para la garganta, no alteran la efectividad. En el siguiente link verás un artículo interesante al respecto.
    http://edsoncano.com/que-medicamentos-pueden-alterar-la-eficacia-de-los-anticonceptivos-orales/

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por responder! De vdd estaba muy preocupada, ya q siempre me cuido con pastillas y condon.esta vez tamb lo utilizamos pero al retirarse se quedo dentro de mi y sentí q el líquido escurria por fuera pero nadie me asegura q no haya caído dentro.por eso estaba tan preocupada.Rosario

    ResponderEliminar
  14. Que tal.soy Karla, tomo anticonceptivas pero quiero dejar las pastillas, para dejarlas, solo tengo q esperar mi menstruación en los días de placebo y ya las dejo? O sea solo termino el mes y ya? No importa si tuve relaciones en esos días de placebo? O si importa y debo iniciar otro mes afuerzas?

    ResponderEliminar
  15. Hola Karla.
    No entiendo tu pregunta. Si quieres dejar las pastillas, porque ya no quieres cuidarte y buscas un embarazo, no sé por qué te preocupas si tuviste relaciones en los días de placebo. Disculpa no me queda claro qué es lo que quieres saber.
    Si solamente quieres dejar de cuidarte, déjalas cuando quieras y espera tu menstruación.
    Si mi respuesta no es lo que querías saber, te agradezco vuelvas a consultar, explicando realmente qué es lo que buscas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Q tal, creo q no me explique..no busco un embarazo pero quiero dejar de tomar anticonceptivas... por ejemplo tuve relaciones en los días de placebo,antes de q me baje, ya cuando me baje ya puedo dejar de tomar anticonceptivas aunque haya tenido relaciones? o es obligadamente q debo iniciar otro paquete de pastillas por el hecho de haber tenido relaciones en los días d placebo? (termine con mi novio por eso ya quiero dejarlas) gracias!!:)

    ResponderEliminar
  17. Ah se.me.olvido decir q soy Karla :)

    ResponderEliminar
  18. Le pregunto esto porque eh leído q cuando se tienen relaciones en los días de placebo estas protegida siempre y cuando inicies la toma de las pastillas del nuevo paquete.. o estoy mal? Pero como yo ya no deseo seguir tomandolas..pregunto si es obligadamente q debo iniciar el nuevo blister por el hecho de haber tenido relaciones en los días de placebo..Soy Karla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla.
      Si mantienes relaciones de forma regular, debes reanudar el nuevo paquete después del placebo. Pero como tú no vas a tener relaciones, no es necesario iniciar otro paquete. Creo haber entendido que no tienes pareja y no piensas tener relaciones. No es necesario continuar tomándolas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  19. Buenas tardes..muchas gracias por responder.entonces déjeme ver si entendí, o sea, q durante la toma de.los anticonceptivas no hay ovulo? No se produce? Entonces yo ahorita q me encuentro en días de.placebo no tengo ovulo para fecundar? Y ya q las deje después de mi menstruación ahora si producire ovulo por eso no es necesario iniciar con otro blister porq se necesitan dias para un ovulo maduro? O ando mal? Karla!

    ResponderEliminar
  20. Teresa:
    buenos días, me comunico desde México, tengo varios dias leyendo el foro pero no me atrevía a escribir, por temor a verme como una ignorante; pero veo que realizan todo tipo de preguntas, así que me animo a decir mi inquietud: llevo dos meses tomando anticonceptivas y me encuentro en los días de descanso y tomé postday a las 9 hrs de la relación (así se llama anticonceptivo de emergencia en México) es la unica relacion que tuve en el mes, hay alguna posibilidad de embarazo? estoy en el septimo y ultimo dia de descanso y no me ha bajado... que significa? saludos ...

    ResponderEliminar
  21. Teresa:
    Hay probabilidad de embarazo? en caso de que no, debo esperar a mi menstruacion para iniciar el proximo paquete? ya que me encuentro en el ultimo dia de descanso y no me ha bajado, estoy preocupada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Debes iniciar el nuevo paquete aunque no haya bajado tu regla. No hay riesgo de embarazo, porque tomaste la postday dentro del plazo correcto.
      Si no ha aparecido tu regla empiezas el nuevo paquete y consulta con tu ginecólogo.
      Es probable que se atrase por efecto de los anticonceptivos de emergencia.
      Saludos cordiales desde Uruguay.

      Eliminar
  22. Teresa:
    Buen día, y también puedo optar por no iniciar el tercer paquete de pastillas hasta que llegue mi menstruación sin ningún problema de
    embarazo? Me abstendre.de relaciones hasta que me baje y me cuidaré con preservativo una vez que me haya bajado, puedo tomar esa.opcion también? Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  23. Teresa:
    Buenos Dias..ojala pudiera leerlo pronto el mensaje.. que tenga excelente día, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      No es necesario interrumpir las pastillas, pero si lo prefieres, puedes aplicar esa opción. No obstante, deberás ser muy cuidadosa para no quedar embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  24. buenos días, gracias por preocuparse en contestar... aun no me ha bajado la menstruación hace una semana de la toma de la postday, debo esperar más? no he tenido ni tendré relaciones hasta que me baje, creo que así me sentiré más segura, y así también puedo iniciar de nuevo la toma de pastillas vdd?
    Un fuerte abrazo. Teresa.

    ResponderEliminar
  25. Disculpe que sea.tan.insistente y le agradezco de.todo corazon sus respuestas, estoy muy agradecida..Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Si hace tantos días de retraso puedes hacer un test de embarazo para salir de dudas. Puede ser que estuvieras embarazada de antes de esta última relación. Haz un test de embarazo, de esos que se venden en las farmacias y lo realizas con la primera orina de la mañana para que sea más confiable, porque es el momento en que existe mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Si tu menstruación no aparece deberías consultar a tu médico.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  26. Buenos días.. no había tenido relaciones desde diciembre. Y ya había venido mi menstruación en diciembre, en enero (ea aquí cuando empecé con las pastillas) paso el primer mes de pastillas no tuve relaciones, me bajo al séptimo día de descanso, empece con la segunda caja la termine y en el segundo dia de e descanso fue cuando tome la postday a las 9 hrs de.la relación, por eso insisto si esta vez que le cuento puede haber peligro de embarazo? Teresa, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  27. No hay ovulo que fecundar en los días de descanso o si? Que en mi caso fue en la segunda caja en.lps días de descanso de las pastillas cuando tuve relaciones y además me tome la postday hay riesgo? Repito, es la única relación que eh tenido en lo que va del año y ya había tenido mis menstruaciones anteriores... un fuerte abrazo..Teresa.

    ResponderEliminar
  28. Al estar en mi segunda caja de pastillas aun no inhibia.mi ovulacion? Todos los días las tomaba en la.noche antes de dormir, en esa única relación y usamos condon pero se deslizó y quedo dentro de mi,y por ignorancia y miedo me tome la postday a.las 9 hrs de la relacion, hay riesgo? Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.

      Espera tranquila tu próxima menstruación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  29. Hola Soy Catalina y tengo algunas dudas agradeceria que me respondieras,
    ayer intente tener relaciones sexuales con mi novio y el me intentaba penetrar pero me dolia demasido que no podia seguir lo intentamos como unas tres veces que me penetrara pero el dolor era impresionante ,el e realidad no me alcanzo a penetrar pero estoy un poco dudosa la posibilidad de quedar embarazada..no eyaculo en mi ni nada de eso el estaba un poco mojado pero estoy un poquito agustiada y me quiero salir de dudas.. y mi menstruacion en una semana por lo menos me tendra que venir..

    ResponderEliminar
  30. Holaa tengo una duda.. Tuve relaciones con mi novio sin protección (2 veces en la misma noche) sin que eyaculara adentro, y fue 1 dia despues de que se me fuera el periodo.. Aprox. a la semana tuve un leve sangrado que duro como 2-3 horas pero fue muy poco (manchas rojas y marrones).. Hay posibilidades de que pueda estar embarazada? mi ciclo dura aprox 30 dias y soy regular...

    ResponderEliminar
  31. Hola, muy buenas tardes, mi nombre es Mariana y tengo una consulta hacia usted. Agradecería una respuesta lo antes posible, aquí lo sucedido: Tuve relaciones sexuales con mi novio en los días pasados (48 horas) un día después de la finalización de mi período menstrual. Lo que sucedió fue que no utilizamos protección alguna (hasta abril del año pasado yo tomaba pastillas anticonceptivas pero dejé la toma ya que no mantenía relación alguna hasta hace un mes aproximadamente). Mi consulta es la siguiente ¿Es necesario consumir la postday? Sé que estoy a límite de las 72 horas todavía pero al haber finalizado mi período fértil hace ya una semana aproximadamente no sé si es necesario hacerlo. Tengo la pastilla segurite de una sola toma y no quiero provocar de nuevo un cambio hormonal muy grande a menos que sea necesario.
    Resumiendo un poco más detalladamente, tuvimos relaciones sexuales un día después de que acabo mi período menstural sin protección alguna, hasta donde ambos tenemos entendido no acabo dentro en ninguna de las veces que estuvimos, pero como todos sabemos existe el líquido preseminal y quizás en algún momento algo de semen pudo haber sido expulsado. Espero su respuesta lo antes posible y pido disculpas por esta "exigencia" pero me encantaría saberlo lo antes posible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      Muy clara tu explicación. Siempre que tienes relaciones sin protección, corres riesgos de un embarazo.
      Como la relación ocurrió al día siguiente de haber finalizado la menstruación, no estarías aún en período fértil, por lo tanto no habrá embarazo.
      Creo que no es necesario tomar la píldora de emergencia.
      La próxima vez, no corras riesgos. Consulta con tu médico para que te indique un método que puedas utilizar de forma regular y segura para tu salud.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la respuesta rápida, me ayudaste muchísimo. Llamé a mi ginecólogo para pedir un turno para este mes pero al parecer están saturados en pacientes y me da un gran alivio que haya un blog como este para ayudar. Por cierto, muy interesante todo lo publicado, perdón por ser entrometida pero observé que te realizan muy seguido las mismas preguntas y quería recomendarte hacer un post respondiendolas. De vuelta, muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
      Mariana.

      Eliminar
  32. Hola mi nombre es francisco y queria saber algo relacionado con la pastillas del dia despues, tuve relaciones con mi novia en sus dias "no fertiles" pero por si a caso tomo la pastilla y al dia siguiente volvimos a tener relaciones sin proteccion. queria saber si la pastilla podria llegar a cubrir este dia si en ambos dias acabe pero fuera aunque en el segundo creo que algo si quedo adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu tiempo espero una respuesta

      Eliminar
    2. Hola Francisco.
      Estos anticonceptivos, protegen por un día. Si al día siguiente vuelves a tener relaciones, debes utilizar preservativos.
      Los anticonceptivos de emergencia no se deben tomar más de una vez dentro del mismo mes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Hola Francisco.
      Estos anticonceptivos, protegen por un día. Si al día siguiente vuelves a tener relaciones, debes utilizar preservativos.
      Los anticonceptivos de emergencia no se deben tomar más de una vez dentro del mismo mes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  33. hola! soy Ceci! hace como dos meses y medio tuve relaciones sin proteccion, me tome la pastilla pero empeze a notar un poco de sangrado, fui con la doctora y me dijo que era normal por la pastilla y que mis periodos ya no serian iguales, pero hasta el momento no me ha bajado!! el dia de ayer tuve relaciones sin proteccion, pero no se si tomarme la pastilla, ya que ahora no se cuando son mis dias fertiles, me recomiendas tomarlas??

    ResponderEliminar
  34. Hola Ceci.
    Si hace dos meses no menstrúas, antes de volver a tomar una pastilla de emergencia, deberías hacer un test de embarazo para comprobar que no estés embarazada.
    Para tomar la pastilla de emergencia tienes 72 horas contando desde el momento de la relación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  35. Hola me llamo Dilcia....y pues mi pregunta es....tuve un aborto el 3 de julio y pue hoy 16 de julio tuve relaciones con mi pareja sin cuidarnos pero no terminó dentro de mi.... ahora la cosa es si puedo tomar la tableta del día después...porfa m agradaría su respuesta...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dilcia.
      No debes tomar anticonceptivos de emergencia con un aborto reciente. No entiendo por qué tuviste relaciones sin protección después de un aborto.
      Debes ser muy responsable, no juegues con tu salud.

      Si no hubo eyaculación, es de esperar que no quedes embarazada. Tu cuerpo no está listo para otro embarazo. Supongo que tu médico te lo habrá explicado.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  36. Hola soy Iván: El 27 de julio tuve relaciones sexuales con mi novia sin protección, no eyaculé dentro y ella se tomó la pastilla de emergencia a las dos o tres horas después del coito. Ella es irregular en su periodo pero dice que le suele bajar en los días 5-6 ¿Cuánto tiempo debo esperar a que tenga su menstruación otra vez? Y en caso de que no se presente, ¿Cuánto debo esperar para tomar un test de enbarazo?

    Agradezco tu respuesta de todo corazón

    ResponderEliminar
  37. HOLA SOY MONICA EL.DIA 27 TUVE RELACIONES CON MI NOVIO NO HUBO PENETRACION Y EYACULO FUERA..TO DIGO QUE EL 26 TERMINE MIS DIAS FERTILES Y TUVE RELACIONES PAEA AMANECER 27 PODRIA ESTAR EMBARAZADA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.

      No hubo penetración ni eyaculación y no estabas en tus días de mayor fertilidad. No habrá embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  38. Hola soy Lety. Mira el día 24 julio tuve relaciones. Sin protecion mi novio eyaculo dentro de mi a las 4 horas me tome la pastilla de emergencia faltaban 2 horas para que se cumplieran las 12 horas.

    Mi periodo fue el día 14 de julio al tomarme las pastillas. Durante. 5 días me domila mi viente para el día 30 de julio me bajo como flujo de color café obscuro y el123 agosto. Me estibo. Bajando poca menstruación.

    Mi duda esa fue mi menstruación q se adelantó o tengo q esperar. A q el día 14 ósea mañana me baje. De nuevo.

    También estoy un poco preocupada por que mis pechos. Me duelen. Y tengo duda de q este enbarazada.
    Me podrás ayudar con tu respuestas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety.

      Esos anticonceptivos de emergencia son muy efectivos. No habrá embarazo porque lo tomaste correctamente en tiempo.
      El dolor en los pechos es uno de los efectos de tomar anticonceptivos de emergencia.
      Ese sangrado es el efecto de la pastilla. Tu próxima regla puede variar tu fecha anterior. Puede suceder unos días antes o después. Y a partir de entonces esa será tu nueva fecha. Espera tu próxima regla alrededor de los días habituales.
      También puede ser que este mes ya no vuelvas a tener ningún sangrado hasta tu próxima fecha.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  39. Hola Mi nombre es Daniela... tuve relaciones el pasado domingo 9 de agosto sin protecc ion y se vino dentro... estoy en la inyeccion anticonceptiva y funciona bien pero aun asi me gustaria hacerme una prueba de embarazo casera... cuantos dias debo esperar para que no salga un falso negativo o positivo, es cierto que son 12 dias después de haber tenido relaciones sexuales? Losiento si me veo histerica pero no he podido dormir con la duda y no sabia que existian blogs como este... espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Estás protegida por la inyección. Para hacer un test de embarazo debes esperar a tener al menos 10 días de atraso en tu fecha de menstruación. No vas quedar embarazada. Tranquila. Si de todos modos quieres hacer un test, hazlo. Va a dar negativo, con total seguridad. Pero hasta no tener una falta, no es seguro el resultado.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  40. Hola soy Daniela de nuevo, solo quiero agradecerte por darte el tiempo de resolver nuestras dudas, y solo queria agregar que desde que uso la inyeccion no me ha venido mi periodo para nada... solo en dos ocaciones y ya estaba cerca de la fecha de la inyeccion por un dia... eso era raro... y am... solo queria agradecerle... solo estaba un poco nerviosa por eso acudi a ti. Gracuas y que tenga lindo dia

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Daniela de nuevo, solo quiero agradecerte por darte el tiempo de resolver nuestras dudas, y solo queria agregar que desde que uso la inyeccion no me ha venido mi periodo para nada... solo en dos ocaciones y ya estaba cerca de la fecha de la inyeccion por un dia... eso era raro... y am... solo queria agradecerle... solo estaba un poco nerviosa por eso acudi a ti. Gracuas y que tenga lindo dia

    ResponderEliminar
  42. Hola me llamo Eren

    Tengo una duda que me inquieta mucho espero su respuesta lo más pronto posible..
    Mi novia y yo tuvimos relaciones el día 7 de septiembre (último día fértil) no usamos protección pero tampoco hubo eyaculacion en las próximas 24 hrs ella tomó la píldora de emergencia; en los días 10, 11 y 14 igual tuvimos relaciones también sin protección y tampoco hubo eyaculacion se supone que ya eran días no fértiles, puede quedar embarazada? Aunque la primera vez se tomó la píldora y en las demás no e igual que nunca hubo eyaculacion?
    Su regla tenía que llegar este 19 pero no ha llegado.. Hubo un retraso? O que pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eren.
      Siempre que hay relaciones sin protección, puede haber un embarazo aunque no haya eyaculación. No existen los días NO FERTILES. Los llamados días fértiles, son los días en que existe mayor probabilidad de embarazo, pero no significa que no pueda ocurrir en los demás días.
      Ella tomó la píldora de emergencia el día 8. Luego los demás días no. Tampoco puede tomar una píldora de emergencia cada dos días. Eso es cuestión de responsabilidad de ambos en la pareja. No se debe jugar con la salud.
      Si no llegó su regla, puede ser que esté embarazada. Para comprobarlo, puede hacer un test de embarazo, luego de los 10 días de retraso.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  43. Hola mi nombre es Juan
    Mi novia y yo tuvimos relaciones (por primera vez de ella) el día 7 de octubre sin protección pero no eyacule dentro de ella luego volvimos a tener relaciones el 15 pero por unos minutos solamente y con protección pero ahora ella por precaución tomó la pastilla del "día después" pero ahora le tenía que bajar la menstruación el lunes o el martes pero nada... Estaría pasando un retraso? Si quedace embarazada ay algúna forma de evitarlo porque los dos aún no estamos para eso. Ayúdame porfavor

    ResponderEliminar
  44. Hola soy flor hace 9 meces deje las pastillas al principió me venia cada 23 dias y hace 3 meces me viene cada 27 dias..mi ultima regla fue el 22 de octubre.. el viernes 30 lo hize sin proteccion y luego el lunes 2 martes 3 y viernes 6 hay posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor.
      Si estás buscando un embarazo, estás en buena fecha. Estarás en días de mayor fertilidad hasta el 12 o 13 de noviembre. En esas fechas que mencionaste, también hay posibilidades.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  45. Hola doctora, disculpe las molestias soy Claudia. Mi inquietud es la siguiente, soy irregular, mi periodo fue del día 8 al 13 de noviembre. Tuve relaciones con mi pareja el día 21 y por accidente eyaculó dentro de mi. A las 3hs tome la pastilla de emergencia. Paso una semana y no tengo sangrado, si dolor en el vientre, mareos y dolor en los pechos. Que probabilidades hay que este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      No soy doctora.
      Si tomaste la pastilla de emergencia a las 3 horas, espera tranquila tu próxima regla. Esos anticonceptivos son muy efectivos, siempre que se tomen dentro de las 72 horas de la relación. Por lo tanto espera tranquila.
      Esas molestias, pueden ser efectos del propio anticonceptivo.
      Pero, si cuando llegue la fecha de tu regla, ésta no apareciera, espera a tener unos 10 días de retraso y haz un test de embarazo, para salir de dudas.
      Pero, como te dije antes, espera tranquila. Tomaste el anticonceptivo en el tiempo correcto y son muy efectivos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  46. Soy Claudia nuevamente. Mil gracias por su pronta respuesta. Esperaré tranquila entonces. Otra duda q tengo es que anterior a la toma de la pastilla estuve con antibiótico. Amoxidal 500. Ese antibiótico no afecta a la píldora, verdad? Muchas gracias otra ves y disculpe las molestias es que estoy intranquila porque he leído q debe producirse un sangrado a los pocos días y aun nada. Eso me pone mas ansiosa, por eso su respuesta me tranquiliza mas. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      A veces no se produce el sangrado. Espera tranquila. Ese antibiótico no altera el efecto del anticonceptivo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  47. Hola mi nombre es mary mi pregunta tube a mi bebe el ya tiene 6 meses y apenas me llego mi periodo mi..periodo el 9 de febrero y termine el 18 de febrero tuve relaciones en mis días fértiles sin protección yo me estava cuidando con el aparato de cobre pero el 14 de febrero me lo tuvieron que quitar hay posibilidad de estar embarazada tengo un bebe de 6 meses y doy pecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Muy irresponsable tu actitud. Sabiendo que estabas en tus días fértiles, tenías que haber utilizado un preservativo. Cuando estás en tu período de mayor fertilidad tienes que cuidarte doblemente. No puedes correr esos riesgos. Hay mucha probabilidad de quedar embarazada en esas condiciones.
      Ahora espera tu próxima regla y si no aparece, cuando tengas unos 10 días de retraso puedes hacer un test de embarazo.
      Si quieres salir de dudas antes, puedes ir al médico y explicar tu situación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Mary.
      Muy irresponsable tu actitud. Sabiendo que estabas en tus días fértiles, tenías que haber utilizado un preservativo. Cuando estás en tu período de mayor fertilidad tienes que cuidarte doblemente. No puedes correr esos riesgos. Hay mucha probabilidad de quedar embarazada en esas condiciones.
      Ahora espera tu próxima regla y si no aparece, cuando tengas unos 10 días de retraso puedes hacer un test de embarazo.
      Si quieres salir de dudas antes, puedes ir al médico y explicar tu situación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  48. Buen día !
    Me llano Alma Ramirez Hdez
    Quisiera que me aclara mi duda.
    Tuve relaciones el día que estaba ovulando (Y digo que ovulando, porque por la mañana me estaba saliendo liquido blanco y espeso) esto fue el sábado 27, desde un principio usamos condón, en ningún momento hubo contacto directo, mi novio tardo para eyacular, una vez que eyaculo, revise el condón cuando aun lo tenia puesto y no se veía roto, de echo se veía el semen dentro de este mismo. Cree que me haga falta tomar una pastilla para evitar embarazo, por si corrió el preservativo antes de que eyaculara y hubiera liquido pre-seminal?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma.
      No es necesario tomar nada. Utilizaron preservativos y el semen quedó en él. No tomes nada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Tenia usted razón ;)

      Eliminar
  49. Ola soy Estefania
    Mi novio i yo tubimos relasiones sin protecion y me siento algo preocupada porque si eyaculo dentro i mereokupa quedar embarazada
    Que podría aser en este caso
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía.
      Si tuviste relaciones sin protección debes tomar cuanto antes un anticonceptivo de emergencia. Debes tomarlo dentro de las 72 horas de la relación.
      Pasado ese tiempo no se garantiza su efectividad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  50. hola mi nombre es bruno tengo unas series de dudas que quiero que sean respondidas. el tema es el siguiente mi novia toma pastillas anticonceptivas hace 2 meses siempre uso preservativo el día 13 de marzo se me ocurrió penetrarla sin preservativo fueron solo 30 segundos, nos higienizamos y a la noche tomo su pastilla como lo hace siempre el dia 16 de marzo me dijo que le bajo unas gotas de sangre y paro ni llego a ser una hora, mi duda es si es normal que le baje esa gotas sabiendo que es irregular? y ademas el mes pasado tomo la pastilla de emergencia y le bajo un 22 , capaz sera por todas las hormonas de la pastilla de emergencia? y otra ella puede mantener relaciones sin preservativo sabiendo que se cuida? ahí mucho riesgo sin eyacular adentro? si puede responder estas preguntas se lo agradezco muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. hola mi nombre es bruno tengo unas series de dudas que quiero que sean respondidas. el tema es el siguiente mi novia toma pastillas anticonceptivas hace 2 meses siempre uso preservativo el día 13 de marzo se me ocurrió penetrarla sin preservativo fueron solo 30 segundos, nos higienizamos y a la noche tomo su pastilla como lo hace siempre el dia 16 de marzo me dijo que le bajo unas gotas de sangre y paro ni llego a ser una hora, mi duda es si es normal que le baje esa gotas sabiendo que es irregular? y ademas el mes pasado tomo la pastilla de emergencia y le bajo un 22 , capaz sera por todas las hormonas de la pastilla de emergencia? y otra ella puede mantener relaciones sin preservativo sabiendo que se cuida? ahí mucho riesgo sin eyacular adentro? si puede responder estas preguntas se lo agradezco muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno.

      Si tu novia toma anticonceptivos desde hace dos meses, ya no es necesario utilizar otro método. Cuando recién empieza a tomar anticonceptivos se recomienda, durante el primer mes utilizar además, preservativos, pero luego del primer mes ya no es necesario. Tampoco es necesario que tome los de emergencia. Eso es un verdadero atentado contra la salud.

      Si se trata de una pareja formal y estable, no es necesario utilizar preservativos. El preservativo es imprescindible en parejas no estables o circunstanciales, porque es la forma de protegerse de enfermedades de trasmisión sexual.
      Pero tratándose de parejas estables, y teniendo en cuenta que ella toma anticonceptivos, puede tener relaciones sin utilizar además el preservativo.
      Esos cambios tanto en la cantidad como en las fechas, son efectos de los mismos anticonceptivos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  52. Hola mi nombre es luz tengo 22 años hace dos años empeze con mi vida sexual pero desde la primera vez me e estado cuidando con pastillas del día siguiente, la semana pasada tuve relaciones pero no me cuide y luego me di cuenta que estaba en mis días fértiles corro algún riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz.
      Es un disparate lo que estás haciendo con tu salud y con tu vida. Los anticonceptivos de emergencia no se pueden tomar por rutina. Debes ir con tu médico y que te recomiende un anticonceptivo que puedas tomar de forma regular y con total seguridad para tu salud.
      Me produce inquietud ver que te preocupa si corres riesgos de quedar embarazada y no te preocupa dañar tu futuro sexual, tomando anticonceptivos de emergencia cada vez que tienes relaciones y esto lo vienes realizando durante dos años. Una locura.
      Ve a ver a tu médico con urgencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  53. hola soy angid disculpa me quite el implante ase 15 dias y como qe me quiso bajar pero no bien dure con el un año tube relaciones con mi esposo y ya se me kito por complento lo pokito qe sangre y kiero ver si me puedes ayudar a saber si puedo qedar embarazada

    ResponderEliminar
  54. Hola estoy muy preocupada empecé a menstruar el 10 de julio y el día 20 tuve relaciones sin protección con un "amigo" en la madrugada el día 21 por la tarde me tome la pastilla de emergencia esto fue en un lapso de 36 Hrs pero el 23 de julio tuve relaciones con mi novio sin protección y el 24 se supone es mi día de ovulación, si llegara a haber un embarazo el riesgo de que sea de mi amigo es muy alto!?? O es más seguro que sea de mi novio!?? Ayúdeme por favor estoy muy intranquila, no sé si la pastilla inhiba los espermas de la primera relación!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, mi nombre es Lety de la publicación de arriba! Ayúdame por favor!!!

      Eliminar
    2. Hola Lety M.
      La píldora de emergencia la tomaste correctamente y no actúa hacia adelante. Es decir que si hay un embarazo será de tu novio.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Ivalopando! ��

      Eliminar
  55. Hola mi nombre es Leopoldo , mi novia y yo hemos tenido relaciones hace 1 hora(considerando que hoy es 28 de Julio 5 am) eyaculé fuera de ella, es lo que yo presiento pero cabe la duda de que un poco haya quedado dentro, ¿Cómo puedo prevenir algún riesgo de embarazo si ella tiene periodo irregular, o en todo caso si está en sus días fértiles? espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leopoldo.
      En esos casos ella podría tomar un anticonceptivo de emergencia. Este tipo de anticonceptivos son muy efectivos si se toman dentro de las 72 horas de la relación. Pasado ese tiempo no se garantiza la efectividad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  56. Hola . Buenas tardes!
    Me llamo Aitana .
    Mi caso es el siguiente:
    El 29 de Junio me bajo mi menstruación, me dura 6 días, y periodo es de 28 o a veces hasta 32 días. Justo el 14 de mi periodo tuve relaciones sin protección, pero a la hora de los hechos me tome Femelle One, después el día 25 de mi periodo, volví a tener relaciones, usamos preservativo, pero miedo me tome otra pastilla del día siguiente ( Postday ) Hoy estamos a 29 y mi menstruación no me ha llegado, según mi mis cuentas me tenia que haber bajado el 27 y nada. Me salieron espinillas y barros en la cara, tengo dolor de cadera y a veces cólicos, seran síntomas de que me va a bajar ? Como no puedo con los nervios , me acabo de ir hacer una prueba de embarazo, fue de sangre, estoy en espera de los resultados. Cree que con 2 o 3 días de retraso ya se pueda ver si estoy embarazada ? AAah y estos últimos días he andado demasiado estresada , eso también interfiere en que aun no me ha bajado ?
    De ante mano muchas gracias.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana
      Es poco probable que estés embarazada porque tomaste en tiempo correcto el anticonceptivo de emergencia. Lo que sucede es que tomaste dos veces dentro del mismo mes. Eso no se debe hacer. Como te habías cuidado con preservativo, no era necesario volver a tomar un anticonceptivo. Eso altera el buen funcionamiento de tu cuerpo y es también lo que te ha provocado todos esos síntomas.
      Espera tranquila tu próxima regla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder :)

      Eliminar
  57. hola me llamo silvia
    mi caso es que hace arpoximadamente 5 meses que no mestruo y hoy tuve relaciones sexuales sin proteccion que posibilidad hay de que quede embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia.
      Si no estás menstruando porque estás iniciando el período de menopausia, no debes confiar. Cinco meses no es suficiente tiempo como para decir que no volverás a ovular.
      Deberías haber usado protección por precaución.
      Se dice que la menopausia está instalada definitivamente después de un año sin ningún tipo de sangrado.
      Como no es posible saber si has ovulado, puede haber un embarazo y no sería el primer caso ocurrido en esas circunstancias.

      Eliminar
  58. Hola. Buenas tardes!
    Mi duda es la siguiente. En vida he usado métodos anticonceptivos continuos, solo la pastilla del día siguiente. Me gustaría saber si puedo usar el parche anticonceptivo, aun puede servirme? Ya que he leído que mayores de 35 años no lo deben usar. Yo tengo 32 años.
    De ante mano gracias por responder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana85
      Cualquier método anticonceptivo que vas a utilizar debe ser indicado por tu médico. El es quien conoce tu historia clínica y sabrá indicarte el más adecuado de acuerdo a tu edad y a tu condición física.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  59. Hola soy Karina mi edad 25 años, mi duda es la siguiente. Fecha mi ultima regla 23 de octubre me termino el día 26 mi siclo es de 28 dias, tube relaciones con mi esposo el dia 30 de octubre no estoy tomando anticonceptivos nuevamente tube relaciones el día 5, 6 de novienbre tome la pastilla "oportuna" el dia 10 de noviembre tengo dudas ya que me han dicho que la pastilla es efectiva hasta 5 días despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradeceria su respuesta de ante mano un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola Karina.
      Pido disculpas porque no vi a tiempo tu mensaje.
      Las pastillas de emergencia, son seguras y efectivas si se toman dentro de las 72 horas de la relación. Si no estás tomando anticonceptivos y no estás buscando un embarazo, debes utilizar preservativos.
      Además, los anticonceptivos de emergencia no los puedes tomar más de una vez en el mismo mes.
      También podrías ir al médico para que te indique algún método alternativo acorde a tu edad y a tu historia clínica.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  60. Hola Ivanlopando buenas tardes, sabes la duda me mata y es que eh tratado de embarazarme durante 6 meses y no había podido mis ciclos son súper regulares de 29 días, este mes pasado de mayo a junio fue de 27 y me bajo el día 2 de junio y termine el 7 el día 9 (7 de mi ciclo) mantuve sexo con mi ex y del 13 en adelante con mi pareja ahora la duda me mata horrible, estoy embarazada y no sé si pueda ser de mi ex!! Ayuda por favor ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofy.
      Qué te parece que pueda hacer yo, desde un Blog, para averiguar eso? Imposible. Para determinar la paternidad, habrá que hacer un estudio de ADN.
      En mi opinión, totalmente personal, si estás feliz con tu pareja actual, no hables del tema. El será el padre de todos modos. En cambio se planteas esa duda, puedes arruinar tu felicidad. No es imprescindible saber quién es el padre. Lo que importa es que será tu bebé.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Disculpa mi insistencia pero sabes estoy segura que tuve un sangrado de implantación del 26 al 28 de junio y lo que quiero saber es si son 10 días después de la fecundación que ocurre este sangrado para estar conpletamente segura y si no optare por interrumpirlo no podría vivir con esto ��

      Eliminar
    3. Hola Sofy.
      Ese sangrado se produce, a veces, entre 6 y 12 días después de la ovulación. En ese caso deberías saber cuándo fue la ovulación. Siempre son fechas aproximadas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

NO RESPONDERE SI NO ESCRIBES TU NOMBRE deja tu comentario, plantea tus inquietudes. Lo verás publicado inmediatamente.