martes, 3 de mayo de 2016

Un espacio para confidencias

Hoy me dispongo a traer a El Confidente, un tema que me ha preocupado desde mi blog sobre maternidad en Wordpress.
Hablando sobre maternidad y publicando temas de interés para madres primerizas, de pronto alguien entró preguntando cómo evitar un embarazo que ya existía.
Esto me despertó a una realidad que no había tenido en cuenta, y dio lugar a una serie de artículos sobre al aborto y medidas de prevención de embarazos; métodos anticonceptivos y anticonceptivos de emergencia; cuáles son los días fértiles.
A partir de ese momento mi blog perdió casi su cometido, porque ya nadie preguntaba temas relacionados con la maternidad, o eran muy pocas las preguntas o comentarios para tales temas. Toda la atención se volcó hacia "qué hacer si tuvimos relaciones sexuales sin protección".

Entiendo que esos temas estarían mejor ubicados en este blog entre los "temas en voz baja".
Llama la atención que con toda la información que existe y la libertad y facilidad con que se accede a la misma y a los métodos anticonceptivos más diversos, la mayoría de las adolescentes, tienen embarazos no deseados.
Pero lo que realmente es preocupante no es el número de embarazos, sino el riesgo que corren, al no prevenir tampoco ninguna enfermedad de trasmisión sexual.
Casi todas ellas sufren los reproches de la familia en la mayoría de los casos, con el consiguiente disgusto y la angustia que esto genera. Todo lo cual perjudica emocionalmente a la futura madre y muchas veces la empuja a un aborto que tampoco desea.

En varias oportunidades, ha sido mi blog el confidente de estas jovencitas que llenas de miedo y angustiadas por una situación familiar y social tensa, han recurrido en busca de un consejo, pero más que nada, en busca del apoyo moral que quizás no encontraron en su hogar.

Me sorprendí al descubrir muchísimas situaciones de este tipo y cómo mis consejos y mis artículos resultaban de ayuda a muchas personas.

Hoy abro en El Confidente, el espacio para comentar tus preocupaciones, tus miedos, tus angustias y encontrar el consejo, o apoyo que pueda serte útil para afrontar una situación difícil.

ATENCION: Si quieres respuesta a tus comentarios, por favor escribe tu nombre. NO RESPONDERE COMENTARIOS ANONIMOS.

166 comentarios:

  1. Hola,
    Soy Kati y quiero contarte algo que me viene sucediendo desde hace mucho tiempo. Veo presencias, o fantasmas. No puedo hablarlo con mis amigos, porque pensarían que estoy loca. Te parece a tí que ver fantasmas es de locos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Kati.

    No es de locos. No temas, ni te preocupes. Lo que sucede es que tú tienes la capacidad para verlos o sentir esas presencias. Los espíritus o fantasmas como tú le llamas, están en su lugar, en una dimensión diferente. Solo que tú los ves. Si ellos no tratan de comunicarse contigo y solo se dejan ver, no te preocupes.

    Hay mucha gente que puede verlos, pero, al igual que tú, temen no ser comprendidos y no cuentan sus experiencias.

    Gracias por tu comentario, y por plantear aquí tu confidencia.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo una confidencia. Pero más que eso, necesito un consejo. No sé qué hacer. Sospecho que mi novio me está engañando. Pero no puedo comprobarlo. De pronto llega muy tarde y me dice que tuvo que trabajar tiempo extraordinario por un motivo, al día siguiente, lo mismo y es por el mismo motivo o por uno cualquiera. Otras veces, me llama y me dice que llegó muy cansado y ya es muy tarde, que nos veremos mañana. Yo creo que me está mintiendo. Cómo puedo hacer para descubrir la verdad?
    Desde ya gracias.
    Antonella

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonella.

    Me dices que sospechas que tu novio te engaña. Aparentemente no tienes pruebas. El buen nivel de relacionamiento en una pareja se basa en la confianza mutua. Cuando se pierde la confianza, esa relación deja de existir. Automáticamente.
    Si él estuviera realmente trabajando tiempo extraordinario y tú le recriminas por llegar más tarde, con tu propia actitud, lo estás alejando de tí.
    Creo que la mejor manera para descubrir la verdad es hablar abiertamente del tema. Tú debes expresar cuáles son tus dudas y si lo amas, díselo. Escúchalo, creo que él también debe tener alguna queja respecto a tu comportamiento, o a las "escenas" de celos que seguramente habrás hecho en algún momento.
    Si crees que tus sospechas son bien fundadas, habla con él.

    Espero que vuelvas para saber cómo te fue.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. hola soy mariana sabes tengo 21 añosvengo d euna familia conservadora donde el simple hecho de tener novio ya es motivo de sermon x cuidadito y sales con tu domingo 7 y ese tipo de comentarios. tengo novio desde ya hace un año y 8 meses, pasado el año tuvimos nuestra primera relacuión sexual sabes no pude disfrutar, y al contario m invadia un gran sentimiento de culpa pero mi novio es muy tierno y bueno seguimos estando juntos intimamente en otras ocasines, el ahora esta lejos lo extraño y deseba mucho hecer el amor con el sin mis prejuicios x eso lo hisimos sin protección eso ya t lo conte y como en mi cssa no m dejan ni a sol ni sombra batalle mucho para poder ir y comprar la pastilla y m la tome casi como a las 60 hrs despues del acto y creo estaba en mis dias fertiles mi periodo llego el 31 de mayo y duro casi cinco dias, estoy muy angustiada mi novio dice q no m angustie el encantado de ser papa (quiere casarc) Y YO TENGO MIEDO mi papa no m lo perdonaria y m correria d emi casa el espera otra cosa de mi m acabo de graduar m aterra la idea de estar embarazada deseo ser madre pero en condiciones diferentes m siento muy mal ello estan muy contentos x mi graduación. y yo m siento tan mal por mi comportamiento....

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana.

    No tienes que angustiarte. Para disfrutar sin riesgos y con tranquilidad una relación sexual, debes estar protegida. Lo primero que debes hacer, a pesar de la custodia de tu familia, es consultar con tu médico, explícale claramente cuál es la situación, y pídele que te recomiende los anticonceptivos adecuados para ti.
    Como aún no tienes una falta, no te amargues, espera la fecha confiada.
    La próxima vez no lo hagas sin protección.
    Te felicito por tu graduación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. marian: gracias sabes en este espacio he encontrado a un buen amigo oye necesito un favorestoy ayudando a crear un blogger y bueno al parecer t agrege para seguirt desde ahi pero pues no sabemos cual es nuestra URL bueno aparece como zara_goza3 me parece

    no c si puedas ayudarm con eso m imagino q ati t aparecera nuewstra direccion el blogg lo creamos x cuestiones trabajo y tenemos k dar la Url para q nos agregen y la verdad ya nos enredamos jiji

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian

    La URL te aparece en configuración. Tienes que ingresar con tu contraseña al blog que estás creando. luego te aparece una ventana con una cantidad de detalles, busca donde dice configuración. Allí haces clic y te dirige a otra serie de pasos. Vas a ver varias solapas con distintos títulos, busca donde dice publicación. Haces clic allí y lo primero que aparece es la Dirección del Blog tiene que decir algo así: http://acá el nombre de tu blog.blogspot.com
    Esa es la url del blog. Te recomiendo que anotes en un cuaderno esa dirección y la contraseña para acceder porque si la olvidas, lo pierdes. Te lo digo por experiencia.
    Mucha suerte con tu blog.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy becka tuve relaciones con mi novio pero mi periodo me bajo el día 26 de abril pero el día domingo 29 ya no se me quito pero el día 30 tuve relaciones con mi novio 1 ves con condón pero las 4 veces despues ya sin protección el siempre se sale a tiempo hay posibilidades de quedar embarazada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesta soy becka

      Eliminar
    2. Hola Becka.
      No entendí muy bien cómo fue tu período. Pero si comenzó el 26 y el 30 tuviste relaciones, no estabas aún en tu período más fértil. Eso no significa que no puedas quedar embarazada, sino que hay menos probabilidad. El hecho que tu novio se retire "a tiempo" como dices, no es garantía, porque siempre puede haber un pequeño escape involuntario, e inadvertido, de lo que se llama "líquido pre seminal", donde también hay espermatozoides y por lo tanto puede producirse un embarazo.
      Para estar tranquila y segura, que no vas a embarazarte, debes estar protegida siempre. En este caso dices que una vez utilizaron un condón, pero luego cuatro veces no. Eso está muy mal. Debes utilizar condón todas las veces. No corras riesgos innecesarios. De esa manera disfrutarás mejor tu momento y no estarás pasando estas angustias luego.
      Espero que esta vez, no pase nada, pero para las próximas, ya sabes, te cuidas.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  10. Ola soy Iván lo q pasa q tuve relaciones con mi novia sin protección un día después de aver terminado su ciclo pero al día siguiente se tomó las dos pastillas juntas eso afecta y como alos 4 o5 días sangro dos días creo pero en este ciclo no le baja tiene cólicos y un leve sangrado pero muy poco es posible q este embarazada o es efecto dela pastilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván.
      Puede ser efecto de las pastillas. Estos anticonceptivos, son efectivos, pero provocan ciertos cambios y ajustes bruscos en el funcionamiento normal del cuerpo de la mujer. Por eso puede adelantar o atrasar el período, e incluso ocasionar algunos malestares bastante molestos, como estos que mencionas.
      Los hombres deberían ser más responsables y más compañeros de sus novias, para evitar estos malestares. Las mujeres sufren por satisfacerlos. Es mejor y más seguro para ambos utilizar un preservativo (condón). No es bueno para la salud y el futuro de la mujer, utilizar este tipo de anticonceptivos. Por eso se recomienda solamente en casos de verdadera emergencia. No por la comodidad de no protegerse y luego, total, ella se toma la pastilla y no pasa nada. Pasa y mucho. Pero el mal es para ella, obviamente.
      Espero que la próxima vez, la cuides a ella y te cuides tú. Utiliza condón.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  11. hola.. bueno lo que pasa es que tuve relaciones con mi enamorado y ps la ultima ves que tuvimos fue hace 2 dias atras. tuvimos relaciones sin proteccion pero el no eyaculo dentro de mi. es posible que quede embarazada si hace 4 dias antes de haber tenido mi ultima relacion habia tomado una pastilla de emergencia... necesito tu respuesta ahora plisss

    ResponderEliminar
  12. Ola soy mario
    Estoy algo nervioso tuve relasiones con mi novia sin proteccion,ella tuvo un retraso de 3 días y se supone que los días infértiles son después y antes de mextruaccion,no eyacule dentro de ella pero me da miedito solo a pasado un día hay probabilidad de que este embarasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario,

      Si la relación fue sin protección, siempre hay posibilidades de un embarazo. Dices que tuvo un retraso de 3 días. ¿Eso significa que luego tuvo su período? Luego dices que ha pasado un día. No entiendo un día de qué.
      Te pido que vuelvas a comunicarte y me expliques mejor, para que pueda orientarte.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Tuvo un retraso de su periodo de 3 días siempre le baja los 4 o 5 y le bajo el 8 y esos días fueron normales para ella los, 5 días de su periodo después termino el 13 y el 14 tuvimos relasiones porque me dijo que no era día fértil porque me dijo que loa óvulos tarda van 5 días en salir de nuevo que estaba vacía y me dijo que se iniciaba su periodo de nuevo pero me quede con lo del retraso

      Eliminar
    3. Hola Mario.

      Si tuvo su período normal, no te preocupes, 4 o 5 días no se considera un retraso. Si pasa el mes y no aparece la menstruación sí se considera una falta y puede ser embarazo. Pero 3 días no es nada. El ciclo no es de 30 días calendario, sino 28 días, por lo tanto no siempre va a caer el mismo día del calendario.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Entonces no me preocupo fue normal,y de los días infértiles entonces no hay probabilidad de que quede embarazada y así

      Eliminar
    5. Hola Mario.
      Sí. Quédate tranquilo. Si quedara embarazada, no habría tenido su menstruación.
      Te recomiendo que la próxima vez utilices un condon. Es un método seguro y al mismo tiempo que evita el embarazo, protege de cualquier tipo de enfermedad de trasmisión sexual.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  13. hola tengo una pregunta .... mi novio y yo tuvimos relaciones usamos condon pero cuando el estaba revisando que todo estubiera bien con el condon lo estiro y el condon se rompio únicamente de la base ... el inmediatamente tomo la punta y esta estaba bien no derramo nada de semen pero esta esa preocupación de si tubo algo de peligro que se rompiera de la pase cuando el lo estiro

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes espero que pueda ayudarme mi nombre es Guadalupe y tengo 20 años siempre he sido regular en mi menstruación el mes pasado julio tome post day xq tuve relaciones sin protección el periodo me tenía q venir el 20 de julio y se me atraso y me vino el 26 de julio e leído que retarasa el periodo y que es uno de los efectos de esas patillas de ergencia el hecho es que me mude de país en agosto y ahora no se como es mi ciclo menstrual ni cuando me va a venir de nuevo si es el 26 de agosto xq la última fue en esa fecha más o meno o todo de descontrolo? Tuve relaciones el 23 de agosto practicando el coito interrumpido y el 26 no me bajo el periodo entonces el 31 de agosto tampoco me había bajado y ese día tuve relaciones con coito interrumpido no se si es mi estrés de q me mude o es efecto de la pastilla q se me atrase o hay riesgo de embarazo estoy muy preocupada ya es 4 de septiembre y todavía no me ha bajado siento como que me va a venir el periodo pero solo tengo un flujo blanco no tengo síntomas extraños ni nada solo la ausencia de mi periodo ayúdenme xfavor que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe.
      El cambio de fecha es muy común cuando tomas pastillas de emergencia.
      Pero tener relaciones con coito interrumpido es la peor práctica. El peor método es ese. El porcentaje de embarazos ocurridos utilizando ese método, es altísimo. Es probable que ya estés embarazada.
      Aunque el estrés muchas veces puede causar esos efectos, también. Para salir de dudas podrías hacer un test de embarazo. Lo pides así en cualquier farmacia. Lo realizas con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Si te da negativo, por favor, no vuelvas a tener relaciones sin protección. Utiliza un preservativo. El coito interrumpido, no es efectivo, porque siempre puede ocurrir un pequeño escape involuntario e inadvertido, y eso ya es suficiente para concebir.
      Mucha suerte. Saludos cordiales.

      Eliminar
  15. Hola que tal soy jorge yo tengo una duda yo y mi novia tuvimos relaciones sin condon y me saque antes de venirme en ella pero no estoy seguro si antes de salirme me alcanse a venir en ella ? Que podemos hacer ??? Hace como 7 meses ella se tomo la pastilla de un dia despues porq se rempio el condon y no sabemos si sea recomendable q se tome otra ya q ella tiene 17 años espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Tu novia puede tomar los anticonceptivos de emergencia si está dentro de las 72 horas de la relación. Debes cuidarla tú también, ya que es tan joven.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  16. ola soy katherine. Hola m. el segundo dia de mi menstruacion tuve relaciones , y a las pocas horas tome la pastilla del dia siguiente, el mismos día se cortó mi menstruacion,. luego de 8 dias me hize un test y salio negativo. A l dia siguiente de realziarme el test tuve relaciones otra vez, fue con preservativo luego mi novio se lo quito y lo hicimos sin preservativo, pero no eyaculo dentro de mi . Tuve miedo y tomé otra vez lapastilla del dia siguiente. tengo miedo!! ¿ puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  17. hola soy cinthia y tengo dudas de si estoy embarazada tuve relaciones sin protección pero el no se vino en mi , se que antes del la eyaculación sale un liquido con un poco de esperma, el jueves pasado me tenia que haber llegado la regla pero ya han pasado 5 días y no me baja,me hice dos pruebas de embarazo y sale negativo que puedo tener? si estoy embarazada? , porfa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinthia.
      A veces, puede suceder que si se realiza el test con muy pocos días de la relación y antes de tener una falta, puede dar un falso negativo. Te recomiendo que esperes a tener al menos unos 10 o 12 días de atraso y repitas el test. Es mejor si lo realizas con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Si vuelve a dar negativo y continúas sin menstruar debería ir con tu médico para que te haga algún análisis más exhaustivo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy vanesa ps tuve relaciones con mi pareja la verdad no se si el se vino. ...Pienso tomar las pastas Pero mi pregunta es. Si estás causarán algún daño en mi?? Y q si es suficiente Tomár ssólo 2 pastas una antes de las 72 horas y otra luego de 12 horas estas dos pastas si serán eficaces o debo tomar mas
    gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa.
      Los anticonceptivos de emergencia no hacen daño si no abusas de ellos. Son muy eficaces, pero debes tomarlos según la indicación del envase y no más de una vez en el mismo mes. Si compras los que vienen con dos pastillas, tomas una inmediatamente, (dentro de las 72 horas de la relación) y la otra a las 12 horas. No será necesario tomar otra dosis, porque entonces estarías tomándolas dentro del mismo mes, más de una vez.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola que tal! bueno mi pregunta es la siguiente, hoy en la madrugada tuve relaciones con mi novia sin proteccion, bueno ella esta en sus dias fertiles y bueno cuando me vine parte de el cayo dentro de ella es decir que me vine dentro, 12 horas despues le compre anticonceptivo de emergencia, inyectable, que probabilidad hay de que ella quede embarazada.

      Eliminar
  20. Hola Alex.
    Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos si se toman correctamente. De esta forma no debe quedar embarazada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Anahi, bueno ayer tuve relaciones sexuales sin condón pero mi novio asegura que no se vino en mí aun así se que incluso antes de eyacular puede haber un poco se espermatozoides, tres horas después me tome las pastillas de emergencia como me indica el instructivo, pero estoy demasiado preocupada de algún embarazo, ah por cierto cuando tuve relaciones mi periodo había terminado hace apenas dos días, tengo 16 años.

    ResponderEliminar
  22. Hola Anahi.
    Tranquila. No quedarás embarazada si tomaste la pastilla correctamente. Pero, debes tener en cuenta que no puedes volver a tomarla dentro del mismo mes. Si vas a tener relaciones de forma regular, utiliza anticonceptivos regulares.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo marta, bueno este 29 tuve relaciones con mi novio pero no hicimos casi nada, no se corrió dentro de mi ni nada. Pero estoy preocupada por que no me he tomado la pastilla de día depues porque no me la querían vender los de la farmacia y no se que hacer. Mi último periodo me vino el 6 ..

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta.
    Hace varios días estoy sin conexión. Recién hoy veo tu mensaje. No entiendo por qué no te vendieron las pastillas de emergencia. En ese caso deberemos esperar que no pase nada y la próxima vez utiliza un condón. No corras riesgos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Valeria

    Bueno tengo una duda hace como un mes tuve relaciones con mi novio pero fue un coito interrumpido y ese mismo día me tome la pastilla de emergencia, pero el problema es que un mes antes ya me había tomado también otra pastilla de emergencia y ahora no se si la pastilla sirva? Podrías ayudarme por favor estoy muy angustiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria.
      La pastilla es muy efectiva. Pero debes cuidar de no tomarla más de una vez cada mes. Por eso es mejor tener algún anticonceptivo que puedas tomar de forma regular.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, pero apenas había pasado un mes de que había tomado la ultima pastilla de emergencia, crees que funcione estoy muy angustiada

      Eliminar
    3. Hola Valeria.
      La pastilla funciona igual si la tomas varias veces. El hecho, no es que no funcione, sino que es perjudicial para tu salud tomarla tantas veces. Te recomiendo que vayas con tu ginecólogo y le cuentes tu caso. Seguramente te recomendará unos anticonceptivos que puedas tomar con total confianza, sin dañar tu salud. La vida sexual, es buena, es hermosa y saludable si se vive y se disfruta de forma segura y responsable. Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  26. Me llamo liz.
    Tuve mi periodo del 22/04 al 27/04.
    Ayer 1 de mayo tuve relaciones con mi novio sin protección, y como a las 2 horas tome la pastilla anticonceptiva.
    Cuántas probabilidades hay de embarazo?
    Es necesario tomar otra pastilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz.
      Si lo que tomaste es un anticonceptivo de emergencia, y lo hiciste de acuerdo a las indicaciones del envase, no quedarás embarazada.
      Existen unos que traen dos pastillas y en ese caso, tomas la primera dentro de las 72 horas de la relación y la siguiente a las 12 horas de la primera. Existen otros, que traen solo una pastilla, y en ese caso no es necesario tomar otra. Debes tener en cuenta que no podrás volver a tomar otro anticonceptivo de emergencia dentro del mismo mes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola, de nuevo soy Liz.

      Ya pasó una semana, y hoy tuve sangrado, parecido a la menstruación pero es muy muy leve, también tengo dolor de espalda. Es normal eso?

      Eliminar
    3. Hola Liz.
      Deberías leer el prospecto de las pastillas que tomaste. Seguramente entre los efectos adversos hay una cantidad de malestares. Todo es consecuencia de este tipo de anticonceptivos. Por eso es tan importante, tomarlos únicamente en muy raras ocasiones, en verdadera emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  27. hola, soy teresa
    el miércoles termino mi menstruación. y el sábado tuve relaciones con mi novio, sin protección. que posibilidades hay de embarazo? me tengo que tomar la pastilla?
    espero su respuesta.
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      A tres días de haber finalizado tu menstruación no estarías en el momento de mayor fertilidad, pero eso no significa que no puedas concebir. Deberías de tomar la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas de la relación.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  28. Hola soy Luz
    hace dos días tuve relaciones sin protección, tiene efectos secundarios la pastilla? ya que estoy en tratamiento para la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz.
      Deberías hablarlo con tu médico. Ignoro qué elementos tiene la medicación que tomas por tu tratamiento. Los anticonceptivos de emergencia pueden perder su eficacia con algunos medicamentos como los antibióticos. Para saber fehacientemente qué implicancia pueden tener otros fármacos, debes consultar con tu médico tratante que es quien conoce la medicación que te ha indicado.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  29. Hola, una pregunta tuve relaciones sexuales uno o dias antes de tener mi regla y mantuve las relaciones otros tres días y me tomé una pastilla anticonceptiva a los cuatro días de nuevo me tomé otra por que había mantenido relaciones todos esos días, siempre se vino fuera, y ya no me bajo la regla habría alguna posibilidad de que este embarazada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarahi.
      Si tomaste un anticonceptivo común, no te protege si no lo tomas diariamente. Si lo que tomaste es un anticonceptivo de emergencia, también lo tomaste mal, porque tuviste relaciones varios días y luego tomaste la píldora, y a los 4 días volviste a tomarla. Las píldoras anticonceptivas de emergencia no se pueden tomar más de una vez en el mes.
      El motivo por el que no baja tu regla, puede ser o por embarazo o por un desarreglo hormonal ocasionado por tomar anticonceptivos de emergencia sin control.
      Debes ser muy responsable con tu salud.
      Si tienes relaciones con frecuencia, debes pedir a tu médico que te recomiende unos que puedas tomar de forma segura y con regularidad. Los anticonceptivos de emergencia son para casos de verdadera emergencia, no se pueden tomar como un método regular de anticoncepción.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  30. Hola soy jocelyn y ayer tuve relaciones pero mi pareja no eyaculó dentro de mi. Pero los dos eramos vírgenes y después de haberlo echo fui al baño después de 30 min y y como a las 12 después de haberlo echo me tome la pastilla de la oportuna solo tengo 16 años y nose que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn.
      No conozco esa pastilla, pero si se trata de un anticonceptivo de emergencia, hiciste bien.
      No debes mantener relaciones sin protección NUNCA. Recuerda que no puedes volver a tomar un anticonceptivo de emergencia dentro del mismo mes.
      Es mucho más seguro utilizar preservativos, (condon), porque te protege de un embarazo no deseado, pero también, y mucho más importante, te protege de contraer cualquier enfermedad de trasmisión sexual.
      Eres muy joven, debes cuidarte y actuar con más responsabilidad. No esperes que tu compañero te cuide, cuídate tu. La que se va a enfermar y la que va a quedar embarazada y va a tener que afrontar todos los problemas y las dificultades familiares, eres tú. DEBES SER MUY EGOISTA y cuidarte tú, primero. No vuelvas a tener relaciones sin preservativos. Si tu compañero no lo quiere usar, niégate a mantener relaciones. Es tu salud la que está en juego. También tomando esos anticonceptivos desde tan joven, te perjudicas en tu futuro.
      UN CONSEJO: si vas a mantener relaciones con regularidad o no, igual deberías hablar con tu médico y decirle que has tenido relaciones y que quieres tomar algún anticonceptivo que sea seguro y que no te haga mal.
      El médico sabrá qué recomendarte de acuerdo a tu edad.

      Gracias por tu visita y por confiar en mi página.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Holq soy otra vez joce
      Estaba pensando en los días fértiles y soy irregular en mi regla y aproximadamente tengo como 12-13 de mi ultima menstruación y por ese motivo tengo mas nervioso crees que haya servido la pildora

      Eliminar
  31. Hola soy joceln nuevamente la pastilla llegue a la farmacia y pedi las de un día después y me dieron esa que contenía dos pastillas y eran cada 12 horas pero por los nervios me tome las dos juntas no pasa nada? Y lo que nas tenis es que haya quedado embarazada porque lo hicimos en un pequeño lapzo como de 15 minutos y dime el no eyaculo dentro de mi la saco como 3 veces y estoy muy nerviosa ya que es mi primera vez y no quiero ser madre de 16 años dime crees que haya quedado embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn.
      Hiciste mal en tomar las dos píldoras juntas. Se indica tomar una y a las 12 horas la otra. Es importante respetar eso. Si eres irregular, no es posible determinar los días fértiles.
      Solo confiemos en que no hayas quedado embarazada y POR FAVOR, la próxima vez, no corras riesgos. Debes utilizar condon. NUNCA TENGAS RELACIONES SIN PROTECCION, NUNCA!!!

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  32. Hola soy joceln nuevamente la pastilla llegue a la farmacia y pedi las de un día después y me dieron esa que contenía dos pastillas y eran cada 12 horas pero por los nervios me tome las dos juntas no pasa nada? Y lo que nas tenis es que haya quedado embarazada porque lo hicimos en un pequeño lapzo como de 15 minutos y dime el no eyaculo dentro de mi la saco como 3 veces y estoy muy nerviosa ya que es mi primera vez y no quiero ser madre de 16 años dime crees que haya quedado embarazada
    Muchas gracias por todo lo que me has dicho te mando saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn
      Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos, creo que aunque no lo tomaste correctamente, harán efecto.
      Creo que no quedarás embarazada. Pero por favor, otra vez, no confíes en que no haya eyaculación, porque muchas veces ocurre que se produce un pequeño escape de semen involuntario e inadvertido, antes de eyacular y eso ya es suficiente para un embarazo.
      Eres muy joven, cuídate. NO TENGAS RELACIONES SIN PRESERVATIVO.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  33. Hola buenas noches, me encanta el blog tengo una pregunta, llevo más de un año tomando diane 35 de 21, mi regla me vino el 14/09/14 y hoy 26/09/14 tuve relaciones sin condon 2 veces, me empece a tomar las pastillas el 18/09/14, porque asi me lo mandó mi ginecóloga (al 5to dia del periodo) y quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada, me tengo que tomar la pastilla del dia despues? No se me ha olvidado ninguna pastilla y siempre me la tomo a las 9pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa soy jennifer la de la pregunta anterior

      Eliminar
    2. Hola Jennifer.
      Estás protegida, no es necesario tomar un anticonceptivo de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  34. Hola soy alexa, tuve relaciones sin condon un sabado y al dia siguiente tome la pastilla alos 6 dias tuve algo de sangrado durante dos o tres dias y me hice la prueba de sangre alos 9 o 10 dias despues de que tuve la relacion y dio negativo no fue demaciado rapido la prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa.
      Si tomaste la pastilla de emergencia al día siguiente, espera tranquila tu próxima regla. Esos anticonceptivos son muy efectivos. Hiciste la prueba unos 8 días después de la relación. Sin tener una falta de tu regla, es posible tener resultados falsos. Espera a tener al menos 10 días de retraso y repite la prueba.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  35. hola buenas noches soy mariela me podras responder una duda, mi periodo empezo un 19 de septiembre y mi ovulacion termino un 3 de octubre, tuve relaciones el 10 y 11 del mismo mes sin proteccion ese mismo 11 me tome las pastillas anticonceptivas pero no se si estuve en mis dias fertiles porque no me baja y estot espantada espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela.
      Tomaste las pastillas en el tiempo correcto. A veces puede suceder que se atrasa o se adelanta la regla, es un efecto de los anticonceptivos de emergencia.
      Si tu próxima regla fuera el 19, la ovulación se habría producido aproximadamente el día 4. El período de mayor fertilidad iría desde el
      1º de octubre y hasta el 8. Pero, esos son cálculos aproximados.

      Mi consejo, es que esperes tranquila tu próxima regla, porque tomaste la pastilla de emergencia correctamente y ese tipo de anticonceptivos son muy seguros.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  36. Hola me llamo verenice, el viernes tuve sexo con mi novio y el domingo me bajo puedo estar embarazada? Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verenice.
      Si tuviste tu regla normalmente, no estás embarazada. Saludos cordiales.

      Eliminar
  37. Hola me llamo Fernando me gustaría acerté una consulta mi enamorada i yo ayer tuvimos relaciones sexuales i lo isimos 2 veces sin condon i la tercera lo isimos con condon después de la media hora le di la pastilla del dia siguiente me vine 2 veces las primeras veces ya que la tercera usamos condon i después de 30 minutos le di la pastilla del dia siguiente crees que este embarazada por favor respondeme estoy preocupado por eso por favor espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.
      Debes ser más responsable y buen compañero con tu pareja. Si utilizas condon, te cuidas y la cuidas a ella. Los anticonceptivos de emergencia, siempre atentan contra la salud de la mujer que es quien los ingiere. Tu cuerpo no sufre alteración alguna, es ella la que introduce en su metabolismo, sustancias que no son buenas. En todo caso debes utilizar condon TODAS LAS VECES.
      Como le diste la pastilla en el tiempo correcto, seguramente no quedará embarazada, esos anticonceptivos son muy efectivos si se toman dentro de las 72 horas de la relación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola soy Fernando en realidad osea isimos 2 veces sin condon pero a las media hora se tomó la pastilla del dia siguiente i ya la tercera ves lo isimos con condon crees que pueda quedar embarazada porfis

      Eliminar
    3. Hola Fernando.

      Reitero lo que dije en mi respuesta anterior. Como tomó la pastilla en el tiempo correcto, no quedará embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  38. Hola! Mi nombre es karime, tuve relaciones sin proteccion, mi pareja eyaculo dentro de mi y hace 2 dias termine mi menstruacion, estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karime.
      Si la relación ocurrió a dos días de finalizada tu menstruación, no quedarás embarazada. Tu cuerpo aún no generó un óvulo maduro que pueda ser facundado. No hay riesgo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  39. Hola me llamo Miriam tengo una duda en octubre me tome la pastilla del día siguiente y me bajo el 28 de octubre y en noviembre me la volví a tomar y el 5 de diciembre me bajó pero el día 22 tuve relaciones pero no hubo penetración ni semen me tentaría que venir el día 5 de enero pero ya pasaron 10 días y no me había menudo hace que me ise una prueba de embarazo y salió negativa y ya estamos a 16 de enero y no me a venido es posible que la toda de la pastilla de emergencia allá afectado mi ciclo menstrual y he sentido un poco de cólicos y me sale un flujo transparente o es embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam.

      Si haces un test antes de tener un atraso de al menos unos 10 días, puede dar un falso negativo. Es preferible que esperes a tener 10 días de retraso y vuelve a hacer el test.

      Si vuelve a dar negativo, espera tranquila tu próxima regla. Los anticonceptivos de emergencia alteran el normal funcionamiento del organismo, por ese motivo no se recomienda tomarlos con frecuencia.
      Si estás muy ansiosa y no quieres esperar, puedes ver a tu médico, él te orientará con solvencia y seguridad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola soy Miriam me ise el test cuando tenía exactamente 10 días de mi falta de regla tren see que hacerme otra vez el test

      Eliminar
    3. Hola Miriam.
      Lo que sucede es que has tomado una pastilla en octubre, otra en noviembre... Como dije en la repuesta anterior, estar ingiriendo anticonceptivos de emergencia con frecuencia, altera el normal funcionamiento de tu organismo, hasta causarte serios desequilibrios.
      Espera tu próxima regla y no vuelvas a tomar nada.
      Consulta con tu médico un método que puedas utilizar con regularidad y que no perjudique tu salud.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  40. Hola buenas noches soy maria tengo 15 año tengo una duda el dia 24 tuve relaciones sin proteccion con mi novio pero estava en mi periodo tengo miedo ya que hasta el dia de hoy no he tomado nada porque mi novio no me quizo comprar nada porque dice que no eyaculo en mi tengo miedo despues de la relacion me siguio bajando como 2 o 3 dias tengo miedo me da mucha nauseas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Esta vez no quedarás embarazada, porque cuando estás menstruando, tu cuerpo no está listo para concebir.

      Pero desde el momento en que decides tener relaciones, debes ser muy responsable por tu salud y no puedes tomar cualquier cosa que te indique una amiga o una vecina.
      No tomes anticonceptivos de emergencia porque puedes perjudicar tu salud muy seriamente. Eres muy pequeña y tu cuerpo aún está en desarrollo. Debes cuidarte y no esperar que tu pareja te cuide.
      No debes tener NUNCA RELACIONES SIN PROTECCION. NUNCA.

      Con confíes en que tu novio te cuide. Debes cuidarte tú. Siempre utilizar preservativos o condon. Porque de esta forma no solo te cuidas de un embarazo no deseado, sino que también te proteges de muchas enfermedades de trasmisión sexual.

      Aunque tu novio se vea muy saludable, puede igual, trasmitirte una infección.

      Si tienes relaciones durante la menstruación, debes además tener mucho cuidado y muy buena higiene, porque estás más propensa a las infecciones.

      Por favor, María, eres muy joven, cuídate responsablemente.

      Habla con tu médico con total franqueza y pídele que te recomiende algún método anticonceptivo que puedas utilizar, sin dañar tu salud. El sabrá, con total seguridad y con mucha reserva, explicarte todo y recomendarte el mejor método para ti.
      Saludos cordiales.
      .


      Eliminar
    2. Hola. Soy maria ayer tube relaciones sin proteccion que tan probables es que pueda quedar embarazada si mi periodo es en 3 dias o k me puedo tomar.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola María.
      Debes tomar dentro de las 72 horas de la relación, un anticonceptivo de emergencia. Pidelo así en la farmacia.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  41. Alli

    Hola mi regla termino de bajar el 28 de diciembre, mi pareja y yo tuvimos nuestra primera vez el 11 de enero fueron solo unos segundos sin protección, de ahí no me bajo hasta el 3 de marzo y solo me bajo 4 días ya ah pasado un mes y sigue sin bajarme estaré embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allí.
      Siempre que tengas relaciones sin protección puedes quedar embarazada. Puedes hacer un test. Pides en la farmacia un test de embarazo y lo realizas con la primera orina de la mañana, que es el momento en que existe mayor concentración de la hormona de embarazo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Incluso aunque me halla bajado solo unos días?

      Eliminar
  42. hola mi periodo fue el dia 7 y se me quito el dia 12 .el 14 tuve relaciones es posible quedar embarazada .no consigo pastillas de emergencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marii.

      No estabas en tu período de mayor fertilidad. Por lo tanto existen menos probabilidades de embarazo. Espera tu próxima regla y no vuelvas a correr riesgos, teniendo relaciones sin protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  43. Holaa nena mi nombre es yisel
    Tuvemi periodo el 26 de marzo el 2 abril tube relaciones ese mismo dia tome pastillas el 10-11 abril tube relaciones sin condon pero el nose bino dentro el 18 osea ayrr tube relaciones se rompio el condon pero el nose bino adentro y entonces hoy tonare pastillas porqe tengo miedo la vez pasada ps no me cuide y es qe en febrero marzo y el 2 abril tome pastillas por favor ayudame sera qr estoy o puedo qedar embarazada el nose bino adentro :(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yisel.
      Si tienes relaciones de forma frecuente debes tomar algún tipo de anticonceptivo diario. Háblalo con tu medico.
      No puedes tomar pastillas de emergencia más de una vez en el mes. Debes ser más responsable con tu salud. Eso puede dar lugar a serios trastornos.
      Creo que no estarás embarazada dado de no hubo eyaculación.
      La próxima vez utilizar algún método seguro.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  44. Ola mi nombre es maria tube mi periodo el 7 el 10 tube relacionescon el periodo y nome cuide y el 18 tube relaciones y no eh tomado nada pero el no me lo echo adentro podriaqeedar embarazada? Oqe hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      No hay riesgos de embarazo. Menstruando no puedes quedar embarazada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  45. Hola mi nombre es sonio y hace como cinco dias tuve relaciones con mi esposo y no usamos nada para cuidarnos el termino afuera pero x poco y me lo hechaba adentro de mi y no he tomado nada estoy. Muy preocupada. Xk aun. No tenemos.planes de otro bebe que puedo hacer!!!! Gracias esperotu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonio.
      Si han pasado ya cinco días no puedes tomar un anticonceptivo de emergencia, porque su efectividad es dentro de las 72 horas de la relación. Puedes hablar con tu médico para ver si tiene algún método que puedas utilizar después de tantos días.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  46. Hola soy Dana... el día de ayer tuve relaciones son protecció, el día de hoy me bajo... aun puedo quedar embarazada si mi período sólo dura dos días??? O me. Recomienda tomarme la pastilla de emergencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dana.
      Si bajó tu regla, no es necesario tomar nada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola, Dana.
      Si bajó tu regla, no es necesario tomar nada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Hola, Dana.
      Si bajó tu regla, no es necesario tomar nada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  47. Hola me llamo Yolanda tuve relación pero el condón se rompió un día después de terminar la regla. Y me pude tomar la pastilla al tercer día porque la vomitaba y me da diarrea podría haber quedado embarazada y si es así hay hiervas que puedan hacerme abortar. Estoy muy angustiada no siento síntomas hace una semana de esto. Estoy dispuesta ha hacer lo que sea soy estudiante me falta un año para terminar la carrera y en mi país es ilegal.

    ResponderEliminar
  48. Hola me llamo Yolanda tuve relación pero el condón se rompió un día después de terminar la regla. Y me pude tomar la pastilla al tercer día porque la vomitaba y me da diarrea podría haber quedado embarazada y si es así hay hiervas que puedan hacerme abortar. Estoy muy angustiada no siento síntomas hace una semana de esto. Estoy dispuesta ha hacer lo que sea soy estudiante me falta un año para terminar la carrera y en mi país es ilegal.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Yolanda.
    A un día de terminar la regla no estabas en días fértiles, por lo tanto no habría un óvulo maduro. No habrá embarazo. Espera tranquila tu próxima regla.
    Saludos cordiales desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  50. que pasa si 2 veces tuvistes relaciones con condon y una sin proteccion podrias aver quedado embarazada o puedes?

    ResponderEliminar
  51. hola soy mariaque pasa si 2 veces tuvistes relaciones con condon y una sin proteccion podrias aver quedado embarazada o puedes?

    ResponderEliminar
  52. Hola María.
    Si tienes relaciones sin protección puedes quedar embarazada. El condón no es un anticonceptivo. Te protege si lo usas. Tienes que usarlo cada vez que tienes relaciones.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  53. Hola, quisiera saber que tan probable es quedar embarazada si tuviste sexo sin condon pero no hubo una eyaculación y cual es el maximo de tiempo que se puede esperar para tomar las pastillas

    ResponderEliminar
  54. Ola mi nombre es eli bueno tube relaciones con ni novio ASE dos días ni use protección pero cuando se le vino lo sacó antes al poco rato fui al baño y sangre leve ..mi hermana me dijo q puedo quedar embarazada es cierto esperó tu respuesta por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli.

      Siempre que tengas relaciones sin protección, puedes quedar embarazada, aunque no hubiera eyaculación.
      Cuando sucede esto, debes tomar un anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas de la relación. Esos anticonceptivos, son efectivos si se toman en ese plazo. Después, ya no se garantiza la efectividad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  55. Hola soy stephany tuve relacion sin proteccion con mi novio al dia siguiente me tome la pastilla pero el dia que tome la pastilla lo volvimos hacer talvez, primero me la tome y despues lo hicimos hay posibilidad de quedar embarazada o no hay problema y si actua???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephany.
      La píldora te protege de la relación que hayas tenido hasta 72 horas antes de tomarla. Si luego de tomarla tuviste relaciones, no estás protegida. En esa oportunidad deberías haber utilizado un condón. No puedes volver a tomar nuevamente un anticonceptivo de emergencia dentro del mismo mes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  56. Hola soy Alma. La noche de ayer tuve relaciones con mi esposo y nos ocurrió un accidente con el preservativo, perdimos cualquier tipo de protección. No sé si sea recomendable que tome la pildora de emergencia, sí soy propensa a desarrollar quistes por desórdenes hormonales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma.
      Si sabes que tienes desórdenes hormonales, debes acudir al ginecólogo para que te indique qué hacer en estos casos.
      Comprenderás que yo, desde un Blog, solamente puedo darte alguna indicación, un consejo, un comentario, pero solamente el médico será quien te indique con total seguridad qué hacer. Debes ser muy responsable con tu salud.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hola mi nombre es Jena
    Te cuento mi experienciq,llevo una relacion de 2 años con mi pareja y decidi tener mi primera vez , estoy preocupada porque no nos cuidamos aunque no estuvo mas de 10 minutos dentro ya que me dplio mucho... que puedo hacer para evitar un embarazo tengo mucho miedo������
    Mi menstruacion empezo el dos y termino el 5

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jena.
      Si aún no ha pasado más de 72 horas de la relación puedes tomar un anticonceptivo de emergencia. Lo pides así en la farmacia y lo tomas siguiendo las indicaciones del envase.
      Hay unos que traen una sola píldora y la tomas lo más pronto que puedas. Otros traen dos y se toma la primera también en cuanto puedas y la siguiente a las 12 horas de la primera. Y esperas tu regla. Son muy seguras y efectivas.
      Pero la próxima vez, no corras riesgos innecesarios, utiliza un preservativo o ve con tu médico para que te recomiende un método anticonceptivo seguro, porque las de emergencia no puedes volver a tomarlas dentro del mismo mes. Son realmente para casos de emergencia, no como método regular y continuado.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  59. Jena:
    Hola no importa ue sea solo una, me ayuda bastante que me hayas contestado y te lo agradezco. Ysi nunca he ido con un medico����
    Te lo agaradezco bastante muchas gracias mañana ire a comprar esp qie dices... Y no volvere a pasar este mal rato gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jena.
      Si es una píldora sola, es tan efectiva como la otra donde vienen dos.
      Si nunca fuiste al médico, deberías ir ahora. Al empezar a tener una vida sexual activa, es necesario que lo hables con tu médico para que te indique un método anticonceptivo seguro y que no te dañe.
      Debes ser muy responsable de tu salud. La mujer es la que se perjudica ingiriendo químicos, los hombres no se complican, la que te perjudicas eres tú. Entonces, es hora de que pierdas los miedos infundados y lo hables claramente con tu médico. Le dices que has iniciado tu vida sexual y que quieres estar segura y protegida. El te dará una serie de consejos y recomendaciones de qué hacer y qué no hacer. Te recomendará algún método seguro y te explicará claramente cómo utilizarlo. No te quedes con ninguna duda, por mínima que te parezca, pregúntale todo lo que quieras saber al respecto. Verás que te sentirás apoyada y más segura. Eso te ayudará a tener una relación saludable y sin riesgos ni angustias innecesarias.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  60. Tuve relaciones con mi novia sin protección procuré no eyacular dentro de la vagina y desde que términamos salí a comprarle una emergencia puede quedar embarazada??? Sólo se bebió una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio.
      Siempre que tienes relaciones sin protección puede haber embarazo.
      Si tomó la píldora de emergencia dentro de las 72 horas de la relación, no habrá embarazo.
      La próxima vez, debes ser más responsable y cuidar a tu novia más que a ti mismo. Tú te cuidas sin agredir tu cuerpo ni tu salud, ella debe ingerir químicos que alteran el normal funcionamiento de su organismo y que repetido en el tiempo, trae serias consecuencias. Debes ser menos egoísta y pensar en ella y su salud futura.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Claudio.
      Si el envase trae dos píldoras debe tomar una y a las 12 horas la siguiente.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  61. Buenas tarde!!
    Este es mi caso:
    Mi ciclo últimamente me dura entre 28 o 31 días.
    Vera, en Febrero me bajo el 11, me dura 7 días.
    Tuve relaciones el día 24 (el día 14 de mi ciclo) Usamos preservativo desde un principio(nunca se rompió) pero como me acorde que estaba cerca de mis días fértiles me tome FEMELLE ONE a las 2 horas de la relación. Después el 27 de Febrero a las 6:00 pm a 7:00 pm )volví a tener relaciones con mi pareja, igual, usamos preservativo desde un inicio, (nunca se rompió) mi pareja tardo para eyacular, y una vez que termino, yo lo ayude a retirarse de mi, para que no se fuera a salir el semen. Pero por la mañana había tenido un poco de flujo medio espeso y blanco, entonces por el miedo y dudas de que se aya salido un poco de liquido pre-seminal, a las 40 horas me tome la pastilla de Postinor 2. Ya estamos a 14 de marzo y no me baja, me tendría que haber llegado el 11. He sentido dolores en la cadera y poco de cólicos, peros los nervios me comen :( Cree que este Embrazada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana.
      No hay riesgo de embarazo. No debías haber tomado los anticonceptivos de emergencia. Esos anticonceptivos alteran a veces la fecha y volviste a tomarlos, lo que significa que tienes doble dosis, esa puede ser la causa por la que no baje tu regla. Espera tranquila y no vuelvas a tomar nada. En ambos casos comprobaste que el preservativo estaba sano. No había necesidad de tomar nada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  62. Hola buenas tardes, mi nombre es Betsy, te cuento desde hace 6 meses tomo yasmin 21 y tamb utilizamos Condon pero la semana pasada tuvimos relaciones y el Condon se me quedo adentro, no eyaculo y por miedo ya no seguimos teniendo relaciones en esa ocasion.. El día lunes 9 de mayo se me olvido tomarme la pastilla siempre me la tomó alrededor de las 9 pm yme la tome hasta otro día como alas 5am,era la primer semana de toma d anticonceptivo del 6to mes de tomar yasmin uso la doble protección porq me da terror un embarazo, seguí normal con la toma de anticonceptivos quisiera saber si corro algún riesgo de embarazo? Muchas gracias saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betsy.
      No corres riesgo. Ante un olvido la tomaste en cuanto pudiste y continuaste tomando de forma correcta.
      Espera tranquila tu próxima menstruación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Betsy.
      No corres riesgo. Ante un olvido la tomaste en cuanto pudiste y continuaste tomando de forma correcta.
      Espera tranquila tu próxima menstruación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  63. Buen día, tuve relaciones ayer con mi novio y usamos Condon desde un principio pero ya q iba a terminar saco su pene se quito el Condon y termino sobre mi vagina y creo q clitoris y panza, mi pregunta es si tengo posibilidad de un embarazo??? Excelente sábado. MIREYA!!

    ResponderEliminar
  64. MIREYA de nuevo, con.lo q le explique arriba, debería tomar la pastilla postday??

    ResponderEliminar
  65. Hola Mireya.
    Sí, debes tomar la postday. Porque sobre la vagina y el clítoris, por cierto eso produce mucho placer, pero es correr un riesgo muy grande. Porque tú en esa instancia estás muy lubricada y los espermatozoides corren en busca de un óvulo. Pueden perfectamente penetrar y llegar a encontrar un óvulo y fecundarlo.
    Debes tomar una postday.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  66. Hola Mireya.
    Sí, debes tomar la postday. Porque sobre la vagina y el clítoris, por cierto eso produce mucho placer, pero es correr un riesgo muy grande. Porque tú en esa instancia estás muy lubricada y los espermatozoides corren en busca de un óvulo. Pueden perfectamente penetrar y llegar a encontrar un óvulo y fecundarlo.
    Debes tomar una postday.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias por su respuesta, no lo mencioné pero estoy tomando jazmín 21 solo he tenido un olvido como por 8 horas y la tome en cuanto m acorde y seguí con.la toma normal,aun así debo tomar la postday?? MIREYA SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  68. Agregõ q es mi quinto mes de tomar anticonceptivos, por eso pregunto si es posible ovular en esas 8-9 horas de olvido.. MIREYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya.
      No es necesario tomar nada más.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  69. Buenos días tengo una enorme duda: al momento que una mujer toma pastillas anticonceptivas y le duelen los senos exactamente a mitad del ciclo, es por q esta ovulando? Eso significa que ovuló por haber tenido un percance de olvido por 9 hrs de toma y liberarse un óvulo? Gracias por su atención.. Antonella que tenga excelente día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonella.
      El dolor en los senos es consecuencia de la toma del anticonceptivo. Por unas horas de olvido, no vas a quedar embarazada. Lo importante es tomar la píldora en cuanto te dar cuenta del olvido y tomar la siguiente de forma normal aunque quede casi junta a la anterior. No debes saltar ninguna.
      No habrá embarazo por unas pocas horas. Pero no te arriesgues. Cuida esos olvidos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  70. Buenas noches, no tuve ningún otro olvido en el mes, solo ese que le platiqué, estoy en los días de placebo en el segundo, y me baja la menstruación el quinto día, o sea para el sábado y estoy muy nerviosa, aunque con lo que me dice ya estoy mejor, entonces espero tranquila mi menstruación? Le mando un abrazo, saludos Antonella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonella.
      Espera tranquila tu regla. Está todo bien.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  71. Muchas gracias por su ayuda. Un fuerte abrazo :) Antonella!!

    ResponderEliminar
  72. Buenos días, mi nombre es Camila quiero hacer una pregunta: el prox sábado salgo de vacaciones pero me toca la menstruación ya que tomó pastillas anticonceptivas, sino hago descanso y sigo con otra caja de anticonceptivos, la siguiente menstruación me bajará tamb en sábado o alteraría mi organismo?muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila.
      Me cuesta creer que por unas vacaciones, quieras alterar tu menstruación. El descanso en los anticonceptivos, no es un capricho. Es necesario y saludable.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  73. Buenas noches, me saltee el descanso,empecé con otro bistler, vi tarde su opinión :( ahora q hago? Sigo tomando el bistler hasta terminarlo? Ayuda porfavor.. CAMILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Ahora continúa. Pero vas a ver alterado tu funcionamiento. El descanso es necesario.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Camila de nuevo, que significa que voy a ver alterado mi funcionamiento? Ya no me va a bajar la menstruación el mismo día que me bajaba? O a que se refiere con eso de alterado mi funcionamiento? Muchas gracias y muy amable por sus respuestas ya no haré esto de nuevo.

      Eliminar
    3. Hola Camila.
      Me refiero a que estás forzando a tu cuerpo a funcionar como tú quieras y eso no es correcto. Puedes ver alteradas tus fechas o la cantidad y la duración de la menstruación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  74. Hola me llamo Yuliet el 16 tuve relaciones sin protección lo hicimos varias veces sin protección, el 17 tome la pastilla del dia siguiente, cabe mencionar que mi regla se esperaba para el dia 18, y hoy 27 de junio no me llegado ¿Estare embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuliet.
      Esos anticonceptivos son muy efectivos. Es posible que se vea afectada la fecha por efectos del propio anticonceptivo.
      Lo tomaste correctamente dentro de las 72 horas de la relación.
      No debería haber embarazo. Espera a tener unos diez días de retraso y haz un test de embarazo para salir de dudas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  75. Hola me llamo brenda mira tengo una bebe de 1 año y mi periodo es irregular hay unos meses que si me baja y otros que deja de suceder hoy tuve relaciones con mi pareja sin proteccion y el eyaculo dentro de mi, me puedo tomar la pastilla del dia siguiente, oh que puedo hacer? Por cierto estoy amamantando
    Gracias y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda.
      En este link encontrarás información interesante respecto a tu consulta.

      http://www.bebesymas.com/fertilidad/los-anticonceptivos-durante-la-lactancia
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Brenda.
      En este link encontrarás información interesante respecto a tu consulta.

      http://www.bebesymas.com/fertilidad/los-anticonceptivos-durante-la-lactancia
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  76. Hola mi nombre es Bety mira tome por un mes las pastillas ilimited se me terminaron y como a los 5 días me puse la inyección años tres días tube relaciones sin protección q tan efectiva puede ser mi inyección no quisiera quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bety.
      La inyección es efectiva inmediatamente.
      Puedes estar tranquila que estás protegida.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  77. Hola buenas noches.mi nombre es Clau, tengo una pregunta q hacer, tengo 5 meses tomando pastillas yasmin 21 y aun así utilizamos la doble protección es decir preservativos, pero el día de hoy se quedó adentro de mi y no se si eyaculó dentro de.mi, sin tomar pastillas estuviera en mis dias fértiles, estoy en mi 14 pastilla yasmin de mi quinta caja, debería preocuparme por un embarazo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola Clau.
    Disculpa la tardanza en mi respuesta. Pero no es necesario la doble protección si estás tomando Yasmin. No te preocupes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches, desde hace 7 meses tomo pastilla yasmin 21 y siempre eyacula fuera, mi pregunta es que en la.pastilla numero 6 me.la tomé y bebí alcohol, pierde efectividad? No tengo planeado un.embarazo, hay posibilidad? Mi nombre es Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      No pierde efectividad a no ser que ingieras grandes cantidades que provoquen vómito o altere el funcionamiento del hígado.
      Espera tranquila tu próxima menstruación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  80. Hola buenas tardes, tengo un mes y medio de embarazo pero cuando tenía aproximadamente 2 semanas sin saberlo me aplicaron tomado yodo radioactivo por problemas de la tiroides, es muy alto el riesgo que el bebé venga mal? Muchas gracias Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      Debes hablar ese tema con tu médico tratante. Comprenderás que desde un Blog, poco puedo hacer más que darte alguna sugerencia. Pero tu médico es quien puede decidir si es necesario realizar algunos análisis.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  81. Buenos días! Mi nombre es Martha, mi pregunta es la siguiente: tuve relaciones el día 25 de mi ciclo con penetración sin eyaculación dos veces, mi ciclo por lo general es de 28 días, que probabilidad de embarazo existe?uchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha.
      Pido disculpas porque recién veo tu comentario. Siempre que tengas relaciones sin protección, hay probabilidad de embarazo, aunque no estés en los días de mayor fertilidad. Si has leído el Blog sabrás que aunque no haya eyaculación, puede haber igual un pequeño escape involuntario e inadvertido, y eso es suficiente para un embarazo. Entonces, si no estás buscando embarazarte, nunca, nunca, tengas relaciones sin protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  82. Hola saludos desde México... Le cuento me bajó el día 2 de junio y el 24 de junio tuve relaciones con preservativo pero como se deslizó tuve miedo y el 25 de junio me tomé la postday, el 27 de junio tuve dos veces relaciones, la primera con preservativo y la segunda fue penetración sin eyaculación.. ya estamos a 30 de junio y aún no me baja.. podría ser embarazo o efecto de la postday?? Gracias, soy Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro, mis ciclos por lo regular son de 28 días.

      Eliminar
    2. Hola Blanca.
      Pido disculpas porque en este momento veo tu comentario. Acostumbro a contestar en el mismo día en que recibo el mensaje.
      Los anticonceptivos de emergencia pueden alterar la fecha de la menstruación. Pero si tuviste relaciones sin protección, aunque habías tomado la postday, no te protege para las relaciones siguientes. Te protege por la relación que habías tenido el 24. Entonces, desde el momento en que tienes relaciones con penetración, aunque no haya eyaculación, no es seguro, debido a que muchas veces sucede un pequeño escape de semen totalmente inadvertido e involuntario, y eso ya es suficiente para un embarazo.
      Si no estás buscando embarazarte, nunca, bajo ningún concepto, tengas relaciones sin protección.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  83. Buen día

    Me llamó Daniel, y tengo una duda:
    Mi pareja y yo mantenemos relaciones sexuales frecuentemente, pero hemos dejado de protegernos por el placer que nos generan el sexo sin condón (el cual era nuestro método anticonceptivo). El ciclo pasado ella tuvo un retraso grande, causado en gran medida por el estrés. Hemos vuelto a tener relaciones sin usar preservativo, pero esta vez lo hicimos dentro de sus días fértiles (el 16 para ser exactos), siendo ella una chica muy regular. Yo siempre eyaculo fuera, pero temo que esta vez no haya sido así. Intentamos cerciorarnos y parece que no. Si en realidad ocurrió, ¿qué tan posible es la concepción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      La probabilidad de embarazo es muy alta, si lo hicieron dentro de los días fértiles. En esos días hay mayor posibilidad de concebir, no significa que los demás días no pueda hacerlo, pero durante el período fértil es mayor la posibilidad. Y muchas veces sucede que aunque no haya eyaculación completa, puede haber un pequeño escape inadvertido y totalmente involuntario y eso es suficiente para la fecundación.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su pronta respuesta.
      Deseaba agregar un detalle más a la situación: Ella sufre de vaginosis bacteriana, ¿las posibilidades de que ella conciba se reducen?

      Eliminar
    3. Hola Daniel.
      Supongo que si ella sufre de vaginosis bacteriana, estará recibiendo algún tratamiento para ello. Las posibilidades de concebir se pueden ver alteradas por la medicación que pueda estar tomando, no por la enfermedad en sí. De todos modos, eso lo debería consultar con su médico que es quien conoce la medicación que esté tomando y el tratamiento que seguramente estará siguiendo. De no ser así, debería consultar sin pérdida de tiempo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Gracias por la información.
      Justamente hace poco lo comenzó. Su menstruación llegó hace un par de días, pero de igual manera tenemos claro que no debimos mantener esos comportamientos de riesgo.
      Que tenga buen día

      Eliminar
  84. Hola soy Carolina tuve mi primera relación (virgen) y lo hicimos sin protección el ultimo día de mi periodo el no eyaculo exactamente en la vagina y quedamos en que tomaría a el método de el anticonceptivo de emergencia (al día siguiente ) mi pregunta es si puedo quedar embarazada si tomo la píldora resp urgente por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Si tomas la píldora no quedarás embarazada. Pero si vas a tener relaciones con cierta regularidad no debes utilizar los anticonceptivos de emergencia como método anticonceptivo. Son para casos de emergencia. No puedes volver a tomarlo nuevamente dentro del mismo mes. Para eso deberías utilizar preservativos o usar algún anticonceptivo que puedas tomar de manera regular. Los anticonceptivos de emergencia si se toman con frecuencia pueden alterar el ciclo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

NO RESPONDERE SI NO ESCRIBES TU NOMBRE deja tu comentario, plantea tus inquietudes. Lo verás publicado inmediatamente.